martes, 14 de mayo de 2013

Boletín de Noticias 14 de Mayo - Noche

Boletín de Noticias 14 de Mayo - Noche

Titulares

Videos

El presidente ejecutivo de la empresa privada alimentaria Polar se congratuló por el carácter de la reunión, a la que se refirió como "muy cordial"; además, destacó la receptividad y total apertura del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y los integrantes de su equipo de Gobierno.

Encuestas

¿Cree que el 15 M ha logrado generar cambios importantes en el rumbo político de España?

Opinión

 
Hugo Chávez, como hombre de fe en el Dios Libertador entendió que la vivencia de ésta, es una profunda y radical entrega por los demás y por el proyecto colectivo e histórico. Nuestro Chávez se arrojó y se abandonó en el soplo del Espíritu del Señor. Él comprendió que la materia produce ideas preñadas de buenas noticias a los pobres cuando las reivindicaciones se alcanzan en el buen vivir.
 
 
TeleSUR La Nueva Televisión del Sur C.A. (TVSUR) RIF: G-20004500-0
Reenviar a un amigo
Actualizar datos
Remover suscripción
Envío certificado por Imolko

BOLETIN DE PRENSA HIDROCENTRO

Buenas tardes, adjunto a este correo, información de prensa sobre la suspensión del servicio de agua prevista para mañana en el municipio Juan José Mora y las parroquias Fraternidad y Democracia de Puerto Cabello.


Agradeciendo el apoyo para la difusión de esta información, se despide


Atentamente,


Lcdo. Alejandro Bonilla
Gerencia de Relaciones Institucionales de Hidrocentro

Síntesis Informativa 14 de Mayo de 2013. Vicepresidencia de Hidroven.

POLITICA
Psuv: Derecha venezolana es el hazme reír en sus viajes para desprestigiar al país
Caracas, 13 May. AVN.- El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la Región Central, Elías Jaua Milano, manifestó que los diputados y representantes de la derecha venezolana son el hazme reír en sus viajes que realizan por el mundo para desprestigiar al país y a las instituciones del Estado. 

"Son el hazme reir. ¿Quién puede pretender que va a lograr apoyo si se la pasa diciendo 'aquí viene el presidente de Venezuela a comprar al gobierno de este país'?", dijo Jaua.

Estas declaraciones las hizo Jaua en referencia al reciente viaje que realizaron representantes de la oposición a países hermanos, con el objeto de desprestigiar la legitimidad de los resultados electorales de los pasados comicios realizados el 14 de abril, en los que resultó ganador Nicolás Maduro. http://www.avn.info.ve/contenido/opositores-son-hazme-re%C3%ADr-sus-viajes-para-desprestigiar-venezuela-se%C3%B1ala-psuv

Mendoza no explica si Polar aumentó producción de harina de maíz regulada
Caracas, 13 May. AVN.- El presidente de la empresa privada Alimentos Polar, Lorenzo Mendoza, en rueda de prensa ofrecida este lunes dijo que en el primer cuatrimestre del 2013 la industria ha producido y vendido 10% más de alimentos que en 2012, para un total de 15.000 toneladas adicionales.

"Tenemos producción y venta entre enero, febrero, marzo y abril de 15.000 toneladas más, que es el 10% adicional que produjimos y vendimos el año pasado", afirmó.

Indicó que dentro del portafolio de productos generados por Polar existen cuatro productos regulados por el Gobierno Nacional: Harina de maíz, arroz, aceite y pasta.
http://www.avn.info.ve/contenido/mendoza-no-explica-si-polar-aument%C3%B3-producci%C3%B3n-harina-ma%C3%ADz-regulada

Mirandinos denuncian que el gobernador hace un acto frente a los medios y luego se desaparece
Los Teques, 13 May. AVN.- "El pueblo se esta expresando ante el vacío de poder que existe en la Gobernación de Miranda, no existe gobernador, cuando se le presiona que cumpla aparece de repente a hacer cualquier acto chimbo ante medios de comunicación y luego se desaparece otra vez". 

