viernes, 24 de febrero de 2012

Información de Hidrocentro

HIDROCENTRO SUSTITUYE TRAMO

DE COLECTOR EN MUNICIPIO MIRANDA

 Para beneficiar a un número cercano a los 10 mil habitantes pertenecientes a varias comunidades del municipio Miranda en el estado Carabobo, la Compañía Anónima Hidrocentro llevó a cabo la sustitución de 100 metros de colector, en la calle Córdoba, entre Dámaso Torrealba y Juan Alberto Sánchez del sector El Pajal.

Así lo dio a conocer el ingeniero Cristhian Fernández, jefe de Distribución y Recolección de Hidrocentro en los valles occidentales de Carabobo, al explicar que esta obra fue ejecutada para brindar una solución definitiva al problema generado por el rebose de las aguas servidas.

"En principio, realizamos una jornada de limpieza y mantenimiento de colectores, a través de nuestra cuadrilla y con apoyo del camión hidro-jet, sin embargo, se mantenía el desbordamiento, razón por la cual hicimos una serie de sondeos exploratorios, los cuales nos permitieron advertir el colapso del tramo de colector".

En virtud de esta situación –precisó el ingeniero Fernández- se tomó la decisión de sustituir el segmento de tubería de 10 pulgadas de diámetro más afectado, labor que ejecutaron con el apoyo de la Gerencia de Proyectos e Inspección de Hidrocentro, bajo la modalidad de "obra de ejecución inmediata".

De acuerdo con el representante de la hidrológica, esta obra contribuye con el sistema de recolección de aguas servidas y saneamiento no sólo del sector El Pajal, sino también de las comunidades Mirandita, Monte Sinaí, Neptalí Pacheco y zonas adyacentes.

 

Resumen Diario de Prensa de la Oficina de Análisis Estratégico día 24 de Febrero

AMBIENTALES

Parque Zoológico Caricuao será sede de las "X Jornadas Nacionales de Recolección de Semillas"

 
Para darle cumplimiento al Plan Operativo 2012-2013, que lleva a cabo el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), a través de la Misión Árbol, se realizará el próximo sábado 25 de febrero el acto de inicio de las "X Jornadas Nacionales de Recolección de Semillas", el cual se llevará a cabo en el Parque Zoológico Caricuao (Caracas).  
 
La jornada que se iniciará desde las 9:30 de la mañana, estima la recolección de 5.100 kilogramos de semillas y frutos, que serán extraídos de los árboles: Jabillo (Hura crepitans), Caobo (Swietenia macrophylla), Guamo (Inga edulis), Bucare (Eritrina poeppigiana), Guácimo (Guazuma ulmifolia), entre otras especies. 
 
Estas acciones forman parte del Plan Operativo de la Misión Árbol, que para este período 2012-2013 tiene previsto recolectar un total de 12 mil kilogramos de semillas y frutos, así como la organización de 724 comités conservacionistas, creación de 604 nuevos viveros comunitarios, educativos y cívico-militares, para la producción de 5 millones 400 mil plantas que serán sembradas en una superficie de más de 13 mil hectáreas.  
 
Asimismo, estas actividades generarán 7.950 empleos directos, organizados en comités conservacionistas y la continuidad en el trabajo de 158 profesionales.    
 
El inicio de las "X Jornadas Nacionales de Recolección de Semillas", contará con la asistencia de aproximadamente 350 personas entre invitados y alumnos de distintas escuelas de las parroquias: La Vega y Caricuao. 
 
Cabe destacar, que la Misión Árbol tiene por objetivo contribuir con la participación protagónica de las comunidades, promover el uso sustentable de los bosques, aumentar la superficie boscosa y restaurar el paisaje, conservar la biodiversidad, garantizar la producción de agua, así como fomentar nuevos valores éticos ambientales.

 

Fuente: Prensa Minamb

 

http://www.minamb.gob.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=4506&Itemid=43  

 

     

Aún no reabren planta potable del río Guarapiche (Edo. Monagas)

 
Desde el miércoles pasado se le hacen análisis de toxicidad al agua. La reapertura depende de la culminación de la limpieza.

