martes, 8 de febrero de 2011

[Yvke Mundial] Presidente Chávez felicitó a Vicepresidente y a ministros por jornada en Parlamento

Hola ,

Usted recibe este correo electrónico debido a que Francisco Duran le ha enviado una noticia o un artículo publicado en YVKE Mundial. Francisco Duran le escribió el siguiente mensaje:

La noticia o artículo podría incluir imágenes, fotos, audio o video que no podemos enviarle por esta vía. Si desea ver todo el material, haga click aquí. A continuación, el texto de la información enviada.

Presidente Chávez felicitó a Vicepresidente y a ministros por jornada en Parlamento

"El que tenga ojos que vea!", puntualizó el jefe de Estado

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, felicitó a través de su cuenta en twitter(@chavezcandanga) al vicepresidente, Elías Jaua, y a los ministros que participaron este martes en la primera jornada de rendición de cuentas del año 2010 del Gabinete Ejecutivo ante la Asamblea Nacional.

"Ha sido una tremenda jornada el debate en la Asamblea Nacional. El que tenga ojos que vea! Felicito a Elías y a mis Ministros!", escribió Chávez en su cuenta @chavezcandanga.

En una de sus intervenciones ante el Parlamento, el vicepresidente de la República, Elías Jaua Milano, destacó la forma como el Gobierno Bolivariano ha dado respuesta inmediata a la emergencia por las lluvias y las estafas inmobiliarias, entre otros temas de alto interés nacional.


Usted recibe este correo electrónico debido a que un visitante de este sitio web así lo deseó. Si no desea recibir más emails de este sitio web, sólo haga click aquí

También puede contactar al webmaster de este sitio web en la dirección:
alopez@radiomundial.gob.ve o mundialweb@gmail.com

Incluya este correo electrónico, incluyendo sus cabeceras (headers).

Blanca+Eekhout%3A+El+pueblo+venezolano+puede+expresarse+libremente+gracias+a+la+Constituci%C3%B3n

http://www.correodelorinoco.gob.ve/debate-parlamentario/blanca-eekhout-pueblo-venezolano-puede-expresarse-libremente-gracias-a-constitucion/

---
This message was sent by frandur@gmail.com via http://addthis.com. Please note that AddThis does not verify email addresses.

Make sharing easier with the AddThis Toolbar: http://www.addthis.com/go/toolbar-em

To unsubscribe, visit http://www.addthis.com/privacy/email-opt-out?e=dS7mS.FX5EzyF.1Q7ljtW8Bb7FbnXuVLrlrvVA in your web browser.

Jaua: Única garantía para consolidar avances del país es la Revolución

 
 

Enviado por Socialismo Siglo XXI a través de Google Reader:

 
 


"No es el ejercicio de la represión contra el hampa, sino las condiciones para que el pueblo restituya sus derechos a la salud, a la educación (…) a lo mejor de la vida" aseguró

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Presidente Chávez felicita al vicepresidente y a los ministros

 
 

Enviado por Socialismo Siglo XXI a través de Google Reader:

 
 


"! Ha sido una tremenda jornada el debate en la Asamblea Nacional. El que tenga ojos q vea!"

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Gobierno superó con éxito crisis de 2010 y las convirtió en oportunidades pa...

 
 

Enviado por Socialismo Siglo XXI a través de Google Reader:

 
 

vía RSS Noticias Nacionales de cbonell el 8/02/11

El Gobierno Revolucionario logró superar con éxito durante el 2010, las crisis energética, bancaria, de relaciones bilaterales con Colombia, así como la emergencia por las lluvias y las estafas inmobiliarias, cinco crisis que gracias a políticas confiables y eficientes ejecutadas por el Ejecutivo, pudieron dejarse atrás y convertirse hoy día en oportunidades para brindar soluciones dignas y significativas para el beneficio del pueblo.

leer más


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Interpelaciones de autoridades desmontan mentiras de sectores opositores

 
 

Enviado por Socialismo Siglo XXI a través de Google Reader:

 
 

vía RSS Noticias Nacionales de cbonell el 8/02/11

Pese a la campaña de desinformación -impulsada por medios de comunicación privados- en torno a la gestión del Gobierno nacional durante el 2010, este martes en claro ejercicio democrático, autoridades del gabinete ministerial presentarán las "grandes verdades al pueblo venezolano" en sesión especial de la Asamblea Nacional.

leer más


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Derecha venezolana menosprecia a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

 
 

Enviado por Socialismo Siglo XXI a través de Google Reader:

 
 

vía RSS Noticias Nacionales de cbonell el 8/02/11

La derecha venezolana, representada en los 65 diputados de la Asamblea Nacional (AN), menosprecia a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), manifestó este martes el ministro del Poder Popular para la Defensa, Carlos Mata Figueroa.

leer más


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Ministro Izarra: En Venezuela no hay ni un solo periodista muerto en sus lab...

 
 

Enviado por Socialismo Siglo XXI a través de Google Reader:

 
 

vía RSS Noticias Nacionales de nmedina el 8/02/11

El ministro de Información y Comunicación, Andrés Izarra, aseguró hoy que en los 12 años de revolución venezolana ni un solo periodista ha muerto en funciones inherentes a su oficio.

