sábado, 10 de septiembre de 2011

TURBIEDAD EN MATICORA GENERA DEFICIENCIAS EN SUMINISTRO DE AGUA

ALTA TURBIEDAD EN MATICORA GENERA DEFICIENCIAS EN SUMINISTRO DE AGUA Prensa Hidrofalcón.-  A consecuencia de las intensas lluvias ocurridas en el occidente de la región falconiana en los últimos días, el suministro del agua potable a través del Acueducto Bolivariano ha registrado deficiencias debido a los niveles de turbiedad en el embalse Matícora, lo que impide el abastecimiento a las poblaciones del occidente de Falcón  y a la península de Paraguaná, conectadas a este importante sistema de aducción.            El gerente Operativo de Hidrofalcón, ingeniero Héctor Capielo, informó que las fuertes precipitaciones han originado altos niveles de turbiedad y color del agua, aunado al incremento de la cota de los  niveles en las cuencas que alimentan el referido embalse.  En este orden de ideas y para controlar el aumento de la cota de Matícora, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente solicitó   abrir las compuertas de la referida presa.Capielo enfatizó que era necesario suspender el envío de agua a través del Acueducto Bolivariano, mientras se restablecen las condiciones que permitan el arranque de la planta potabilizadora. También indicó que para minimizar la contingencia, la península de Paraguaná se abastece a través de la planta Barrancas correspondiente al sistema El Falconiano.        Entre las localidades que están siendo afectadas por la deficiencia del servicio se encuentran las poblaciones de Mauroa, Los Pedros, Dabajuro, Urumaco y comunidades del occidente que reciben agua de las Plantas de Potabilización Tarana, Los Pedros, Dabajuro  y Bariro. Por su parte, en la zona peninsular: Las Piedras, Carirubana, casco central de Punto Fijo, Punta Cardón y sectores del Municipio Los Taques que reciben agua a través del  Bolivariano.            Resaltó Capielo que "Se están tomando todas las medidas necesarias con el propósito de garantizar la entrega del agua; por ello exhortamos a la población a hacer un uso racional del preciado líquido y  a consumir la que tengan almacenada de manera responsable mientras se mantenga esta contingencia, entretanto estableceremos un plan de entrega a través de cisternas en casos de emergencia." puntualizó.            Finalmente, invitó a mantener la calma ante la situación presentada, en tanto que acotó que  los equipos técnicos de Hidrofalcón se mantienen atentos al restablecimiento de los parámetros del agua que permitirán su potabilización, de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica para la Prestación de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento.
Este mensaje ha sido enviado gracias al servicio BlackBerry de Movilnet

HABITANTES BENEFICIADOS CON MEJORAS HIDROSANITARIAS EN FALCÓN

MÁS DE 2 MIL HABITANTES BENEFICIADOS CON MEJORAS HIDROSANITARIAS

Las labores contemplan  la instalación de  más de 500 metros de acueducto además de la sustitución de tramos de colectores obstruidos para finalmente asfaltar la vía, trabajos incluidos en el plan vial impulsado por el Ejecutivo Regional, a través de Fundaregión e Hidrofalcón.

Prensa Hidrofalcón.- La Hidrológica Regional instala más de 500 metros de tubería PEAD de 4 pulgadas y 12 empalmes en la calle Buchivacoa, entre avenidas Sucre y calle Milagros, del sector Pueblo Nuevo 2, en Coro,  ello como parte del plan de mejoras de la vialidad implementado por el Ejecutivo Regional y que  desarrolla Fundaregión e Hidrofalcón.

En el mencionado sector además de la revisión y sustitución de los tramos de colector afectados como consecuencia de las lluvias, Fundaregión procederá a asfaltar  la vía para dar cumplimiento al plan vial impulsado por la gobernadora bolivariana y  socialista, Lic. Stella Lugo de Montilla, lo que beneficiará a más de 2 mil habitantes de esa comunidad.

Los trabajos se realizaron durante la parada de acueducto programada por Hidrofalcón en Coro y en La Vela, el pasado miércoles 07 de septiembre.

Por otro lado Bernardo Caldera, Coordinador de Agua Potable y Saneamiento, informó que además del inicio de estos trabajos -donde se instalarán 350 metros de aducción en una primera fase- las cuadrillas culminan las labores de sustitución de 300 metros de acueducto en la Urb. Santa María. Igualmente, en la Urb. Independencia se sustituyen 80 metros de aducción.

Para el  eje de La Vela se realizó el mantenimiento y limpieza a los sistemas  recolectores de las aguas servidas,  entre otros trabajos rutinarios de mejoras y atención a las comunidades en materia hidrosanitaria.

Cabe destacar que en las acciones operativas desplegadas por la hidrológica se dispuso de varios equipos de trabajo para la ejecución de las labores en cada punto establecido, asegurando así la efectividad en el plan de mantenimiento programado para las mejoras de los sistemas de agua potable y aguas servidas en las comunidades falconianas. 
Este mensaje ha sido enviado gracias al servicio BlackBerry de Movilnet

Solicitud de desuscripción

Estimado(a):

Su desuscripción ha sido procesada

Si usted no realizó esta petición puede suscribirse nuevamente en el siguiente link renovar.

  Este mensaje ha sido enviado a través de Zenkiu un servicio de www.imolko.com