miércoles, 10 de abril de 2013

Boletín Diario 10 de Abril de 2013 (Noche)

Boletín Diario 10 de Abril de 2013 (Noche)

Titulares

Videos

El candidato llamó a votar masivamente en las elecciones del 14 de abril para decidir si seguimos con patria, con el proyecto de la Revolución Bolivariana, o si se acaba, con el plan de la derecha neoliberal de la oposición.

Encuestas

¿Cree Ud. que el poeta chileno Pablo Neruda fue asesinado por agentes de la dictadura de Augusto Pinochet?
TeleSUR La Nueva Televisión del Sur C.A. (TVSUR) RIF: G-20004500-0
Reenviar a un amigo
Actualizar datos
Remover suscripción
Envío certificado por Imolko

En Táchira...

Con una inversión de 3 millones y medio de bolívares

GOBIERNO BOLIVARIANO INVIERTE EN PROYECTOS HIDROLÓGICOS COMUNITARIOS DEL TÁCHIRA

(Prensa Hidrosuroeste)


A través de Hidrosuroeste, el Gobierno Bolivariano entregó más de 3 millones y medio de bolívares a cuatro Mesas Técnicas de Agua de los municipios Ayacucho, Fernández Feo, Junín y San Cristóbal, para la ejecución de cuatro proyectos de mejoramiento del suministro de agua potable de los acueductos rurales, de esta manera la Revolución reivindica la participación comunitaria y consolida el Poder Popular.

                                  

Informó el presidente de la empresa hidrológica, Coronel Jacinto Colmenares, que con esta inversión y la autogestión de las comunidades, por medio de las Mesas Técnicas de Agua, se desarrollarán proyectos de mejoras de acueductos rurales y de redes de aducción, que beneficiarán alrededor de 2.800 usuarios del servicio agua potable.

 

Esta entrega se formalizó en un acto que tuvo lugar en el Teatro Luis Gilberto Mendoza de la Unidad Vecinal, y fue punto de encuentro y de intercambio entre el presidente de Hidrosuroeste, los trabajadores de la hidrológica y los representantes de las Mesas Técnicas de Agua y del Poder Popular.

 

En el Municipio Ayacucho, la Mesa Técnica de Agua La Osuna pondrá en marcha el proyecto de mejoramiento del Acueducto de este sector. Por su parte, el Poder Popular del Municipio Fernández Feo llevará a cabo obras de acondicionamiento del Acueducto Rural de la zona, a través de la Mesa Técnica de Agua Guafitas Doradas.

 

A cargo de la Mesa Técnica de Agua Brisas de Carapo, del Municipio Junín, se realizarán trabajos de mejoramiento de la red de aducción para abastecer a los sectores que comprenden la zona que va hasta Tierra del Café, en la Parroquia Bramón.

 

En el municipio San Cristóbal, la Mesa Técnica de Agua del Barrio Bolívar ejecutará el proyecto de sustitución de 2 mil metros de tubería de distribución de PVC de diferentes diámetros para optimizar el funcionamiento del Acueducto Rural de este sector de la Parroquia San Juan Bautista.

 

El máximo representante de Hidrosuroeste concluyó diciendo que con proyectos como éstos, el Gobierno Bolivariano continúa trabajando para las comunidades y brindando soluciones a las necesidades de sus habitantes, dignificando así la calidad de vida de todos y todas.

San Juan de los Morros, 10 de Abril de 2013

Este viernes

Jornada Socialista Alimentaria se realizará en la sede principal de Hidropáez

Prensa Hidropáez. La C.A Hidrológica Páez dispone al servicio del pueblo Rosciano y lugares adyacentes sus espacios físicos para efectuar la jornada socialista alimentaria a través de Mercal, en pro de las comunidades y de los servidores y servidoras públicos de la Hidrológica, la referida actividad se realizará este viernes en la sede principal de la Institución, ubicada en la Av. Rómulo Gallegos, San Juan de los Morros.

La información fue suministrada por el Ing. José Cruz, presidente de Hidropáez, quien indicó que esta acción en beneficio de la comunidad guariqueña tendrá inicio a  partir de las 8.00 am y se extenderá hasta las 2.00 de la tarde aproximadamente, destacando la importancia de continuar desarrollando estas labores que benefician directamente al pueblo soberano, manteniendo así el legado asignado por el máximo líder de la Revolución Bolivariana y precursor de estas iniciativas de gobierno dirigidas por el eterno Comandante Presidente Hugo Chávez Frías.

Hidropáez como institución responsable del servicio Agua Potable y Saneamiento, propicia esta actividad asumiendo conciencia de los aportes que otorga cada organismo según su misión, en aras a atender al poder popular, como lo representa en esta ocasión Mercal en función del suministro de alimentos, puntualizó el Ing. Cruz Higuera.

