viernes, 8 de julio de 2011

En Táchira...

5 Obras se ejecutaron paralelamente

PARADA DEL ACUEDUTO REGIONAL PERMITIÓ CONOCER EL ESTADO ACTUAL DE ESTA ESTRUCTURA HIDRÁULICA

 (Prensa Hidrosuroeste)

             Continuar garantizando la máxima operatividad del Acueducto Regional del Táchira, fue el objetivo principal de la empresa hidrológica ante la suspensión del servicio que por espacio de 48 horas mantuvo sin el vital líquido a 13 municipios del estado.

 

En información suministrada por Jacinto Colmenares, Presidente de Hidrosuroeste, desde el sector El Ñampo en el municipio Independencia y sitio en el cual se ejecutó una de las principales obras complementarias a esta parada, el ente regional a través de personal técnico y obrero ejecutaron labores de inspección, así como de trabajos alternos estipulados durante esta jornada, razón por la cual poblaciones de los municipios San Cristóbal, Córdoba, Torbes, parte de Cárdenas, Libertad, Independencia, parte de  Guásimos, Andrés Bello, Bolívar, Pedro María Ureña, parte de Ayacucho, Michelena y Lobatera resultaron suspendidos en el servicio de agua potable.

 

De igual manera, Colmenares, ofreció detalles respecto a las labores paralelas efectuadas en el marco de esta parada, haciendo especial hincapié en las ejecutadas en la línea de aducción Cordero  - San Antonio, con el cambio de dos codos en el sector El Ñampo, además de la sustitución de 120 metros lineales de tubería de 20 pulgadas en El Chipio – la Ovejera, municipio Libertad; con lo cual se logrará una mejora en la conducción del vital líquido hacia la frontera, así como la prevención de fallas posteriores que pudiesen presentarse en el abastecimiento, como consecuencia de las constantes lluvias y que han ocasionado el desplazamiento de terrenos afectando directamente las condiciones de las tuberías.

 

En tal sentido, explicó que la realización de esta parada formó parte del Plan de Mantenimiento Preventivo del ART, lo que abarcó igualmente, la inspección a los primeros 150 metros del túnel Portal 1 - Queniquea, con lo cual se verificó el comportamiento de la estructura, razón por la que un grupo de técnicos en el área realizaron una minuciosa inspección, "cuyos resultados  serán comunicados a nuestra Casa Matriz Hidroven, para la asignación de los recursos de ser necesario", aclaró Colmenares.

 

Asimismo, la máxima autoridad de la hidrológica regional detalló que paralelo a la inspección y a los trabajos en la Línea que conduce hacia la frontera se realizaron  trabajos alternos como: el mantenimiento general a la Planta de Potabilización de Cordero, que comprendió la revisión de posibles filtraciones y el desalojo de sedimentos en los decantadores, trabajos que garantizarán la operatividad a largo plazo del Acueducto Regional, el cual es afectado por las lluvias y movimientos geológicos que se registran en la zona.

nota de prensa de hidrolago (trabajos tulé)

Boletín de prensa Hidrocentro

HIDROCENTRO EJECUTA IMPORTANTES

OBRAS EN EL SUR DE VALENCIA

 

Prensa-Hidrocentro.- La Compañía Anónima Hidrocentro, a través de la Jefatura de Distribución y Recolección que opera en el Sur-Oeste de Valencia y el municipio Libertador, ejecutó una serie de obras destinadas a mejorar el suministro de agua en distintas comunidades de esta amplia zona.

La información fue aportada por el técnico Rigoberto Gutiérrez, Supervisor de Mantenimiento adscrito a la citada dependencia operativa de Hidrocentro, al referirse a los trabajos de sustitución de 75 metros de tubería de distribución de 4 pulgadas de diámetro, a nivel de la avenida El Pao, vía El Rincón en Campo de Carabobo.

El representante de la hidrológica explicó que la antigua tubería de asbesto-cemento, presentaba frecuentes filtraciones, en virtud de haber agotado su vida útil. La nueva tubería es de Polietileno de Alta Densidad (PEAD).

