CORREO DEL ORINOCO



Correo del Orinoco

http://www.correodelorinoco.gob.ve
La artillería del pensamiento
Thu, 23 Jun 2011 19:12:30 +0000
es
hourly
1
http://wordpress.org/?v=3.0.1

<br /> Italiano Mario Draghi será el nuevo presidente del Banco Central de Europa<br />

http://www.correodelorinoco.gob.ve/economia/italiano-mario-draghi-sera-nuevo-presidente-bce/


http://www.correodelorinoco.gob.ve/economia/italiano-mario-draghi-sera-nuevo-presidente-bce/#comments

Sat, 25 Jun 2011 00:32:16 +0000
Correo del Orinoco






























http://www.correodelorinoco.gob.ve/?p=228643




Los líderes de la Unión Europea la UE “nombraron al señor Mario Draghi presidente del Banco Central de Europa (BCE) del 1 de noviembre de 2011 al 31 de octubre de 2019″, señala un borrador con las conclusiones alcanzadas en una cumbre en Bruselas.

Draghi sustituirá al francés Jean-Claude Trichet, que deja el cargo a finales de octubre tras ocho años al frente del principal puesto que dirige la política monetaria de la eurozona.

El nuevo funcionario asumirá el cargo en noviembre próximo, determinó la segunda jornada de la cumbre que la UE celebró en Bruselas, con lo que se cerró una de las fuentes de incertidumbre que pesaban sobre la zona euro durante la mayor crisis vivida en la historia de la unión económica y monetaria.

Por su parte, franceses manifestaron que el nombramiento implicaría que dos italianos estarían en el consejo ejecutivo del BCE, donde no hay representación francesa. El otro italiano, Lorenzo Bini Smaghi, no tiene que abandonar su cargo hasta mayo de 2013, quien ha dicho que no tiene planes de dimitir antes de lo previsto.

No obstante, el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, informó que a través de un contacto telefónico esta mañana con el señor Bini Smaghi, éste le “ha informado personalmente a cerca de su intención de no terminar su mandato como miembro del consejo de dirección”.

En ese sentido, manifestó que “corresponde a Bini Smaghi decidir el calendario” de su salida, según Van Rompuy, aunque tanto Angela Merkel como Nicolas Sarkozy confiaron que ésta se producirá a tiempo del relevo de Trichet.

Respecto al nombramiento de Draghi, Van Rompuy confió en que “ejercerá un liderazgo fuerte e independiente” de la institución, “continuando la tradición establecida por sus antecesores”.

Fuente/Agencias
Foto/Archivo
]]>


http://www.correodelorinoco.gob.ve/economia/italiano-mario-draghi-sera-nuevo-presidente-bce/feed/

0


<br /> Hany Kauam: Las cosas difíciles se combaten con amor<br />

http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/hany-kauam-cosas-dificiles-se-combaten-amor/


http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/hany-kauam-cosas-dificiles-se-combaten-amor/#comments

Sat, 25 Jun 2011 00:27:22 +0000
Correo del Orinoco


















http://www.correodelorinoco.gob.ve/?p=228860




El cantante y compositor de origen sirio-venezolano, Hany Kauam, dijo como músico que las cosas dif
]]>
, “para que nuestro país crezca y para que desde afuera nos vean como una país luchador”.

Entrevistado en el programa Dando y Dando, que transmite Venezolana de Televisión, Kauam señaló: “Siempre hay tiempo para recapacitar, para hacer lo que nos queda en este tiempo de vida. Si hablamos de las cárceles, he escuchado que hay muchos cristianos que llevan el amor a las cárceles, que siempre tengamos el amor, desde el amor se pueden hacer cosas maravillosas”.

Dijo que no hay mucho apoyo de las empresas privadas a los músicos venezolanos.

Agregó: “Tengo una familia llena de músicos, mi abuela cantaba desde que estaba en Siria en todas las radios, mi hermano es un gran baterista”, expresó.

El popular cantautor oriundo de Ciudad Bolívar hizo historia en la música al alcanzar quíntuple disco de platino con más de 50 mil copias vendidas su primer álbum “Hany Kauam”.