Foto Leyenda.

Estas Jornadas Socialistas deben continuar en pro de la ciudadanía guariqueña, afirma el presidente de la Institución. Ing. José Cruz.

JORNADA Al tiempo que otorgó recursos a comités conservacionistas

Ministro Francisco firmó convenio para rehabilitar

el Parque Recreacional Central de Tucupita

2 IMG-20130408-00235

Delta Amacuro, 09.04.2013 (Prensa Minamb).- El Parque Recreacional Central Tucupita, ubicado en la parroquia Argimiro García del estado Delta Amacuro, lucirá un nuevo y mejorado rostro gracias al convenio firmado este lunes 8 de abril, entre el Instituto Nacional de Parques (Inparques) y la Gobernación de la entidad, para la transformación y reacondicionamiento de todas las áreas de dicho espacio natural.

El ministro del Poder Popular para el Ambiente, Cristóbal Francisco Ortiz, se trasladó a la entidad para aprobar el acuerdo entre ambas partes, al mismo tiempo que transfirió 132 mil bolívares destinados a seis comités conservacionistas de la Misión Árbol, quienes crearán viveros comunitarios para la producción de 39 mil plantas que posteriormente serán reforestadas en 140 hectáreas de los municipios Tucupita y Casacoima.

 

Durante su alocución en el acto el ministro Francisco explicó que "aquí estamos firmando una carta de intención con la gobernación, para recuperar y poner hermoso este parque recreacional, en el que una vez recuperado y reinaugurado, podrán disfrutar de un gratuito y sano esparcimiento cientos de miles de venezolanos".

222IMG-20130408-00250

"Adicionalmente continuamos dándole poder al pueblo organizado entregándole estos recursos a nuestros comités conservacionistas, para que sigan creando reservas estratégicas vegetales y sembrando vida mediante las reforestaciones, tal y como siempre lo instruyó nuestro comandante supremo Hugo Chávez ", precisó el jefe del despacho ambiental.

Por su parte, la gobernadora de la entidad, Lizeta Hernández, dijo que no se trata de una transferencia a la gobernación sino al pueblo, es una mejora para todas y todos, el trabajo mancomunado con el Poder Popular nos ha demostrado que el pueblo hace, crea, construye y tiene voz y voto.

 

"Aquí demostramos el nivel de corresponsabilidad ciudadana y el nivel de conciencia del pueblo organizado para ejecutar obras en sus estados", agregó Hernández.

Uno de los beneficiados con la entrega de recursos es Vicente Bracho, vocero del Comité Conservacionista, Hugo Chávez Frías, quien manifestó que este tipo de acciones contribuyen con el V Objetivo Histórico del Segundo Plan de la Patria que nos dejó el comandante eterno, en el que debemos seguir preservando el ambiente, el sentimiento patriótico y las zonas naturales.

3 IMG-20130408-00218

Mientras tanto, Emigdio Salazar, perteneciente a la comunidad La Perimetral, dijo que "la transferencia de estos recursos nos indica que estamos en revolución, y que cada uno de nosotros es indispensable para seguir trabajando en la recuperación de las áreas naturales y seguir con el legado y modelo ecosocialista que nos impartió Chávez".

Durante el desarrollo de la actividad, se efectuó de forma simultánea una jornada médico-asistencial para atender al pueblo en general. Además, asistió un equipo del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), quienes activaron un módulo de cedulación, para aquellos que hayan extraviado su documento o deseen renovarlo.

A la firma del convenio y entrega de recursos también asistió el viceministro de Conservación Ambiental del Minamb, Jesús Alexander Cegarra; el presidente de la Empresa Nacional Forestal, Leonardo Lugo; el presidente del Inameh, José Gregorio Sottolano, el director general de la Oficina Nacional de Diversidad Biológica, Jesús Manzanilla y el director general de Inparques, Miguel Matany.

El Gobierno Bolivariano seguirá realizando estas jornadas nacionales durante los próximos días, teniendo previsto trasladarse el día de mañana al estado insular de Nueva Esparta para transferir recursos a las Mesas Técnicas de Agua (MTA) y consejos comunales y el miércoles 10 de abril al estado Anzoátegui. (FIN)

Redacción: César Colmenares

Foto: Harrison Ruiz

--
Lic. Milda Betancourt A/

Trabajadoras y trabajadores del Minamb marcharon en respaldo al candidato Nicolás Maduro. Vicepresidencia de Hidroven.