Otra obra realizada por la Jefatura Funcional Nº 2 de Hidrocentro en el estado Carabobo, consistió en la sustitución de 24 metros de tubería,  en la avenida Aranzazu. En este caso, se sustituyeron los viejos tramos de asbesto de 20 pulgadas de diámetro, por una nueva tubería de PVC.

Rigoberto Gutiérrez manifestó que numerosas familias pertenecientes a las comunidades de Lomas de Funval, Trapichito y Negro Primero de la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia.

Para finalizar, el funcionario de Hidrocentro informó que actualmente adelantan gestiones para la rehabilitación del pozo Armando Celli, que mejorará el servicio de agua en las comunidades de Armando Celli, Sector 4 de Ricardo Urriera y los barrios Juan Pablo II y Carmen García.

nota de prensa de hidrolago (trabajos tulé)

Resumen Diario de Prensa de la Oficina de Análisis Estratégico día 08 de Julio

AMBIENTALES

Minamb presente en La Gran Fiesta de La Patria

El júbilo y el fervor patrio tomarán las esquinas del Centro Histórico de Caracas los días 8, 9 y 10 de julio con La Gran Fiesta Patria, evento organizado por el Gobierno del Distrito Capital para conmemorar los 200 años de la independencia del pueblo venezolano sobre el  yugo español.
La plaza Bolívar, será el epicentro de un despliegue de actividades impregnadas de historia, sabor popular, música, arte, cultura y valores. Estos tres días y noches serán el recordatorio y homenaje que hacen los venezolanos de esta época a aquellos héroes que entregaron su vida por la libertad del pueblo.      

El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente tendrá el stand "Bolívar Ambientalista" entre la esquina Padre Sierra y La Bolsa, donde se entregará información relacionada a la Estrategia Nacional de Diversidad Biológica, Atlas sobre Áreas Protegidas de Venezuela Tomo I, El Ambiente en la Revolución Bolivariana, Plan de Gestión de Aguas, Misión Árbol, Tren Hídrico, Cuadernillo del Agua, especies en peligro de extinción, entre otros.

 

Los asistentes al evento podrán recorrer y maravillarse con la restauración de obras patrimoniales de larga data histórica, El Teatro Principal, El Hotel León de Oro, La Escuela de Música José Ángel Lamas, el Correo de Carmelitas, La  Casa de Gobierno,  La Casa José Martí, La Casa de las Primeras Letras, así como la esperada inauguración del más moderno Sistema de Transporte Urbano "Río Tuy".     

 

Serán días festivos, para el  intercambio de saberes ancestrales, conversatorios y  foros permanentes donde se expondrán temas como: La Madre Tierra, La Educación para la Liberación en el contexto de nuestra lucha por la Independencia, las Mujeres en Vida y Revolución, Historias inauditas de la dictadura mediática, entre otros.   

Los niños, niñas y adolescentes también vivirán momentos de alegría  y entretenimiento con  un sin fin de actividades preparadas especialmente para ellos. Igualmente, se realizará el  Festival Internacional de Artes e Intervenciones Urbanas y una  Exhibición de Deportes Extremo, que servirá de  antesala a  la inauguración del Parque de Nuevas Generaciones.
 
Habrán múltiples opciones para participar de esta fiesta con motivo del Bicentenario, incluso para aquellos  que encuentran en las noches el momento perfecto  para escapar de la monotonía y el estrés del trabajo, se preparó  La Ruta Nocturna, La Temática Buseta Rumbera, y una serie de recitales con  artistas de la talla de  Cecilia Todd, Lilia Vera e Iván Pérez Rossi.

Para mayor información sobre la Gran Fiesta  Patria puede visitar el enlace http://bicentenarioenlacapital.gdc.gob.ve .

