miércoles, 30 de marzo de 2011

Resumen de Prensa Diaria Oficina de Análisis Estratégico‏‏‏ día 30 de Marzo

AMBIENTALES

Crisis de palometa golpea la economía del estado Sucre

Medida de apagar las luces de las calles y avenidas pudiera generar un incremento de la inseguridad personal.

"Crisis de palometas  peludas se agudiza a pocos días de Semana Santa y golpea fuertemente la economía del estado Sucre". Así expresa Ex alcalde José Ramón Regnault.

Regnault explica que por tratarse de una zona costera, turistas de todo el país escogen como destino el estado Sucre y específicamente la Región Carúpano-Paria, la cual se encuentra invadida  por la proliferación de palometa peluda, por irresponsabilidad de sus gobernantes actuales al no disponer de recursos necesarios para combatir y atajar con tiempo la eminente reproducción del insecto que afecta a toda población.

De igual manera, ante la posibilidad de que no vengan turistas y visitantes, lo cual significaría un duro golpe para la economía del estado,  arruina a todos los que dependen de esta "zafra" de los días santos, o alarmarse aún más antes de que igual forma turistas vengan a visitar la ciudad, donde existe un colapso de los centros hospitalarios,  porque los antialérgicos y otros medicamentos de atención están escaseando ante la magnitud de la emergencia,  no sólo en Carúpano-Municipio Bermúdez, sino Municipios como:  Valdez, Mariño, Cajigal, Libertador, Benítez, Arismendi, Andrés Eloy Blanco, Andrés Mata, Ribero, Mejía y Bolívar. Además, de zonas límites con el estado Monagas. Apunta el dirigente.

"En el ámbito de responsabilidad de la problemática de salud es grande: esto es culpa del Gobierno Nacional y del Ministerio de Salud, ya que se trata de la intensificación de la invasión  de estos insectos en los estados Sucre, Monagas y Delta Amacuro, producto fundamentalmente del no otorgamiento de recursos de manera oportuna y suficiente para el control de la plaga en su ecosistema y su fumigación masiva". Indicó Regnault.

Cabe destacar que el gobierno Regional, en el año fiscal 2010 estaba destinado a Fumesaludca (el organismo regional encargado de la atención de esta plaga) un presupuesto por el orden de los 2.856.809.33 Bsf, y solamente Maestre le bajó 500. 000 Bsf, es decir, el 18% de lo requerido. Por lo que preguntarse ¿Dónde está el resto de recursos  para combatir la palometa peluda?, Asimismo, en ese orden de responsabilidad fallida, los Alcaldes de los municipios afectados también les compete situación  y tampoco hasta el momento no asumen responsabilidad. Puntualizó ex alcalde.

Fuente: La Región de Sucre

 http://www.diarioregion.com.ve/site/index.articulos.php?idArticulo=66950

 

Dispondrán de Bs 14 millones para limpiar quebradas en el Distrito Capital

La Alcaldía del municipio Libertador y el gobierno del Distrito Capital invirtieron Bs 14 millones para la limpieza de las cinco quebradas que conforman el sector El Limón, por la autopista Caracas-La Guaira.

Los trabajos contemplan el mantenimiento de las 350 quebradas que cruzan el Distrito Capital, y se adelantan obras para empotrar colectores que recogen el agua de lluvia que desciende del Waraira Repano.

"Llevamos 80% adelantado porque se han removido escombros, se hizo el desmalezamiento y se retiraron los desechos vegetales y materiales en 250 quebradas que están listas para recibir el caudal de agua de las lluvias", refirió Jacqueline Faría, jefa de gobierno del Distrito Capital.

Faría explicó que las labores de limpieza de las quebradas se hacen en conjunto con las autoridades municipales de Libertador, además de la participación de 24 miembros de una cooperativa de la zona y 54 trabajadores pertenecientes a la Corporación de Servicios del Distrito Capital.

"Tenemos que seguir haciendo un llamado a las comunidades para que no boten basura en las quebradas. Podemos tener quebradas limpias. Debemos entender que el socialismo es una actitud ante la vida y en ese sentido debemos ser ecológicos y protectores de la naturaleza", señaló la jefa de gobierno.

Faría inspeccionó los trabajos junto a miembros de la comunidad que forman parte de la comuna Guaicamacuto, conformada por 18 consejos comunales de la zona, que según afirmó la jefa de gobierno, conformaron una escombrera como parte de un proyecto socioproductivo del sector.

