viernes, 30 de diciembre de 2011

Feliz y victorioso 2012 desde el Sector APS a toda Venezuela

¡Feliz y Victorioso Año 2012!

--
Diana Ovalles Márquez
HIDROVEN
Casa Matriz del Sector APS
Tlfs. 0058.212.7819813 / 0058.212.7818702
Fax: 0058.212.7931814
Celular: 0426.3136543 / 0412.3652321
e-mail: dovalles@hidroven.gov.ve
www.hidroven.gov.ve
twitter: @HIDROVENca
¡Potabilizamos el agua, damos vida!

Hidrolago garantiza normalización del agua a medida que bajen niveles de turbidez en los embalses

Hidrolago garantiza normalización del agua a medida que bajen niveles de turbidez en los embalses


 


Desde hace varias semanas el suministro del agua potable en Maracaibo llega a los hogares con una apariencia amarillenta, afectando a las parroquias ubicadas al noroeste de la ciudad, donde el servicio quedó interrumpido. Según informó Freddy Rodríguez, presidente de Hidrolago, esto se debe a los niveles de turbidez ocasionados por las lluvias en el río Socuy y Cachirí, que surten la Planta C (Alonso de Ojeda).

"Estamos experimentando una normalización pautada para la segunda semana del mes de enero. Los niveles de turbidez han bajado paulatinamente. Hay una mayor estabilidad en la zona norte, donde se estaba suministrando con camiones cisternas, ya sectores como Valle Frío, La Trinidad, El Naranjal, Haticos y aledaños a la avenida Fuerzas Armadas gozan del servicio de agua potable".

Rodríguez recalcó, vía telefónica, que para la fecha de fin de año se mejorará el suministro en sectores donde se interrumpió el servicio. "Trabajando bajo el esquema 36 por 36 (fracción en servicio y espera) anunciamos la eminente disminución de 20% de agua potable hasta que los niveles de turbidez bajaran".

Expresó que había la necesidad de disminuir el abastecimiento, debido a los niveles de producción en la planta potabilizadora Wimpala, ubicada en Cerro Bolívar municipio Mara, que se abastece de los río Las Palmas y Caña pescao, afectados también por las precipitaciones.

La turbidez en la planta Wimpala ha bajado por lo que garantizó que para esta semana se normalice el servicio en la zona noroeste, asimismo que al norte en las zonas altas de Maracaibo.

Igualmente a través de la cuenta en Twitter @hidrolagozulia garantizan la normalidad en el suministro.

"En la medida que bajen niveles de turbidez en los embalses y plantas potabilizadoras del Zulia, se irá normalizando la distribución de agua".

 

Fuente: http://www.informe.net.ve/noticia/Hidrolago-garantiza-normalizacin-del-agua-a-medida-que-bajen-niveles-de-turbidez-en-los-embalsesP30038.html

 



--
Lic. Karina García
Comunicadora Social
(0416) 625.23.35
(0212) 206.82.04/ 03

Asuntos Públicos
Hidroven C.A
http://www.hidroven.gov.ve
Twitter @hidrovenca
Facebook www.facebook.com/Hidroven.CA


 

Hidrocentro rehabilitó dos fuentes subterráneas

Hidrocentro rehabilitó dos fuentes subterráneas

Ricaurte, diciembre 28.- La Compañía Anónima Hidrocentro rehabilitó dos pozos profundos en los municipios Ricaurte y Rómulo Gallegos respectivamente, para beneficio de 8 mil habitantes pertenecientes a las comunidades de El Espinal y Lagunita.

El anuncio corresponde a José Farfán, encargado actualmente de la Jefatura de Distribución y Recolección de Hidrocentro en Cojedes, al explicar que en ambos casos, las labores se fundamentaron principalmente en la sustitución de los equipos de bombeo.

Manifestó el representante de la empresa hidrológica que en lo concerniente al Pozo Nº 1 El Espinal en el municipio Rómulo Gallegos, fue sustituido el motor que había resultado averiado severamente por fluctuaciones en la alimentación eléctrica, colocándose un nuevo equipo de bombeo con motor sumergible de 7,5 HP de potencia.

Por su parte, el Pozo Nº 2 Cantarrana, en la comunidad de Lagunita del municipio Ricaurte, fue instalado un nuevo equipo de bombeo sumergible de 25 HP de potencia, lo cual se optimizará sustancialmente el funcionamiento y productividad de dicha fuente subterránea.

Indicó José Farfán que ambos pozos habían estado paralizados, sin embargo, gracias a estas labores de mantenimiento correctivo realizadas por Hidrocentro, ya se encuentran totalmente operativos y al servicio de la comunidad.

Fuente: http://www.lasnoticiasdecojedes.com/noticias/regionales/hidrocentro-rehabilito-dos-fuentes-subterraneas


--
Lic. Karina García
Comunicadora Social
(0416) 625.23.35
(0212) 206.82.04/ 03

Asuntos Públicos
Hidroven C.A
http://www.hidroven.gov.ve
Twitter @hidrovenca
Facebook www.facebook.com/Hidroven.CA


 

Boletín de noticias del 2011-12-29

Resumen de noticias del sitio del Partido Socialista Unido de Venezuela
www.psuv.org.ve

Fecha: 2011-12-29


Chávez expresa su solidaridad y oraciones a su par argentina Cristina Fernández
Mediante su cuenta @chavezcandanga, el mandatario escribió: "@CFKArgentina Toda la solidaridad, las oraciones y el amor del pueblo de Bolívar, para acompañarte hoy y siempre. ¡Viviremos y Venceremos!". Fernández destacó que Chávez fue el primero que se comunicó con ella luego que se divulgara la noticia de su afección.

Conformación de la CELAC es el logro más extraordinario de nuestra América
Sobre las aseveraciones que hizo el Presidente Chávez en relación al cáncer que han padecido varios líderes latinoamericanos, Ana Elisa Osorio citó antecedentes en la propia Venezuela, específicamente en las comunidades Yanomami se ensayaron vacunas, por supuestos antropólogos norteamericanos, que produjeron una gran mortalidad producto del sarampión en los años 50 y 60.

70 mil adultos mayores registrados en la Misión en Amor Mayor
A principios de enero se dará a conocer la fecha de inicio del registro en el resto de las entidades del país, prevista para la tercera y cuarta semana del mes de enero. María Cristina Iglesias agradeció la colaboración de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de la comunidad organizada en el desarrollo de esta jornada de inscripción.



Nota: Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.psuv.org.ve si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede solicitar que se interrumpan estos envíos.
Si aún así usted considera que usted está recibiendo este mensaje por error, puede escribir a la cuenta webmaster@psuv.org.ve.