domingo, 9 de septiembre de 2012

09 de Septiembre del 2012

09 de Septiembre del 2012

Londres despide Paralímpicos y Río de Janeiro recibe testigo para 2016

Los Juegos Paralímpicos se despidieron de Londres y pasaron el testigo a Río de Janeiro, ciudad de Brasil donde se realizarán los próximos juegos en el 2016.

Beitrag lesen...

3 muertos y 30 detenidos deja violento desalojo de campesinos en Honduras

30 personas heridas y 3 fallecidas es el saldo del desalojo violento realizado por autoridades militares y policiales a un grupo de campesinos en el Bajo Aguán, norte de Honduras.

Beitrag lesen...

López Obrador se separa del PRD e inicia campaña de desobediencia civil

El líder mexicano Andrés Manuel López Obrador reiteró que no reconoce al presidente electo Enrique Peña Nieto y anunció que trabajará por la "transformación de México" desde la organización Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Beitrag lesen...

Marchan en Chile en memoria de víctimas de la dictadura de Pinochet

Con ocho detenidos e incidentes aislados culminó la marcha al Cementerio General de Santiago de Chile, en memoria de los detenidos y desaparecidos de la dictadura de Augusto Pinochet, en el 39° aniversario del golpe que derrocó a Salvador Allende el 11 de septiembre de 1973.

Beitrag lesen...

Chávez hace votos para que surja una oposición "seria" después del 7 de Octubre

A su llegada al pueblo de Charallave, ubicado en el Estado Miranda, el candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez, afirmó que espera que luego de los comicios del 07 de octubre surja en Venezuela una oposición "seria" que respete la constitución y las leyes del país.

Beitrag lesen...

Ejército sirio intensifica persecución contra terroristas

Fuerzas gubernamentales sirias reafirmaron este domingo la decisión de las autoridades de limpiar de bandas terroristas armadas, para controlar la crisis de violencia que vive el país árabe.

Beitrag lesen...

Culminan Juegos Paralímpicos Londres 2012

Los organizadores de la clausura de los Juegos Paralímpicos expresaron que la ceremonia sera "rica en emociones" y contará con la participación de artistas minusválidos mezclados con otros conocidos. Brasil presentará sus credenciales para la justa deportiva de 2016.

Beitrag lesen...

Tormenta tropical "Leslie" provoca fuertes vientos en las Bermudas

La tormenta tropical "Leslie", que avanza hacia el norte por el Atlántico a más de 200 kilómetros de distancia de las Bermudas, está provocando fuertes vientos en la zona. Desde este sábado, el archipiélago padece los efectos de esta tormenta tropical, que va acompañada de vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora.

Beitrag lesen...

APEC insta a reforzar lucha contra la corrupción y solucionar crisis europea

Para luchar contra la corrupción, los líderes del APEC han decidido sancionar a los funcionarios corruptos y privarlos de los ingresos provenientes de actividades delictivas. Prometieron cooperar con los mercados financieros para evitar hechos ilícitos.

Beitrag lesen...

Venezuela y Portugal firman 14 acuerdos en diversas áreas

Las principales áreas en las que venezolanos y portugueses trabajarán serán energía y vivienda. El ministro de Negocios Extranjeros de Portugal resaltó que Venezuela es el socio más importante del país en América Latina. Se informó que el Banco Espíritu Santo abrirá 15 agencias en la nación suramericana.

Beitrag lesen...

Estudiantes chilenos no boicotearán elecciones municipales de octubre próximo

Los estudiantes chilenos realizarán una campaña llamada "Yo no presto el voto", que consistirá en actividades paralelas entre alumnos y otras organizaciones sociales de cara a las elecciones municipales el próximo 28 de octubre.

Beitrag lesen...

El mexicano Pérez protagonista del GP de Italia con su segundo lugar

El "checo" logró una remontada admirable en la carrera de este domingo al salir del puesto 12 y terminar en el segundo lugar muy cerca del ganador: el británico Lewis Hamilton. El Sauber del mexicano fue el más veloz de la pista en la última parte de la carrera.

Beitrag lesen...

Al menos 62 muertos y más de 200 heridos deja cadena de atentados en Irak

Según fuentes policiales, la mayoría de los atentados han sido dirigidos a las fuerzas de seguridad. En lo que va del mes de septiembre 82 personas han perdido la vida por estas acciones violentas.

Beitrag lesen...

Papa Benedicto XVI manifiesta su apoyo al Diálogo de Paz en Colombia

El Sumo Pontífice calificó el acercamiento entre el Gobierno de Colombia y las FARC como un hecho "importante" para que las partes pongan fin al conflicto armado de manera sincera para el bien común. Exhortó a ambos a dejarse guiar por "la voluntad de perdón y reconciliación" para que sea exitoso el proceso.

Beitrag lesen...

Encuestas

¿Considera que el proceso de diálogo en Colombia, que acaba de iniciar, es diferente a los ensayados en años anteriores?

¿Considera que el proceso de diálogo en Colombia que acaba de iniciar, es diferente a los ensayados en años anteriores?

Beitrag lesen...

Opinión

TeleSUR La Nueva Televisin del Sur C.A. (TVSUR) RIF: G-20004500-0
Reenviar a un amigo
Actualizar datos
Remover suscripción
Envío certificado por Imolko