sábado, 16 de febrero de 2013

PSUV - Boletín de noticias del 2013-02-15

Resumen de noticias del sitio del Partido Socialista Unido de Venezuela
www.psuv.org.ve

Fecha: 2013-02-15

(DESTACADO) Recibe los tweets de @Chavezcandanga vía mensaje de texto en tu teléfono celular. Suscríbete en http://www.chavezcandanga.org.ve


15 de febrero: 194 años del Congreso de Angostura
En plena lucha independentista y en la necesidad del libertador Simón Bolívar de abrir un frente político en medio de la guerra y de dotar de institucionalidad y sentar la estructura política y soberana de la naciente república, el 15 de febrero de 1819, se celebra, el congreso de Angostura.

15 de febrero: 4 años de la victoria del SÍ en el referéndum sobre la enmienda constitucional
El 15 de febrero de 2009, con el 54% del total de los votos, las fuerzas revolucionarias ganamos la batalla electoral en la enmienda constitucional a los artículos 160, 162, 174, 192 y 230 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que permite, entre otras cosas, la postulación de cualquier cargo de elección popular de manera continua, incluyendo el del Presidente de la República.

Viveza criolla, falta de supervisión e impunidad: una combinación explosiva
Hoy necesito escribir sobre las causas y las consecuencias de la llamada devaluación por unos y "ajuste cambiario" por otros. Estoy en problemas, porque al no ser conocedora de la materia económica, no me siento capaz de tomar posición en este asunto, que hasta discusión semántica pudiera generar.

JPSUV celebra este domingo 17 el Día Nacional de la Juventud
El Coordinador Nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), Héctor Rodríguez, convocó a los jóvenes venezolanos para una gran movilización nacional este domingo 17 de febrero, en La Victoria, estado Aragua, con el fin de celebrar los logros de la juventud.

Presidente Chávez se mantiene consciente y al frente de tareas inherentes a su cargo
El Ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, informó la mañana de este viernes a través de un comunicado oficial transmitido en cadena nacional de radio y televisión que el presidente Chávez, después de dos meses de la intervención, se mantiene consciente y al frente de las tareas fundamentales inherentes a su cargo.

Primeras fotos del presidente Chávez sonriente en plena recuperación
La mañana de este viernes el ministro del poder popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, mostró en cadena nacional de radio y televisión, las primeras fotos del presidente Hugo Chávez juntos a sus hijas, en proceso de recuperación, tomadas el día de ayer 14 de febrero.

CNE contabiliza 80 mil nuevos electores para los comicios municipales
La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D'Amelio, manifestó en rueda de prensa que hasta la fecha se han inscrito al menos 80 mil nuevos electores para la próxima jornada electoral que corresponde a las elecciones municipales del 14 de julio. La rectora indicó que hasta las 6 de la tarde de este viernes 15 de febrero podrán inscribirse en el Registro Electoral los nuevos votantes.

La Jpsuv realizó acto en rechazo al ataque contra la embajada de Cuba
La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) realizó este viernes en la Plaza José Martí, Caracas, un acto cultural en contra de la arremetida llevada a cabo el día de ayer por un grupo de jóvenes estudiantes contra la embajada de Cuba

Diosdado Cabello anuncia que está en La Habana para recibir lineamientos de Chávez
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela y presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, anunció la noche de este viernes, a través de su cuenta twitter @dcabellor: "Compatriotas por instrucciones de nuestro Comandante estoy en La Habana esperando a Adán y a Jorge Arreaza para recibir sus lineamientos".



Nota: Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.psuv.org.ve si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede solicitar que se interrumpan estos envíos.
Si aún así usted considera que usted está recibiendo este mensaje por error, puede escribir a la cuenta webmaster@psuv.org.ve.