viernes, 10 de junio de 2011

Comisión ambiental de Guarenas celebró Día del Ambiente con autoridades nacionales. Vicepresidencia de Hidroven.

Alrededor de 35 personas se activaron en brigada para acudir a las instalaciones del Warairarepano desde la ciudad de Guarenas

La Voz. Con motivo de haberse celebrado el pasado domingo 5 de junio el Día Internacional del Ambiente, el equipo de la dirección de Ambiente de la Alcaldía del eje mirandino de Plaza, acudió a la invitación que le hiciera el Ministro Alejandro Hicther, para desarrollar actividades de reforestación en las instalaciones del Parque Nacional Warairarepano. El momento fue idóneo para que una Brigada del equipo de Ambiente de Plaza, conformada por alrededor de 35 personas provenientes de Guarenas se activara y de esa manera llevar a cabo una jornada de reforestación de áreas verdes. Un total de 14 mil plantas de especies nativas se sembrarían en la jornada.

El jefe de la Oficina de Ambiente de Guarenas, José Gregorio Rodríguez, quien acudió a la jornada por instrucciones del alcalde Freddy Rodríguez, mencionó que al lugar de igual modo se dieron cita representantes del Ministerio de Ambiente de Valle Arriba, municipio Zamora.

A su vez, el encuentro con Hitcher fue propicio para que José Gregorio Rodríguez sostuviera conversaciones con el mismo, con respecto a la gestión para la canalización del río Guarenas e igualmente agradeció la entrega que le hiciera en días pasados, de la acreditación técnica por parte de este ente nacional, para llevar a cabo tales obras en la zona, resta ahora concretar los recursos para dar inicio a los trabajos.

Finalmente, la actividad concluyó con un ameno agasajo que se le hiciera el Ministro de Ambiente, con motivo de celebrarse para esta misma fecha el día de su cumpleaños.


--
Lic. Milda Betancourt A/