 

 

Fuente: Ultimas Noticias

http://www.ultimasnoticias.com.ve/Noticias/Bs-14-millones-para-limpiar-quebradas.aspx

 

 


Hidrocaribe repara fugas en acueducto Sucre y Nueva Esparta

El gerente de Producción y Tratamiento de la empresa hidrológica, Rubén Marcano, indicó que la suspensión del servicio se debe a trabajos de reparación de varias fugas detectadas en aducciones de tierra firme que afectan sectores del estado Sucre.

El corte del suministro de agua en los municipios Mariño, Arismendi y Maneiro en Nueva Esparta y las ciudades de Cumaná, Araya y Mariguitar en el estado Sucre, se mantendrá hasta las 10 de la noche de este martes, debido a que la C.A. Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) realizará una parada del suministro de agua potable en el Sistema Turimiquire.

Rubén Marcano, gerente de Producción y Tratamiento de la empresa hidrológica indicó que la suspensión del servicio se debe a trabajos de reparación de varias fugas detectadas en aducciones de tierra firme que afectan sectores del estado Sucre.
Informó que aprovecharán para ejecutar la corrección de una fuga submarina en el Ramal Este entre Punta Baja y Punta Salazar del Golfo de Cariaco.
Especificó que los sectores que se verán afectados en la isla de Margarita, en el municipio Mariño son La Arboleda, las urbanizaciones Costa Azul, Dumar, Bella Vista, El Morro, Residencias San Francisco y el sector Los Clavelitos.
En el municipio capitalino Arismendi, se mantendrán sin el suministro por el mismo lapso la calle Las Margaritas, Salamanca parte baja y en el municipio Maneiro, la urbanización Paraíso.
Aumentará caudal
Marcano informó que las labores son muy necesarias para el aumento de la presión en el sistema de aducción y por lo tanto la mejora de caudal de agua que para las mencionadas poblaciones.
El funcionario recordó que estos trabajos forman parte de la planificación de mantenimiento de los sistemas, y que aun cuando generan ciertas molestias es garantía para el suministro permanente de agua potable.

Fuente: El Nacional

 

http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/195706/Regiones/Hidrocaribe-repara-fugas-en-acueducto-Sucre-y-Nueva-Esparta

 

 

Alcalde Parra niega ser responsable directo de las toninas

El alcalde Edgardo Parra dijo este martes que no es responsable directo de la salud de las toninas, sino la directiva de la Fundación J.V. Seijas del Acuario de Valencia.
"La responsabilidad civil, penal y administrativa es de las autoridades del acuario", sentenció el burgomaestre, al rechazar que sectores de la oposición lo culpen del fallecimiento de los cetáceos Ulises, Artemis y Penélope.
Parra aseguró además que recibieron a "esas toninas todas enfermas". También dijo que quizás el estado de salud de estos animales era desconocido por las antiguas autoridades municipales. Trajo a colación que la pasada gestión no entregó una ficha donde se especificaba la salud de los cetáceos. El Alcalde acotó que a las toninas que han muerto se les había detectado ulceraciones gástricas, tal vez producidas por los restos de cerca oxidadas que se habían tragado y ello sería la causa del fallecimiento. Aunque, ahora dijo que Penélope murió de un paro cardio-respiratorio.
Parra negó que haya cambiado el personal de la institución. A propósito, nombró a Yolanda La Grave y a Cándida Varela, con más de 15 años de servicio.
Entre tanto, Diego Castro Duno, vicepresidente de la Fundación J.V. Seijas, reiteró que Dalila, Zeus y Helena se encuentran estables: "No presentan ningún cuadro gástrico y siguen con sus entrenamientos normales".

