miércoles, 22 de junio de 2011

BOLETIN DE PRENSA HIDROCENTRO

HIDROCENTRO Y ALCALDÍA DE CARLOS ARVELO GESTIONAN TRABAJO MANCOMUNADO

 

(Prensa-Hidrocentro).- La compañía Anónima Hidrocentro conjuntamente con la alcaldía del municipio Carlos Arvelo, se encuentra trabajando a fin de optimizar el servicio de agua potable hacia los sectores Noguera, Centauro y San Vicente, pertenecientes a la parroquia Central Tacarigua.

Al aportar la información, Juan Gutiérrez, supervisor de la jefatura de Distribución y Recolección, que atiende a la municipalidad de Carlos Arvelo, explicó que este martes 21 de junio (ayer), se mantuvo una reunión con representantes de la Dirección de Infraestructura del ayuntamiento y los consejos comunales de los 3 sectores que se están viendo afectado por las fallas de servicio de agua, a fin de crear un plan estratégico que permita mejorar el suministro.

Señaló que durante el encuentro la alcaldía del municipio se comprometió a adquirir una bomba hidroneumática con mayor capacidad de la que se tienen hoy en día, mientras que Hidrocentro se encargará a instalar dicho equipo.

Puntualizó el representante de la empresa hidrológica que mantendrán  las inspecciones; constatando entre otras cosas la sustitución de una tubería con un diámetro más grande, en la búsqueda de brindar una respuesta satisfactoria a los habitantes de las comunidades afectadas.

Agrego Gutiérrez que mientras se mantenga la contingencia, la alcaldía apoyara con un camión cisterna para la dotación de agua a los vecinos del sector Noguera.

Por último, Gutiérrez  hizo un llamado a la comunidad en general, para que reporten cualquier falla o avería relacionada con el servicio, a través del 0-800-HIDRO-00 (0-800-44376-00) o por la cuenta twitter: @hidrocentro2011.

AFECTADO SUMINISTRO DE AGUA EN ZONA NORORIENTAL DE PARAGUANÁ

Por parada eléctrica en Eje Isiro III
AFECTADO SUMINISTRO DE AGUA EN ZONA NORORIENTAL DE PARAGUANÁ

Para instalar conductores de energía eléctrica a los equipos de la Estación de Bombeo Isiro III, ubicada en la Coro Punto Fijo, este miércoles 22 de junio será suspendido el servicio de agua potable a las poblaciones de la zona nororiental de la península de Paraguaná.

Así lo informó Edison Álvarez, superintendente de Hidrofalcón en esa región peninsular quien indicó que los trabajos forman parte de la construcción de la estación de bombeo Caseto - Yabuquiva, que contempla la instalación de seis (06) conductores de cobre trenzado que conducen la energía a los equipos de bombeo y dos (02) cables de señalización de control de los motores. También se colocarán tuberías y cajas de paso para el conductor de cobre trenzado de la fosa principal interna de la sala de control en dicha instalación, agregó.

Dentro de las comunidades de  la zona nororiental de la península que se alimentan de ese eje y que se verán afectadas por el corte necesario de la energía y por ende del servicio de agua para realizar dichos trabajos están: Santa Ana, Buena Vista, Maicara Arriba, Maicara Abajo, La Ciénega, Jamaica, La Montañita, y por el sistema Los Olivos, Pueblo Nuevo y El Vínculo. Cabe destacar que para la ejecución de estas labores se contará con el apoyo de técnicos electromecánicos de la gerencia de Hidrofalcón en Paraguaná y la zona nororiental de la península, igualmente con el apoyo del personal de Corpoelec para la instalación de los conductores eléctricos. Edisón Álvarez, explicó además que recientemente se han presentado deficiencias en el suministro en esa región nororiental debido a algunas fluctuaciones eléctricas ocurridas generando retraso en las operaciones por lo que ofreció disculpas a las comunidades por las molestias ocasionadas ante dicha eventualidad.

Fuente: Gerencia de Asuntos Públicos
HIDROFALCÓN

ESTUDIANTES DE UC-MEDICINA VISITAN PLANTA POTABILIZADORA DE SAN JUAN DE LOS MORROS

Y sus incidencias en la salud

Estudiantes de Medicina de la UC conocieron sobre producción de agua potable en San Juan de los Morros

*** Por décimo año consecutivo acudieron a complementar su formación académica en esta instalación, que consideran la más completa de la Región Central.


Prensa Hidropáez


Como parte de la formación académica que reciben para optar a los títulos de Médicos en la Universidad de Carabobo, 60 estudiantes de esta casa de estudios superiores visitó la planta potabilizadora Puerta Negra en San Juan de los Morros, donde conocieron todos los aspectos relacionados a la producción y distribución de agua potable, bajo los parámetros de calidad que exigen los estándares internacionales.


Allí fueron recibidos por la Ing. Químico Carmen Castro, laboratorista de la empresa  Hidrológica Páez (Hidropáez), quien en un recorrido por todas las áreas de la planta, les explicó los detalles de la producción y distribución del vital líquido, esto es, desinfección, mezclas rápidas y lentas, cloración y distribución.


La profesora Iris Terán, jefe del Departamento de Salud Pública de la Escuela de Medicina "José Witremundo Torrealba" de la Universidad de Carabobo, núcleo Maracay, explicó que desde hace más de diez años visitan esta planta, pues consideran que es un modelo en la potabilización de agua en la Región Central del país, porque acá se cumplen todas las etapas, tal como lo establecen los estándares de calidad internacionales que rigen para este tipo de procesos.


