viernes, 11 de noviembre de 2011

TRABAJO DE MANTENIMIENTO EN PUEBLO VIEJO

BOLETIN DE PRENSA HIDROCENTRO

Debido a las fuertes precipitaciones

CONTINUA MERMA EN SERVICIO

DE AGUA EN COSTA CARABOBEÑA

 

         (Prensa-Hidrocentro).- Debido a las fuertes lluvias registradas en los últimos días en la región costera de Carabobo, el servicio de agua en el eje Morón-Puerto Cabello, continua presentado merma, por cuanto ha sido necesario disminuir la producción en la planta de potabilización "Los Teranes".

         Así lo dio a conocer, el ingeniero Jesús Rivero, Jefe de Distribución y Recolección de Hidrocentro en la costa carabobeña al explicar que actualmente las fuentes superficiales de abastecimiento que alimentan a la planta potabilizadora ubicada en Urama, presenta  un incremento en el arrastre de sedimentos.

"El grado de turbidez generado por estos volúmenes adicionales de sedimentos, hace imperativa la medida de bajar la producción de agua potable en Los Teranes, lo que se traduce en una merma en la distribución del recurso en algunas comunidades del litoral carabobeño".

Explicó que esta merma, ha generado incluso la ausencia temporal del suministro en comunidades ubicadas en cotas altas tanto en el municipio Juan José Mora como en Puerto Cabello, razón por la cual, han venido realizando una serie de maniobras a fin de equilibrar la distribución y aminorar de esta manera las molestias entre los vecinos.

Asimismo, el ingeniero Jesús Rivero manifestó que han implementado un plan de contingencia para surtir a través de camiones cisternas, las zonas más afectadas, citando como ejemplo a la parroquia Democracia de Puerto Cabello. Dicho plan se extenderá hasta que sean normalizadas las condiciones de captación en planta "Los Teranes" y logren estabilizar la producción de agua hacia el eje costero.

Para finalizar, el funcionario de Hidrocentro presentó excusas a los vecinos, agradeciendo la comprensión de esta situación, al tiempo que recomendó hacer uso racional del recurso para permitir que todos se beneficien con el servicio.

HIDROCARIBE REPARA TUBERIA EN AVENIDA EL COLEGIO

En Nueva Esparta

HIDROCARIBE REPARA TUBERIA EN AVENIDA EL COLEGIO

Este jueves Hidrocaribe intervino la tubería de 48" ubicada en la nueva avenida El Colegio, a la altura del sector Vicente Marcano, municipio Mariño, tras presentar fallas en su estructura.

Desde tempranas horas de la mañana y pasadas las seis de la tarde la vía estuvo parcialmente cerrada debido a los trabajos de reparación.

Apenas el agua en el asfalto alertó sobre la rotura, la hidrológica gestionó su intervención ya que una afectación mayor ponía en riesgo el suministro de agua potable hacia los municipios Mariño y Maneiro, debido a que se trata de un sistema principal.

 Como rutina Hidrocaribe inspecciona y repara las diferentes tuberías que se fraccionan por razones de tiempo o aumento de presión, y aunque no llega a cubrir la totalidad de las necesidades por circunstancias técnicas y operativas propias del servicio, ratifica el esfuerzo en planificación e inversión que mantiene la empresa para cumplir cada vez más con la exigencia de la comunidad frente a un servicio vital.


--
GERENCIA ÁREA IMAGEN
C.A. HIDROLÓGICA DEL CARIBE
Puerto La Cruz - Anzoátegui
Teléfono: 0281-2685123

Boletin de Hidrocentro

HIDROCENTRO REALIZA MEJORAS

EN COLECTORES DE VILLA DE CURA

 

La Compañía Anónima Hidrocentro, a través de su Jefatura de Distribución y Recolección destacada en el municipio Zamora del estado Aragua, ha realizado labores de mantenimiento y mejoras a nivel de las redes de recolección de aguas servidas de distintas comunidades de esa jurisdicción.

El ingeniero Sergio Melo, encargado de la referida dependencia indicó que recientemente, en un trabajo conjunto con la Alcaldía, ejecutaron labores de limpieza y mantenimiento del colector de la calle Páez, donde está ubicada la Escuela Técnica Agropecuaria de San Francisco de Asís.