Fuente: Notitarde

 

http://www.notitarde.com/notitarde/plantillas/nota.aspx?idart=1287798&idcat=9843&tipo=2

 

 

Veredas de Santa Cruz convertidas en basurero (Edo. Carabobo)

En la vereda 25 con la 23 y 44 del sector 6 de la urbanización Santa Cruz, se encuentra un terreno baldío que actualmente luce lleno de montículos de materiales de construcción y desechos de toda clase convirtiéndose en un "basurero público".
De esta manera lo denunciaron vecinos del sector, quienes se quejaron del mal aspecto en que se encuentra el lugar, además de los olores putrefactos y criaderos de animales.
Zulemar Villegas reconoció que el estado en que se encuentra este espacio público se debe a la inconsciencia de los mismos habitantes, que al parecer arrojan cualquier clase de desperdicios.
"Tenemos que reconocer que este lugar lo han limpiado muchas veces, pero nosotros somos los culpables de que una vez más esté como un basurero público, porque cuando vemos que un vecino arroja cualquier basura, en vez de exhortarlo no le decimos nada, sino que nos basamos en ello y también botamos la nuestra".
Por su parte, Hilberto Rodríguez recomendó a los entes gubernamentales utilizar la zona para la construcción de un parque infantil o plaza, pues aseguró que es necesario ocupar el espacio para evitar más contaminación.
Ambos denunciantes solicitaron a la Alcaldía o al Instituto Municipal de Protección Ambiental (Iamproam) que envíen camiones grandes para recolectar todos los materiales que allí se encuentran, pues destacaron que el aseo no se lleva esta clase de desperdicios.

Fuente: Notitarde

 

http://www.notitarde.com/notitarde/plantillas/nota.aspx?idart=1287428&idcat=9849&tipo=2

 

 

Llamas del Henri Pittier causaron estragos

60 familias sufrieron asfixia por la humareda.

Luego del incendio que acabó con 15 hectáreas, se originó otro de menor magnitud en el sector La Trinidad.

Después que un incendio originado el pasado domingo acabara parcialmente con más de 15 hectáreas del parque Henri Pittier, ayer en la mañana hubo otro que se presume inició por factores ambientales. Hasta ahora se especula que la primera gran llamarada del parque fue responsabilidad de manos inescrupulosas.

Un total de 60 familias, varios galpones comerciales, un colegio, un monumento histórico cultural y una sabana de ganado fueron afectados parcialmente no sólo por el humo, sino por las llamas y la intensa temperatura originada del incendio.

La información la dio a conocer el coronel Gilberto Méndez, primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Aragua, quien añadió que la situación fue controlada en su totalidad ayer, luego que acciones efectivas del cuerpo bomberil, Protección Civil, Inparques y del 171, se dirigieran al lugar del acontecimiento para auxiliar a las personas y extinguir por completo la llamarada.

El primer fuego se propagó 15 hectáreas e inició el pasado domingo, hasta ahora se presume que una persona inescrupulosa fue la causante del trágico incidente suscitado en el sector Los Arcos. Asimismo, ayer hubo otro de menor intensidad en el sector La Trinidad, en esta ocasión por el factor combustión, según los agentes bomberiles.

Llamado a la ciudadanía

Gilberto Méndez, primer comandante de los Bomberos de Aragua, hizo un llamado a todas las personas para que informen a través de los números telefónicos 0243-235.24.48/ 246.65.54, 171 ó 166, sobre cualquier incendio así sea de menor magnitud.

Esto, en virtud de evitar de que se propague y cause mayores estragos, ya que el principal problema es que notifican a las autoridades cuando las llamas son intensamente fuertes, lo cual dificulta que sean extinguidas en el momento y perduren por mucho más tiempo las consecuencias del incendio en el ambiente.


Fuente: Diario El Periodiquito

http://www.elperiodiquito.com/modules.php?name=News&file=article&sid=23481

 

Monitorean calidad del agua en la cuenca del Lago de Valencia

Con la finalidad de mantener la red de monitoreo de calidad del agua en la cuenca del Lago de Valencia, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), a través del Laboratorio de Calidad Ambiental, inició en los estados Aragua y Carabobo la inspección de los principales ríos afluentes a este reservorio hídrico.

Así lo informó el director estadal ambiental en Carabobo, Cesar Alvarado, quien explicó que durante el muestreo del agua, se realizan los análisis físico-químicos y bacteriológicos así como su procesamiento, almacenamiento y los cálculos pertinentes para establecer los indicadores de calidad del agua.

Alvarado indicó que el estudio científico incluyen las mediciones en el sitio de pH, conductividad eléctrica, temperatura, oxígeno disuelto y medida del caudal en las 21 estaciones de la red de monitoreo de tributarios afluentes al Lago de Valencia.