Estas son las palabras de Pedro Piñero, habitante del estado Miranda, quien respaldó este lunes el recurso  interpretación interpuesto que introdujo la semana pasada el Consejo Legislativo de Miranda (Clem) ante la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con el fin de esclarecer las dudas existentes y se oriente sobre los elementos para declarar la falta absoluta del gobernador Henrique Capriles, ante su reiterado abandono de las funciones. http://www.avn.info.ve/contenido/mirandinos-denuncian-que-gobernador-hace-acto-frente-medios-y-luego-se-desaparece

ECONOMÍA
Gobierno adopta medidas para incrementar producción de alimentos
Caracas, 13 May. AVN.- El gobierno bolivariano acordó este lunes una serie de medidas de carácter económico dirigidas a incrementar la producción de alimentos y bienes de consumo básico para la población venezolana.

El vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, destacó, entre las medidas acordadas, el establecimiento de planes para fortalecer la producción de alimentos, en especial de rubros sensibles que afectan la inflación en el país, como las hortalizas.
http://www.avn.info.ve/contenido/gobierno-adopta-medidas-para-incrementar-producci%C3%B3n-alimentos

Cepeda: Transferencia tecnológica con Mercosur convertirá a Venezuela en una potencia

Caracas, 14 May. AVN.- La transferencia tecnológica, comercial y la atracción de inversiones con los países integrantes del Mercado Común del Sur (Mercosur) son elementos importantes que logrará convertir a Venezuela en una gran potencia, sostuvo este martes el presidente de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional, diputado Jesús Cepeda.

El diputado Jesús Cepeda resaltó las relaciones comerciales estratégicas que Venezuela profundiza con países miembros del Mercosur y China, tras la reciente gira sudamericana del presidente de la República, Nicolás Maduro, y la visita a la nación del vicepresidente de la nación asiática, Li Yuanchao. http://www.avn.info.ve/contenido/cepeda-transferencia-tecnol%C3%B3gica-mercosur-convertir%C3%A1-venezuela-una-potencia

Gobierno adopta medidas para incrementar producción de alimentos
Caracas, 13 May. AVN.- El gobierno bolivariano acordó este lunes una serie de medidas de carácter económico dirigidas a incrementar la producción de alimentos y bienes de consumo básico para la población venezolana.

El vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, destacó, entre las medidas acordadas, el establecimiento de planes para fortalecer la producción de alimentos, en especial de rubros sensibles que afectan la inflación en el país, como las hortalizas.

"No sólo por unos meses, o por un año, sino planes estructurales para la producción de esos rubros en los próximos años", exclamó.
http://www.avn.info.ve/contenido/gobierno-adopta-medidas-para-incrementar-producci%C3%B3n-alimentos

Gobierno y grupo empresarial Polar sostuvieron primera reunión de trabajoç
Caracas, 13 May. AVN.- El gobierno bolivariano realizó este lunes una reunión de trabajo con el grupo empresarial Alimentos Polar en torno a la corresponsabilidad del sector privado de la economía en la producción de alimentos y bienes básicos para la población venezolana.

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, informó que se alacanzó un acuerdo en torno a cuál debe ser el rol de los actores económicos.

"Se acordó que los actores económicos deben mantenerse al margen de toda actividad política partidista y deben dedicarse a la producción, ese fue un acuerdo de las partes", explicó a su salida del encuentro que se extendió aproximadamente dos horas.
http://www.avn.info.ve/contenido/gobierno-y-grupo-empresarial-polar-sostuvieron-primera-reuni%C3%B3n-trabajo

Convenios entre Venezuela y países del Mercosur suman $11.000 millones

Caracas, 13 May. AVN.- Los convenios comerciales entre Venezuela y Brasil, Argentina y Uruguay, países que conforman el Mercado Común del Sur (Mercosur), suman un total de 11.000 millones de dólares.

El mayor intercambio se produce con Brasil, por unos 6.000 millones de dólares; mientras que con Argentina, los acuerdos ascienden a 3.000 millones de dólares, y con Uruguay, a casi 2.000 millones de dólares, precisó el sábado pasado el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en una entrevista televisiva.

Venezuela asumirá el próximo 28 de junio la Presidencia pro témpore del grupo, por primera vez desde su ingreso como miembro pleno en julio de 2012.
http://www.avn.info.ve/contenido/convenios-entre-venezuela-y-pa%C3%ADses-del-mercosur-suman-11000-millones

PODER POPULAR

Activado plan Patria Segura con 3 mil miembros de la FANB
Caracas, 13 May. AVN.- El presidente Nicolás Maduro destacó este lunes, durante la activación del Plan Patria Segura, que el Gobierno está decidido "a luchar con toda nuestra alma por construir una patria segura", un compromiso que, recordó, adquirió cuando tomó juramento como jefe de Estado el pasado 19 de abril.