 

Fuente: Prensa Minamb

http://www.minamb.gob.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=3731&Itemid=43

 

Aguas servidas caen sin tratamiento al Lago de Valencia (Edo. Carabobo)

Alrededor del 50% de las aguas servidas que se generan en torno al Lago de Valencia no reciben ningún tipo de saneamiento, estimó el ex director regional del INOS, Iván Pérez Castillo, como parte de un diagnóstico de la capacidad de tratamiento y balance de líquido residual que es vertido a la cuenca.

Los dígitos de ambos estados involucrados guardan similitud. En Carabobo, las plantas depuradoras de La Mariposa y Los Guayos totalizan una capacidad estimada de 5 mil 800 litros por segundo, a pesar de que la entidad produce 10 mil 981 litros por segundo de aguas servidas. En Aragua la cifra de generación es de 6 mil 018 litros de aguas negras por segundo, pero el sistema de Taiguaiguay apenas trata 3 mil.

Así, un volumen total de 17 mil litros por segundo (l/s) de agua potable en Carabobo y Aragua se transforman en residuales y, por distintas vías, caen a una cuenca a la que no pertenecen, con el Lago de Valencia como lógico receptor. "La hemos traído de afuera para poder abastecer de agua a la población", complementó el ingeniero mecánico.

Pao-Cachinche, la fuente de abastecimiento de la Gran Valencia, también sufre las descargas sin tratamiento. Un promedio de 6.677 l/s de aguas servidas de Tocuyito y Valencia corren hacia La Mariposa, una planta con capacidad instalada para sanear 3.800 l/s. Un volumen considerable de 2.877 l/s sigue su camino al embalse, sin tratamiento y por rebose. "Trabaja con una efectividad de 57%", estimó Pérez Castillo, en el entendido de que el sistema opere al 100%, cosa que fue cuestionada. En el caso de la planta Los Guayos, precisó que mantiene un déficit de tratamiento de 1.036 l/s que también corren contaminados hacia la represa.

"Si el Gobierno no hace nada por aumentar la capacidad, vamos a tener un déficit continuo de tratamiento", lamentó Pérez Castillo, al tiempo que proyectaba que así se construyeran los colectores prometidos pero incumplidos, persistiría un déficit al menos durante tres años.

Aumento sin control

El problema de las aguas servidas sumado a las aguas de lluvia que entran a la cuenca, configuran la crisis de aumento descontrolado del nivel del Lago de Valencia. "Está en continuo ascenso porque lo que le entra es mucho más de lo que se le puede sacar", lamentó Pérez Castillo antes de detallar los dos métodos de extracción vigentes: por evaporación y a través de dos bombeos que, sumados, dan 8 mil l/s.

Lo requerido para recuperar el balance perdido es de 24 mil l/s, estimó. "Necesitamos construir un bombeo dos veces lo que existe, sin contar que la población aumentará".

Pérez Castillo se basó en lo ocurrido el pasado 14 de abril para graficar las consecuencias de un bombeo insuficiente: ese día el nivel del Lago aumentó dos centímetros. Tras concluir que el sistema de bombeo está en capacidad de extraer sólo 0,2 milímetros al día, comentó que serían necesarios diez días para regresar a esa cota.

La dificultad se expande como en progresión aritmética. En 2010 el Lago creció 1 metro y 80 centímetros. "Duraríamos casi 2 años para sacar esa agua", calculó tras promediar que cada día del año pasado entraron a la cuenca 1 millón 725 mil 500 metros cúbicos de líquido.

"El nivel está, pues, fuera de control. El Lago llegará hasta donde lleguen las aguas de lluvia. No hay capacidad para sacarlas porque todo el bombeo se nos va en lo que llega por aguas servidas", concluyó el especialista.

Partiendo de que en cinco años y medio el nivel de la cuenca ha ascendido cuatro metros, el experto pudo promediar que el Lago sube 0,73 metros al año. Con fotos, evidenció que desde 2005 y hasta 2010 el caudal ha penetrado hasta 1.300 metros de terreno del sur de Maracay.

El ascenso no controlado de la cuenca arrastra consecuencias como el riesgo de pérdida de vidas y viviendas al sur de Maracay, el principal, además de la contaminación de los embalses. Esto, porque 5 mil de los 8 mil l/s de agua que son extraídos del Lago de Valencia por bombeo los constituye el trasvase hacia Pao-Cachinche vigente desde 2007.