El representante de la empresa hidrológica, manifestó que con estas actividades técnicas, solucionaron la obstrucción que presentaba el colector de 8 pulgadas de diámetro, la cual generaba el rebose de las aguas servidas que afectaba a esta localidad de San Francisco de Asís.

Otra obra realizada recientemente por Hidrocentro en la zona, se refiere a la sustitución de 100 metros de colector de 10 pulgadas de diámetro en el sector Los Coloraditos.

"En esta oportunidad habíamos realizado los respectivos trabajos de limpieza para hacer frente al rebose de aguas servidas pero, los desbordamientos persistían, razón por la cual, practicamos los sondeos exploratorios, que nos permitieron verificar el derrumbe parcial de la estructura del colector".

         Indicó Melo que al tener certeza del estado de la tubería,  tramitaron la sustitución parcial, ante la gerencia de Proyectos e Inspección de la empresa, la cual desarrolló los trabajos bajo la modalidad de "obra de ejecución inmediata".

El ingeniero Sergio Melo aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la colectividad para que haga buen uso de los sistemas de recolección de aguas servidas, pues en los distintos operativos de mantenimiento, han sacado basura, grandes cúmulos de desechos sólidos e incluso, escombros y restos de concreto que obstruyen la libre circulación de las aguas.

Resumen Diario de Prensa de la Oficina de Análisis Estratégico‏‏‏ día 11 de Noviembre

AMBIENTALES

65 familias afectadas por el lago serán reubicadas  (Edo Carabobo)

65 familias de las urbanizaciones La Punta y Mata Redonda, en el sur de Maracay, afectadas por el constante crecimiento del Lago Tacarigua, lograron un acuerdo extrajudicial con las autoridades de la Gobernación de Aragua y serán reubicados en nuevos urbanismos.

Este grupo decidió abandonar la vía judicial que mantienen los habitantes de las mencionadas urbanizaciones, a través de una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ordenó al Ministerio de Ambiente la indemnización de los afectados por el lago.

Marina Barroso pertenece a este grupo que será reubicado y dijo que están a la espera de la adjudicación formal de las viviendas, adquiridas por el Instituto de la Vivienda de Aragua con los recursos aprobados por el Ejecutivo nacional para reubicar a estas personas y dignificar sus vidas.

Explicó que 43 de estas familias recibirán viviendas nuevas en el urbanismo El Javillal, en el municipio Mariño de este estado, 12 adquirirán casas en el mercado secundario y 10 familias comprarán unidades habitacionales en otros estados del país, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Rosmari Ortiz, habitante de La Punta, es otra de las personas que será reubicada junto a su familia en el complejo habitacional El Javillal y exhortó a sus vecinos a aceptar la ayuda brindada por el Gobierno nacional para salir de esos sectores que están en zonas de alto riesgo por la crecida inminente del lago.

El pasado martes 8 de noviembre el presidente Chávez aprobó en Consejo de Ministro la declaratoria de emergencia de los sectores afectados por el lago en los municipio Girardot, Zamora, Libertador, Linares Alcántara y Sucre.

Fuente: El Carabobeño

http://www.el-carabobeno.com/regional/articulo/23410/65-familias-afectadas-por-el-lago-sern-reubicadas-

 

Hidrocapital reparó avería  en Av. Bermúdez de Guatire  (Edo. Miranda)

Este jueves, Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, finalizó los trabajos de reparación de la tubería de distribución de 8 pulgadas, en la Avenida Bermúdez de Guatire, municipio Zamora.

Así lo informó, Jesús García, gerente del Sistema Fajardo, quien señaló que la avería, ocurrida la mañana del miércoles, fue rápidamente atendida por personal de cuadrillas. Explicó que las labores incluyeron la sustitución de la válvula de 8 pulgadas de diámetro, que por efectos de la corrosión, había sufrido una perforación.

 

Dijo que una vez reemplazado el dispositivo se realizó el tapado del área con tierra y solo resta la colocación de concreto, la cual está prevista para el próximo miércoles, día de parada del comercio informal. Indicó que la idea es evitar el congestionamiento vehícular y la afectación de quienes transitan esta importante avenida.

 

Finalmente, invitó a los usuarios y usuarias del servicio de agua potable en los municipios Plaza, Zamora y Acevedo a realizar sus reclamos, peticiones y consulta de saldo a través de las líneas de atención al cliente, 0800- POTABLE (0800-768.22.53) y los números de contacto del Sistema Fajardo, Guarenas I 0212/363.09.82 y el 0212/341.99.09.

