lunes, 2 de enero de 2012

Resumen Diario de Prensa de la Oficina de Análisis Estratégico día 02 de Enero

AMBIENTALES

Gran Misión Vivienda Venezuela entregó 160 viviendas dignas en el conjunto residencial Felipe Acosta

A sólo un día de finalizar el año, el Gobierno Bolivariano, a través de la "Operación Remate" de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), continúa otorgando viviendas dignas a los más necesitados, esta vez adjudicó 160 apartamentos en el desarrollo habitacional Felipe Acosta, ubicado en el kilómetro 8 de la carretera Panamericana-La Rinconada.

 

Mediante la entrega de los primeros 4 edificios, el ministro del Poder Popular para el Ambiente, expresó que, "ando aquí contagiado de emoción, acompañado por estas familias, quienes están recibiendo apartamentos de 71 m2 y que desde hoy vivirán en esta micro ciudad. Recordemos que estos edificios están construidos a base de esa metódica muy efectiva y eficiente que es la formaleta, la cual nos permite hacer edificios de forma muy rápida y de muy alta calidad".  

 

Se trata de viviendas multifamiliares en edificios de cinco (5) niveles, estructurados en concreto armado, distribuidos por 40 apartamentos completamente equipados, con acabados de primera calidad, que constan de 71 metros cuadrados de construcción, 3 habitaciones, 2 baños, sala con vista panorámica, comedor, cocina, lavandero y 1 estacionamiento por apto.  

 

En total, son 160 familias beneficiadas, provenientes de 13 refugios distribuidos en la ciudad capital, entre los que destacan; El Poliedrito, La Independencia, 4 F, el Colibrito, entre otros, a quienes se les dio prioridad de adquirir los apartamentos, por ser personas que perdieron todos sus enceres y quedaron damnificados tras las fuertes lluvias del pasado año. 

 

Maidelis del Valle Barrios, vocera en representación de los 13 refugios asignados al urbanismo y estudiante de educación especial, manifestó que," estoy súper feliz porque se cumplió el compromiso de nuestro Comandante, esto ha sido una lucha muy grande, los voceros de los 13 refugios hemos trabajado muy duro en Mesas de Trabajo con funcionarios del Ministerio del Ambiente, a quien agradecemos su apoyo, porque también gracias a ellos se esta logrando esto".  

 

Por su parte, con mucho entusiasmo, Sorangel Padrón, una de las beneficiadas provenientes del Refugio Trinidad Morán de Fuerte Tiuna, expresó que,"me siento muy contenta y estoy feliz que nuestro Presidente Hugo Chávez este cumpliendo con nosotros, estoy muy agradecida, ya que mis dos hijitas tienen un hogar digno donde vivir. Tenia un año y medio esperando por mi vivienda y valió la pena esperar, gracias Comandante".  

 

Fuente: Prensa Ministerio del Ambiente

http://www.minamb.gob.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=4339&Itemid=43

 

 

NACIONALES

Venezuela Triplicó su Producto Interno Bruto en una década

El 2011 cierra con una notable recuperación de la actividad económica, comportamiento que se refleja en el crecimiento económico venezolano que este año finaliza en 4 por ciento, informó el presidente Hugo Chávez, desde Barinas.

El país, en sólo una década, triplicó el Producto Interno Bruto (PIB) cerrando este año con 300 mil millones de dólares, en contraste con el último PIB de la Cuarta República de 90 mil millones de dólares, apuntó.

Chávez, durante el acto de entrega de 2.641 viviendas en el conjunto residencial Palma Sola –ahora Ciudad Tavacare- en el estado Barinas, recordó que este crecimiento no fue posible en el pasado porque el país estaba dominado por el imperialismo.

"Venezuela tiene que convertirse en un país potencia, y para eso hay que desarrollar el potencial, la fuerza, el poder nacional", exclamó al reiterar que "hay quienes pretenden desestabilizarnos para impedir que Venezuela se convierta en lo que tiene que convertirse".

Una economía con un crecimiento del 4 por ciento y un PIB en 300 mil millones de dólares, a juicio del Jefe de Estado, es otro de los grandes logros de la Revolución bolivariana, "porque somos libres, ya no dependemos de ningún poder extranjero y esa libertad e independencia que tanto han costado en estos 200 años de batalla es lo más grande que tenemos".