Texto/Nancy Mastronardi
]]>


http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/hany-kauam-cosas-dificiles-se-combaten-amor/feed/

0


<br /> Pueblo yaracuyano ofrece apoyo y ánimo al presidente Chávez<br />

http://www.correodelorinoco.gob.ve/regiones/pueblo-yaracuyano-ofrece-apoyo-y-animo-al-presidente-chavez/


http://www.correodelorinoco.gob.ve/regiones/pueblo-yaracuyano-ofrece-apoyo-y-animo-al-presidente-chavez/#comments

Sat, 25 Jun 2011 00:22:13 +0000
Correo del Orinoco




































http://www.correodelorinoco.gob.ve/?p=228838




Una concentración del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), conformada por unos 3 mil hombres y mujeres del municipio Independencia del estado Yaracuy, se reunieron este viernes en la Concha Acústica de San Felipe para ofrecer un espaldarazo al presidente Hugo Chávez Frías.

El alcalde del Municipio, Argenis Alvarado, informó al respecto que al mismo tiempo se hizo honor a la memoria del contralor general de la República, Clodosvaldo Rusián, por ser un revolucionario que también compartió junto al jefe de Estado.

“El encuentro sirvió para ofrecer un espaldarazo a nuestro comandante Presidente, a las políticas del Gobierno revolucionario y para informar a cerca de la recuperación del sistema eléctrico y al saboteo que mantiene la oposición”, indicó Alvarado.

“Luego, a solicitud de los cuadros que estaban presentes en la concentración, hemos salido a recorrer las calles cercanasa La Concha Acústica, encontrándonos, por supuesto, con el mensaje del pueblo. Ha sido una actividad recíproca con las autoridades para continuar con los programas sociales que hemos impulsado hasta la fecha, destacó el alcalde.

“En este espacio específico, en este territorio que nos compete, asumimos una vez más el compromiso para ratificar al pueblo seguir trabajando por este proceso revolucionario y hacerlo con cariño y con mucho amor”, dijo Alvarado.

El alcalde de Independencia finalmente dijo que a pesar de las dificultades y a pesar de las vicisitudes hay que mantener viva la llama, tal como lo demuestra el comandante Chávez a través de su mensajes y ejecutorias.

Asumimos la responsabilidad de cumplir con el papel en nuestro espacio para con el comandante Chávez, porque aquí hay un pueblo que está respondiendo a su llamado, puntualizó Alvarado.

Fuente/AVN
]]>


http://www.correodelorinoco.gob.ve/regiones/pueblo-yaracuyano-ofrece-apoyo-y-animo-al-presidente-chavez/feed/

0


<br /> Firma rusa comenzará exploraciones petroleras en Cuba<br />

http://www.correodelorinoco.gob.ve/economia/firma-rusa-comenzara-exploraciones-petroleras-cuba/


http://www.correodelorinoco.gob.ve/economia/firma-rusa-comenzara-exploraciones-petroleras-cuba/#comments

Fri, 24 Jun 2011 23:55:18 +0000
Correo del Orinoco





















http://www.correodelorinoco.gob.ve/?p=228837




Raúl Felipe del Prado, director de Unión de Cubapetróleo (CUPET), explicó que su objetivo es la recuperación e incremento de la producción en esa zona del litoral norte habanero, y añadió que se esperan buenos resultados con la introducción de la novedosa tecnología que emplearán.

Evaluó de importante esta inversión, por lo que representa para la economía del país, y la calificó como un hito en la cooperación entre CUPET y la empresa rusa Zarubezhneft, con la que se prevén otros negocios.

Nikolay Grigonievich, director de Zarubezhneft, manifestó que esta asociación será beneficiosa para ambos países, y que tiene la esperanza de que los métodos de exploración que se utilizarán tengan buenos resultados, pues permitirán aumentar el coeficiente de recuperación de petróleo en la medida que se planifique.

Por su parte, Mijail Kaminin, embajador de Rusia en Cuba, señaló que las relaciones económicas, comerciales y de inversiones entre las dos naciones en los últimos años se desarrollan con dinamismo.

Destacó de significativo que una entidad tan importante de su país, como la Zarubezhneft, llegó para quedarse y seguir cooperando con CUPET en bien de los dos Estados.