 

Fuente: La Voz

http://www.diariolavoz.net/seccion.asp?pid=18&sid=442&notid=375229

 

 

NACIONALES

Retroactividad de prestaciones vuelve a la LOT

El presidente Hugo Chávez se comprometió anoche con los trabajadores a elaborar una nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT) "socialista y revolucionaria", donde se incluya el sistema de cálculo retroactivo de prestaciones sociales, eliminado en la reforma a la norma aprobada en 1997, durante el segundo gobierno de Rafael Caldera.

"Yo me comprometo públicamente a trabajar para que tengamos una verdadera ley revolucionaria y socialista del trabajo para los venezolanos", expresó el jefe del Estado, luego de precisar que la norma "cierra el ciclo de la ley habilitante" que ejerce actualmente. Las afirmaciones se produjeron durante el acto de conformación de la Central Socialista de Trabajadores del campo, de la ciudad y del mar, realizado en La Guaira, estado Vargas. El Presidente explicó que este cambio implica reconocer la antigüedad de los trabajadores desde 1997, es decir, "una carga fiscal muy grande", expresó el mandatario nacional.

Dijo que para dar sustentabilidad "al nuevo y justo" régimen prestacional, se lanzará una emisión de papeles o petrobonos con respaldo en los negocios de la Faja Petrolífera del Orinoco para cancelar la deuda del Estado con los jubilados de la administración pública. Sólo por citar un caso, dijo que con el Ministerio de Educación Superior se adeuda a 25 mil trabajadores, 10 mil millones de bolívares. Agregó que esta deuda se comenzará a pagar "en los próximos meses, en el 2012".

La emisión de bonos se hará a través de una ley especial habilitante, elaborada por el vicepresidente Elías Jaua.

Los papeles podrán ser canjeados por el trabajador jubilado "en el mercado de valores, si necesita el dinero, o por participación en empresas mixtas u otro negocio de la Faja Petrolífera del Orinoco".

La emisión de bonos vendrá acompañada de la creación de un fondo de inversión o prestaciones donde los trabajadores podrán invertir y, según explicó el Presidente, contará con un capital semilla permanente y equivalente a 3% de las regalías que se generan en la Faja Petrolífera del Orinoco. Este instrumento financiero que servirá para financiar el pago de las prestaciones de los trabajadores utilizará la figura de "cuentas de participación", y estará incluido en la habilitante especial.

"El fondo debe ser dotado de personalidad jurídica y de garantías para asegurar los recursos de los trabajadores que allí decidan invertir. El gobierno colocará un capital semilla cuando ese fondo sea creado", expresó.

Dijo que además está previsto un Fondo de Pensiones avalado por recursos de la Faja del Orinoco. "La idea es que no nos retardemos ni un día cuando se jubile un trabajador", expresó. La nueva LOT se promulgará el 1º de mayo de 2012.

Proponen debate para aprobar ley

Líderes de la central sindical Unión Nacional de Trabajadores (Unete), trabajadores de diversos estados del país y miembros del Partido Comunista de Venezuela (PCV) rechazaron ayer que la Ley Orgánica del Trabajo (LOT) se apruebe por el mecanismo Habilitante.

"Para la aprobación de la Ley del Trabajo es indispensable dar un debate en el seno de la Asamblea Nacional y de la clase obrera".

Así lo aseveró el secretario sindical del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Pedro Eusse, en la plaza Catia, desde donde cientos de trabajadores se concentraron ayer para marchar hasta la plaza Caracas con el objetivo de exigir que la AN apruebe la normativa.

Eusse indicó que si la normativa se debate en el Parlamento se "desenmascará" a los sectores que asuman una postura de defensa de los intereses del patrón. Y también servirá para desenmascarar a los políticos que asumen posiciones similares a las de la burguesía.

 

El pasado miércoles voceros de la recién creada Central Socialista de Trabajadores plantearon que el presidente Chávez apruebe la LOT por la vía Habilitante.

Marcela Máspero, de Unete, le salió al paso a esta solicitud y afirmó que quienes hacen esa propuesta son los que llevan años "impidiendo" que la Ley se apruebe.

