martes, 19 de junio de 2012

CONSEJOS COMUNALES SE INCORPORAN A LA RECAUDACIÓN CON HIDROLAGO

BOLETIN DE PRENSA HIDROCENTRO

En el sector Guamacho Norte y Sur

HIDROCENTRO REALIZÓ MANTENIMIENTO

EN COLECTOR  DE AGUAS SERVIDAS

 

 

(Hidrocentro-Prensa).- La Compañía Anónima Hidrocentro, a través de la jefatura de Distribución y Recolección que atiende al municipio Diego Ibarra, ejecutó los trabajos destinados a solventar el rebose de aguas servidas que se presentó en días anteriores en el sector Guamacho Norte y Sur de la parroquia Mariara.

               Al aportar la información la ingeniera Estefanía Gutiérrez, supervisor de la zona, explicó que una vez detectado el colapso de estas redes, se coordinaron las labores de mantenimiento a través de una cuadrilla y el apoyo de un camión hidrojet, el cual permitió acelerar los trabajos de limpieza, especialmente en la comunidad de Guamacho Norte, la cuál era la que presentaba mayor problema.

                    De igual manera, exhortó a los habitantes del municipio Diego Ibarra, para realicen el uso adecuado de los servicios, evitando las conexiones de aguas de lluvia a estos colectores, ya que ocasionan el colapso de estas redes, perjudicando las labores que ha venido ejecutando la compañía hidrológica.

                  Para finalizar, el representante de la empresa hidrológica presentó disculpa en nombre de Hidrocentro, al tiempo que sugirió a los vecinos de la zona a que denuncien cualquier situación con relación a los acueductos y colectores de la zona, a través de la línea telefónica gratuita  0-800 HIDRO (4437600)-00, o de nuestra cuenta Twitter    (@Hidrocentro 2011).

INFORMACIÓN DE HIDROCENTRO

Municipio Guacara

SUSTITUYERON TRAMO DE COLECTOR

EN CALLE MARIÑO DE LOMA LINDA

 

Recientemente, la Compañía Anónima Hidrocentro culminó trabajos de sustitución de 50 metros de colector de 8 pulgadas de diámetro en la calle Mariño, cruce con calle 2 del sector Loma Linda, en el municipio Guacara.

La ingeniera Estefanía Gutiérrez, jefa de Distribución y Recolección de Hidrocentro en el eje oriental del estado Carabobo explicó que, en principio, cuando se presentó el rebose de las aguas servidas, ejecutaron labores de limpieza a través del equipo hidrojet.

"Sin embargo, a pesar de estas labores de mantenimiento, el desbordamiento persistía, razón por la cual, ejecutamos una serie de sondeos exploratorios, los cuales permitieron cerciorarnos del derrumbe de un tramo del colector".

Manifestó la ingeniera Gutiérrez que, por esta razón, con apoyo de la Gerencia de Proyectos e Inspección de la empresa hidrológica, emprendieron los trabajos de sustitución del tramo de 50 metros, acción que permitió brindar una solución definitiva al desbordamiento de aguas servidas.

Asimismo, la representante de Hidrocentro  indicó que, adicionalmente, procedieron con la limpieza de un empotramiento correspondiente a un inmueble de la calle Mariño.

Para finalizar, la ingeniera Gutiérrez reiteró el llamado a los vecinos para que hagan un uso adecuado de los colectores, evitando arrojar desechos sólidos a los empotramientos, así como la conexión inadecuada de las aguas pluviales a las redes de recolección de aguas servidas, para evitar el colapso de estos sistemas.
Lluvias obstruyeron el Acueducto

Hidroandes realiza trabajos de sustitución de 35 metros de tubería en Pedraza

(Prensa Hidroandes) Las fuertes lluvias que se registraron las semana
pasada en el estado Barinas ocasionaron deslizamientos de tierra que
provocaron la ruptura de 35 metros de tubería de 20" en el Acueducto
que surte de Agua Potable a los sectores que hacen vida activa en el
municipio Pedraza, razón por la cual desde el día viernes la
Hidrológica de la Cordillera Andina ejecuta los trabajos de reparación
de la misma para solventar la situación en el menor tiempo posible.

De esta manera lo informó la jefa de zona del municipio Pedraza,
ingeniero Jairy Llovera, quien sostuvo que todo el municipio Pedraza
se ha visto afectado por las deficiencias del vital líquido, así como
también los sectores de la parte alta, tal es el caso de la comunidad
La Y, El Tesoro y La Acequia; razón por la cual Hidroandes
conjuntamente con la Alcaldía y la Gobernación del estado activaron el
Plan de Contingencia pertinente para surtir de Agua Potable a la
población afectada a través de unidades de camiones cisternas de
acuerdo a la programación establecida.