Precisó que entre los afluentes al Lago de Valencia se encuentran, en Aragua, los ríos Guigüe, Magdaleno, Tocorón, Aparo, Aragua, Turmero, Maracay, Canal Corpoindustria, Canal Sudantex, Canal Papelera, El Limón y Güey. Mientras que en la entidad carabobeña se identifican: Mariara, El Cura, Ereigüe, Guacara, Nepe, Dividive, Caño Central, Los Guayos y Caño La Negra.

Manifestó que "este monitoreo se viene realizando desde el 25 este mes y culminará el 31 marzo, dando cumplimiento al mandato establecido en el artículo N° 42 del Decreto 3.219 que contempla las "Normas para la Clasificación y Control de la Calidad de las Aguas de la Cuenca del Lago de Valencia".

El director regional enfatizó que "el Minamb es el órgano rector encargado de promover, planificar, coordinar, evaluar y ejecutar el programa de monitoreo de la calidad de las aguas así como la evaluación de los sedimentos del Lago de Valencia y su red hidrográfica tributaria"

Fuente: Diario La Calle

http://www.diariolacalle.net/detalle.php?id=9679

 

Gusanos invadieron comercios de CC en Cúa por la basura (Edo. Miranda)

La problemática afectó a más de 50 comerciantes y algunos se vieron en la necesidad de rociar creolina para neutralizar los malos olores.

Una ola de moscas, gusanos y un olor putrefacto invade a más de 50 establecimientos del Centro Comercial El Colonial del municipio Gral. Rafael Urdaneta, por la falta de recolección de basura. Los comerciantes, quienes solicitaron la reserva de sus identidades, señalaron que desde el pasado viernes no se recolecta la basura en estos espacios, de allí que se descompusieron los desechos sólidos y ello generó la gran cantidad de gusanos y moscas. Las dependencias de Corpoelec, ubicadas en la parte trasera del centro comercial, justo al lado del vertedero de basura, tuvieron que cerrar sus puertas al público el lunes y martes, debido al estado de insalubridad de las oficinas, ya que los gusanos invadieron estos espacios.

Expresó un vocero de este ente, quien también manifestó no estar autorizado para declarar, que se habilitó una unidad móvil para realizar las cobranzas, la cual se ubicó en la parte delantera del centro comercial. Señaló que algunos trabajadores han presentado trastornos de salud, como conjuntivitis, gripe y alergias. No resultó tampoco fácil para laborar al personal de la carnicería, ubicada al lado del basurero por el fuerte olor que emanaba, ni de uno de los restaurantes, cuyo personal tuvo que rociar creolina y otros repelentes de moscas, para evitar la invasión de estos insectos y animales rastreros. Los comerciantes en general solicitaron a la administración del Centro Comercial habilitar la caseta de la basura, ya que se ven obligados a depositar los desechos en la parte trasera del centro comercial, "y no es el mejor sistema ya que no se presta el servicio de recolección con regularidad y ocurren situaciones como éstas", comentó uno de los afectados.
Apagones constantes
Algunos usuarios que cancelaban el servicio de electricidad aprovecharon la oportunidad para solicitar solución a los apagones que suceden con frecuencia en Las Brisas de Cúa y otras comunidades. "Nos están haciendo una racionamiento de energía de seis horas y una vez que llega la luz, nos quitan el agua. Están irrespetando nuestros derechos ciudadanos abiertamente", indicó Rafael Sena. En otras comunidades el racionamiento supera las doce horas. "También tenemos problemas para cancelar, porque cuando las oficinas no están cerradas, no hay línea, pero a la hora de cortar no les tiembla el pulso", señaló Mercedes Cedeño. Otra queja de los vecinos fue el maltrato que reciben en las oficinas de Hidrocapital cuando van a cancelar sus facturas. "En Cúa fallan todos los servicios básicos", comentó Elena de Rosas, residente de la Urb. Lecumberry.

Fuente: La Voz

http://www.diariolavoz.net/seccion.asp?pid=18&sid=440&notid=358082

 

 

Comunidad consume agua de un pozo contaminado (Edo. Miranda)

En Santa Rosalía disfrutan suministro del agua cada 8 días.