Nació la comisión

La explicación anterior forma parte de la ponencia titulada "Balance hídrico y nivel del lago", una de las siete conferencias presentadas el jueves en la mañana en el auditorio del Centro de Ingenieros de Carabobo.

Después de cinco meses de investigación, fue realizado en Valencia el primer foro de la nueva "Comisión Pro-Saneamiento de la Cuenca y Control del Nivel del Lago de Valencia", una forma de analizar desde el punto de vista técnico y científico el problema hídrico en la región, presentó Franklin López, presidente del Centro de Ingenieros de Carabobo además de anfitrión y organizador del evento.

Desarrollaron sus ponencias, en este orden, los ingenieros Iván Acare, Iván Pérez Castillo, Luis Fernando Arocha, Efrén Rondón, Gerardo Colmenárez (quien antes de presentar su tema resumió la presentación de Rafael Dautant, ausente por un viaje a Singapur a un evento de la OMS) y Manuel Pérez Rodríguez.

Conozca en una próxima entrega más disertaciones de este grupo de especialistas. s. 898 millones en saneamiento

Para el saneamiento de la cuenca del Lago de Valencia (sólo en el territorio carabobeño) hacen falta 898 millones 584 mil 982 bolívares. El monto total de la inversión requerida estimada, al mes de junio, también es un fruto de la investigación de este grupo de expertos. El encargado de presentar la ponencia "Infraestructura hidráulica" fue Efrén Rondón, ex director de obras hidráulicas de Carabobo. La subcomisión que encabeza detalló cuáles obras no han sido ejecutadas y en qué porcentaje. Lamentó que no existan plantas depuradoras para zonas como Naguanagua, Libertador, Chirgua, San Diego, Guacara y la parroquia Rafael Urdaneta. "Las que hay no tienen la capacidad para soportar todas las aguas negras que pudiesen recibir". Las obras previstas para el saneamiento del Lago no llegan al 52% de ejecución, estimó el director de Saneamiento Ambiental del Gobierno de Carabobo, Iván Acare, en su ponencia "Antecedentes y situación actual". Tras un paseo por el sistema hídrico, precisó que existen más de 50 expedientes contra el cierre de granjas porcinas que descargan en el río Chirgua, tributario de Pao-Cachinche.

Fuente: El Carabobeño

http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/16729/aguas-servidas-caen-sin-tratamiento-al-lago-de-valencia--

 

Hidrocentro llena de problemas a comunidades de Guacara (Edo. Carabobo)

Vecinos de los sectores El Libertador, 1° de Mayo y La Coromoto del municipio Guacara, hacen un llamado a Hidrocentro a que se aboque a dar solución a los problemas de desbordamiento de aguas servidas y blancas, lo que ha causado malestar en la colectividad, así como también el brote de enfermedades en algunas zonas.

En recorrido realizado en el sector El Libertador de Guacara, se evidenció el mal estado de la vialidad, en donde las calles 1, 2 y un callejón se encuentran llenas de aguas residuales debido a que la red de cloacas colapsó, lo que ha ocasionando malestar en los vecinos, por los problemas que la situación causa.

Johana Molina, residente de estos espacios denunció que desde hace cuatro meses tienen esta problemática y que hasta los momentos Hidrocentro no se ha dado respuesta.Destacó que en varias oportunidades se han dirigido a esta empresa demandando su reparación, "también nos dirigimos a la alcaldía pero hasta el momento no hemos conseguido ninguna ayuda".

Destacó Molina que durante la época de lluvias, las cloacas se desbordan llegando hasta el interior de las residencias, "no podemos seguir con esta situación, cada vez que llega el invierno se inunda todo, lo que produce enfermedades y daña nuestros enseres".