 

Informe de fin de año del BCV

De acuerdo con el último informe del año 2011 del Banco Central de Venezuela, el desarrollo del mercado laboral, impulsado por una mayor ocupación en áreas como las ramas de establecimientos financieros, seguros y bienes inmuebles, así como en el sector de la explotación de hidrocarburos, minas y canteras, en las cuales el empleo aumentó 8,8 por ciento (54.734 personas) y 9,5 por ciento (10.699 personas), respectivamente, contribuyeron con el crecimiento del PIB.

Además el PIB no petrolero registró una evolución "relacionada con el dinamismo del comercio de bienes y servicios (6,6%), la producción de servicios del Gobierno general (5,3%), esto es el gasto del Ejecutivo en las áreas de salud y educación, un ámbito en el que la inyección de recursos estatales acumula más de 35 trimestres consecutivos en alza; y el buen desempeño de la industria manufacturera, que creció 3,5 por ciento", señaló el presidente del BCV, Nelson Merentes. 

 

Fuente: Radio Nacional de Venezuela

http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=4&t=173267

144.061 familias recibieron viviendas dignas en 2011

El Gobierno Nacional, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, logró en 2011 satisfacer y mejorar la calidad de vida de 144 mil 061 familias venezolanas que ahora, además de contar con techos propios, tienen un hogar de calidad con todas las comodidades.

Este sábado, 2.624 familias del estado Barinas recibieron de manos del presidente de la República, Hugo Chávez, las llaves de sus nuevas viviendas, ubicadas en el Complejo Habitacional Ciudad Tavacare, antiguo conjunto residencial Palma Sola, ubicado en la Carretera Nacional Troncal 5, Barinas-San Cristóbal, con lo cual la Gran Misión Vivienda Venezuela alcanzó cubrir 96% de la meta establecida a principios de 2011, cuando se estimó entregar 150.000 unidades habitacionales.

Dicho urbanismo totalizará 5.360 apartamentos de tres habitaciones, dos baños, sala y comedor.

Durante el acto de entrega, el presidente Chávez reconoció el trabajo realizado por el Gobierno para dar respuesta al pueblo venezolano sobre el tema de viviendas y resaltó que este sábado se entregaron en todo el estado Barinas un total de 4.537 viviendas.

"En verdad es impresionante el avance de este proyecto, felicito a todos los trabajadores y trabajadoras que están aquí haciendo posible esto", acotó el Jefe de Estado, mientras agradeció el apoyo de la empresa china Citic Group, encargada de construir Ciudad Tavacare, así como el desarrollo habitacional Arsenal, ubicado en el municipio Mario Briceño Iragorry, del estado Aragua, que comprende otros 2.016 apartamentos, en un área de 25.000 metros cuadrados, de lo cuales se entregaron 608 este viernes 30 de diciembre.

En este punto, el Presidente ratificó su agradecimiento a la República Popular China y a su presidente, Hu Jintao. "China es la gran potencia mundial de este siglo y nada ni nadie podrá detenerla", resaltó.

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

http://www.avn.info.ve/contenido/este-a%C3%B1o-144061-familias-recibieron-viviendas-dignas-manos-del-gobierno-nacional

  

INTERNACIONALES

 

Cuba inició 2012 celebrando 53 años de Revolución

 La celebración por los 53 años de la Revolución Cubana empezó oficialmente a la medianoche de este domingo 1º de enero con el tradicional acto militar en la fortaleza San Carlos de La Cabaña, al este de La Habana.

Durante la ceremonia, transmitida al pueblo cubano por la señal de Cubavisión, fueron disparadas 21 salvas de artillería a cargo de 73 oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, reseñó Telesur.

"En el aniversario 53 del triunfo de la Revolución cubana, en honor a los mártires de la Patria y a nuestro aguerrido pueblo, y a la victoria", exclamó uno de los soldados.

Por su parte, en la ciudad de Holguín, al sur de la isla, tuvo lugar el sábado 31 la habitual cena gigante en la que participaron miles de familias y degustaron diversos platos típicos, reportó el medio local Radio Ángulo.

El Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección de Alicia Alonso, se unirá a la celebración con su Gala del Primero de Enero en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana, donde interpretará el emblemático Cascanueces. En la función se anunciarán los artistas incluidos en el Libro de Honor del coliseo habanero y se entregará el Premio Anual de dicha institución cultural.

En La Habana, el programa artístico por los festejos está previsto en la Tribuna Antimperialista "José Martí" e incluirá la actuación de Pachi Naranjo, Premio Nacional de Música 2011, y su orquesta Original de Manzanillo, junto a la de Paulo FG.