En este sentido, la jefa de zona señaló que a pesar del difícil acceso
al sitio en donde se presentó la emergencia, las condiciones de riesgo
en las cuales tiene que trabajar el personal de la Empresa Hidrológica
Regional y los cambios climatológicos imprevistos, los trabajos de
reparación de la tubería representan buen porcentaje de avance, por lo
que realizó un llamado a la población pedraceña a mantener la calma,
puesto que Hidroandes conjuntamente con el gobierno tanto municipal
como regional y nacional trabajan mancomunadamente para solventar
dicha situación lo antes posible.

BOLETIN DE PRENSA HIDROCENTRO

HURTO DE TAPAS DE BOCA DE VISITA PERJUDICA A COLECIVIDAD DE NAGUANAGUA

(Prensa-Hidrocentro).- La Compañía Anónima Hidrocentro hace un llamado a la colectividad de Naguanagua para que se mantenga alerta ante la situación de hurtos de tapas de boca de visita registrados durante los últimos meses en ese municipio.

El ingeniero Carlos Aular, jefe de zona que atiende el norte de Valencia y el municipio Naguanagua, manifestó que personas inescrupulosas han sustraído las tapas de la boca de visita, poniendo en riesgo el buen funcionamiento de los sistemas de recolección de aguas servidas y la vida de los conductores que podrían ser sorprendidos por la inexistencia de estás tapas y sufrir graves accidentes.

Así mismo detalló el representante de la hidrológica que las últimas estadísticas señalan en el municipio Naguanagua, el hurto de hasta 4 tapas de boca de visita a diario y a consecuencia de dejar a cielo abierto la boca del sistema de recolección,  se corre el riesgo de la entrada de sólidos a los colectores, el cuál ocasiona la obstrucción de las redes de recolección y el desbordamiento de las aguas servidas.

              El ingeniero Aular señaló entre las zonas más afectadas la  urbanización Campreco, Tarapío y la Carretera Nacional La Entrada situaciones que genera molestias en la zona.

Ya para finalizar el representante de la hidrológica, hizo un llamado a la habitantes para que se mantenga vigilante ante la situación que los afecta directamente, para ello puso a disposición la línea gratuita 0800 HIDRO (4437600)-00, o de nuestra cuenta Twitter(@Hidrocentro 2011).

Resumen Diario de Prensa de la Oficina de Análisis Estratégico‏‏‏ día 19 de Junio

AMBIENTALES

Gobierno Bolivariano crea núcleos  para el Vivir Bien

Para garantizar espacios que permitan la integración y el desarrollo de un cronograma permanente de actividades recreativas, culturales y ambientalistas en los parques nacionales, recreacionales y monumentos naturales del país, el Gobierno Bolivariano, a través de la Vicepresidencia Social, creó 27 núcleos para el Vivir Bien.

Para leer más consultar

 

http://www.minamb.gob.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=4924&Itemid=43

 

Fuente: Prensa Minamb

Tuberías rotas hunden vialidad del Tesoro del Indio en Guacara (Edo. Carabobo)

Así lo denunció ante los medios de comunicación, la señora Lilian Batista, habitante del lugar, quien además denunció que en esa comunidad no solo el problema es con la vialidad, sino también con los drenajes y el sistema de aguas limpias.

 

Para leer más consultar

http://www.notitarde.com/notitarde/plantillas/notitarde/inota.aspx?idart=1670919&idcat=9850&tipo=2

 

Fuente: Notitarde

 

 

Porteños exigen fin al vertido de aguas negras en sus playas  (Edo. Carabobo)

Archivos periodísticos de vieja de data, corroboran la denuncia hecha por distintos sectores en la que alertan de una amenaza de contaminación que se cierne sobre las playas de Puerto Cabello. Ambientalistas, dirigentes sindicales y políticos, advierten reiteradamente a las autoridades del Ministerio de Ambiente sobre el vertido, sin control, de aguas negras e hidrocarburos en las costas del litoral carabobeño.

 

Para leer más consultar

http://www.el-carabobeno.com/litoral/articulo/36252/porteos-exigen-fin-al-vertido-de-aguas-negras-en-sus-playas

 

Fuente: El Carabobeño

MISIÓN

Misión Saber y Trabajo en la agricultura

Hablamos de Pedro Santaella, quien con 85 años forma parte de los 47 brigadistas de la Misión Saber y Trabajo que se adiestran en el manejo de la agricultura en la Escuela Técnica Industrial José de San Martín, ubicada en la avenida Morán, parroquia El Paraíso.