En recientes declaraciones a la prensa, en La Habana, el diplomático reiteró que Rusia fue, es y será un aliado de la mayor de Las Antillas en la lucha que ella libra hoy contra el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos.

Explicó que las relaciones entre ambos países son excelentes y los lazos de amistad e intercambio comercial en todas las esferas son dinámicos.

Fuente/Cubadebate
]]>


http://www.correodelorinoco.gob.ve/economia/firma-rusa-comenzara-exploraciones-petroleras-cuba/feed/

0


<br /> Estamos recuperando camino histórico que nos planteó El Libertador<br />

http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/estamos-recuperando-camino-historico-que-nos-planteo-libertador/


http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/estamos-recuperando-camino-historico-que-nos-planteo-libertador/#comments

Fri, 24 Jun 2011 23:52:53 +0000
Correo del Orinoco
























http://www.correodelorinoco.gob.ve/?p=228851




El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Navarro, al rememorar los acontecimientos por consolidar la Independencia venezolana, aseveró que en la Revolución estamos recuperando el camino histórico que nos planteó el libertador Simón Bolívar”.

Navarro recordó que Gobiernos de la Cuarta República, en ningún momento, se plantearon diseñar estrategias para lograr la integración de las regiones en el mundo. “Hoy observamos con orgullo como contamos con la Unión de Naciones Suramericana (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y El Caribe (Celac) pronta a su nacimiento”.

Destacó que el presidente Hugo Chávez y el pueblo venezolano están poniendo todo el esfuerzo necesario para que se logre la articulación de estas dos organizaciones internacionales (Celac-Unasur), además de avanzar en “la recuperación de la conciencia de lo que fuimos, hemos sido, somos y seremos”.

En cuanto a las amenazas que promueve el imperialismo en regiones del mundo, Navarro precisó que seguirán agrediendo porque no tienen límites. “Ante cualquier necesidad ellos continuarán amenazando a los pueblos”.

Dijo que la política venezolana busca la integración y amistad de las regiones en el mundo, que permitan avanzar en el desarrollo y bienestar de las personas que las habitan.

Texto/Yenderth Alcalá
foto/captura VTV
]]>


http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/estamos-recuperando-camino-historico-que-nos-planteo-libertador/feed/

0


<br /> Cualquier sanción de EEUU nos consolidará porque somos independientes<br />

http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/cualquier-sancion-eeuu-nos-consolidara-porque-somos-independientes/


http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/cualquier-sancion-eeuu-nos-consolidara-porque-somos-independientes/#comments

Fri, 24 Jun 2011 23:41:57 +0000
Correo del Orinoco













































http://www.correodelorinoco.gob.ve/?p=228826




“Cualquier amenaza o sanción que Estados Unidos (EEUU) tome contra Venezuela, lo que va a hacer es consolidarnos, porque nuestros país es hoy independiente y lo será por siempre. No habrá extremista fascista como Connie Mark que pueda am
]]>
Nicolás Maduro.

Tal declaración la ofreció Maduro este viernes al ser consultado sobre las declaraciones del congresista de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Connie Mack, quien tildó al Gobierno venezolano de “terrorista” y que además dijo que “es hora de actuar para contener la peligrosa influencia de Hugo Chávez y su relación con Irán”.

“El congreso de EEUU está en manos de un loco fascista de la extrema derecha estadounidense – Connie Mack-, quien acompañado de Ileana Ros-Lehtinen, en el Senado, viene imponiendo una agenda extremista contra varios países del mundo, entre ellos Venezuela”, expresó Maduro.

Agregó que “nosotros repudiamos la propuesta de este congresista Connie Mack. Nuestro pueblo está absolutamente seguro, tiene confianza y está preparado, no sólo para enfrentar estas amenazas que se hacen en la Cámara de Representantes, sino para salir adelante si llegasen a concretarse como pasó con Petróleos de Venezuela (Pdvsa)”.

En ese sentido, indicó que las sanciones impuestas la industria petrolera -el pasado 24 de mayo- generaron sentimientos nacionalistas y de solidaridad mundial. “Enfrentamos esas sanciones y ahí está Pdvsa trabajando y consolidándose”.