Recordó que el pasado mes de julio los trabajadores activaron la figura del pueblo legislador al entregar más de 30 mil firmas al Parlamento para que retomara la discusión de la normativa.

Por su parte, Carlos Valenzuela, de la corriente socialista Cruz Villegas, coincidió en que la normativa debe ser aprobada después de que los trabajadores la hayan debatido "ampliamente".

"Todos los trabajadores debemos conocer muy bien la Ley y lamentablemente ha estado engavetada durante mucho tiempo. La propuesta que presentamos no se ha estado discutiendo", dijo.

El Presidente ofreció trabajo en la Faja del Orinoco

El presidente Hugo Chávez llamó a los venezolanos desempleados a trabajar en la Faja Petrolífera del Orinoco, al oriente de Venezuela, un lecho que supera los 55 mil kilómetros cuadrados de extensión y guarda las reservas certificadas de crudo más grande del mundo (cerca de 300 mil millones de barriles), según reseñó AVN.

De acuerdo con las proyecciones, la Faja Petrolífera demandará cerca de 100 mil puestos de trabajo en los próximos cinco años. Se estima que en el país existen 1 millón 200 mil desempleados actualmente.

Chávez dijo, en el acto de conformación de la Central de Trabajadores Socialistas, que la colocación de personas en los bloques Boyacá, Junín, Ayacucho y Carabobo constituye uno de los ejes de la Misión Saber y Trabajo. Agregó que está decidido a lanzar el nuevo programa antes de que finalice el año

Wills Rangel presidirá nueva central sindical

El dirigente sindical Wills Rangel será el presidente encargado de la Central Socialista de Trabajadores de la Ciudad, del Campo y del Mar

La información fue suministrada por el diputado y dirigente sindical Oswaldo Vera, durante la clausura del Congreso de los Trabajadores de la Ciudad, del Campo y del Mar que se desarrolló en el estado Vargas. Según informó Vera, cerca de 4 mil0 trabajadores ratificaron el apoyo a la directiva de esta nueva central sindical que contará con siete vicepresidencias, 22 secretarías regionales y un grupo de coordinaciones a cargo de Franklin Rondón (sector público) y Braulio Álvarez (sector campesino), entre otros, reportó AVN.

Fuente: Ciudad Caracas

http://www.ciudadccs.info/?p=230183

Deuda con jubilados se pagará vía habilitante con petrobonos

La deuda acumulada de prestaciones será pagada vía ley habilitante con petrobonos, informó el presidente Hugo Chávez.

"Estoy dispuesto a lanzar un petrobono. Propongo que hagamos una ley habilitante especial para crear este instrumento financiero que nos va a permitir, en primer lugar, pagar la deuda acumulada de prestaciones", indicó el jefe de Estado desde el estado Vargas durante un encuentro con trabajadores.

"Esos petrobonos se denominarán Petro-Orinoco", asomó el mandatario venezolano.

Explicó que ese petrobono recibido por el trabajador jubilado podría ser canjeado o vendido en el mercado de valores, por ejemplo, pero también pudiera cambiarlo por participación en empresas mixtas de petróleo, algunas de las cuales ya están funcionando y están produciendo petróleo.

Ejemplificó que una de esas empresas es Petro-Monagas, en la que "ya estamos produciendo en la Faja Petrolífera del Orinoco más de 100 mil barriles diarios de petróleo. Es el petróleo y un nuevo modo de distribución".

"Antes estaba en manos de la burguesía y del imperio, ahora está en manos de los trabajadores", sostuvo el jefe de Estado.

"El petróleo: ese gran reservorio de riquezas a la orden de los trabajadores, del pueblo, de la Revolución, del socialismo, de la justicia social", manifestó el líder bolivariano.

Además, expuso que ese petrobono pudiera permitirle al trabajador que lo reciba participar en los nuevos negocios o actividades que están naciendo en la Faja Petrolífera del Orinoco.

En ese sentido, el vicepresidente de desarrollo territorial y presidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez, ejemplificó que podrían participar estos trabajadores en las nuevas empresas mixtas ubicadas en Carabobo, así como las empresas que se requieren para el complejo industrial: las refinerías, los mejoradores, los oleoductos, gasoductos, las bases industriales de apoyo, fábricas de taladros y tuberías.