 

La presidenta de Aguas de Monagas, Gabriela Yánez, declaró durante la transmisión del programa "Mujeres Periodistas" en la emisora de Maturín 104.5 Fm, que la apertura de la planta potable del río Guarapiche que surte de agua a la población de Maturín, no dependerá solamente de las pruebas de agua que se realizan en el río sino de la culminación de los trabajos de limpieza que efectúa la estatal petrolera desde el 4 de febrero, fecha en que se produjo el derrame petrolero en el Complejo Operacional de Jusepín.


Yánez fue clara al decir que no existe ninguna precisión con respecto al momento en que se le dará apertura a la Planta y así terminar con la contingencia que vive Maturín desde hace 19 días.


Desde el miércoles se realizan análisis al río Guarapiche, se pretende comprobar la cantidad de compuesto orgánico de hidrocarburo que contiene el afluente, los límites se ubican entre 10 a 500 microgramos por litros. El análisis se lleva a cabo desde Jusepín hasta el Guarapiche.


Por otra parte, al mediodía de ayer el alcalde de Maturín, José Vicente Maicavares, informó que la limpieza del río está lista en 60%, que fueron reactivados 26 pozos más y comenzó igualmente el primer pago a los camiones cisternas cuantificados en 90 que prestan servicio en toda la ciudad.


También informó sobre la conformación de una sala situacional para recibir todas las denuncias de los casos que se vienen presentando en la ciudad por la falta de agua.


Maicavares no se refirió a la reactivación de la Planta del Bajo Guarapiche. Sólo mostró preocupación porque los pozos se están secando como consecuencia del verano, y dijo que de 1800 litros por segundo pasaron a bombear mil 200, porque bajó el ingreso de agua a los tanques, lo que impide mayor satisfacción de las necesidades de agua de la población. En las inmediaciones del río 2400 hombres continúan en las obras de limpieza.

 

Fuente: Ultimas Noticias

 

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/ciudad/ambiente/aun-no-reabren-planta-potable-del-rio-guarapiche.aspx     

 

 

 

NACIONALES

Presidente Chávez viaja hoy a Cuba para operarse  

 
Durante el Consejo de Ministros realizado ayer en el salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Hugo Chávez, anunció que viajará hoy a La Habana, Cuba, para someterse a una operación entre los días lunes y martes de la semana próxima.
 
El primer mandatario será atendido para extraerle una lesión que se le presentó en el mismo lugar donde le fue extirpado un tumor en junio pasado. Esta vez viajará acompañado por el canciller venezolano, Nicolás Maduro.
 
En cadena nacional, el líder de la Revolución Bolivariana dijo al pueblo que lo mantendrá oportunamente informado sobre los avances de su estado de salud. "Tan pronto los médicos me den luz verde, me devuelvo", dijo Chávez al tiempo que le pidió a sus ministros acelerar las misiones sociales.
 
Dijo también que "aun cuando me voy mañana a Cuba, estoy actualizando todo para dejarlo en manos del vicepresidente Elías Jaua, y queda un grupo al frente".
 
Asimismo llamó a la población a estar alerta ante campañas mediáticas desestabilizadoras.
 
"Debemos estar muy atentos, evaluar las noticias por radio, prensa nacional e internacional para salirle al paso". Al respecto agregó que "tan pronto despegue yo mañana y llegue a La Habana para someterme a exámenes de la intervención quirúrgica (…), tengan ustedes la seguridad de que saldrán los rumores por España y Miami".
 
LA BATALLA ES EL 7 DE OCTUBRE
 
Chávez también pidió también al pueblo venezolano no perder de vista la atención en la batalla estratégica y la cita del 7de octubre.
"Si esta adversidad que nos toca enfrentar en colectivo, porque para nada uno es individuo solitario, eso no debe distraernos para nada. Debe fortalecer aun más la conciencia de la necesidad de continuar fortaleciendo la ideología revolucionaria y Bolivariana y con ello el conocimiento y la sabiduría del pueblo", expresó.
 