Maduro reiteró que Venezuela está preparada para seguir construyendo su independencia y para relacionarse en el mundo con los países que considere necesario.

“No puede venir un imperio decadente a pretender fijarnos con quién podemos o no tener relaciones, sería el fin de este mundo, sería ir a un mundo de vasallos y de esclavizados nuevamente”, puntualizó Maduro.

La investigadora venezolana-estadounidense Eva Golinger refiere que el congresista republicano tiene peso en el cuerpo legislativo debido a su alto cargo en el Comité de Relaciones Exteriores. Él, junto a los de la jefa del Comité de Relaciones Exteriores, la republicana Ileana Ros-Lehtinen, convenció a la Casa Blanca de imponer sanciones contra la empresa Pdvsa. Mack ha declarado que su misión única este año es “ir por Hugo Chávez”.

Las declaraciones del congresista de EEUU fueron este viernes en una audiencia dedicada a Venezuela. Ésta contó con la presencia de altos funcionarios del Departamento de Estado, el Departamento del Tesoro, y la Oficina de Control de Bienes Extranjeras.

Fuente/AVN
]]>


http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/cualquier-sancion-eeuu-nos-consolidara-porque-somos-independientes/feed/

0


<br /> Derecha venezolana ni imperialismo nos pueden acusar de ser un Estado forajido<br />

http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/derecha-venezolana-ni-imperialismo-nos-pueden-acusar-ser-un-estado-forajido/


http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/derecha-venezolana-ni-imperialismo-nos-pueden-acusar-ser-un-estado-forajido/#comments

Fri, 24 Jun 2011 23:40:57 +0000
Correo del Orinoco




































http://www.correodelorinoco.gob.ve/?p=228818




El vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, afirmó este viernes que ni el imperialismo ni sectores de la derecha venezolana “nos pueden acusar de ser un Estado forajido”.

Jaua destacó que ahora Venezuela es un Estado que nació de lo más profundo del pueblo en el año 1998, gracias a un programa de Gobierno del comandante Hugo Chávez, en cumplimiento a las líneas estratégicas que dejó el libertador Simón Bolívar y que hoy se recogen en el Plan Nacional 2007-2013.

“Aquí hay un Estado que hace que el pueblo se convierta en Gobierno, y esta es una de las grandes tareas que debemos seguir asumiendo”, sostuvo el vicepresidente.

NOTICIA EN DESARROLLO…

]]>


http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/derecha-venezolana-ni-imperialismo-nos-pueden-acusar-ser-un-estado-forajido/feed/

0


<br /> Bolivia y Argentina ultiman detalles para inaugurar Gasoducto de Integración<br />

http://www.correodelorinoco.gob.ve/multipolaridad/bolivia-y-argentina-ultiman-detalles-para-inaugurar-gasoducto-integracion/


http://www.correodelorinoco.gob.ve/multipolaridad/bolivia-y-argentina-ultiman-detalles-para-inaugurar-gasoducto-integracion/#comments

Fri, 24 Jun 2011 23:24:34 +0000
Correo del Orinoco
























http://www.correodelorinoco.gob.ve/?p=228717




Bolivia y Argentina ultiman detalles para iniciar las operaciones del Gasoducto de Integración Juana Azurduy (GIJA), el cual permitirá aumentar los envíos de gas hacia la nación rioplatense, informó este viernes el vicepresidente Nacional de Operaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Ramón Navas.

El funcionario boliviano explicó que luego de las pruebas de hermeticidad, coordinan con Argentina los aspectos técnicos y administrativos.

La construcción de ese nuevo canal, que será inaugurado el 30 de junio, forma parte de los acuerdos binacionales pactados en marzo último, cuando los presidentes Evo Morales y Cristina Fernández firmaron el contrato de exportación de gas natural.

Según el convenio suscrito, Bolivia debe enviarle diariamente a Argentina más de 27 millones de metros cúbicos hasta el 2026.

De acuerdo con fuentes oficiales, el gasoducto Juana Azurduy exportará gas natural desde Campo Grande hasta Madrejones, en territorio boliviano, y del lado argentino hasta Campo Durán.