Fuente: El Carabobeño

http://www.el-carabobeno.com/regional/articulo/16720/hidrocentro-llena-de-problemas-a-comunidades-de-guacara

Benedetti demanda intervención del Ministerio del Ambiente

Ante la crisis generada por el crecimiento del Lago de Valencia y la contaminación del agua en diversas cuencas, el diputado del Consejo Legislativo del Estado Carabobo (CLEC), Germán Benedetti, considera que la Asamblea Nacional debe intervenir al Ministerio del Ambiente.

A través de una nota de prensa precisó que de nada sirvió las advertencias que realizó la fracción de Proyecto Venezuela en el CLEC en enero de 2010, a las autoridades de Hidrocentro.

"10 centímetros es la separación actual, para que las aguas del Lago de Valencia sigan su camino por encima del terraplén. Ya no hay nada que hacer y sólo queda evacuar a 8 mil personas a la velocidad del rayo".

Benedetti, que ha realizado estudios sobre esta problemática, indicó que la inundación de La Punta y Mata Redonda se producirá lamentablemente, por no haber ejecutado las obras hidráulicas aprobadas en el Decreto de Emergencia Presidencial, desde el año 1999.

Fuente: El Carabobeño

http://www.el-carabobeno.com/regional/articulo/16707/benedetti-demanda-intervencin-del-ministerio-del-ambiente

Por falta de agua: Hospital Luís Gómez López podría suspender actividades (Edo. Lara)

La bomba hidroneumática que surte de agua el Hospital Luís Gómez López se encuentra en franco deterioro y la falta de recursos para poder sustituirla pone en peligro el libre desarrollo de las actividades y atención médica que se presta en este recinto médico.

Dr. Héctor Núñez, director del Hospital Luís Gómez López, explicó que desde hace más de cuatro meses, esperan la aprobación de un presupuesto adicional, el cual será invertido en la reparación y rehabilitación de algunas áreas y además sustituir la bamba hidroneumática, sin embargo, los constantes atrasos de la aprobación de estos recursos por parte de los diputados del Consejo Legislativo ha hecho que los trámites cada vez se vean más lejanos.

"Durante el Consejo Estadal de Planificación los diputados nuevamente pospusieron la probación de los recursos adicionales para el sector salud y particularmente en el HLGL necesitamos con urgencia este dinero. Si el pulmón hidroneumático llegara a colapsar definitivamente, tendríamos que cerrar el hospital", expreso Núñez.

Así mismo, indicó que la comisión de salud del CLEL tiene conocimiento de esta situación ya que los mismos diputados realizaron un recorrido por el hospital y constataron las diferentes problemáticas por las que atraviesa.

"Hacemos un llamado respetuoso para que los integrantes del CLEL tomen en consideración la grave problemática del hospital, los más perjudicados serán los pacientes. Con anticipación se está dando a conocer la deficiencia de agua que podemos presentar, por ello se deben tomar cartas en el asunto inmediatamente".

Entre los proyectos que se encuentran paralizados en este centro hospitalario se encuentran la culminación del servicio de neumonología y la sustitución del pulmón hidroneumático del hospital, este último fundamental para el funcionamiento de la institución pues, sin el vital líquido, no se podrá brindar una atención adecuada a los cientos de pacientes oncológicos que a diario acuden a este hospital.

Por último, indicó que los problemas del área de salud deben ser sacados de la diatriba política y entender que los que sufren las consecuencias del déficit son los pacientes.

Fuente: El Impulso

http://www.elimpulso.com/pages/vernoticia.aspx?id=123750

NACIONAL

 Gobierno aumentó el 30% de  salario a médicos

El presidente de la República, Hugo Chávez, encabezó ayer un Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores, donde anunció un aumento salarial de 30 por ciento para los médicos venezolanos.

El aumento salarial para los galenos es con retroactivo desde el mes de junio de este año. Con esta medida, un profesional de la salud residente, con guardias nocturnas, pasa de percibir 5 mil 278 bolívares fuertes a ganar 7 mil 106.