El mandatario encabezó el lanzamiento del Plan la tarde de este lunes, desde el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana, en Fuerte Tiuna, Caracas.

3.000 miembros de la FANB iniciaron este lunes el Plan Especial Patria Segura, que forma parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, el plan de seguridad ciudadana del Estado. Estarán ubicados inicialmente en los municipios Sucre y Baruta del estado Miranda, considerados los más peligrosos del país, así como en las parroquias caraqueñas de Sucre, El Valle, Antímano y El Recreo.
http://www.avn.info.ve/contenido/maduro-estamos-comprometidos-luchar-toda-nuestra-alma-una-patria-segura

Integrantes de la FANB contarán con tres fondos a través de Misión Negro Primero
Caracas, 13 May. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes la creación de tres fondos fundamentales para beneficiar a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) como parte del desarrollo de la Gran Misión Negro Primero.

Durante el acto de inauguración de la nueva sede del 311 Batallón de Infantería G/J Libertador Simón Bolívar, ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas, Maduro detalló los tres fondos serán: Fondo de Contingencia Médica, Fondo para el Acceso a la Vivienda y el Fondo para la Recreación y el Esparcimiento que incluso beneficiará a cadetes, alumnos y tropa alistada.

Precisó que se aumentará el período de créditos para la adquisición de vehículos por parte de integrantes de la FANB, de cuatro a siete años, mientras que la póliza de salud será aumentada de 20.000 a 50.000 bolívares.
http://www.avn.info.ve/contenido/maduro-anuncia-creaci%C3%B3n-fondos-para-beneficiar-integrantes-fanb

Pablo Fernández: Alejar a jóvenes de las armas y la delincuencia es la tarea más urgente
Caracas, 14 May. AVN.- Alejar a los jóvenes del mundo de las armas y de la delincuencia es la tarea más urgente que debe priorizar el Gobierno Nacional, las instituciones del Estado y el pueblo organizado para lograr incentivar la cultura de paz, bajar los índices de violencia y revertir el déficit de convivencia en la población.

Así lo manifestó Pablo Fernández, secretario técnico de la Gran Misión A Toda vida Venezuela, en un editorial publicado por la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme, en donde destaca además la organización del Poder Popular y la conformación del movimiento por la paz y la vida.
http://www.avn.info.ve/contenido/pablo-fern%C3%A1ndez-alejar-j%C3%B3venes-armas-y-delincuencia-es-tarea-m%C3%A1s-urgente

Este martes, CNE transmitirá en vivo el proceso de auditoría
Caracas, 13 May. AVN.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) iniciará este martes la transmisión en vivo vía internet del proceso de Auditoría de Verificación Ciudadana Fase II, que se desarrolla desde el pasado lunes 6 de mayo.

La transmisión será de forma continua y comenzará a las 8:00 de la mañana hasta inicios de la tarde, reseña una nota de prensa del ente comicial.

Usuarias y usuarios podrán acceder a la transmisión a través del enlace "transmisión en vivo", dispuesto en el sitio web del CNE (www.cne.gob.ve).
http://www.avn.info.ve/contenido/este-martes-cne-transmitir%C3%A1-vivo-proceso-auditor%C3%ADa

GESTIÓN SOCIAL
Cambios climáticos podrían afectar biodiversidad de plantas y animales en más de 50%
Caracas , 13 May. AVN.- Para finales de este siglo, la mitad de las plantas y un tercio de los animales terrestres podrían disminuir en más de 50% su biodiversidad, como consecuencia del cambio climático, señala un estudio realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de East Anglia (UEA) del Reino Unido. 

