martes, 24 de enero de 2012

NOTA DE PRENSA: DESBORDAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS EN SAN ISIDRO

Información de Hidrocentro

HIDROCENTRO REPARA FUGAS EN URBANIZACIÓN CIUDAD ALIANZA

La Compañía Anónima Hidrocentro llevó a cabo varias reparaciones a nivel de las redes de distribución de agua potable en la segunda y tercera etapa de la urbanización Ciudad Alianza, en el municipio Guacara.

La ingeniera Estefanía Gutiérrez, jefa de Distribución y Recolección de Hidrocentro en el eje oriental del estado Carabobo, manifestó que este fin de semana solventaron una fuga en una tubería de distribución de 4 pulgadas de diámetro, específicamente en la manzana 19 de la tercera etapa.

"Tras culminar la reparación, saneamos el área de trabajo. La zanja que abrimos para efectuar la sustitución de 4 metros de tubería de hierro fundido por PVC, ya fue objeto del relleno y compactación. En los próximos días, vamos a proceder con el respectivo bacheo."

Asimismo, la representante de la empresa hidrológica indicó que en la calle Aguasal, en la segunda etapa de la referida urbanización, realizaron dos reparaciones más: "en este caso, también se trataba de una tubería de distribución de hierro fundido que presentaba fatiga del material. Estas filtraciones fueron resueltas con un procedimiento similar, es decir, sustituciones parciales con PVC".

Agregó que al igual que en el caso anterior, las zanjas fueron objeto del respectivo relleno y compactación, para evitar molestias a nivel del tránsito vehicular y próximamente, se procederá con la restitución del asfalto.

La ingeniera Estefanía Gutiérrez explicó que para concretar estas labores fue preciso efectuar maniobras de válvulas a nivel de las redes de distribución, pues, estos trabajos no se pueden realizar mientras circule agua a través de las tuberías. Esta situación, reflejó la ausencia temporal del recurso en algunas manzanas.

Para finalizar, la ingeniera Gutiérrez, invitó a los vecinos, a utilizar la línea gratuita de atención al cliente, 0-800-HIDRO-00 (0-800-44376-00), para reportar cualquier falla o avería que detecten en sus comunidades en lo concerniente con los sistemas de distribución de agua potable o recolección de aguas servidas. También lo pueden hacerlo a través de la cuenta twitter @Hidrocentro2011.

Hidrocaribe y Sunacoop reimpulsan la gestión de las Cooperativas del sector APS

Hidrocaribe y Sunacoop reimpulsan la gestión de las Cooperativas del sector APS

 

La  2da Jornada de Diagnóstico Integral del Movimiento Cooperativista  que mantiene  contrato con la C.A. Hidrológica del Caribe se llevó a cabo este lunes 23 de enero, dirigida por representantes de la Superintendencia Nacional de Cooperativas (Sunacoop).

Las 12 Cooperativas que atienden las reparaciones de agua potable y saneamiento, así como el mantenimiento de las estaciones de bombeo y mantenimiento en general fueron puestas al día con la información relacionada con su contabilidad, la asesoría incluyó revisión de libros de instancias  y sociales , así como  actas constitutivas, balances, certificados vigentes, entre otros.

La Jornada se inicio a las 09:00  de la mañana y culminó a las 05:00 de la tarde con las Cooperativas que atienden la zona de Sucre – Oeste (Cumaná, Araya, Marigüitar y Cumanacoa) en la sala de conferencia de la sede de Hidrocaribe ubicada en la Avenida Arístides Rojas, frente a  la estación de servicio Venezuela.

El gerente de Hidrocaribe en Sucre, ingeniero Dámaso Marcano, explicó que la idea es contribuir con el fortalecimiento de las Cooperativas que trabajan para la empresa del agua y que las mismas tengan toda su documentación al día según los requerimientos que establece la ley para su funcionamiento como cooperativismo.



--
GERENCIA ÁREA IMAGEN
C.A. HIDROLÓGICA DEL CARIBE
Puerto La Cruz - Anzoátegui
Teléfono: 0281-2685123

Resumen Diario de Prensa de la Oficina de Análisis Estratégico día 24 de Enero

AMBIENTALES

Minamb desarrolla Plan de Recuperación Integral para las Áreas Afectadas por el Lago de Valencia

 

Con el objetivo de buscar una solución integral a la contingencia ocasionada por la cota  del nivel del Lago  de Valencia, así como del río Aragua, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), a través del despacho del Viceministro de Ordenación y Administración Ambiental, trabaja en la formulación del "Plan de Recuperación Integral  para las Áreas Afectadas por el Incremento del Agua del Lago de Tacarigua y crecida del río Aragua", como una acción inmediata que favorecerá a distintos sectores.