El jefe de Estado explicó que un médico especialista 1, que ganaba 7 mil 100 bolívares fuertes, ganará ahora 9 mil 400. Los especialistas 2 antes percibían 8 mil bolívares fuertes y ahora contarán con un sueldo de 10 mil 645 bolívares. Mientras que el salario de un médico director de hospital subirá de 8 mil 700 bolívares fuertes a 11 mil 600. La fuente de financiamiento para el aumento reposa en los ingresos extraordinarios petroleros.

"Mis queridos médicos, a seguir trabajando cada día con más mística, con más entrega por la salud integral del pueblo venezolano. Es justicia", subrayó Chávez.

RATIFICADOS MINISTROS Y ALTO MANDO

Por otra parte, Chávez ratificó al Alto Mando Militar y a todo su equipo ministerial.

"Ratifico a todo el Alto Mando Militar de la República para que continúe trabajando", resaltó Chávez, quien desmintió los rumores, creados por sectores opositores, que han señalado que su regreso al país fue para controlar un intento de golpe de Estado.

Asimismo, ratificó al vicepresidente de la República, Elías Jaua, en su cargo, así como los demás integrantes del gabinete ministerial.

A su vez, nombró a Mari Pili Hernández como nueva ministra para la Juventud.

"Está en buenas manos este ministerio, Mari Pili, para impulsar la juventud", comentó, luego de firmar el decreto por el cual se aprueba la creación del nuevo ente y la designación de Hernández como ministra.

Chávez aseguró que el Gobierno sigue más unido que nunca, trabajando por la patria socialista .

SEGUNDA FASE DE MISIÓN VIVIENDA

El Presidente dio a conocer que mañana sábado 9 de julio se inicia la segunda oleada de la Gran Misión Vivienda Venezuela. En esta ocasión se realizará el registro en los estados Aragua, Carabobo, Yaracuy, Lara, Trujillo, Mérida y Táchira. Ratificó que en la primera oleada se registraron 1.302.721 jefes de familia. Dijo que la tercera oleada se llevará a cabo en septiembre en el resto del país.

DINERO PARA CONSTRUIR CASAS EN CATIA

El Comandante aprobó 374 millones de bolívares para construir mil casas en el caso central de Catia, parroquia Sucre de Caracas.

También aprobó 938 millones de bolívares para la construcción de 9.103 viviendas, las cuales serán ejecutadas por las gobernaciones de los estados, Apure, Nueva Esparta, Portuguesa, Trujillo, Vargas, Mérida, Aragua, Cojedes y Zulia.

Otros mil millones de bolívares serán destinados para 40 mil casas que serán construidas por el poder popular.

Todos estos proyectos serán financiados con un total de 14 mil 624 millones bolívares, y mil 737 millones de dólares.

Por último, en un pase vía satélite, el jefe de Estado se comunicó con galenos del Hospital Universitario, donde éstos dieron a conocer el primer quirófano inteligente de Venezuela, instalado en ese centro hospitalario y en el que se han realizado hasta ahora 152 intervenciones de manera exitosa para pacientes que allí acuden.

"Vamos ahora al 24 de junio de 2021" dijo en Fuerte Tiuna

El jefe de Estado, Hugo Chávez, exhortó a la población a incorporarse a la nueva etapa en la que se encaminará Venezuela en los próximos 10 años para lograr una patria plena y perpetua.

"Vamos ahora al 24 de junio de 2021, dentro de 10 años, a esta nueva etapa de independencia plena, patria plena, socialismo pleno, paz perpetua, patria perpetua", expresó el Presidente durante una visita a la Academia Militar, ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas.

El mandatario nacional invitó a todos los sectores del país a empezar la "larga marcha hacia el 24 de junio de 2021 para el retorno".

El mandatario nacional Hugo Chávez, destacó la labor de la Academia Militar en su formación bolivariana y revolucionaria.

Destacó el hecho histórico de que la nueva Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) haya logrado incorporar definitivamente el legado de Simón Bolívar, no sólo en sus consignas, sino también en todas las acciones a favor del pueblo venezolano.

Una nueva vida

Chávez ratificó que tras ser operado en dos oportunidades en Cuba cumple un estricto tratamiento médico y continúa una recuperación positiva, en una primera etapa.