La investigación en la que fueron analizadas alrededor 50.000 especies, apunta que la biodiversidad del planeta sería afectada seriamente, a causa del aumento de la temperatura en unos cuatro grados centígrados, lo cual tendría repercusiones, sobre todo, en las especies endémicas, es decir, aquellas que sólo se encuentran en espacios geográficos concretos. http://www.avn.info.ve/contenido/cambios-clim%C3%A1ticos-podr%C3%ADan-afectar-biodiversidad-plantas-y-animales-m%C3%A1s-50

En Radio: A reforzar acciones contra el dengue

Caracas, 14 May. AVN.- Faltan días para que inicie la temporada de lluvia en Venezuela y con esto el caldo de cultivo para la aparición del dengue. Recordar y reforzar las medidas de prevención es tarea ineludible ante esta enfermedad que ya registra, a nivel nacional, 17.363 casos desde el 1º de enero hasta el 27 de abril de este año.
http://www.avn.info.ve/contenido/radio-reforzar-acciones-contra-dengue

Estudio socioepidemiológico se aplicará en urbanismo Cacique Tiuna
Caracas, 13 May. AVN.- Un estudio socioepidemiológico se aplicará en el urbanismo Cacique Tiuna, ubicado en el sector Altos de La Rinconada en Caracas, a fin de indagar cuáles son las necesidades de las personas con discapacidad que habitan en esta comunidad, para luego en articulación del poder popular organizado y el Gobierno nacional dar respuestas a los requerimientos en diversos ámbitos.

Así lo informó Eugenio Brito, coordinador de Atención Comunitaria del Programa Nacional de Atención en Salud para las Personas con Discapacidad (Pasdis), adscrito al Ministerio para la Salud. http://www.avn.info.ve/contenido/estudio-socioepidemiol%C3%B3gico-se-aplicar%C3%A1-urbanismo-cacique-tiuna

Registran la primera llamarada solar del año 2013

Caracas, 13 May. AVN.- En horas de la madrugada de este lunes 13 de mayo, se registró la primera llamarada solar del año 2013, fenómeno que ocasionó fuertes apagones de radio sobre el océano Pacífico, al este de la República Popular China, así como en Australia, Micronesia y Hawaii. 

Un estudio del Centro de Predicción del Clima Espacial, supervisado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, destaca que la explosión estuvo acompañada de una brillante eyección de masa coronal, una nube de partículas y radiación, que podría causar problemas en los satélites y redes eléctricas. Sin embargo, descartan daños en el planeta Tierra. http://www.avn.info.ve/contenido/registran-primera-llamarada-solar-del-a%C3%B1o-2013

REGIONALES
Vialidad rural de Trujillo es rehabilitada a través del Plan Campesino Amigo
Caracas, 14 May. AVN.- A través del Plan Campesino Amigo se rehabilita la vialidad rural, se pavimentan las calles y avenidas del estado Trujillo, informó este martes el alcalde del municipio Boconó, de esa entidad, Miguel Marín.

Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, explicó que con la implementación de este proyecto se ha logrado rehabilitar en las últimas semanas más de 98 kilómetros de vías en la entidad andina, que se vieron afectadas por las lluvias continuas. http://www.avn.info.ve/contenido/vialidad-rural-trujillo-es-rehabilitada-trav%C3%A9s-del-plan-campesino-amigo

Jóvenes tachirenses preparan propuestas para consolidar Gobierno de calle
San Cristóbal, 14 May. AVN.- Jóvenes estudiantes, militantes de partidos políticos e integrantes de comunas en el Táchira, respaldan el Gobierno de calle impulsado por el presidente Nicolás Maduro, y preparan propuestas vinculadas al Poder Popular, seguridad, y desarrollo regional para presentarlas ante el Tren Ejecutivo.

José Leonardo Rojas, enlace estadal de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv), aseguró que mediante el Gobierno de calle, Maduro generará las mejores acciones y respuestas a las necesidades del pueblo tachirense.
http://www.avn.info.ve/contenido/j%C3%B3venes-tachirenses-preparan-propuestas-para-consolidar-gobierno-calle




























--
Lic. Milda Betancourt A/

You're invited to read Minamb Venezuela

Paper.li Subscription invitation
 
 
inviter_avatar Ministerio Ambiente
Come read my newspaper
Estás invitado a descubrir mi periódico! Yo elijo y edito mi contenido favorito todos los días, y Paper.li hace el resto. Es una excelente forma de obtener noticias frescas...
 
 
  Minamb Venezuela
Published by Ministerio Ambiente
 
 
 
     
     
  Accept Invitation  
 

This message was sent by a friend who uses Paper.li to keep up with their favorite news.
If you would prefer not to receive emails when other friends invite you to Paper.li, Click here