martes, 14 de agosto de 2012

En Táchira...

Hidrosuroeste inauguró alimentador que beneficiará a 4500 personas

 

AGUA POTABLE PARA LOS HABITANTES DE LA CHUCURÍ

 

 

La comunidad de La Chucurí en el municipio San Cristóbal comenzó a recibir del servicio de agua potable de manera inmediata gracias a la gestión del Gobierno Bolivariano a través de Hidrosuroeste, beneficiando de manera directa a 4 mil 500 personas aproximadamente, quienes se abastecían de un acueducto rural que produce agua no potable.

 

Ante la solicitud planteada por los habitantes de esta zona de la ciudad, el Coronel Jacinto Colmenares informó que desde hoy 13 de agosto se comenzó a surtir a esta comunidad con agua del Acueducto Regional del Táchira, lo que pondrá fin a los problemas de continuidad en el servicio y a los inconvenientes de salud que sufren sus pobladores debido a la insalubridad del agua que venían recibiendo.

 

Este 13 de agosto se inauguró de manera formal la obra de "Instalación de mil metros de tubería de 3 pulgadas de hierro galvanizado desde la línea de aducción San Josecito al tanque de almacenamiento de la comunidad de La Chucurí", que permite surtir de agua potable a estos nuevos suscriptores.

 

Con labores como esta, el Gobierno Bolivariano a través de la empresa socialista del agua en el Táchira, Hidrosuroeste, demuestra su carácter social y humanitario, teniendo siempre como prioridad a las poblaciones más necesitadas para brindarles el buen vivir que se merecen.

 

El llamado es para todos aquellos habitantes de La Chucurí que aún no han formalizado su suscripción a la hidrológica, a que lo hagan de manera inmediata en la oficina comercial de La Concordia, ubicada al lado del Terminal de pasajeros de San Cristóbal, para así agilizar la conexión definitiva a la red de distribución del ART y puedan disfrutar del servicio de agua potable.

 

Más de 150 familias se beneficiarán en Paraguaná

PODER POPULAR EJECUTA AMPLIACIÓN Y MEJORAS A ACUEDUCTO EN MISARAY

Luis E. Briceño (CNP: 12834)

Prensa Hidrofalcón.-

 

    Con la intención de mejorar las condiciones de vida en las comunidades, el Poder Popular en pleno del municipio Falcón, amplia y mejora el sistema de agua potable el cual favorecerá a tres sectores de la población de Misaray en la península de Paraguaná, estado Falcón.

     De la mano con Hidrofalcón los voceros de mesa técnica de agua y consejos comunales de los sectores La Escuela, Piedras Negras y El Cerro desarrollan la obra, la cual se consolidó gracias al financiamiento del Instituto de Desarrollo Rural y del Consejo Federal de Gobierno.

    Rómulo Méndez es vocero de la Mesa Técnica de Agua Misaray-La Escuela, junto a la organización de base comunitaria impulsan la ampliación del sistema que beneficiará a más de 150 familias.

    "Hemos culminado la primera etapa de los trabajos, con la sustitución de tubería de acero y asbesto cemento por Pead, desde la estación de bombeo en Guacurebo hasta el tanque para el almacenamiento de agua Misaray, ubicado a unos mil 800 metros. Recordemos que la distribución del vital líquido a la tres comunidades es por gravedad", explicó.

    Integración

    Méndez recalcó que la unión de las tres comunidades y el acompañamiento institucional por parte de la Secretaria de las Comunas, el Inder e Hidrofalcón fue vital en el éxito de las gestiones y el desarrollo del proyecto en una obra que en poco tiempo será realidad.

    "Es el poder popular motorizando los cambios necesarios para el buen vivir de todos, es la idea del Presidente Chávez quien nos da los recursos para lograr los cambios necesarios y la ejecución de obras como esta que directamente incidirán positivamente en la calidad de vida de más de 500 habitantes en Misaray, quienes contarán con un servicio confiable de agua por tubería en sus casas", dijo el vocero.

    Inversión

    Sobre los recursos financieros Jean Carlos Puente, vocero del consejo comunal Misaray El Cerro, reseñó que el monto de inversión supera los dos millones 100 mil bolívares fuertes.

    "El consejo comunal La Escuela contaba con un recurso aportado por el Inder de 730 BsF., entre tanto en las Piedras Negras y El Cerro, bajaron los fondos del Consejo Federal de Gobierno, 935 y 750 mil BsF., respectivamente", concluyó Puente.