Detalló que la visita estuvo conformada por 60 jóvenes que cursan el Programa de Salud Comunitaria, Unidad de Saneamiento Ambiental, en el tercer año de Medicina.  "El saneamiento ambiental tiene mucho que ver con todas las causas de enfermedades y es importante que ellos como futuros médicos conozcan los detalles que se relacionan a la producción y distribución de agua potable, manejo de residuos sólidos, drenaje de aguas servidas; factores que inciden directamente en los índices de morbilidad", finalizó Terán.

Registro y Legalización de las Tomas en el Municipio Mara. Hidrolago.

HIDROLAGO REALIZARÁ REGISTRO Y LEGALIZACIÓN DE LAS TOMAS EN EL MUNICIPIO MARA

Representantes de 49 Consejos Comunales del municipio bolivariano de Mara del estado Zulia asumieron su compromiso de cancelar el servicio de agua potable, ya que gracias al proyecto Winka cuentan con un suministro confiable, de calidad y continuo.

Así lo informó el presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez, quien además señaló que este trabajo cuenta con el apoyo de la alcaldía bolivariana de Mara, la cual realizará un registro de todas las tomas para comenzar con la recaudación. "Los consejos comunales en compañía del personal de la gerencia comercial de la hidrológica se encargarán de efectuar la cobranza de las familias beneficiadas con el suministro del vital líquido.

En la asamblea estuvieron presentes el alcalde de Mara, Luis Caldera, los concejales de la cámara municipal, el personal de la hidrológica y los representantes de los consejos comunales tales como: Manantial Indígena, Los Ballesteros, Monte Verde I y II, 8 de Octubre, Eclipse de Sol, La Cimarrona, La Unión, Las Cruces Unidas, La Mandoca, Monte Claro, La Cocuiza, Santa María, entre otros.

El registro de las tomas comenzará en dos ejes: el primero comprende La Sibucara-Nueva Lucha y Nueva Lucha-Cuatro Bocas y el segundo desde Cuatro Bocas-Las Javillas – Cuatro Bocas-La Arribaco y Cuatro Bocas-Gato Rey porque estos son los sectores que se están beneficiando con el agua que proviene de la Planta Potabilizadora Wüinpala.

Por su parte Luis Caldera, Alcalde de Mara, manifestó que Hidrolago esta dando un servicio de excelente calidad que mejora cada día, de allí la necesidad del registro y legalización de las tomas, el registro de los usuarios y usuarias por cada una de las comunidades, la cancelación del servicio y otros planes de financiamiento para el mejoramiento de las redes en algunos sectores como La Sierrita, Cuatro Estacas y otras comunidades que han planteado que tienen problemas de redes.



GERENCIA DE ASUNTOS PÚBLICOS

HIDROLAGO

JUNIO 2011




Boletín de prensa Hidrocentro

Hidrocentro gestiona la adquisición de nuevos transformadores eléctricos

HURTO EN FUENTES SUBTERRÁNEAS

DEJA SIN AGUA A LA MORA Y LAS MERCEDES

 

            Prensa-Hidrocentro.- La interrupción que presenta el servicio de agua en las comunidades de La Mora y Las Mercedes del municipio Ribas del estado Aragua, tiene su origen en el hurto de los transformadores de energía eléctrica de los pozos 19 y 21 ubicados en la hacienda La Mora.

            El anuncio corresponde al ingeniero Roddys González, jefe de Distribución y Recolección de la Compañía Anónima Hidrocentro en la citada jurisdicción aragüeña, al explicar que estas fuentes subterráneas resultaron afectadas con la sustracción de estos importantes y costosos equipos.

            "A inicios de la semana anterior, nos percatamos del robo de 6 transformadores de energía eléctrica, situación que dejó fuera de servicio a ambos pozos profundos que generan una producción de 30 litros por segundo, para abastecer a La Mora y Las Mercedes".

En este sentido, el representante de la empresa hidrológica puntualizó que, si bien la mayor parte de La Victoria se abastece a través del Sistema Regional del Centro, una gran cantidad de sectores se benefician con la producción de estas fuentes de abastecimiento.

El ingeniero González manifestó de manera particular a los vecinos tanto de La Mora como de Las Mercedes, que están gestionando la adquisición de los nuevos equipos para instalarlos y así restituir el servicio de agua hacia las comunidades afectadas lo antes posible.

Sin embargo aclaró que dichos transformadores son difíciles de ubicar en las casas que distribuyen este tipo de componentes, "por esta razón, mientras dure la contingencia, realizamos maniobras a fin de llevar agua a ambas comunidades de manera sectorizada y así aminorar las molestias que genera la carencia absoluta del recurso".

Para finalizar, el funcionario de Hidrocentro puntualizó que el vandalismo perjudica no sólo a la empresa hidrológica, por verse obligada a desviar recursos para la reposición de los equipos sustraídos, sino también a los vecinos pues estos hurtos dejan fuera de servicio a las fuentes subterráneas, razón por la cual hizo un llamado a las autoridades competentes en el área de la seguridad ciudadana para que se mantengan vigilantes de este tipo de instalaciones, que por ubicarse en zonas alejadas de los centros poblados, son objeto de este tipo de delitos.

SÍNTESIS INFORMATIVA 22 DE JUNIO DE 2011. VICEPRESIDENCIA DE HIDROVEN.

