miércoles, 27 de marzo de 2013

Boletín Diario 27 de Marzo de 2013 (Noche)

Boletín Diario 27 de Marzo de 2013 (Noche)

Titulares

Videos

En el estado Monagas fueron juramentadas este miércoles 469 unidades de Batalla Hugo Chávez y se han organizado 21 mil listas del 1x10, a través de las cuales se han reunido más de 215 mil 220 hombres y mujeres para darle el triunfo al candidato socialista.

Encuestas

¿Cree que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA requiere cambios radicales para que su funcionamiento sea más equitativo?

Opinión

 
La política le viene en la sangre, la respiró desde sus primeros días. Nació en 1962 en la ciudad de Caracas, en el seno de una familia muy comprometida con la acción colectiva pública. Su papá fue fundador del partido socialdemócrata Acción Democrática (AD) y organizador de una fracasada huelga petrolera contra la dictadura en 1952, que lo obligó a huir y esconderse.
 
 
TeleSUR La Nueva Televisión del Sur C.A. (TVSUR) RIF: G-20004500-0
Reenviar a un amigo
Actualizar datos
Remover suscripción
Envío certificado por Imolko

Síntesis Informativa 27 de Marzo de 2013. Vicepresidencia de Hidroven.

POLITICA
Datanálisis: Brecha a favor de Maduro es de 17,5%ç
Caracas, 26 Mar. AVN.- El jefe del Comando de Campaña Hugo Chavez, Jorge Rodríguez, informó este martes que el candidato socialista Nicolás Maduro cuenta con 53,1% en intención de voto, mientras el aspirante de derecha Henrique Capriles, solo tiene 35,6%, de acuerdo al ultimo estudio de la encuestadora Datanálisis.

Desde la Sala de Conferencia I de Parque Central, en Caracas, Rodríguez destacó que la brecha de cara a las próximas elecciones presidenciales es de 17,5% a favor del candidato de la Revolución Bolivariana. http://www.avn.info.ve/contenido/datan%C3%A1lisis-maduro-cuenta-531-intenci%C3%B3n-voto

Héctor Rodríguez: Capriles con su actitud busca desconocer instituciones democráticas

Caracas, 27 Mar. AVN.- La actitud asumida por el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, durante su campaña electoral anticipada busca desconocer al sistema democrático del país y sus instituciones, señaló Héctor Rodríguez, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la Región Sur.

"Ellos son así, cuando sienten que no pueden ganar simplemente patean la mesa", recordó Rodríguez, quien al tiempo destacó que las expresiones violentas y de arremetida contra las instituciones del Estado por parte de Capriles han sido una constante de la derecha toda vez que no obtiene resultados favorecedores.
http://www.avn.info.ve/contenido/rodr%C3%ADguez-actitud-capriles-busca-desconocer-instituciones-democr%C3%A1ticas

Ricardo Sánchez solicitará a Comisión de Política Interior investigar a la MUD
Caracas, 27 Mar. AVN.- El diputado opositor a la Asamblea Nacional, Ricardo Sánchez solicitará a la Comisión de Política Interior del Parlamento investigar el presunto plan orquestado por la llamada Mesa de la Unidad (MUD) para desconocer los resultados que emita el Consejo Nacional Electoral (CNE), en los comicios presidenciales del próximo 14 de abril.

"Es un drama que culmina en un plan serio" alertó Sánchez al referirse a lo que presuntamente tiene planificado el comando de campaña de la derecha "para desconocer los resultados del 14 de abril. Creemos que esto no se puede quedar aquí, sino que la Comisión de Política Interior debe adelantar una investigación la seriedad de esta denuncia", expresó.
http://www.avn.info.ve/contenido/ricardo-s%C3%A1nchez-solicitar%C3%A1-comisi%C3%B3n-pol%C3%ADtica-interior-investigar-mud

Comando Hugo Chávez llama a patrulleros mantener activa movilización
Caracas, 26 Mar. AVN.- Jorge Rodríguez, jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, llamó este martes a las fuerzas bolivarianas a mantener activa la movilización a través de las listas del 1x10, desde ahora hasta el 14 de abril, en respaldo al abanderado socialista Nicolás Maduro.

"Les decimos a nuestros inscritos de la lista del uno por diez que en su condición de miembros del ejército de batalla de nuestro comandante Hugo Chávez se mantengan activados y desplegados", dijo Rodríguez desde la Sala de Conferencia I de Parque Central, en Caracas.
http://www.avn.info.ve/contenido/comando-hugo-ch%C3%A1vez-llama-patrulleros-mantener-activa-movilizaci%C3%B3n

Con políticas neoliberales candidato de derecha pidió un "chance" en Cabimas
Caracas, 26 Mar. AVN.- Con la presentación de propuestas neoliberales, el candidato de la derecha, Henrique Capriles, pidió "un chance" la tarde de este martes a habitantes de Cabimas, estado Zulia, en los próximos comicios presidenciales.