También envió un mensaje de aliento, solidaridad y apoyo a los venezolanos que padecen cáncer y les hizo un llamado a que no se rindan: "Hay que vencer estas dificultades y vivir".

Al reflexionar sobre su estado de salud y los excesos cometidos en cuanto a jornadas de trabajo de hasta 20 horas diarias y descuidos con la alimentación, recomendó a todos los ciudadanos a cuidar siempre la salud.

"Tengo que sumarme al vivir viviendo. He comenzado una nueva vida", dijo.

 

Fuente: Ciudad Caracas

http://www.ciudadccs.info/?p=188692

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, ratificó que los Generales del Alto Mando Militar del país no se irán de baja este viernes y les prorrogó el tiempo de servicio.

Así lo anunció este jueves durante la reunión de Consejo de Ministros, en el Palacio de Miraflores, desmintiendo así al sector de la oposición, quienes con su laboratorio de guerra sucia y psicológica anunciaron una supuesta división en las filas castrenses del país.

"Dijeron que yo regresé de Cuba sólo porque había casi un golpe, división dentro de la Fuerza Armada, dentro del Gobierno. Bueno, pónganse a esperar, pero busquen una buena silla, señores de la oposición, conspiradores apátridas".

Sobre el desempeño del Alto Mando Militar del país señaló: "Los felicito, sigan adelante con esa mística, con esa unidad, con esa hermosura de tiempo que estamos viviendo en el país".

Asimismo, ratificó al actual vicepresidente Ejecutivo de la República y a todos los ministros y ministras del Gabinete. "Le extiendo el tiempo de servicio a Elías Jaua y a Jorge Giordani", recalcó el jefe de Estado.

Prórroga de servicio para:

- General Carlos Mata Figueroa, Ministro de la Defensa

- Mayor General, Luis Motta, comandante general de la Guardia Nacional

- Mayor General, Hugo Carvajal, jefe de la División de Inteligencia Militar (DIM).

- Mayor General, Jorge Oropeza, comandante general de la Aviación

- Mayor General, Abdón Benito Matheus Pabón, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Central

- G/D Juan Francisco Romero Figueroa, quien está al mando del departamento de Seguridad de Corpoelec

- G/D, Juan Romero Figueroa

- Almirante, Carlos Aniasi Turchio, comandante general de la Armada

"No habrá pacto con la burguesía, ni desenfreno revolucionario", afirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Fuente: Radio Nacional de Venezuela

http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=2&t=160747

En la Autopista Regional del Centro, a la altura del kilómetro 8 en sentido Maracay-Caracas, colapsó una alcantarilla debido a sus años de uso.

El ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, indicó que sufrió una acción corrosiva, lo que provocó la interrupción del paso de vehículos por esta vía.

Estiman que en menos de dos días estén listos los trabajos necesarios para restaurar por completo el paso. "Será un trabajo que se estará haciendo los próximos dos o tres días. Se hará la limpieza de material", detalló.

Garcés -ratificó- que la cuadrilla de trabajadores accionaron diversas actividades para restaurar la vía en el menor tiempo posible. "Nosotros le aseguramos a toda la ciudadanía que trabajaremos las 24 horas del día".

Fuente: Radio Nacional de Venezuela

http://www.rnv.gob.ve/noticias/?act=ST&f=19&t=160732
 

INTERNACIONALES

El presidente Chávez es aliado clave para México

El embajador de México acreditado en Venezuela, Carlos Pujalte Piñeira, sostuvo que su gobierno está muy preocupado por la salud del presidente Chávez.

"Chávez es clave para México", dijo. Agregó que el Presidente Chávez es un aliado en la integración Latinoamérica, que es lo que México está buscando. Las relaciones bilaterales se han fortalecido desde 2010, cuando comenzó su misión diplomática en Venezuela.

"Mucha gente no nos ve como latinoamericanos, sino como del Norte y en eso hemos encontrado un aliado cercano en el Jefe de Estado venezolano, por lo cual esperamos que se recupere, que salga adelante y que siga llevando a cabo sus proyectos.", agregó Pujalte Piñeira.