En una visita realizada al diario La Voz por el ciudadano José Martínez, vecinos del sector Santa Rosalía de la parroquia Bolívar del municipio Zamora, se conoció que actualmente existe una cloaca la cual tiene más de 5 meses obstruida y contaminando a un pozo de fuente de aguas naturales en dicha zona. Este pozo, de acuerdo a lo dicho por Martínez, fue considerado por autoridades como que podía ser usado por habitantes de la comunidad cuando no hubiese agua, pero por lo que está ocurriendo es imposible de soportar, tal comentaba el denunciante, remarcando el problema de la grave contaminación. Martínez afirma que no han recibido respuestas de ningún ente, y que especialmente esperan acciones de Hidrocapital. El denunciante aprovechó la oportunidad para informar que el servicio del agua llega cada 8 días a la comunidad y que cuando llega -por la falta de mantenimiento de las tuberías y lo rotas que están- se hacen lagos y charcos en las calles. "Las vías no están en buen estado y si se le suma esto del agua las mismas empeoran, causando filtraciones", afirmó.

Finalmente José Martínez hace llamado a la Alcaldía de Zamora para que terminen los trabajos comenzados, además de que cumpla con el proyecto que tienen desde hace dos años, para beneficiar la vía principal, y que hasta la fecha no lo han comenzado.

 

Fuente: La Voz
http://www.diariolavoz.net/seccion.asp?pid=18&sid=442&notid=358079

NACIONALES

Apagones en estados occidentales son parte de un plan de racionamiento

"Sistema eléctrico nacional está siendo altamente demandado por estados como el Zulia, como producto de la salida de funcionamiento de su principal plan de abastecimiento"

Una serie de apagones que se presentaron este martes, en algunos estados del Occidente del país son parte de un plan de racionamiento que está llevando adelante la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), luego de la salida de funcionamiento de planta generadora Termozulia, informó el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua.

Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, Jaua explicó que la planta de generación Termozulia salió de funcionamiento porque se le están realizando ajustes para que pueda funcionar con gasoil y no con gas, como hasta ahora, ya que se han presentado problemas con el suministro de este combustible proveniente de Colombia.

Indicó que, por esta razón, se establecieron bloques de racionamiento del suministro de energía para evitar apagones y así garantizar la cobertura de la demanda nacional reportó AVN.

"Lo vivido en la tarde y en la noche de este martes en estados como Lara, Carabobo, Anzoátegui, entre otros, ha sido parte de un plan de racionamiento para lograr equilibrar el sistema eléctrico nacional que, en este momento, está siendo altamente demandado por estados como el Zulia, como producto de la salida de funcionamiento de su principal plan de abastecimiento eléctrico", señaló.

En este sentido, el Vicepresidente indicó que en la mayoría de los estados se está recuperando el servicio eléctrico, por lo que llamó a la colectividad a mantener la calma.

 

Fuente: Radio Nacional de Venezuela

 

http://www.rnv.gob.ve/noticias/?act=ST&f=2&t=152843

 

Metro de Caracas inició operaciones con total normalidad

Metro de Caracas inició operaciones con total normalidad.

Tras ser solventada la falla eléctrica registrada ayer en la Línea 1 del Metro de Caracas, este miércoles el servicio de transporte subterráneo se desarrolla con completa normalidad.

En un contacto telefónico con el espacio de La Noticia, que transmite Venezolana de Televisión, Haiman El Troudi, presidente del Metro de Caracas, confirmó el restablecimiento de las operaciones del servicio subterráneo.

Como parte de los trabajos que se ejecutaron durante la jornada del martes –precisó- se procedió a la reparación y sustitución de aparatos, para revertir la falla en el suministro eléctrico.

 

Fuente: Radio Nacional de Venezuela
 

http://www.rnv.gob.ve/noticias/?act=ST&f=28&t=152852

 

 

INTERNACIONALES

Otra central nuclear preocupa a Japón

A 120 km al norte de las instalaciones nucleares de Fukushima, la central atómica de Onagawa, también afectada por el sismo y el tsunami del 11 de marzo, preocupa a los vecinos, algunos de los cuales estudian la posibilidad de partir definitivamente de la zona.

La central de Onagawa, situada en una bahía de la Península de Ojika (noreste de Japón), dejó de funcionar después de esta doble catástrofe, a la cual sobrevivió con daños limitados y un comienzo de incendio que rápidamente fue extinguido.

La empresa que lo explota, Tohoku Electric Power, sostiene que sus tres reactores no son peligrosos.

La temperatura del combustible está bajo control, afirma, y el nivel de las radiaciones es "relativamente bajo".

Sin embargo, estas declaraciones no bastan para calmar a los habitantes, que temen "otro Fukushima".

La preocupación de los vecinos se debe también a la falta de vigilancia independiente de la tasa de radiactividad ambiente.