Todos los estudios de opinión, incluyendo los de empresas vinculadas a la oposición, como Datanalisis, dan ganador en los comicios del próximo 14 de abril al candidato de la Revolución Bolivariana, Nicolás Maduro, con una ventaja entre 16 y 22%, sobre la opción de la derecha.
http://www.avn.info.ve/contenido/pol%C3%ADticas-neoliberales-candidato-derecha-pidi%C3%B3-%E2%80%9Cchance%E2%80%9D-cabimas

ECONOMIA
Ejecutivo invierte más de Bs 4.700 millones en desarrollo del sector eléctrico
Caracas, 26 Mar. AVN.- Entre finales de 2012 y principios de 2013, el Ejecutivo nacional ha destinado 4.750 millones de bolívares y 670 millones de dólares al sector eléctrico para impulsar el desarrollo estratégico en las áreas de generación, transmisión y distribución, informó este martes el presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Argenis Chávez.

En entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), indicó que estos recursos fueron transferidos por la Presidencia de la República a través de siete puntos de cuenta. También señaló que se prevé que esta cifra ascienda a 25.800 millones de bolívares y 11.700 millones de dólares en el transcurso de este año. http://www.avn.info.ve/contenido/ejecutivo-invierte-m%C3%A1s-bs-4700-millones-desarrollo-del-sector-el%C3%A9ctrico

Tasa de desocupación descendió a 7,6% en febrero de 2013
Caracas, 26 Mar. AVN.- La tasa de desocupación en Venezuela descendió a 7,6% en febrero de 2013, luego de que en enero de este mismo año haya alcanzado 9,4%, informó este martes Elías Eljuri, presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), a través de un boletín de prensa.

Eljuri comparó también esta cifra con la registrada en 2012 cuando la desocupación se ubicó en 9,2%, lo que evidencia una disminución de 1,6% este año.

La población desocupada se refiere a las personas de 15 o más años de edad que declararon que no estaban trabajando por haber perdido su empleo y que buscaron trabajo con remuneración durante la semana anterior a la realización de la entrevista del INE. Asimismo se incluyen aquellas personas que nunca han trabajado y buscan trabajo por primera vez. http://www.avn.info.ve/contenido/tasa-desocupaci%C3%B3n-descendi%C3%B3-76-febrero-2013

Venezuela cuenta con 3.500 comités contra la especulación y el acaparamiento
Caracas, 26 Mar. AVN.- 3.500 comités contra la especulación y el acaparamiento han sido constituidos y juramentados en todo el país, informó la ministra de Comercio, Edmée Betancourt.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, en el estado Cojedes, la ministra precisó que más de 15.000 venezolanos se han sumado a las iniciativas del Gobierno Nacional para combatir la usura, el acaparamiento y la especulación.
http://www.avn.info.ve/contenido/3500-comit%C3%A9s-contra-especulaci%C3%B3n-han-sido-juramentados-pa%C3%ADs

PODER POPULAR
Maduro: Nuestra misión es darle todo el poder al pueblo de Venezuela
Caracas, 26 Mar. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, subrayó este martes que la gran misión del Gobierno Bolivariano es entregarle al pueblo venezolano todo el poder para continuar con el proceso de la construcción de la patria socialista, a través del conocimiento, la política y la economía.

"A nuestro pueblo hay que apoyarlo, impulsarlo y empoderarlo", enfatizó Maduro durante una concentración en la calle El Cuartel, en sector Propatria, Caracas, donde se celebraron los 19 años de la salida del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, de la cárcel de Yare.
http://www.avn.info.ve/contenido/maduro-nuestra-misi%C3%B3n-es-darle-todo-poder-al-pueblo-venezuela

Maduro: Chávez legó al pueblo una patria libre e independiente
Caracas, 26 Mar. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este martes que "una patria liberada e independiente, rumbo al socialismo" es el mayor legado que le dejó el líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez al pueblo venezolano.

Desde la plaza Bolívar de los Valles del Tuy, donde revolucionarios se concentraron para celebrar los 19 años de la salida de la cárcel de Yare del Comandante Chávez, Maduro recordó el compromiso de los venezolanos por fortalecer el proceso revolucionario.
http://www.avn.info.ve/contenido/maduro-ch%C3%A1vez-leg%C3%B3-al-pueblo-venezolano-una-patria-libre-e-independiente

Impulso de las comunas es uno de los pilares del Gobierno Bolivariano
Caracas, 26 Mar. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó al pueblo venezolano a continuar con el proceso de construcción de comunas en el país, una de las tareas asignadas por el comandante Hugo Chávez.

El líder revolucionario "un día me dijo, al final de una jornada: 'Nicolás, te encomiendo las comunas como encomendaría mi vida'. Yo asumo esa encomienda completa", señaló el mandatario durante una reunión en Altos de Soapire, estado Miranda.