Política                                                        
Aprueban remoción de William Ojeda como vicepresidente de la Comisión de Régimen Penitenciario
Caracas, 21 Jun. AVN.- Las propuestas planteadas este martes en el Parlamento por la presidenta de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional (AN), Yelitze Santaella, en relación con el sistema carcelario, fueron aprobadas con excepción de la que planeta el allanamiento a la inmunidad de diputados que hayan incitado la violencia en los penales. http://www.avn.info.ve/node/63872

Diputado José Ávila afirma que la derecha pide interpelaciones para retardar debate
Caracas, 21 Jun. AVN.- El diputado revolucionario José Ávila manifestó, en plenaria de la Asamblea Nacional, que los diputados de la derecha desaprovecharon la visita al Parlamento de todos los ministros del Ejecutivo nacional, a principio del año, no consultaron sus dudas sobre el desarrollo de obras, y ahora pretenden pedir interpelaciones para retardar el debate de leyes importantes. http://www.avn.info.ve/node/63846

AN prepara investigación sobre actuación de medios privados ante hechos ocurridos en El Rodeo
Caracas, 22 Jun. AVN- El diputado Darío Vivas, presidente de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación, informó este miércoles que se adelanta una investigación con base en las informaciones publicadas por medios privados acerca de los hechos ocurridos en el Internado Judicial de El Rodeo I y II, que requirieron la intervención del Estado para restablecer el orden en este recinto. http://www.avn.info.ve/node/63991

Economía
Entre 2011 y 2012 serán incorporados más de 9 mil megavatios al sistema eléctrico venezolano
Caracas, 21 Jun. AVN- Entre 2011 y el próximo año se incorporarán al sistema interconectado nacional 9.171 megavatios (MW), de ellos 5.987 serán nuevos y 3.184 serán de fuentes rehabilitadas, informó este martes el ministro para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque.
http://www.avn.info.ve/node/63755

Designan nuevo presidente de la compañía de Mecanizado Agrícola y de Transporte Pedro Camejo
Caracas, 22 Jun. AVN.- El ciudadano Ronald José Sole Quijada fue designado como nuevo presidente de la compañía de Mecanizado Agrícola y de Transporte Pedro Camejo, adscrita a la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval) del Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras (MAT). http://www.avn.info.ve/node/63928

Plataforma petrolera ensamblada en el país partirá en julio al Golfo de Paria
Caracas, 22 Jun. AVN.- La Plataforma de Facilidades Centrales de Producción (FCP), primera ensamblada en el país, partirá a finales de julio desde Puerto Ordaz hacia el Golfo de Paria, donde operará en el Campo Corocoro para producir entre 50.000 y 70.000 barriles diarios de petróleo. http://www.avn.info.ve/node/63963

Poder Popular                                                       
Proyecto de Ley contra la Discriminación promueve la valoración de la condición humana
Caracas, 22 Jun. AVN.- El proyecto de Ley Orgánica contra la Discriminación Racial, promovido por diferentes movimientos afrodescendientes del país y aprobado por la Asamblea Nacional en primera discusión, promueve la valoración de la condición humana sin distinción de color de piel, resaltó Modesto Ruiz, diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). http://www.avn.info.ve/node/63966

Más de 300 jóvenes del PSUV participan activamente en la humanización de los centros penitenciarios
Caracas, 22 Jun. AVN- Sobre los principios de la constancia y la responsabilidad, más de 300 jóvenes militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), participan en la fundación La juventud toma las cárceles, cuya meta es impulsar la capacitación y recreación de los privados de libertad para su transformación moral.
http://www.avn.info.ve/node/63994

Poder Popular participará en definición del ordenamiento geopolítico de Boconó
Caracas, 22 Jun. AVN.- El pueblo tendrá una destacada participación en la definición del plan de ordenamiento geopolítico de Boconó, estado Trujillo, que comenzará a discutirse este jueves 23.
http://www.avn.info.ve/node/63905

Regionales
149 productores en Mérida recibirán créditos a través de la Misión AgroVenezuela
Mérida, 22 Jun. AVN.- Un total de 149 productores del municipio Caracciolo Parra y Olmedo, en el estado Mérida, recibirán créditos en los próximos días para el cultivo de diversos rubros agrícolas, luego de haber cumplido con los procedimientos exigidos en la primera y segunda fase de la Misión AgroVenezuela.
http://www.avn.info.ve/node/63960

Consejos comunales de Amazonas y PDV Gas Comunal se armaron contra la especulación
Puerto Ayacucho, 22 Jun. AVN- Mediante un trabajo mancomunado entre varios consejos comunales de Puerto Ayacucho, estado Amazonas, y PDV Gas Comunal se instalaron, en distintas comunidades de la ciudad y en ejes carreteros circunvecinos, 8 estantes de este combustible, con lo cual el Gobierno Nacional mantiene su lucha contra la especulación. http://www.avn.info.ve/node/63979

Entrega de recursos y capacitación en bioinsumos prevé Misión AgroVenezuela en Margarita
La Asunción, 22 Jun. AVN- Para este lunes 27 está previsto que la Misión AgroVenezuela entregue en el estado Nueva Esparta financiamientos para trabajadores del campo, expenda herramientas y realice talleres para el uso de bioinsumos ecológicos. http://www.avn.info.ve/node/63977