El Presidente también agradeció todos los mensajes de apoyo que le ha dado el pueblo, así como la de sus homólogos de Bolivia, Ecuador, Brasil, México, Argentina, Perú y Nicaragua, entre otros.
 
"Gracias por los buenos deseos, y las oraciones de distintas religiones. Me voy tranquilo a La Habana para que sigamos alentado esta batalla", agregó.

 

Fuente: Ciudad CCS

 

http://www.ciudadccs.info/?p=264047    

 

Designado comando de campaña de Chávez

 
El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez, designó a su comando de campaña, denominada Batalla de Carabobo, de cara a las elecciones presidenciales del venidero 7 de octubre. 
 
En el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, donde se realizó un acto en respaldo a su aspiración a la reelección presidencial, Chávez dijo: "Es mi comando de campaña para que sea reconocido por todos y pido para ellos lo mismo. Irreverencia en la discusión, pero lealtad con ellos y con ellas en la acción, coordinación y unidad revolucionaria".
 
El referido comando estará presidido por su persona y tendrá como jefe al dirigente socialista y alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.
 
En la Comisión de Organización y Estrategia Electoral estarán Francisco Ameliach y Aristóbulo Istúriz, mientras la Comisión de Planificación y Evaluación será dirigida por Wilmar Castro Soteldo y Francisco Arias Cárdenas.
 
María del Pilar Hernández  y Andrés Izarra presidirán la Comisión de Mensajes, Propaganda y Contrapropaganda; la  Comisión de Despliegue y Movilización corresponderá a Darío Vivas y Jacqueline Faría, y  la Comisión de Protección del Voto y Planes de Contingencia será  liderada por Diosdado Cabello y Jorge Luis García Carneiro.
 
Elías Jaua y Jorge Giordani coordinarán  la Comisión de Programa y Gestión de Gobierno y la Comisión para el Gran Polo Patriótico y Partidos Aliados la asumirán Blanca Eekhout y Yul Jabour. 
 
"Ruego que se vayan agrupando los voceros designados y allí les dejo libertad de acción para designar a los voceros en el comando nacional", manifestó Chávez.
 
Chávez contará con siete comandos regionales, 24 estadales, 333 municipales, 1.067 parroquiales y 11.038 de base para la campaña electoral. 
 
Desde hoy y hasta el 15 de abril se ejecutará la primera fase de la campaña, llamada Organización para la Batalla, lo que incluye conformar el gran comando de campaña y las comisiones.
 
"Yo quiero que en el comando haya diversidad de voceros, que no haya sectarismo de ningún tipo y que haya participación. Lo mismo en los comandos estadales, regionales, municipales, parroquiales y de base. Que haya participación y operatividad", subrayó. 
 
Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

 

http://www.avn.info.ve/node/100600         

 

INTERNACIONALES

Entusiasmo en Siria por referéndum dominical

 
"De ser aprobado, Siria pasará a liderar a todos los países de la zona, sin excepción, en cuanto a lo avanzada de su nueva Constitución, que puede ser modelo y ejemplo para muchos países árabes", dijo el analista internacional.
 
El próximo domingo se realizará en Siria el referéndum para una nueva Constitución, tal y como está incluido en el programa de reformas que adelanta el presidente Bashar Al Assad.

De acuerdo a los informes, hay optimismo entre los sirios por el proceso del próximo domingo, y en la nueva Carta Magna de ese país.

Para el analista internacional, Raimundo Kabchi, el referéndum del próximo domingo en Siria y sobre la nueva Constitución, es un proyecto que toma en cuenta los derechos de los ciudadanos.

"De ser aprobado, Siria pasará a liderar a todos los países de la zona, sin excepción, en cuanto a lo avanzado de su nueva Constitución, que puede ser modelo y ejemplo para muchos países árabes", dijo el analista internacional.

En entrevista en el programa Agenda Abierta que se transmite por la emisora hermana Telesur, Kabchi resaltó que occidente lo que quiere es "tumbar" al gobierno del presidente Bashar Al Assad, "y no son los cambios lo que le llama la atención".

 
Fuente: Radio Nacional de Venezuela
 
http://www.rnv.gob.ve/noticias/?act=ST&f=3&t=177588