 

Cabe destacar, que este proyecto se formula con el apoyo de la Dirección de Planificación y Ordenación Ambiental del Minamb,  junto a las comunidades de los once municipios afectados, entre ellos: Carlos Arvelo, Los Guayos, Guacara, San Joaquín y Diego Ibarra, pertenecientes al  estado Carabobo y las jurisdicciones Girardot, Francisco Linares Alcántara, José Ángel Lamas, Libertador y Zamora, en el estado Aragua, lo que representa un total  aproximado de 4.838 hectáreas afectadas y 583 productores

 

La inversión del mismo comprende más de 4.785 mil millones de bolívares distribuidos en el sector vivienda y agrícola, así como infraestructura y servicios, los cuales  permitirán  la construcción de nuevas residencias para la reubicación de las personas que habitan en las zonas de riesgo. Además, de habilitar el sistema de riego para los distintos rubros (musáceas, caña de azúcar, ocumo y pasto), y la construcción de instalaciones para trabajos de agricultura.

 

El Lago Tacarigua o  de Valencia,  es  el cuerpo de agua dulce sin desagüe al mar más grande de Venezuela, el segundo más importante después del  de Maracaibo y se encuentra emplazado en una fosa tectónica conocida como Graben de Valencia, ubicado entre la Cordillera de la Costa y la Serranía del Interior.

 

Fuente: Prensa Minamb

 

http://www.minamb.gob.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=4398&Itemid=43

 

Humareda de la Fábrica de Cemento "ahoga" a los vecinos de Ocumare (Edo. Miranda)

 

Los afectados hacen un llamado al Ministerio del Poder Popular para la Salud y del Ambiente para que se revisen qué está pasando con los filtros del área de expulsión de humos de la fábrica estatal que no funcionan.

El humo que expulsan los hornos de producción de la Fábrica Nacional de Cementos está afectando el sistema respiratorio en las familias que habitan en Piloncito, La Cabrera y Vallecito de Ocumare del Tuy, al igual que las que viven en la parroquia Santa Bárbara del municipio Lander.

 
Los perjudicados denunciaron que el hollín, emanado por la empresa estatizada por el gobierno nacional, está carcomiendo el techo y rejas de sus viviendas.
 
"Cuando esta empresa era privada, el Ministerio del Ambiente y de Salud estaba siempre revisando y chequeando que se cumpliera con el protocolo de instalación de los filtros y ahora ningún ente revisa qué está pasando en la FNC", señaló Izaguirre.
La caída de humo las 24 horas del día sobre los techos de las moradas de estas familias está causando estragos, ya que en varios de sus integrantes se están presentando afecciones respiratorias.
 
"También está siendo afectado el medio ambiente y es necesario que el propio Estado sea quien vele por esta situación", añadió.

 

Fuente: La Voz

 

http://www.diariolavoz.net/seccion.asp?pid=18&sid=440&notid=379133

 

 

Vecinos y comerciantes denuncian contaminación en Naguanagua (Edo. Carabobo)

 
Los botes de aguas continúan como un problema que afecta a las personas en sus viviendas, escuelas y ahora comercios. Esta vez Vecinos y comerciantes denunciaron un bote de aguas negras en la calle 103 que cruza con la Av. 104 de Naguanagua, frente al Seguro Social, el cual recorre con un olor nauseabundo las casas y Kioscos de venta de comida de la zona.
 
Las personas se quejan de los entes encargados porque no toman en cuenta sus denuncias, esa situación es una constante desde hace 6 meses. Las pocas veces que van a reparar los botes de aguas, lo hacen a medias porque al día siguiente ya están dañados de nuevo, comentó Julián Pinto vecino del sector.
 
Las personas que van caminando tienen que taparse la nariz por el fuerte olor generado y no encuentran ni como cruzar la calle para no llenarse los pies con el agua que produce el bote. "Aquí hay negocios de comida y este mal olor y contaminación afecta a las personas y bajan las ventas, porque nadie quiere comer con ese olor, ni llenarse los pies de agua cochina" enfatizó Yudith Borges comerciante, que tiene su negocio a pocos metros del bote.

 

Fuente: El Carabobeño

 

http://www.el-carabobeno.com/ciudad/articulo/27563/vecinos-y-comerciantes-denuncian-contaminacin-en-naguanagua

 

Protesta por agua tiene cerrada Av. Universidad de El Limón (Edo. Carabobo)

 
Habitantes del sector 4 de Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry de Aragua, mantienen a esta hora el cierre de la avenida Universidad, como medida de protesta ante los siete días que llevan sin agua en la localidad.
 