Junta administradora de complejos habitacionales intervenidos avanza en culminación de obras
Caracas, 21 Jun. AVN.- La junta administradora ad hoc trabaja en la culminación del complejo Auyantepui, asesora a múltiples afectados por diversas constructoras e inmobiliarias y labora en la reubicación de las 150 familias que habitan en Terraza de La Vega, en Caracas.
http://www.avn.info.ve/node/63857

Internacionales

Aviones de la Otan extienden bombardeos en el oeste de Libia
Caracas, 22 Jun. AVN.- La Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) amplió sus bombardeos sobre Libia y atacó dos puestos de control civiles en las localidades de Khoms y Nalut, en el occidente del país árabe, informó este miércoles Telesur. http://www.avn.info.ve/node/63916

Cuba potencia programa de "Lucha contra la Malaria" en África
Caracas, 22 Jun. AVN- Representantes del Grupo empresarial cubano Labiofam revisaron con autoridades de salud africanas la marcha del Programa de Lucha contra la Malaria en varios países africanos donde ese mal es la principal causa de muerte del continente. http://www.avn.info.ve/node/63931

Gestiòn Social
Federación de Pueblos Indígenas apoya Ley contra la Discriminación Racial
Ciudad Bolivar, 22 Jun. AVN- El presidente de la Federación de los Pueblos Indígenas del estado Bolívar (FIEB), José Gregorio Cascante, sseñaló que los diputados Indígenas a la AN mantienen una gira en el oriente del país, donde se ha mantenido un debate con las comunidades de cuáles son los beneficios que aporta la Ley contra la Discriminación Racial para los pueblos originarios de Venezuela. http://www.avn.info.ve/node/63999

Inician talleres sobre la Participación de los Pueblos Indígenas en la Gesta Libertaria
Caracas, 21 Jun. AVN.- La ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado, informó este martes, durante un recorrido por el Shabono II ubicado en la avenida Lecuna de la ciudad de Caracas, que se inició un ciclo de talleres sobre la Participación de los Pueblos Indígenas en la Gesta Libertaria, su contribución a las luchas Independentistas. http://www.avn.info.ve/node/63812

Más de 500 personas se capacitan en área socioproductiva y de software libre en Trujillo
Caracas, 22 Jun. AVN- Más de 500 personas, durante el período enero-junio del presente año, se capacitaron a través de la unidad territorial del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (Mcti) en Trujillo, con el objetivo de mejorar sus conocimientos y garantizar la soberanía científica y tecnológica requerida. http://www.avn.info.ve/node/63956

--
Lic. Milda Betancourt A/

NOTA REGISTRO Y LEGALIZACIÓN DE LAS TOMAS EN EL MUNICIPIO MARA-ZULIA

Sustitución de tuberías en Urbanización La Viña

 

Un total de 300 metros en PEAD

HIDROCENTRO SUSTITUYE TUBERÍA

DE DISTRIBUCIÓN EN URB LA VIÑA

 

A objeto de no obstaculizar el tránsito vehicular, la zanja ya fue objeto del respectivo relleno y compactación, restando únicamente la reposición del asfalto.

 

Prensa-Hidrocentro.- Un total de 300 metros de tubería de distribución de 110 milímetros de diámetro, fueron sustituidos por la Compañía Anónima Hidrocentro, a nivel de la calle Páez de la urbanización La Viña, lo que se tradujo en la optimización del servicio de agua hacia este sector ubicado en el municipio Valencia.

El anuncio corresponde al ingeniero Carlos Aular, jefe de Distribución te Recolección de Hidrocentro en la Zona Norte de la ciudad y el municipio Naguanagua, al indicar que la antigua tubería de hierro fundido, tenía una data que superaba los 40 años de uso continuo.

"Esta situación generaba constantes botes, acumulación de sedimentos y averías que desmejoraban las condiciones del servicio en los inmuebles ubicados a lo largo de esta calle, los cuales, dicho sea de paso, están ubicados por encima de la cota de distribución, lo que dificultaba aún más la conducción del agua".

Explicó el ingeniero Carlos Aular que la nueva tubería se empalmó con el alimentador de 10 pulgadas de diámetro de La Viña, específicamente a nivel del cruce de la calle Sucre con la avenida Uslar.

Puntualizó el representante de la empresa hidrológica que aún mantienen las inspecciones en la parte más alta de la mencionada calle, realizando monitoreos y maniobras, en la búsqueda de brindar una respuesta satisfactoria a los vecinos que habitan en estos inmuebles y que aún presentan ciertas deficiencias del servicio a determinadas horas del día.

Por último, el ingeniero Aular hizo un llamado a la comunidad en general, para que haga uso racional del agua potable, utilizándola con criterio racional, así como también, reportar cualquier falla o avería relacionada con el servicio, a través del 0-800-HIDRO-00 (0-800-44376-00) o por la cuenta twitter: @hidrocentro2011.

HIDROCARIBE REHABILITÓ COLECTOR CAÍDO EN CANTAURA

HIDROCARIBE REHABILITÓ COLECTOR CAÍDO

EN CANTAURA

EL TIGRE (PRENSA HIDROCARIBE).-

            Luego de la fractura del colector de aguas servidas ubicado en el sector Mercado Viejo de Cantaura, la Hidrológica del Caribe efectuó la sustitución de ese conducto de asbesto cemento, con la finalidad de garantizar un mejor servicio a la comunidad.

 

            Hidrocaribe anunció que los trabajos consistieron en el reemplazo de 50 metros de tubería PVC de ocho pulgadas, luego de producirse un asentamiento del terreno. Además se realizaron empotramiento a la red de aguas servidas a viarias viviendas del sector.

