viernes, 10 de junio de 2011

Proyecto Río Guaire. Vicepresidencia de Hidroven.

Proyecto Río Guaire avanza en obras de canalización en La Línea de Petare

Con una inversión cercana a los 40 millones de bolívares se ejecutan 200 metros más de embaulamiento

El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), a través del Proyecto de Saneamiento Río Guaire, avanza en las obras de canalización y construcción de colectores de aguas servidas del principal afluente de la ciudad capital, en el sector La Línea de Petare.

Actualmente, se realiza en la populosa zona caraqueña el dragado del río para minimizar el riesgo de inundaciones, sobre todo en época de intensas precipitaciones.

El objetivo es completar la canalización y separar las aguas servidas de las lluvias para garantizar que la descarga al río Tuy, en el estado Miranda se haga de manera adecuada. Manteniéndose dentro de los lapsos de ejecución se han canalizado 150 metros en el tramo de Petare.

Asimismo, con una inversión cercana a los 40 millones de bolívares se ejecutan 200 metros más de embaulamiento. La etapa final sería un trecho de 600 metros, para lo cual se gestionan los recursos para asegurar la continuidad del proyecto de saneamiento que espera ser culminado en el año 2014.

El saneamiento del río Guaire es un proyecto integral del Gobierno Bolivariano, que contempla la construcción de obras de ingeniería que mejoren el servicio de recolección y tratamiento de las aguas servidas, que actualmente son vertidas en el río y sus afluentes, como el aprovechamiento de las oportunidades de planificación y construcción de espacios públicos para contribuir con el mejoramiento de nuestra calidad de vida urbana.



--
Lic. Milda Betancourt A/