Los vecinos iniciaron la acción desde las 9 de la mañana y de forma intermitente mantienen el cierre de la importante arteria vial a la altura de Tránsito Terrestre. La protesta mantiene el caos vehicular en la vía que comunica a El Limón con Maracay.
 
Según los vecinos, desde hace tres meses se agudizó la escasez del vital líquido, que llegó a su punto álgido tras la asignación de las viviendas en el sector El Arsenal. Denuncian que las autoridades no dan respuesta a la situación que afecta a unas mil 300 personas.

 

Fuente: El Carabobeño

 

http://www.el-carabobeno.com/regional/articulo/27522/protesta-por-agua-tiene-cerrada-av.-universidad-de-el-limn

 

NACIONALES

Psuv ha visitado más de 13.000 hogares para impulsar misiones sociales

 
El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ha visitado más de 13.000 hogares en lo que va de año, para impulsar en las comunidades las misiones sociales que ejecuta el Gobierno Nacional en beneficio del pueblo venezolano.
Así lo informó este lunes Aristóbulo Istúriz, dirigente nacional del Psuv, en rueda de prensa efectuada en la sede del partido en Maripérez, Caracas.
 
Istúriz dijo que estas más de 13.000 visitas realizadas forman parte del acompañamiento que debe realizar el Psuv para impulsar las políticas estratégicas que ha puesto en marcha el Gobierno Bolivariano, y servir de vínculo entre pueblo y Gobierno para garantizar que las misiones sociales lleguen con efectividad a las comunidades.
 
"El partido está desarrollando el despliegue. Podemos informar que hasta hoy hemos visitado más de 13.000 hogares, contactando persona por persona, familia por familia, abordando con una encuesta que estamos aplicando y conversando con la gente, para ver sus necesidades y así acompañar al pueblo en sus luchas", expresó Istúriz.
 
En este sentido, resaltó la importancia que tiene para el pueblo venezolano que el Psuv "esté acompañando además a nuestro Gobierno en las políticas públicas, fundamentalmente en cinco misiones que se están desarrollando con mucha contundencia". Estas misiones son: En Amor Mayor, Hijos de Venezuela, AgroVenezuela, Vivienda Venezuela y Saber y Trabajo.
 
Destacó que estas cinco misiones sociales son fundamentales para la conexión intrínseca que debe haber entre partido, pueblo y Gobierno.

 

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

 

http://www.avn.info.ve/contenido/psuv-ha-visitado-m%C3%A1s-13000-hogares-para-impulsar-misiones-sociales

 

Comisiones permanentes de la AN analizarán plan parlamentario de 2012

 
La directiva de la Asamblea Nacional (AN) convocó para este martes a presidentes y vicepresidentes de las comisiones permanentes que conforman la comisión consultiva para analizar, evaluar y hacer seguimiento a temas de interés nacional e internacional.
 
De acuerdo con una nota divulgada por el portal en internet de la Asamblea Nacional, se espera que el encuentro se dé en el salón Francisco de Miranda, ubicado en el Ala Sureste del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, a las 2:00 de la tarde.
 
La consultiva está facultada para analizar el bosquejo de trabajo que presenten las comisiones para estructurar su agenda individual anual, así como para orientar las acciones que estimulen la iniciativa legislativa de las organizaciones de base del Poder Popular, según lo establece el artículo 36 del Reglamento Interior y de Debates.
 
La citada instancia también evalúa el programa básico legislativo para cada año, analiza el material parlamentario que se discutirá en cada sesión, adelanta investigaciones, ejerce control, estudia, promueve, elabora y evalúa proyectos de acuerdos, resoluciones, solicitudes y demás materias en el ámbito de sus competencias que, por acuerdo de sus miembros, sean consideradas procedentes.
 
Está conformada por las quince comisiones permanentes que cumplen las funciones de organización y promoción de las distintas áreas sociales como salud, educación, cultura, deporte y participación ciudadana, entre otras.

 

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

 

http://www.avn.info.ve/contenido/comisiones-permanentes-analizar%C3%A1n-plan-parlamentario-2012

 
 
INTERNACIONALES

Raimundo Kabchi: OIEA avalará carácter pacífico de programa nuclear iraní

 
El analista internacional denunció que las naciones de Occidente, interesadas en desestabilizar a Irán, no se han pronunciado sobre las bombas atómicas que está desarrollando Israel.
 