  

Con la ejecución de estos trabajos, la Hidrológica del Caribe demuestra su compromiso y responsabilidad para seguir trabajando para la gente y respondiendo oportunamente, tomando en consideración que fue una de las problemáticas expuestas por vecinos del sector afectado en el VIII Consejo Comunitario del Agua.

 

El personal adscrito a la Superintendencia de Redes de la empresa prestadora del servicio de Agua Potable y Saneamiento efectuaron los trabajos contando con el apoyo de la Cooperativa "Aguas de Trapichito" y de la Alcaldía del municipio Pedro María Freites, demostrándose allí la corresponsabilidad compartida para dar solución a las necesidades de las comunidades.

 


--
GERENCIA ÁREA IMAGEN
C.A. HIDROLÓGICA DEL CARIBE
Puerto La Cruz - Anzoátegui
Teléfono: 0281-2685123

HIDROCARIBE REALIZARÁ OPERATIVO DE COBRANZA EN SAN JOSÉ DE GUANIPA

VECINOS DE LA URBANIZACIÓN SANTA ELENA SINCERARON SUS DEUDAS

 

HIDROCARIBE REALIZARÁ OPERATIVO  DE COBRANZA

EN SAN JOSÉ DE GUANIPA

 

El Tigre. (Prensa Hidrocaribe).-

La Hidrológica del Caribe en su disposición de efectuar un acercamiento con el cliente llevó a cabo en la Urbanización Santa Elena I y II de San José de Guanipa, un operativo especial de cobranza este 18 de junio.


El principal objetivo es darle la facilidad de pago del servicio de agua potable y saneamiento que la empresa Hidrológica lleva hasta sus hogares. La actividad inició  a las 8:00 am y culminó a las 3:00 pm.


Los usuarios que habitan en esa zona residencial, pudieron cancelar por la prestación del servicio. La empresa lleva a cabo estas actividades especiales con la finalidad de orientar a los vecinos en materia de Agua Potable y Saneamiento.


Durante la jornada, los usuarios  expusieron  las inquietudes  y problemáticas que presentan en sus sectores y fueron atendidos de manera oportuna por el personal designado en la realización de los trabajos de calle.

Los residentes tuvieron la oportunidad a su vez de sincerar sus facturas, solicitar estados de cuentas, así como realizar convenios de pagos. Este plan de trabajo se ejecutará en el municipio San José de Guanipa los venideros meses, de acuerdo al plan de trabajo organizado por la Superintendencia de Comerciales.


El próximo jueves 30 los vecinos del sector Pueblo Nuevo Norte podrán saldar sus deudas, ya que se dispondrá de una taquilla especial en la sede de Hidrocaribe ubicada en la 6ta carrera norte entre 3era y 4ta calle, antiguo Tanque Elevado INOS en horario comprendido de 8:00 am hasta las 3:30 pm.


--
GERENCIA ÁREA IMAGEN
C.A. HIDROLÓGICA DEL CARIBE
Puerto La Cruz - Anzoátegui
Teléfono: 0281-2685123

HIDROCARIBE REALIZA ACTUALIZACIÓN DE CENSO CATASTRAL

EN LA ZONA SUR DE ANZOÁTEGUI

HIDROCARIBE REALIZA ACTUALIZACIÓN

 DE CENSO CATASTRAL

 

EL TIGRE. (PRENSA HIDROCARIBE).-

                Con la finalidad de actualizar los datos de los suscriptores, la Hidrológica del Caribe da continuidad a través de la empresa Wasser, un trabajo para precisar la información referencial de ubicación de los clientes que cancelan por la prestación del servicio de Agua Potable y Saneamiento.


                Esta actividad forma parte del plan de trabajo de la Gerencia de Optimización Comercial y se extenderá aproximadamente durante dos meses en los municipios Guanipa , Simón Rodríguez y ahora se inició en el municipio Pedro María Freites.


                Hidrocaribe hizo saber que éste es un censo interno y tiene el objetivo de ubicar a los clientes geográficamente. Tal como se ha programado, hay un grupo de empadronadores identificados que irán de puerta en puerta consultando los datos característicos del inmueble.


                Por tanto, se exhorta a la ciudadanía prestar toda la colaboración posible, ya que esta actualización permitirá seguir avanzando en la planificación del crecimiento urbano. Asimismo, cualquier suscriptor que desee obtener mayor información puede comunicarse a través del 0283-2357083.



--
GERENCIA ÁREA IMAGEN
C.A. HIDROLÓGICA DEL CARIBE
Puerto La Cruz - Anzoátegui
Teléfono: 0281-2685123

HIDROCARIBE INSTÓ A CONSEJOS COMUNALES A CONFORMAR MESAS TÉCNICAS DE AGUA


HIDROCARIBE INSTÓ A CONSEJOS COMUNALES A CONFORMAR MESAS TÉCNICAS DE AGUA

 

 Empoderar a las Mesas Técnicas de Agua y promover la participación de la comunidad en la solución de sus problemas en materia de Agua Potable y Saneamiento, fueron temas que se trataron en la reunión mensual que lleva a cabo la hidrológica

 

Pariaguán.- (Prensa Hidrocaribe).-  Con la participación de vecinos de zonas urbanas y rurales durante esta semana se realizaron los Consejos Comunitarios del Agua, en los municipios Miranda, Aragua de Barcelona y Pedro María Freites.