 

MEXICO GARANTIZA RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS

El presidente Felipe Calderón rechazó ayer la idea de que México se enfrente al crimen organizado bajo un Estado de excepción, al recibir en su despecho a la alta comisionada de la ONU, Navy Pillay.

"Estamos haciendo un esfuerzo extraordinario, pero debo aclararlo, sobre las normas ordinarias, no hay un régimen excepcional en nuestro país", afirmó. Agregó que la sociedad mexicana está resentida por el embate violento de los grupos criminales y por eso "utilizamos todas las herramientas del Estado para afrontarlos".

 

Fuente: Ciudad Caracas

 

http://www.ciudadccs.info/?p=188698

 

Resumen de Noticias Telesur

CARACAS 08 DE JULIO DE 2011
El presidente de Haití, Michel Martelly, aseguró este viernes en España que gran parte de los recursos provenientes de la ayuda internacional hacia su país, dirigida a la reconstrucción tras el devastador terremoto de enero de 2010, han sido mal utilizados.
   
Luego de la primera jornada de grupos. ¿Cuál será la decepción en esta Copa América?.
Manuel Díaz/teleSUR
Manuel Díaz/teleSUR
TeleSURLa Nueva Televisin del Sur C.A. (TVSUR) RIF: G-20004500-0

Boletín de noticias del 2011-07-07

Resumen de noticias del sitio del Partido Socialista Unido de Venezuela
www.psuv.org.ve

Fecha: 2011-07-07


Santaella: Los enemigos de la libertad siempre han sido los mismos
La Dirigente del PSUV invitó a la contrarrevolución a debatir los logros de la Revolución Bolivariana. Sostuvo que más allá de las diferencias se impone en el proyecto revolucionario en todos los niveles del partido. Reiteró que la oposición responde a intereses extranjeros.

Jesse Chacón: Oposición ha dado tratamiento irracional y caníbal a enfermedad del presidente Chávez
El Director de GIS XXI considera que la oposición ha quedado mal parada frente a la situación que atraviesa el Comandante Chávez. Confía plenamente en la recuperación del Jefe de Estado. Cuestionó que el Gobernador de Miranda opine sin la menor idea de lo que significa un cáncer.

Muñoz: Tenemos que permitir que Chávez se recupere totalmente
Durante su participación en el programa A la Izquierda, la dirigente aseguró que el Gobierno debe trabajar "fuertemente" para allanar el camino hacia el año 2012. Aseguró que el Socialismo se construirá en dos tramos históricos. "Esto no es soplar y hacer botella".

Ley de Medios Alternativos romperá con la dictadura mediática imperante
La Diputada del PSUV Blanca Eekhout reconoció que el proceso de empoderamiento de los medios alternativos ha sido largo, porque la estructura del Estado no estaba preparada. "Hoy el escenario ha cambiado". Los medios Alternativos y Comunitarios jugaron un rol decisivo para el regreso del Comandante Chávez al poder, en 2002.

Presidente Chávez visita Academia Militar Alejandro Petión en Fuerte Tiuna
Acompañado por el ministro de la Defensa y los integrantes del Alto Mando Militar, el comandante Chávez, visitó la Academia Militar Alejandro Petión, ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas, para saludar y felicitar a los 550 oficiales técnicos que se graduaron este jueves.

Chávez: Yo les prometo que viviremos y venceremos
En una visita a la Academia Militar de Venezuela, el líder desestimó el tratamiento que le ha dado la oposición a su enfermedad. "tengo que frenar el caballo", afirmó. Informó que está sometido a un fuerte régimen de recuperación. Envió papalbras de aliento a quienes padecen cáncer."Que nadie se rinda".



Nota: Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.psuv.org.ve si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede solicitar que se interrumpan estos envíos.
Si aún así usted considera que usted está recibiendo este mensaje por error, puede escribir a la cuenta webmaster@psuv.org.ve.