Chávez aprovechó para decir que pronto estará en la Faja del Orinoco, para explicar al país sobre este gran proyecto socialista Orinoco. "Es el proyecto de desarrollo más grande y ambicioso que hay hoy en este planeta, que trasciende lo petrolero, por ser un plan integral de desarrollo", dijo.

Invitó a aquellas personas que se sientan en condiciones de irse a la Faja Petrolífera del Orinoco a acompañarle. "¡Ven a mí que tengo flor!", estimuló como parte de la Gran Misión Saber y Trabajo.

Se necesitan cerca de 100 mil trabajadores y trabajadoras en la Faja Petrolífera del Orinoco, en los próximos cinco años.

Surge un fondo de inversión

El jefe de Estado prosiguió diciendo que al crear el petrobono se comenzará a pagar la deuda, y que además a esta figura le acompañará un fondo de inversión, como parte de la estrategia, utilizando la figura de cuentas de participación.

Precisó que dicho fondo tiene que incluirse en la ley habilitante y que estará dotado de personalidad jurídica, garantías, y debe asegurar los recursos de los trabajadores que decidan invertir.

El presidente Chávez informó que el Gobierno nacional iniciará esta propuesta colocando un capital semilla.

Especificó que el 3% del 33% correspondiente a las regalías petroleras se destinará al Fondo de Prestaciones, sobre el cual los trabajadores aportarán e invertirán.

Propone Fondo de Pensiones

Concluyó que además del fondo de inversiones se plantea crear un fondo de pensiones, también enmarcado en la Constitución, para el nuevo sistema de prestaciones.

"Hasta ahora cuando hablo de petrobono estaba enfocando en primer lugar el pago de la deuda acumulada", explicó.

No descartó que el petrobono sirva para asumir una parte de las nuevas prestaciones que se vayan causando todos los años.

Fuente: Radio Nacional de Venezuela

http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=2&t=169923

INTERNACIONALES

150 mil estudiantes tomaron Bogotá

Los estudiantes colombianos calificaron como un éxito la Toma de Bogotá, actividad realizada ayer con la participación de 150 mil personas de la comunidad universitaria y diversos sectores de la sociedad civil en la capital del país.

En declaraciones a Telesur, el líder del movimiento estudiantil, Adrián Carrión, aseguró que la movilización tiene el objetivo claro de decirle al Gobierno que los estudiantes "no trabajamos condicionados", por lo que levantarán el paro sólo cuando haya sido retirado oficialmente el proyecto de reforma a la Ley 30 de Educación de la Cámara de Representantes colombiana.

"El Gobierno sabía que esta jornada iba a colapsar la ciudad de Bogotá y por eso salió a decir que iba a retirar la ley (…) Dicen que el próximo martes. El próximo martes cuando se retire, se siente la comisión negociadora de los estudiantes, en ese momento se mira si se levanta el paro que se mantiene hasta que la ley sea retirada de la Cámara de Representantes", dijo Carrión.

Precisó que aunque hubo varios puntos de llegada de las marchas que partieron de distintas ciudades y barrios capitalinos, el más importante fue la Plaza de Bolívar (centro) donde arribaron las principales universidades.

"Esta marcha no es sólo para que se retire la reforma, es a favor y protestando por la educación pública, estatal, de calidad, financiada y de total cobertura", reiteró.

Por otra parte, la ministra de Educación, María Fernanda Campo, afirmó que el paro de estudiantes de las universidades públicas, que cumple cerca de un mes, ha generado pérdidas que pueden superar los 150 mil millones de pesos.

GOBIERNO AMENAZA CON LA APROBACIÓN DE LEY

El ministro del Interior de Colombia, Germán Vargas Lleras, emitió ayer una advertencia a los estudiantes para que finalicen las actividades que realizan desde octubre pasado contra la reforma de la Ley de Educación Superior, porque de continuar con las acciones "se aprobará" la norma, reseñó Telesur.

Aseguró que si no culminan las acciones de calle y los jóvenes no regresan a las aulas de clases "antes de terminar el año se aprobará la iniciativa".

Vargas Lleras señaló que no hay razón para que los jóvenes continúen en paro porque el Gobierno retiró el proyecto de reforma a la Ley 30 para realizar una concentración con los estudiantes.