            Durante la actividad en la que participaron miembros de las Mesas Técnicas de Agua y Consejos Comunales, la Hidrológica del Caribe instó a las comunidades a estar organizados en Mesas Técnicas de Agua, con la finalidad de promover la participación y lograr la solución de sus problemas en materia de Agua potable y Saneamiento.


            Asimismo se exhortó a los vecinos  realizar los diagnósticos de sus sectores, ya que esto les permitirá concretar proyectos comunitarios en beneficio del colectivo.


En Cantaura, se realizaron inspecciones en las comunidades y se fortaleció el enlace institucional con Fundacomunal, cuya representación escuchó los planteamientos realizados por los vecinos.


Se dejó claro la importancia de impulsar el trabajo que se realiza en las comunidades a través de las Mesas Técnicas de Agua y la participación activa en estos encuentros mensuales.




--
GERENCIA ÁREA IMAGEN
C.A. HIDROLÓGICA DEL CARIBE
Puerto La Cruz - Anzoátegui
Teléfono: 0281-2685123

Resumen Diario de Prensa de la Oficina de Análisis Estratégico día 22 de Junio

AMBIENTALES

Recuperación de cuencas hidrográficas iniciarán en sur de Anzoátegui

En los próximos días, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) iniciará la recuperación de cuencas hidrográficas en los municipios Miranda (Pariaguan), Monagas (Mapire) e Independencia (Soledad), ubicados en la zona sur del estado Anzoátegui.

La directora del Minamb en la entidad, Neyra Fuenmayor, explicó que en una primera fase, el proceso estará dirigido a los ríos Mapire, Cabrutica y El Pao.

La jornada forma parte del Plan Nacional de Manejo de Cuencas Hidrográficas, programa impulsado por el Gobierno Nacional, a través del Minamb, para reforestar las cabeceras, nacientes y zonas protectoras de los ríos venezolanos, además de controlar la erosión y la proliferación de socavación en suelos.

Estas actividades, acompañadas de talleres formativos para las comunidades, garantizan que el agua de un determinado sector, pueda cumplir con los requisitos locales de abastecimiento, sin comprometer la existencia del recurso.

Fuenmayor apuntó que actualmente sostienen conversaciones con directivos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), para coordinar el inicio de los trabajos de recuperación en las cuencas de la zona sur.

Una vez definido este punto, procederán a realizar una investigación in situ sobre el estado real de las cabeceras, nacientes y zonas protectoras de los ríos El Pao, Mapire y Cabrutica.

"Esta etapa es muy importante, porque nos permitirá conocer donde están localizadas las áreas críticas a abordar", acotó.

Agregó que las comunidades aledañas a los ríos participarán en el proceso de investigación y la recuperación de las cuencas.

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

http://www.avn.info.ve/node/63918

 

Hidrocentro reparó avería en tubería que surte de agua a vecinos del barrio Universitario  (Edo. Carabobo)

La Compañía Anónima Hidrológica del Centro ejecutó labores destinadas a solventar una avería que se presentó de manera imprevista en la tubería de agua potable en el sector Universitario con calle 30 de esta ciudad.

Al aportar la información, Wilmer Jiménez, supervisor adscrito a la jefatura de Distribución y Recolección que atiende la zona costera, explicó que una vez detectado el problema, se coordinó el trabajo de reparación de una tubería de 6 pulgadas de diámetro.

De igual manera, explicó que la actividad técnica consistió en corregir otra fuga de 4 pulgadas de diámetro en el sector Rancho Grande, del mencionado municipio, reiterando que una vez concluidas las labores de reparación, se iniciarán las maniobras pertinentes para normalizar de manera paulatina el servicio de agua hacia las comunidades afectadas.

En cuanto a la reposición del pavimento, el representante de la hidrológica aseguró que van a ser ejecutados posteriormente, luego de que el terreno compacte, indicando que existe un convenio entre la Alcaldía y la empresa hídrica, por lo que esta parte del trabajo le compete al ayuntamiento.

Para finalizar, el vocero de Hidrocentro reiteró a la comunidad en general que "a través de la línea gratuita de atención al cliente 0800-HIDRO 00 (0800–44376-00) podrán solicitar información, realizar reclamos y reportar emergencias y también por nuestra cuenta Twitter @Hidrocentro2011".

 Fuente: Notitarde

http://www.notitarde.com/notitarde/plantillas/nota.aspx?idart=1355645&idcat=9849&tipo=2

Muro del lago de Valencia sufre de filtraciones

Habitantes de la calle A del Sector La Punta, durante la noche de este lunes vivieron momentos de angustia, al ver la calle anegada producto de la filtración del lago a través del muro de contención, luego de que maquinaria pesada estuviera llevando a cabo labores de limpieza que a juicio de los habitantes de la zona, "lo que hacen es debilitar el muro".

Fernando Clain, habitante del sector, manifestó que luego de que los vecinos dieran parte a las autoridades de la situación, éstas acudieron al lugar y solventaron la filtración colocando varios talud de tierra, a fin de impedir que el agua llegara a la calle, sin embargo esta medida para los vecinos no es suficiente, puesto que claman que se cumpla la sentencia emanada del Tribunal Supremo de Justicia.

"Ya la situación es insostenible, y aun las autoridades no se manifiestan, aquí hay vecinos que aceptaron el cambio de casa por casa, pero para que casas los van a mudar si las construcciones están paradas por falta de materia prima, que le van a dar una casa de maqueta?, nosotros exigimos se nos indemnice tal como reza la sentencia número 1362 del TSJ", dijo el vocero.