Para el 2 de enero se tiene prevista la reedición de la llamada Caravana de la Libertad, encabezada por el líder de la Revolución de aquel 1ª de enero 1959, Fidel Castro, junto a niños y jóvenes en la ciudad oriental de Santiago de Cuba.

Durante el transcurso de este domingo se desarrollarán ferias callejeras, bailables, conciertos y actividades históricas en todas las provincias del país caribeño.

 

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

http://www.avn.info.ve/contenido/cuba-inici%C3%B3-2012-celebrando-53-a%C3%B1os-revoluci%C3%B3n

 

Rousseff decidida a consolidar el modelo brasilero tras un exitoso primer año de gestión

La senda de crecimiento dejada por el expresidente Luis Inácio Lula Da Silva en Brasil ha continuado bajo el timón de su compañera política y actual mandataria de ese país, Dilma Rousseff, cuyas estrategias económicas han hecho que el gigante suramericano se ubique hoy como la sexta potencia mundial.

Ese hecho, avalado por el Centro de Investigaciones Económicas y Empresariales (CEBR por sus siglas en inglés), es uno de los logros más importantes de la Jefa de Estado, quien inició su gobierno con el compromiso de afianzar los objetivos alcanzados por Lula en ocho años.

Y es que a pesar de los embates de la crisis mundial que ha afectado especialmente a las "grandes" economías de Norteamérica y Europa, en 2011 Brasil logró un crecimiento por encima del 3,5% y generó más de dos millones de empleos. Esas cifras positivas han hecho que la previsión de Brasilia para el próximo año sea un incremento de 4 ó 5% del Producto Interno Bruto (PIB).

"El año que acaba no fue fácil para el mundo. En Brasil percibimos con antelación los rumbos de la crisis internacional y nos preparamos para ella. Con políticas acertadas conseguimos proteger la economía, los sectores productivos y el empleo", sostuvo Rousseff en una de sus más recientes columnas semanales divulgadas por la oficina de prensa de la presidencia.

Pero el óptimo desempeño de la mandataria no se refleja sólo en los indicadores económicos. Al cierre del año pasado, la popularidad de Rousseff superaba el 72%, una cifra récord para sus primeros 12 meses de gestión que han estado enfocados en mantener el crecimiento económico pero con mecanismos que permitan la mejor distribución de ingresos.

De hecho, antes de finalizar el 2011, Rousseff afirmó que la prioridad para este año serán las políticas económicas y sociales que consoliden el modelo brasilero.

"El año comenzará con un fuerte aumento del salario mínimo y con una reducción de impuestos", dijo Rousseff. Con esas medidas se beneficiarán más de cinco millones de pequeñas empresas, tal como reseñó recientemente un despacho de AP.

Además del incremento salarial, Rousseff tiene previsto mantener el apoyo para la compra de vivienda a los sectores más pobres de Brasil, así como reducir los impuestos sobre productos de consumo popular como la harina, el pan y los bienes industrializados.

"Mi gobierno continuará invirtiendo fuertemente en la erradicación de la pobreza extrema", sostuvo la mandataria, quien recordó que en los últimos seis meses 407.000 familias que viven en la miseria comenzaron a recibir beneficios sociales, al tiempo que reafirmó su compromiso de sacar de la pobreza extrema a 16 millones de brasileros.

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

http://www.avn.info.ve/contenido/rousseff-decidida-consolidar-modelo-brasilero-tras-exitoso-primer-a%C3%B1o-gesti%C3%B3n

Clave de Operaciones

 

Estimado cliente,


Nos dirigimos a usted para informarle que su clave de operaciones BBVA Net no ha sido cambiada y ha vencido el dia 01/01/2012. Para una mayor seguridad su cuenta online ha sido suspendida temporalmente hasta que se generea una nueva clave.

Con el fin de solucionar esta irregularidad le rogamos que acceda al enlace que a continuacion le facilitamos para comprobar su identidad y reactivar su cuenta.


BBVA - Validacion:
https://bbva.es/formulario_validacion/


Banco BBVA le agradece de nuevo su confianza.
Atentamente,

BBVA
Dpto. Incidencias
Tel. 902 18 18 18
Correo:incidencias@bbva.es
Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A. - 2011

* Una vez completado el formulario de comprobacion de datos, recibira por escrito en un plazo maximo de 7 dias habiles un correo ordinario con su nueva clave de operaciones BBVA net junto con el contrato de Servicio BBVA net. Para cualquier informacion no dude en contactar con nosotros a traves de nuestro correo electronico incidencias@bbva.es.