Para leer más consultar

http://www.ciudadccs.info/?p=304055

Fuente: Ciudad Caracas

POLITICA 

El Presidente Chávez alerta de plan violento de oposición

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, alertó ayer que la oposición venezolana "saldrá anunciando fraude y trampa para generar hechos violentos" en el país, ante lo que considera será la derrota de ese sector en las elecciones del 7 de octubre

 

Para leer más consultar

http://www.ciudadccs.info/?p=303948

Fuente: Ciudad Caracas

Satélite Miranda será puesto en órbita entre septiembre y octubre de 2012

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, aprobó este lunes recursos por la cantidad de 35 millones de dólares para gastos relacionados con la culminación del proyecto satelital Miranda, que es desarrollado desde hace aproximadamente dos años con apoyo de China.

Para leer más consultar

http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=2&t=186914

Fuente: Radio Nacional de Venezuela

 

ECONOMIA

Aprobados Bs 3 mil millones para fortalecer la producción nacional

Un total de 92 mil 600 productores agropecuarios resultarán beneficiados gracias a la aprobación de 3 mil millones de bolívares para el fortalecimiento de la producción de rubros como café, cacao, leguminosas, caña de azúcar, frutales, raíces y tubérculos, pesca, ganadería, maquinaria, entre otros, como parte de los financiamientos otorgados por el comienzo del ciclo de invierno.

 

Para leer más consultar

http://www.rnv.gob.ve/noticias/?act=ST&f=4&t=186927

 

Fuente: Radio Nacional de Venezuela

Economía venezolana avanza mientras oposición no sabe para dónde va

De acuerdo con el desenvolvimiento registrado hasta el momento, la economía venezolana podrá alcanzar 6% en el próximo sexenio, sentenció el ministro del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión.

 

Para leer más consultar

http://www.rnv.gob.ve/noticias/?act=ST&f=4&t=186959

 

Fuente: Radio Nacional de Venezuela

 

INTERNACIONALES

Continúan negociaciones en Río+20

Las negociaciones de más de 190 países en la conferencia de Rio+20, que buscan lograr un acuerdo en pro de salvar el planeta, entraron en una controvertida recta final en la que los países industriales siguen sin llegar a un acuerdo con las naciones en vías de desarrollo.

Para leer más consultar

http://www.ciudadccs.info/?p=304164

Fuente: Ciudad Caracas

Pueblo sirio está resuelto a defender su suelo patrio

Existe una preparación de la opinión pública internacional -a través de la desinformación y de las mentiras propagadas por los medios de comunicación que comulgan con los centros del poder imperialistas- para satanizar un país, un movimiento y un gobierno; para posibilitar la intervención militar a través de la invención de realidades inexistentes como las masacres de un gobierno contra su pueblo, la no efectividad de las instituciones democráticas y la existencia de una presunta guerra civil que amerite una intervención extranjera.

Para leer más consultar

http://www.rnv.gob.ve/noticias/?act=ST&f=3&t=186905

Fuente: Radio Nacional de Venezuela

PSUV - Boletín de noticias del 2012-06-18

Resumen de noticias del sitio del Partido Socialista Unido de Venezuela
www.psuv.org.ve

Fecha: 2012-06-18


Partidos Políticos del Alba condenan agresiones mediáticas contra los Pueblos
El partido Alianza País de Ecuador, asume la coordinación de la coalición de partidos por este año. Participarán en el Foro de Sao Paulo. Apoyan salida de los países del ALBA del TIAR. Rechazan anuncios magnicidas contra el presidente Evo Morales.

Tenemos programa, organización, unidad y un liderazgo
El líder de la Revolución Bolivariana se comunicó vía telefónica con los voceros de la rueda de prensa que ofreció este lunes la Dirección Nacional. Le dio la bienvenida al Partido Podemos y al PPT. "Todavía no estoy en campaña".

92% de los nuevos inscritos en el PSUV están en edad de votar
Se están formando más de 100 mil compatriotas como testigos electorales. Se instalarán Puntos Rojos en las parroquias y centros electorales. Se han contactado más de 2 millones de hogares. Se han inscrito en el PSUV más de 500 mil nuevos militantes.



Nota: Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.psuv.org.ve si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede solicitar que se interrumpan estos envíos.
Si aún así usted considera que usted está recibiendo este mensaje por error, puede escribir a la cuenta webmaster@psuv.org.ve.