miércoles, 8 de junio de 2011

2.jpg

Autoridades y vecinos analizaron los puntos afectados para dar prioridad a los más críticos.


Con apoyo de la alcaldía y el Minamb

Hidropáez implementa plan inmediato para atender colapso de aguas servidas en Cabruta

*** El presidente de la hidrológica, Ing. José Cruz, se reunió con el alcalde Marcos Herrera y voceros del Poder Popular de esta parroquia de Las Mercedes del Llano. 

 

Prensa Hidropáez

 

En visita realizada a la parroquia Cabruta, municipio Las Mercedes del Llano, el presidente de la empresa Hidrológica Páez, Ing. José Cruz, acordó con el alcalde de Las Mercedes del Llano, Marcos Herrera, la implementación inmediata de un Plan para solventar el colapso de los colectores de aguas servidas en esa población guariqueña ubicada a orillas del río Orinoco.

 

Cruz informó que los trabajos se iniciaron este mismo martes en cuatro puntos, conformados por los sectores Fuerzas Armadas, Urbanización Cabruta, Brisas Bolivarianas y Virgen del Carmen, considerados los más prioritarios dada la afectación que experimentan los vecinos de estas comunidades, por el colapso de los colectores que ya cumplieron su tiempo de vida útil.

 

Agregó que adicionalmente,  a mediano plazo y con apoyo del Ministerio del Ambiente, adelantarán la total reposición de los colectores afectados, para lograr el cabal funcionamiento de este vital servicio en Cabruta, una población para la cual el Gobierno Bolivariano del presidente Hugo Rafael Chávez Frías tiene contemplado un Plan de Desarrollo Integral.

 

El desarrollo incluye la EPS Algodón del Orinoco, ya en funcionamiento, el tercer Puente sobre el río Orinoco a punto de ser concluido, y la proyectada refinería de crudo pesado, obras que impulsan el crecimiento poblacional en esta zona, por lo cual se requiere de la modernización de la infraestructura de servicios, incluyendo los referidos a agua potable y saneamiento.


(Nancy Martínez)


1.jpg

Ya los materiales para la rehabilitación de los colectores se encuentran en la zona.

HIDROFALCÓN REALIZÓ MANTENIMIENTO A SISTEMAS DE AGUA POTABLE

Durante parada de acueducto este miércoles
HIDROFALCÓN REALIZÓ MANTENIMIENTO A SISTEMAS DE AGUA POTABLE EN CORO


Prensa Hidrofalcón.- Durante la parada de acueducto programada para la zona Centro-Este de Coro, la gerencia Operativa de Hidrofalcón realizó mantenimientos a las Plantas de Potabilización del Sistema El Falconiano "El Isiro" y "Barrancas",  además de  reparar una línea de agua potable ubicada en la calle Buchivacoa con Bolívar y sustituir más de 300 metros de tubería pead, de 10 pulgadas,  en la calle Iturbe del sector Los Claritos de esa capital.

Así lo informó el superintendente de Operaciones de Hidrofalcón, Ing. Joel Primera, quien explicó el avance de los trabajos realizados por las cuadrillas de mantenimiento. Al respecto, Primera indicó: "tal como lo planificamos se desarrollaron los trabajos de reparación de la tubería ubicada en la calle Buchivacoa, esquina con calle Bolívar, labores que consistieron en  sustituir dos "T" de 6 pulgadas cada una y la termofusión de las redes, la cual venía presentando una fuga de agua que corría por una bancada de Cantv instalada en el lugar, provocando el desbordamiento del agua potable en la calle Sucre con Buchivacoa.

Asimismo, otros equipos de trabajo realizaron lavados de filtros en las Plantas "El Isiro"  y "Barrancas" e iniciaron las sustitución de 300 metros  de acueducto en la calle Iturbe cruce con Av. Tirso Salaverría".   

Al culminar las labores, aproximadamente a las 3:00 de la tarde de este miércoles, se inició el proceso de recuperación y llenado de las líneas de aducción para la entrega y bombeo del agua a las comunidades.

HIDROFALCÓN REALIZÓ MANTENIMIENTO A SISTEMAS DE AGUA POTABLE


Equipos de la hidrológica realizan las reparaciones

Durante parada de acueducto este miércoles
HIDROFALCÓN REALIZÓ MANTENIMIENTO A SISTEMAS DE AGUA POTABLE EN CORO


Prensa Hidrofalcón.- Durante la parada de acueducto programada para la zona Centro-Este de Coro, la gerencia Operativa de Hidrofalcón realizó mantenimientos a las Plantas de Potabilización del Sistema El Falconiano, "El Isiro" y "Barrancas",  además de  reparar una línea de agua potable ubicada en la calle Buchivacoa con Bolívar que presentaba una fuga y sustituir más de 300 metros de tubería pead, de 10 pulgadas,  en la calle Iturbe del sector Los Claritos de esa capital.

Así lo informó el superintendente de Operaciones de Hidrofalcón, Ing. Joel Primera, quien explicó el avance de los trabajos realizados por las cuadrillas de mantenimiento. 
Al respecto, Primera indicó: "tal como lo planificamos se vienen desarrollando los trabajos de reparación de la tubería ubicada en la calle Buchivacoa, esquina con calle Bolívar, labores que consistieron en  sustituir dos "T" de 6 pulgadas cada una y la termofusión de las redes la cual venía presentando una fuga de agua que corría por  una bancada de Cantv instalada en el lugar, provocando el desbordamiento del agua potable en la calle Sucre con Buchivacoa.

Asimismo, otros equipos de trabajo realizaron lavados  de filtros en las Plantas "El Isiro"  y "Barrancas" e iniciaron las sustitución de 300 metros  de acueducto en la calle Iturbe cruce con Av. Tirso Salaverría".   

Al culminar las labores, aproximadamente a las 3:00 de la tarde de este miércoles, se inició el proceso de recuperación y llenado de las líneas de aducción para la entrega y bombeo del agua a las comunidades.