MANIFESTACIÓN Con alegría y consignas revolucionarias

 Trabajadoras y trabajadores del Minamb

marcharon en respaldo al candidato Nicolás Maduro

MARCHA MADURO2

Caracas, 09.04.13 (Prensa Minamb).- Trabajadoras y trabajadores del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), acompañaron a cientos de personas que laboran en otras instituciones y empresas, en la movilización que se realizó desde la avenida Libertador hasta las inmediaciones del Palacio de Miraflores, sede el Poder Ejecutivo, para dar un respaldo al candidato a la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En el punto final de la marcha, el Presidente encargado proporcionó un discurso a los manifestantes, en el cual anunció un aumento salarial de 20% para el 1° de mayo, un 10% adicional en septiembre y otro en noviembre que oscilará entre 5 y 10%, sujeto a las variaciones inflacionarias del período, para totalizar un incremento acumulado que fluctuará del 38 al 45%.

 

MARCHAMADURO1El presidente Maduro recordó durante su alocución que, "los gobiernos anteriores al Comandante Chávez, no daban aumentos salariales, a pesar de que la inflación llegó a superar algunas veces el 100%. Con la llegada de la Revolución Bolivariana comenzó el proceso de restablecimiento de los derechos de las trabajadoras y trabajadores".

César Lucena, integrante de la Dirección de Análisis Estratégico del Minamb, dijo que como trabajador del ente se encontraba en el acto en respaldo del candidato de la patria. "Con mi presencia apoyo a la Revolución Bolivariana del Comandante Hugo Chávez, porque la lucha sigue con Nicolás Maduro".

MARCHAMADURO3

Con la consigna de "Capriles si quieres una silla, móntate en un canguro, porque la de Miraflores es de Nicolás Maduro", Nancy García, de la Dirección Estadal de Miranda del Minamb, alentaba a los concurrentes durante el recorrido.

"El Frente de Trabajadores del estado Miranda le hace un llamado a todos los compatriotas a que se sumen a la batalla por la victoria, para devolver a Chávez a Miraflores, por intermedio de Maduro", indicó García, no sin antes expresar otro de los versos del día: "Capriles si quieres una silla hazla de cartón, porque la de Miraflores es de la Revolución".

MARCHAMADURO4

Para ser consecuente con la revolución y en memoria del Presidente Chávez, José Luis Pasarelli, de la Compañía Nacional de Reforestación (Conare), ente adscrito al Minamb, justificó su asistencia en la actividad. "Realmente estamos con el proceso y avances de la Revolución".

Los participantes coincidieron en que todos los venezolanos deben participar en el venidero proceso electoral del domingo 14 de abril, con su concurrencia a los centros electorales, para depositar su voto en el ejercicio de un derecho constitucional. (FIN)

Redacción: Michael Segovia

Fotografía: Pedro Delgado



--
Lic. Milda Betancourt A/

Ministro de Ambiente: en escasas horas se extinguirá al 100% el incendio en Canaima. Vicepresidencia de Hidroven.

CONTINGENCIA 15 bomberos relevarán a los que se encuentran en el lugar

Ministro de Ambiente: en escasas horas

se extinguirá al 100% el incendio en Canaima

canaima2

Caracas, 10.04.2013 (Prensa Minamb).- Ante los hechos ocurridos en el Parque Nacional Canaima, el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Cristóbal Francisco Ortiz, anunció que en las próximas horas se extinguirá al 100% el único foco de fuego que prevalece en el lugar.

El titular del despacho indicó que desde el pasado 02 de abril cuando el fuego empezó a expandirse por más de 1.400 hectáreas de toda la zona boscosa, y no han cesado los arduos trabajos de extinción por parte de los bomberos forestales de Instituto Nacional de Parques (Inparques).

HELICOPTERO BOMBARDERO de agua

"Ya van siete días desde que se inició este combate contra las llamas, en el que también han participado efectivos de la Gobernación del estado Bolívar, Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Aviación Bolivariana, Comunidad Indígena de Laguna de Canaima y Corpoelec, quienes en ese tiempo lograron construir una línea de defensa de 3.600 metros para controlar el fuego", detalló el jefe del despacho ambiental.

Asimismo, informó que el día de mañana saldrán 15 nuevos bomberos forestales a relevar a los que ya se encuentran en el lugar, quienes han estado trabajando permanentemente desde que se inició la contingencia. "Con este nuevo relevo garantizaremos terminar de controlar en su totalidad el pequeño foco de fuego que aún persiste", dijo.

El método que se utilizará entre hoy y mañana para erradicar las llamas, será de forma aérea mediante helicópteros MI-17, los cuales vienen integrados con un sistema especial para almacenar y expulsar descargas de agua en el sitio afectado. (FIN)

Redacción: César Colmenares



--
Lic. Milda Betancourt A/

Minamb entregó más de 5 millones de recursos al Poder Popular. Vicepresidencia de Hidroven.

