martes, 29 de noviembre de 2011

Decretado feriado el viernes 2 de diciembre en zona metropolitana

MEDIDAS Vicepresidente anunció decreto aprobado en Consejo de Ministros

Quedan suspendidas las actividades académicas en sectores público y privado. La medida aplica al Distrito Capital, estado Vargas y los municipios Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre del estado Miranda
Palacio de Miraflores, Caracas Al anunciar que se tomaron medidas para garantizar la seguridad y la fluidez del tránsito en el área metropolitana, el vicepresidente Elías Jaua dio a conocer la decisión por medio de la cual se decretó el día viernes 2 de diciembre de 2011 como día no laborable en la Gran Caracas.

Jaua comentó que en el Consejo de Ministros de este martes fue aprobado el decreto en el que se declara como día no laborable —y por lo tanto feriado— el 2 de diciembre, en el Distrito Capital, estado Vargas y los municipios Sucre, Chacao, Baruta y El Hatillo del estado Miranda.

"Es día no laborable sólo para el sector público en sus distintos niveles, alcaldías, gobernaciones, el Gobierno central y empresas públicas. Se mantiene en este caso lo dispuesto en el artículo 213 de la Ley del Trabajo y su Reglamento, en materia de aquellas empresas que no pueden suspender sus servicios o detener su producción", explicó el vicepresidente.

Aclaró además que se suspenden en el sector público y privado las clases y actividades académicas, pero sólo en esa misma zona de la región capital.

"Se excluye de la aplicación del decreto a las instituciones del sector bancario —tanto públicas como privadas— y al comercio" en las entidades mencionadas, añadió.

El vicepresidente Jaua adelantó que este miércoles comienzan a llegar los dignatarios y dignatarias que participarán en la cumbre que se celebrará en Caracas, señalando el arribo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el día jueves de la mandataria brasileña Dilma Rousseff.

Jaua calificó el evento como "uno de los más importantes eventos que haya tenido lugar en la historia del continente, como lo es conformar una organización que nos permita confrontar los retos del siglo XXI y lograr el vivir bien para todos nuestros pueblos, un nuevo espíritu de cooperación, de vida, de hermandad y de convertir a este territorio en un gran territorio para la paz y para la vida".

De antemano dio la bienvenida a quienes ya se encuentran en territorio venezolano y llamó al pueblo a recibir con entusiasmo, orgullo y alegría a los visitantes.
Prensa Presidencial / Rafael Marquez