Fuente: Ciudad Caracas

http://www.ciudadccs.info/?p=230118

Hidrocaribe invertirá más de Bs. 12 Millones en rehabilitación de colectores


En los municipios Bolívar y Sotillo


Hidrocaribe invertirá más de Bs. 12 Millones en rehabilitación de colectores

La C.A. Hidrológica del Caribe, en su misión de optimizar el servicio de agua potable y saneamiento, invertirá más de 12 millones de bolívares, en la rehabilitación de colectores en la zona norte del estado Anzoátegui.


La hidrológica inició este mes de noviembre los trabajos de la reparación de 24 colectores caídos, 15 en la ciudad de Barcelona y  nueve en Puerto La Cruz, divididos en cuatro frentes simultáneos de ejecución para afectar lo menos posible a la población.


El presidente de Hidrocaribe, Antonio Arreaza, indicó que la culminación del cronograma de labores está  proyectado hasta finales del mes de marzo del año 2012, cuyo financiamiento es con recursos propios de la hidrológica.


Arreaza informó que en las mejoras de los colectores se incluye la reposición de la capa asfáltica y reiteró que este logro se debe a la participación  del pueblo organizado, señalando  la relevancia que tienen  los Consejos Comunitarios del Agua, "este es el único espacio que tienen las comunidades para exponer y solventar las diversas problemáticas que se puedan presentar en cuanto al servicio de agua potable y saneamiento en sus zonas".



--
GERENCIA ÁREA IMAGEN
C.A. HIDROLÓGICA DEL CARIBE
Puerto La Cruz - Anzoátegui
Teléfono: 0281-2685123

Boletín de noticias del 2011-11-10

Resumen de noticias del sitio del Partido Socialista Unido de Venezuela
www.psuv.org.ve

Fecha: 2011-11-10


60% de los venezolanos valora como muy buena gestión de Chávez
Oscar Schemel, director de Hinterlaces, indicó que el 66% de los ciudadanos piensa que el presidente Hugo Chávez "ha cumplido parte de sus promesas", mientras que 11% destaca que las ha cumplido totalmente. La inseguridad es el principal problema que señalan los venezolanos.

Sancionada Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda
El instrumento legal establece la protección del débil jurídico en materia de inquilinato, así como la consolidación y reconocimiento del derecho a la propiedad privada, consagrado plenamente en la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

Soto Rojas: Desde EEUU se están produciendo agresiones para aislar a Venezuela políticamente
El presidente de la AN señaló que la incursión en aguas territoriales venezolanas de un submarino con propulsión nuclear, que denunció este miércoles el Presidente de la República, está enmarcado en estas políticas de agresión imperialistas que se mantienen contra Venezuela.

Bancada del PSUV en la AN respalda la Ley de Comunicación Popular
Será la sexta ley del Poder Popular. El instrumento fue presentado por iniciativa popular. La derecha rechaza la propuesta. Consejos Populares de Comunicación presenciaron la sesión. Este mismo año será aprobada, anunció Darío Vivas. El PCV también respaldó la iniciativa

Movimientos sociales del GPP invitan a marchar con alegría hasta Miraflores
Entregarán este domingo un manifiesto al presidente Chávez que refleja las aspiraciones de los movimientos que se han integrado al GPP. La movilización saldrá a partir de las 10 de la mañana desde dos puntos de la ciudad capital: la Plaza de Catia y la Plaza Venezuela.

"Hagamos una nueva Ley Orgánica del Trabajo"
El Comandante Chávez informó que la meta para la promulgación de la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT) será el 1 de mayo del año 2012. "No se trata solo de una Ley, de un sistema más justo para reconocer los derechos de los trabajadores y trabajadoras".



Nota: Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.psuv.org.ve si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede solicitar que se interrumpan estos envíos.
Si aún así usted considera que usted está recibiendo este mensaje por error, puede escribir a la cuenta webmaster@psuv.org.ve.

Solicitud de desuscripción

Estimado(a):

Su desuscripción ha sido procesada

Si usted no realizó esta petición puede suscribirse nuevamente en el siguiente link renovar.

  Este mensaje ha sido enviado a través de Zenkiu un servicio de www.imolko.com

Solicitud de desuscripción

Estimado(a):

Su desuscripción ha sido procesada

Si usted no realizó esta petición puede suscribirse nuevamente en el siguiente link renovar.

  Este mensaje ha sido enviado a través de Zenkiu un servicio de www.imolko.com