Se acerca la temporada de lluvias

En vista de la cercanía de la temporada de lluvias los habitantes del eje sur del municipio Girardot exigen a las autoridades darle celeridad a los trámites de indemnización, puesto que aseguran que el lago esta arribando a su cota máxima, y los trabajos de levantamiento del muro de contención están semi- paralizados pues los contratistas no han cobrado, y aseguran que al iniciar las lluvias la situación se tornaría más grave.

 

Fuente: Notitarde

http://www.notitarde.com/notitarde/plantillas/nota.aspx?idart=1355809&idcat=9841&tipo=2


Habitantes de Central Tacarigua protestaron por falta de agua (Edo. Carabobo)

Habitantes de los sectores Noguera, Centauro y San Vicente, de la parroquia Central Tacarigua, trancaron desde tempranas horas de la madrugada de ayer la vía principal que comunica la población de Manuare, para denunciar que tienen más de dos meses sin suministro de agua.

Vecinos que se encontraban en el lugar indicaron que la empresa Hidrocentro les prometió hace más de año y medio que les iban a colocar una tubería y una bomba hidroneumática que surtiría el vital líquido a estas localidades; no obstante, a la fecha no han hecho nada.

Asimismo, estaban exigiendo la presencia de algún representante de la Hidrológica del Centro, para que constatara el estado en que se encuentran y viera cómo ha desmejorado la calidad de vida de los habitantes de esas comunidades.

Al respecto, Naigualida López, residente de Noguera, señaló que los funcionarios de Hidrocentro se habían comprometido con la comunidad para que les llegara el agua desde la planta potabilizadora "Ing. Lucio Baldó Soulés", ubicada a pocos metros de la zona; no obstante, no hicieron nada.

Debido a esto, las personas han tenido que comprar el recurso hídrico a camiones cisterna que vienen de la misma planta, pero aseguran que reciben el agua sucia y con malos olores.

De igual forma, Glenda Guevara manifestó que en la comunidad donde ella vive no llega el agua desde hace más de cuatro meses, ya que esa zona está ubicada en los altos de la montaña y que debido a eso ni los camiones cisterna suben, y tienen que comprar los pipotes en 50 bolívares, suma elevada para ellos.

"Cuando tenemos que lavar la ropa o limpiar la casa, necesitamos más pipotes de agua, así como también dinero, lo cual no tenemos y por eso estamos protestando porque ya estamos cansados de gastar tanto dinero en algo que nos prometió Hidrocentro", agregó la declarante.

Habitantes exigen a Hidrocentro que cumplan con lo prometido

Los habitantes de los tres sectores de Central Tacarigua, que se ven afectados por la escasez de agua, exigieron al presidente de Hidrocentro que coloquen lo más pronto posible la bomba hidroneumática y las tuberías, para suministrar el vital líquido a estas comunidades.

"Si Hidrocentro no nos cumple, tomaremos medidas más drásticas, hasta que nos resuelvan la problemática", comentaron los denunciantes.

El paso vehicular estuvo cerrado durante toda la mañana

Debido a la protesta el paso vehicular estuvo cerrado desde las 3:00 de la madrugada hasta las 2:00 de la tarde, por lo cual los habitantes de otros sectores que se trasladaban a sus casas tuvieron que caminar.

Al lugar llegaron efectivos de la Policía de Carabobo, quienes dialogaron con los manifestantes para que reabrieran nuevamente el paso por esta importante vía.

Fuente: Notitarde

http://www.notitarde.com/notitarde/plantillas/nota.aspx?idart=1355164&idcat=9850&tipo=2


NACIONALES

Estrenaran terminal de transporte en Caracas

El próximo 5 de Julio se inaugurará un moderno terminal de transporte público en la ciudad capitalina, cuya inversión asciende a más de 16 millones de bolívares.

El secretario de Infraestructura del Gobierno del Distrito Capital, Erick Valiente, informó que la obra denominada Terminal Río Tuy "permitirá una mejor organización de todas las rutas de transporte que dejan y recogen pasajeros en las avenidas Este 6 y Oeste 8 del Centro Simón Bolívar".

Valiente expresó que este terminal de transporte urbano tiene como objetivo brindar a los usuarios de las rutas del centro de Caracas, mejores condiciones para tomar el transporte público.

El Terminal Río Tuy, estará ubicado debajo de la Plaza Diego Ibarra, que también será inaugurada el día mencionado y contará con un sistema de vigilancia de cámaras, además de una ventilación forzada para dispersar los gases que generan los vehículos.

"El terminal tendrá un sistema de información por pantalla digital que le indicará a los pasajeros qué unidad está llegando o saliendo y la ruta a la que pertenece. Incluso ya se han colocado algunos anuncios viales desde las Av. Bolívar, México, Sucre y San Martín", explicó Valiente.

En el nivel mezzanina estarán habilitados 42 locales de servicios y actividades socioproductivas para activar la economía del terminal, entre los que se destacan una panadería y areperas socialistas.

Todos los trayectos de este nuevo terminal tendrán su eje de partida en El Silencio para prestar el servicio hacia diversos sectores de la ciudad, como La Rinconada, Universidad Santa María, Petare, Plaza Las Américas, Clínico Universitario de la UCV, Sarría, Hipódromo, Santa Mónica, El Hatillo, Santa Cruz del Este, Manzanares, Avenida Victoria, Las Minas, La Trinidad, El Valle y Concresa.