Las autoridades locales disponían de siete instrumentos de medición: cuatro sufrieron averías debido al maremoto y los tres restantes están perturbados debido a los reiterados cortes de energía eléctrica.

Tohoku Electric Power, por su parte, afirma que su material funciona y que no hay nada anormal en el aire.

Keiko Abe, de 70 años, creyó morir arrastrada por el tsunami. A pesar de ese traumatismo, dijo que estaba decidida a seguir viviendo allí, cerca de la central.

"Todo lo que podemos hacer es rezar por nuestra seguridad y suplicar que no se produzca otro Fukushima aquí", afirmó.

Esta central alberga a unos 200 supervivientes, pero la AFP no fue autorizada a reunirse con ellos dentro de sus instalaciones.

Antes del 11 de marzo, el archipiélago nipón tenía unos 50 reactores en explotación en regiones costeras urbanizadas con una fuerte densidad de población.

Sin embargo, mientras las autoridades japonesas se debaten en plena crisis nuclear, a medida que el accidente de Fukushima evoluciona hacia un desastre ecológico de gran magnitud, los detractores de la energía nuclear civil en Japón se preparan para reanudar su lucha.

Desde el comienzo del accidente, que no ha terminado, la central nuclear de Fukushima ha lanzado numerosos elementos radiactivos, tanto hacia el aire como hacia el Océano Pacífico.

"Es la prueba de que la energía nuclear no es una fuente de energía limpia", afirmó Kouetsu Sugawara, un militante antinuclear. "Ha llegado la hora de pensar en nuevas fuentes de energía en el proceso de reconstrucción de esta región", agregó.

Los responsables municipales de Onagawa pidieron a la central que refuerce sus diques antimaremoto y que observe la mayor transparencia en sus comunicaciones.

"Por el momento concentramos nuestros esfuerzos en la búsqueda de las personas desaparecidas y en el apoyo a los supervivientes", explicó Toshiaki Yaniguma, portavoz de la ciudad. "Cuando hayamos terminado con esa labor hablaremos sobre las medidas de seguridad en la central", añadió.
Fuente: Ultimas Noticias

http://www.ultimasnoticias.com.ve/Noticias/Otra-central-nuclear-preocupa-a-Japon.aspx

 

Estudiantes argentinos entregan Premio Rodolfo Walsh al presidente Chávez

Fue homenajeado con el reconocimiento que otorga la Universidad Nacional de La Plata a quienes en el ámbito nacional y latinoamericano aporten a la comunicación popular, a la democracia y a la libertad de los pueblos.

Estudiantes de diversas organizaciones argentinas otorgaron este martes en un acto multitudinario al presidente venezolano Hugo Chávez el Premio Rodolfo Walsh, en la categoría Presidente Latinoamericano por la Comunicación Popular.

Recibió el reconocimiento de manos de la decana de periodismo, Florencia Saintout, en la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata Argentina.

Saintout manifestó que el Presidente Hugo Chávez representa la lucha de la emancipación y justicia.

"El Presidente ha hecho el sueño de una patria grande y justa", expresó la decana.

Anterior a esta entrega, estudiantes de periodismo y Comunicación Social entregaron obsequios al jefe de Estado venezolano.

En su derecho de palabra, el mandatario agradeció la entrega del premio por parte de los estudiantes argentinos y gritó a viva voz "¡Abajo la hegemonía!".

Manifestó que su Gobierno y el del boliviano, Evo Morales, "son dictaduras extrañas las que tienen" (…) mientras que los que asesinan y matan son los democráticos", dijo haciendo alusión a los señalamientos y ataques de los Estados Unidos y sus aliados contra el pueblo de Libia.

"Este es el mundo al revés, los que luchamos por la igualdad terminamos siendo tildados como tiranos. Ese mundo al revés lo vamos a poner al derecho, nosotros lo vamos a enderezar, porque nosotros no somos tarados. El pensamiento crítico es vital para la salvación del mundo", aseveró Hugo Chávez.

El premio Rodolfo Walsh ha sido otorgado a reconocidas personalidades. En el año 2008 al periodista y escritor Uruguayo Eduardo Galeano y seguidamente en el 2009 al actual presidente de Bolivia, Evo Morales.

Fuente: Radio Nacional de Venezuela

 

http://www.rnv.gob.ve/noticias/?act=ST&f=3&t=152815