miércoles, 28 de marzo de 2012

Niños del Municipio Zamora celebraron Festival Municipal del Agua


Niños y niñas representantes de escuelas del municipio Zamora en el centro oriente del estado Falcón que forman parte del programa educativo ambiental "El Agua en Nuestras Vidas" participaron en el XI Festival Municipal del Agua.

 

Los escolares de 10 unidades educativas se presentaron al encuentro en los renglones de canto, cuento, poesía y pintura, quienes con un mensaje conservacionista presentaron sus obras e interpretaciones.

 

Elvin Pérez, gerente de Asuntos Públicos de Hidrofalcón, informó que en los distintos municipios falconianos se realizan este tipo de actividades con la intención de lograr una muestra representativa para el festival regional y posteriormente el nacional.

 

"Nuestro estado siempre ha resaltado en los encuentros nacionales, tanto es así que la semana pasada durante las celebraciones por el Día Mundial del Agua, ofrecimos un concierto con la Orquesta Sinfónica de Falcón, donde participaron como solistas los niños y jóvenes destacados los festivales nacionales e interpretaron sus temas alusivos a la importancia de conservar el recurso agua", señaló Pérez.

 

Asimismo resaltó la importancia de este tipo de actividades pues permiten enviar un mensaje conservacionista y ambientalista sobre el uso responsable del agua, "no existen mejores multiplicadores en la escuelas, los hogares y la comunidad en general, que nuestros niños".

 

Por su parte Marisela Ollarves, directora de Núcleo Escolares Rurales 151, quien dirige 14 escuelas en la zona, subrayó la importancia del festival municipal del agua al crear conciencia en los escolares desde la etapa inicial de su educación, sobre el uso responsable del vital líquido.

 

"El ejemplo de Hidrofalcón con el programa educativo ambiental, es una muestra que sí se está haciendo el trabajo desde las instituciones, al llegar a las escuelas de toda la entidad y trascenderla para también entrar en la comunidad", concluyó Ollarves.


Fuente: Prensa Hidrofalcón