ACCIÓN Desde el Estado Nueva Esparta

Minamb entregó más de 5 millones

de recursos al Poder Popular

IMG-20130409-00276 Caracas, 10.04.13 (Prensa Minamb).- Desde la Plaza Bolívar de la Asunción, municipio Arismendi del estado Nueva Esparta, el ministro del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), Cristóbal Francisco Ortiz, hizo entrega de Bs 5.555.512,00 a las Mesas Técnicas de Agua (MTA), comités conservacionistas de la Misión Árbol y consejos comunales.

El titular de la cartera ambiental, transfirió a 3 Mesas Técnicas de Agua de Nueva Esparta un monto total de Bs. 2.065.933 para mejoras, ampliación y sustitución de acueductos de agua potable en 3 comunidades de Antolín del Campo y Península de Macanao.

Durante el acto el ministro Francisco manifestó, que gracias al presidente (E) Nicolás Maduro y los gobernadores bolivarianos, se ejecutan obras con transparencia y eficiencia para el buen vivir de todas y todos.

"Estamos cumpliendo con el mandato que nos dejó nuestro Comandante Supremo, creando proyectos de vida y transfiriéndole poder al pueblo", acotó el jefe del despacho ambiental.

De igual forma, el Consejo Comunal La Restinga, recibió un monto de Bs 3.489.31, recursos que serán utilizados para la reparación de puestos de guardaparques Chacachacare, colocación de parque infantil y dotación de maquinarias e implementos de seguridad, entre otros.  

Asimismo, Carlos Mata Figueroa, gobernador de Nueva Esparta, indicó que seguirán trabajando apegados al V Objetivo Histórico del Plan de la Patria, con mucho cuidado y responsabilidad para tener una isla desde el punto de vista ambiental en excelentes condiciones para el disfrute de la comunidad y el turismo.    

IMG-20130409-00273

En tal sentido, los 7 comités conservacionistas de la Misión Árbol también recibieron financiamiento por un monto de Bs. Bs.265.000.00, para producir 140.000 plantas que permitirán reforestar 44 hectáreas con la participación de 7 comités conservacionistas compuestos por 77 colaboradores.

Entretanto, la vocera Martha Romero de la MTA Boca de Pozo, manifestó estar agradecida con el Gobierno del comandante Chávez, porque le ha brindado acceso a la población en cuanto al agua de calidad, que sólo es posible en revolución.

"Las MTA son un instrumento creado por el líder socialista, para que el Poder Popular se organice con el tema del vital líquido. También estoy agradecida por la entrega de los recursos para poder cumplir y ejecutar nuestras obras".

Moraima Zabala, perteneciente al Comité Conservacionista La Restinga, dijo que "la Misión Árbol fue una creación de nuestro gigante de la patria, para que conservemos el planeta y estemos trabajando en el V Objetivo del Plan de la Patria cuidando nuestras cuencas para tener un ambiente sano y equilibrado".

José Vásquez, del Consejo Comunal La Restinga, señaló estar agradecido con estos recursos, los cuales les permitirán trabajar en el Parque Nacional La Restinga donde el Poder Popular participará.    

Al evento también asistieron el viceministro de Conservación Ambiental, Jesús Alexander Cegarra, el presidente de Hidrocaribe, Antonio Arreaza, el director general del Instituto Nacional de Parques, Miguel Matany, el director de Gestión Comunitaria de Hidroven, Eule Valderrama, el coordinador de la Misión Árbol, Renzo Silva y la directora estadal de Ambiente de Nueva Esparta, Yamileth Millán.

Estas entregas de recursos aprobadas por el Gobierno Bolivariano y en beneficio del pueblo venezolano se han venido realizando en los estados Miranda, Vargas, Distrito Capital, Lara, Yaracuy, Portuguesa, Aragua, Guárico, Falcón, Delta Amacuro y finalizarán mañana en el estado Anzoátegui. (FIN)

 

Redacción: Moisés Flores

Fotografía: Harrison Ruiz





--
Lic. Milda Betancourt A/

¡Boletín Vía Verde está listo! Edición del 10 April 2013

 
Boletín Vía Verde
avatar Published by
Erika González
10 April 2013
Medio ambiente Ciencia Tecnología Mundo Sociedad Salud #ecofoto #gestiónbolivariana
 
Today's headline
Instituto Nacional de Parques
avatar Shared by
Ministerio Ambiente
thumbnail www­.inparques.gob.ve - "La estrategia que se emplea en incendios en zonas boscosas difiere de la empleada en zonas de sabana y matorrales. En este caso, los métodos de combate son de tipo indirecto y consisten en la cons...
 
39 contributors - featured today:
 
 
Read paper →
 

Email powered by logo


If you have not requested this notification or wish not be notified anymore of this paper's updates, delete subscription.

We are committed to protecting your privacy - more on our Privacy Policy.