 

Fuente: Ultimas noticias

El vicepresidente de la República, Elías Jaua, indicó que la intervención iniciada el pasado viernes no tiene otro objetivo que "preservar la vida de los privados de libertad". Indicó además se aprobaron recursos para el sector carcelario. "Se necesita restablecer el orden en las cárceles", explicó.

Hay quienes quieren invisibilizar que hace apenas 8 días, en ese retén de El Rodeo, producto de la confrontación entre las mafias que allí operan lamentablemente se produjeron 22 muertos".

Con estas palabras el vicepresidente de la República, Elías Jaua, indicó que el Gobierno mantiene su decisión de restituir el orden interno en el penal de El Rodeo II y expresó que el objetivo de la intervención iniciada el pasado viernes "no es otro que preservar la vida de los privados de libertad".

En declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV), luego de un consejo de ministros realizado en el palacio de Miraflores, Jaua indicó además se aprobaron recursos para diversos sectores del país, incluido el carcelario.

Reiteró que Bs 413 millones han sido destinados ya para esta materia, la cual estará en pocos días a cargo del ministerio para el sistema carcelario, recientemente anunciado por el Gobierno. Indicó que las intervenciones realizadas en El Rodeo son legales y constitucionales.

Sobre los recursos la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), destacó que un total de 413 millones 100 mil 743 bolívares con 28 céntimos continuará "el impulso y la transformación penitenciaria".

Anunció también que se estableció un equipo de trabajo que desmantelará la estructura mafiosa que se ha adueñado de la administración de los penales en varias partes del país.

Dijo que darán los con los responsables de la violencia generada en El Rodeo II, penal en el cual resultaron dos funcionarios fallecidos.

"Para poder establecer una política de reinserción de los internos del país se necesita restablecer el orden en las cárceles", explicó.

 

Fuente: El Universal

http://politica.eluniversal.com/2011/06/21/elias-jaua-dice-que-desmantelaran-mafias-en-los-penales.shtml

 

 

HsO: RECOMIENDAN ALMACENAR AGUA Y USARLA RACIONALMENTE

Hidrosuroeste asegura que atiende de forma inmediata daños en el ART
Recomiendan almacenar agua y usarla racionalmente
( Laura Sobral - Diario La Nación/Táchira)

Mantener agua almacenada en cantidad suficiente para cumplir las necesidades básicas de uno o dos días, y hacer uso racional del vital líquido, es la recomendación que hacen desde Hidrosuroeste a todos los tachirenses, mientras persistan las fuertes lluvias que, de forma repentina e inesperada, ocasionan daños a diversos puntos del Acueducto Regional del Táchira (ART).

Así lo indicó el coronel Jacinto Colmenares, presidente de Hidrosuroeste, quien señaló que, en ocasiones, deben suspender el servicio sin previo aviso, cuando algunas tuberías sufren daños imprevistos, y se atiende de forma inmediata el problema, lo cual genera que las familias queden sin suministro, y sin contar con el aprovisionamiento, lo que hace preferible tener siempre agua almacenada en las condiciones de higiene y seguridad debidas.

Durante este lunes 20 de junio parte de San Cristóbal quedó sin servicio de agua potable, debido a que se dio la rotura de dos tuberías, una en San José de Bolívar y otra en Queniquea, sin embargo, otras captaciones dejaron litros de agua que permitieron surtir al resto de los municipios, en especial a la frontera, que ha sido la más afectada en esta temporada de lluvias.

En el caso de San José de Bolívar, se partió en dos partes una tubería de 54 pulgadas, y se rompió otra de 40 pulgadas en Queniquea, pues ha llovido muy fuerte en esas zonas, también en Queniquea se fue una parte de la carretera, y por los momentos no es posible llegar al sitio del daño, mientras las máquinas de la Alcaldía reparan la vía.

Ambas afectaciones, a pesar de ser las captaciones más grandes del ART, no ocasionan mayor problema en el servicio de agua potable al Táchira, pues se cuenta con otras cuatro captaciones que también generan suficiente agua, para bombear a todos los municipios.

Para este martes en horas de la mañana, indicó Jacinto Colmenares que amaneció en buenas condiciones la prestación del servicio de agua potable, pues no existía suspensión en ninguno de los municipios, sin embargo, es impredecible en qué momento las lluvias, la saturación de humedad que tienen los terrenos, pudieran producir nuevos deslizamientos y volver a dañar las tuberías o las captaciones.

Elevados índices de pluviosidad

Explicó Jacinto Colmenares, presidente de Hidrosuroeste, que esta empresa cuenta con numerosas estaciones que conforman la red pluviométrica, y a través de un estudio comparativo se manifiestan algunos municipios, donde existe un sorprendente repunte en las cantidades de agua caída.

Citó algunos ejemplos: "en el caso de La Grita, municipio Jáuregui, se tiene un registro del mes de abril de 288 milímetros, siendo el más cercano en el año 2008; en La Fría, municipio García de Hevia, durante marzo llovió 372 milímetros, el más cercano fue en el año 2007, cuando se registraron 204 milímetros; en el caso de Colón, municipio Ayacucho, llovió en abril 431 milímetros, y 386 en marzo; repuntes cercanos se registraron en el 2009 con 146 milímetros, una diferencia exagerada en las cantidades de lluvia caída".

De tal forma, consideró Jacinto Colmenares que es necesario que las personas hagan uso racional del vital líquido, y tengan las condiciones de almacenamiento recomendadas, para evitar contingencias.