La próxima misión que enviará el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) a Irán avalará el carácter pacífico del programa nuclear de la nación persa, al igual que en anteriores oportunidades.

Así lo destacó el analista internacional, Raimundo Kabchi, quien recordó además que el proyecto persa se enmarca dentro de las normas del derecho internacional y de las normas que rigen la proliferación de armas de destrucción masiva.

Kabchi, denunció que las naciones de Occidente interesadas en desestabilizar a Irán no se han pronunciado sobre las bombas atómicas que está desarrollando Israel.

Resaltó que el gobierno de Teherán es uno de los que ha suscrito el tratado internacional que priva a Medio Oriente de armas de destrucción masiva.

 
Fuente: Radio Nacional de Venezuela
 
http://www.rnv.gob.ve/noticias/?act=ST&f=3&t=174983
 

 

Comienza el Foro Social Temático en Porto Alegre

 
Bajo el lema "Crisis capitalista, justicia social y ambiental" arranca este martes el Foro Social Temático en Porto Alegre; escenario en el que coinciden las voces críticas al modelo neoliberal y los movimientos y organizaciones sociales que abogan por la implementación de una política de desarrollo sustentable global.
 
El encuentro que se prolongará hasta el próximo 29 de enero también forma parte de los preparativos para la Cumbre de los Pueblos que se llevará a cabo en junio de este año, como foco de discusión paralelo a la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable Río-20.
 
El Foro Social Temático está inscrito dentro del Foro Social Mundial, iniciado en 2001 en Brasil como respuesta de los marginados del Foro de Davos (Suiza) para diseñar alternativas reunidas bajo al bandera "Otro mundo es posible".
La reactivación de los movimientos de protesta indígena, los indignados en Europa y Occupy Wall Street en Estados Unidos son valorados por los organizadores del Foro como una nueva tentativa de cuestionamiento de las relaciones de poder.
 
"La política de austeridad promete más miseria y lleva a los/las jóvenes a movilizarse por su futuro. En todos los continentes, sectores antes apáticos se ponen en movimiento de forma pacífica, democrática, pluralista, unitaria y autónoma en relación al poder".
 
Dentro de la jornada de esta semana se tiene prevista la participación de la presidenta Dilma Rousseff y del mandatario uruguayo José Mujica; además de intelectuales como los sociólogos Boaventura de Souza Santos, Emir Sader y el periodista Ignacio Ramonet.
 
Paralelamente, los dirigentes de las organizaciones políticas de izquierda de Latinoamérica, agrupados en el Foro de Sao Paulo, también se reunirán, informó el Partido de los Trabajadores de Brasil (PT), Rui Falcao.
 
Fuente: Agencia Venezolana de Noticias
 
http://www.avn.info.ve/contenido/inicia-foro-social-tem%C3%A1tico-porto-alegre
 

PSUV - Boletín de noticias del 2012-01-23

Resumen de noticias del sitio del Partido Socialista Unido de Venezuela
www.psuv.org.ve

Fecha: 2012-01-23


Cabello: Hay una unidad alrededor de Chávez que la derecha ni se imagina
Cabello también desestimó que haya unidad dentro de la oposición y cuestionó la actitud de la derecha de no expresar públicamente si reconocerán el resultado de las elecciones, independientemente de cuál fuera. "No creo en el chavismo sin Chávez". Aseguró que el Pueblo votará por la Revolución Bolivariana.

AD y Copei traiccionaron la rebelión cívico-militar que derrocó a Pérez Jiménez
Se repartieron el poder por los sucesivos 40 años. El 23 de Enero de 1958 el pueblo venezolano tomó las calles para ponerle fin a la dictadura que por 10 años ejerció Pérez Jiménez. El régimen es considerado una dictadura autoritaria y personalista que silenció a las fuerzas de la oposición, prohibió los principales partidos políticos,cerró medios impresos que le criticaron e impuso la censura.

Presentación del programa de la MUD fue una caricatura del 12 de abril de 2002
En el evento no se habló del contenido del programa de gobierno. "El acto fue un gran fraude". PSUV respalda a la FANB. Patrulleros podrán recibir lineamientos desde la página web del partido. Llaman a la oposición a volver a la política, tal como lo señaló Chávez en su mensaje anual ante la AN.



Nota: Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.psuv.org.ve si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede solicitar que se interrumpan estos envíos.
Si aún así usted considera que usted está recibiendo este mensaje por error, puede escribir a la cuenta webmaster@psuv.org.ve.