En ese sentido, indicó que el próximo martes 2 de abril será reactivada la Comisión Presidencial para las Comunas, con el propósito de continuar la lucha iniciada por Chávez. http://www.avn.info.ve/contenido/impulso-comunas-ser%C3%A1-prioridad-dentro-del-gobierno-bolivariano

Ley Desarme restringirá venta de armas de fuego a particulares
Caracas, 26 Mar. AVN.- Restringir la venta de armas de fuego y municiones a ciudadanos particulares es una de las disposiciones que contempla la Ley Desarme, cuyo anteproyecto fue presentado por la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme, tras su elaboración mediante un proceso de consulta nacional, realizado entre esta instancia y la Asamblea Nacional.

De acuerdo con información suministrada por la Unidad Técnica de Desarme, el referido instrumento legal, próximo a ser aprobado por la AN, "propone una restricción total de la venta de armas de fuego a personas particulares y deja como excepciones a los deportistas que se dedican a la práctica federada de tiro, para la práctica de cacería, servicios de protección de personas y bienes y cuerpos de seguridad".
http://www.avn.info.ve/contenido/ley-desarme-restringir%C3%A1-venta-armas-fuego-particulares

Movimiento por la Paz y la Vida se enfocará principalmente en los jóvenes
Caracas, 26 Mar. AVN.- El Movimiento por la Paz y la Vida, organización que agrupa a distintos actores del Estado involucrados en el tema de la seguridad, dirigirá sus funciones principalmente a la juventud por ser el sector más vulnerable del país, manifestó este martes la rectora de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), Soraya El Achkar.

La rectora mencionó que este nuevo programa, creado por el presidente Nicolás Maduro el pasado 23 de marzo, incorporará a los jóvenes para adelantar sus planes y lograr la paz, la seguridad y la tranquilad del pueblo.
http://www.avn.info.ve/contenido/movimiento-paz-y-vida-se-enfocar%C3%A1-principalmente-j%C3%B3venes

CGP: Reforma policial debe tener la mirada fija en el Plan de la Patria

Caracas, 27 Mar. AVN.- "Uno de los retos que tenemos en la reforma policial venezolana es tener la mirada fija en el Plan de la Patria, como parte del legado que nos dejó el comandante Hugo Chávez", expresó la coordinadora de Talento Humano del Consejo General de Policía (CGP), Diana Achkar.

Desde el CGP existe todo el compromiso para asumir "con disciplina absoluta, eficacia y eficiencia el legado de Chávez para concretar el Plan de la Patria", expresó al referirse a los nuevos retos que tiene el CGP en la consolidación de la transformación de los cuerpos de policía del país.
http://www.avn.info.ve/contenido/cgp-reforma-policial-debe-tener-mirada-fija-plan-patria

REGIONALES
Fiscalizan ensambladoras para combatir especulación y acaparamiento de vehículos

Valencia, 26 Mar. AVN.- La Asamblea Nacional (AN) y el Ministerio del Poder Popular para Interior y Justicia (MIJ) fiscalizaron este martes la ensambladora de vehículos General Motors, ubicada en la Zona Industrial Sur II de Valencia, estado Carabobo, como parte de las acciones ejecutadas para combatir la especulación y el acaparamiento de automóviles en el país.

La inspección a esta planta estuvo dirigida por el presidente de la comisión de Política Interior y Administración de Justicia de la AN, diputado Elvis Amoroso, y por el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Alejandro Kelerys Bucarito.
http://www.avn.info.ve/contenido/fiscalizan-ensambladoras-para-combatir-especulaci%C3%B3n-y-acaparamiento-veh%C3%ADculos

Autoridades bolivarenses esperan cifra récord de turistas en la Gran Sabana
Santa Elena de Uairén, 27 Mar. AVN.- Las autoridades del estado Bolívar esperan alcanzar entre este miércoles 27 y viernes 29 de marzo una cifra histórica de temporadistas en la Gran Sabana, en el extremo oriental del Parque Nacional Canaima, con un estimado de 35.000 personas movilizadas en los diferentes campamentos y puntos turísticos del lugar.

La directora de Protección Civil y Administración de Desastres en la entidad, Andreína Díaz, expresó que esta cifra surge del conteo de vehículos y autobuses de pasajeros que desde el viernes 22 comenzó a registrarse en los puntos de control habilitados en la carretera Troncal 10 del estado Bolívar, con motivo del dispositivo de seguridad Ruta Santa 2013. http://www.avn.info.ve/contenido/autoridades-bolivarenses-esperan-cifra-r%C3%A9cord-turistas-gran-sabana






















--
Lic. Milda Betancourt A/

27 de Marzo de 2013 (ma?ana)

27 de Marzo de 2013 (mañana)

Titulares

Videos

El Foro Social Mundial arrancó cuando activistas sociales, partidos de izquierda, sindicatos, feministas y ecologistas de diferentes naciones unieron voces en una colorida e inédita marcha en defensa de la "democracia, el trabajo, la libertad y dignidad" de los pueblos.

Encuestas

¿Cree que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA requiere cambios radicales para que su funcionamiento sea más equitativo?
TeleSUR La Nueva Televisión del Sur C.A. (TVSUR) RIF: G-20004500-0
Reenviar a un amigo
Actualizar datos
Remover suscripción
Envío certificado por Imolko