Su longitud total es de 48 kilómetros, 13 en territorio boliviano y 35 en Argentina. La tubería es de 32 pulgadas de diámetro para transportar con suficiencia el volumen comprometido.

Bolivia posee las reservas de gas necesarias, a fin de promover millonarias inversiones en el sector de hidrocarburos.

Fuente/AVN
]]>


http://www.correodelorinoco.gob.ve/multipolaridad/bolivia-y-argentina-ultiman-detalles-para-inaugurar-gasoducto-integracion/feed/

0


<br /> Unidad del Ejército Bolivariano y pueblo venezolano es la única garantía para tener Patria<br />

http://www.correodelorinoco.gob.ve/politica/unidad-ejercito-bolivariano-y-pueblo-venezolano-unica-garantia-para-tener-patria/


http://www.correodelorinoco.gob.ve/politica/unidad-ejercito-bolivariano-y-pueblo-venezolano-unica-garantia-para-tener-patria/#comments

Fri, 24 Jun 2011 23:18:03 +0000
Correo del Orinoco


















http://www.correodelorinoco.gob.ve/?p=228795




“A todos los soldados en cualquier rincón de la Patria, vaya el caluroso saludo del comandante en jefe del Ejército venezolano, Hugo Chávez (…) Hace un momento conversamos largo tiempo, y ratificamos el empeño que ha tenido Hugo Chávez para que el pueblo y el Ejército se reencontraran y encontrarán el camino para volver a su origen (…) La única garantía de Patria es que Venezuela esté unida“, dijo el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, al transmitir mensaje del presidente Hugo Chávez.

Sostuvo también este viernes que el Ejército Nacional Bolivariano es forjador de libertades, y “debe sentirse orgulloso del heroico pasado que nos pertenece, y que no es sólo es pasado sino fertilizante en el presente para forjar las bases sólidas de la independencia nacional”.

Durante la conmemoración del Día del Ejército, desde Fuerte Tiuna, Jaua señaló que el gran empeño del presidente de la República, Hugo Chávez, es construir una Patria donde quepamos todos.

Agregó: “Todavía es largo el camino para construir una Patria donde la Bandera Nacional nos cubra a todos. Todavía es largo el camino para engranar todas las fuerzas del alma nacional para llegar al 2030 con un país absolutamente soberano”.

“Vamos pues pueblo de Venezuela a crecernos durante el Bicentenario, a crecernos durante las dificultades, porque tenemos líder, tenemos Patria, tenemos proyecto y tenemos conciencia”, expresó el vicepresidente.

Jaua ratificó que en Venezuela hay Estado, hay Jefe de Estado y hay un pueblo soberano que lucha constantemente por ser soberano.

Texto/Nancy Mastronardi
]]>


http://www.correodelorinoco.gob.ve/politica/unidad-ejercito-bolivariano-y-pueblo-venezolano-unica-garantia-para-tener-patria/feed/

0


<br /> Pastor Maldonado con solvencia en trazado de Valencia<br />

http://www.correodelorinoco.gob.ve/automovilismo-deportes/pastor-maldonado-solvencia-trazado-valencia/


http://www.correodelorinoco.gob.ve/automovilismo-deportes/pastor-maldonado-solvencia-trazado-valencia/#comments

Fri, 24 Jun 2011 22:54:28 +0000
Correo del Orinoco
























http://www.correodelorinoco.gob.ve/?p=228789




Bajo una intensa jornada de trabajo, que incluyó la evaluación y calibración de nuevos componentes, el piloto venezolano Pastor Maldonado se mostró satisfecho por lo abarcado en las dos primeras sesiones de ensayos libres, efectuadas hoy en Valencia, España, como preámbulo al Gran Premio de Europa.

El volante aragüeño, solo enfrentó un pequeño problema en los momentos finales de la segunda sesión, cuando comenzó a perder presión en uno de sus neumáticos.

La clasificación tendrá lugar a las 7:30 am y la carrera comenzará a las 7:30 am del domingo, también en horario venezolano.

Fuente/RNV
]]>


http://www.correodelorinoco.gob.ve/automovilismo-deportes/pastor-maldonado-solvencia-trazado-valencia/feed/

0