Asimismo, aseveró que pocas naciones tienen tanta libertad de expresión como en Venezuela, donde la mayor parte de los medios de comunicación están en manos de privados, algunos que arremeten con obscenidad contra el Gobierno.

leer más


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Diputados del PSUV también interpelarán al tren ejecutivo (+Audio)

 
 

Enviado por Socialismo Siglo XXI a través de Google Reader:

 
 

vía PSUV de Jesus Gerardo Manzanarez Manrrique el 7/02/11

Héctor Navarro, directivo nacional del PSUV

Prensa PSUV.- Los Diputados y Diputadas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se sumarán al ciclo de interpelaciones a los Ministros que integran el Ejecutivo Nacional, que tiene previsto iniciar este martes la Asamblea Nacional a partir de las 2 de tarde en el Palacio Federal Legislativo.

La primera tanda de Ministros a interpelar por la Asamblea Nacional la integran Nicolás Maduro, Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Tareck El Aissami, Ministro del Poder Popular para Relaciones de Interior y Justicia, y el Vicepresidente de la República, Elías Jaua.

"Nosotros también haremos preguntas. Allí habrá un debate que será ampliamente difundido. Porque la forma de combatir la mentira es con la verdad. Nosotros estamos allí para defender los intereses del Pueblo y para convertirnos en interpeladores de la Gestión Pública junto al Pueblo. Ese es nuestro deber", afirmó Héctor Navarro, integrante de la Dirección Nacional del PSUV.

El dirigente revolucionario dijo que no existe ningún tipo de denuncia contra el Gobernador del estado Apure, Jesús Aguilarte Gámez, por corrupción dentro del partido. Aclaró que la situación en el estado llanero obedece a una disputa interna en las filas del partido de la revolución en esa entidad.

"Y eso se está efectuando de esa manera. Nos se trata de una denuncia de corrupción ni nada relacionado. Eso no ha llegado a la Dirección Nacional del partido", señaló el Diputado revolucionario.

En el estado Apure asumió la Secretaría del estado de la Gobernación el Coronel Ramón Carrizáles Rengifo, ex Vicepresidente de la República, por orden del Presidente de la República Hugo Chávez, quien afirmó en un acto que Apure "hay un verdadero desastre. Y el problema está en la Gobernación y el partido".

Patrañas de la derecha

En nombre de la Dirección Nacional del PSUV, Navarro desmintió que el partido promueva invasiones de terrenos y negó que se pretenda quitarle el hogar a las familias venezolanas, tal como lo ha sugerido una campaña de la derecha venezolana según la cual el Gobierno Nacional y el PSUV realizará un censo para determinar si en alguna casa hay una habitación vacía para adjudicársela a otras personas.

"Eso es una patraña descarada. Una mentira de los señores de la derecha. Una patraña igualita que la del decreto 1011, el tema de la Ley de Eduación que decían que le quitaríamos los muchachos a la familias. Esa es una vulgar patraña", enfatizó Navarro.

El próximo 19 y 20 de febrero se comenzará a conformar los Puntos de Patrulla y la Instalación de los Círculos Populares y del Buen vivir, figuras enunciadas en las cuarta Línea Estratégica de Acción Política, que signarán el debate político de las fuerzas revolucionarias en los próximos 2 años.

"Esto es muy importante porque tiene que ver con la estructura mínima de funcionamiento del partido y su vinculo con las comunidades. La primera tarea que tendrán será el apoyo que brindarán a la Red de Inquilinos y así conseguir la recolección de firmas necesarias para que la Asamblea Nacional apruebe la Ley de Inquilinato por iniciativa popular", recalcó Navarro.

Balance de los debates

Hasta ahora el balance de los debates de las 5 Líneas Estratégicas de Acción Política ha sido "muy positivo", aseguró Navarro. Informó que hasta ahora se ha hecho una jornada nacional, 7 jornadas regionales, 24 jornadas estadales "y ya comenzaron las jornadas municipales".

"Aquí lo importante es que la militancia se ha entregado con mucha disciplina, pasión, a discutir una línea estratégica que son una autocritica al funcionamiento del partido. Y en ese sentido la dirección del partido desea felicitar a la militancia del partido por su entereza en los debates", señaló.

De cada debate que se realiza en torno a esos lineamientos, se realiza un informe para el Presidente Chávez, quien encabezará la creación de un Plan de Acción Política 2011-2012.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Ambicioso plan de reforestación pone en ejecución Venezuela

 
 

Enviado por Socialismo Siglo XXI a través de Google Reader:

 
 

vía Alertas de Google - Alejandro Hitcher de Publimetro el 7/02/11

El ministro del Ambiente (Minamb), Alejandro Hitcher, señaló que este plan de trabajo permitirá dar continuidad a las actividades dirigidas a aumentar, ...
Ver todos los artículos sobre este tema »

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Instalado Congreso Fundacional Universitario en la UBV

 
 

Enviado por Socialismo Siglo XXI a través de Google Reader:

 
 

vía Vive Tv el 7/02/11

El objetivo de este frente es unificar criterio en cuanto a las luchas de los movimientos revolucionarios a nivel estudiantil y los aportes para la construcción de la universidad necesaria que tiene que estar de frente a la sociedad

Vea también:

Frente Universitario Gayones

Jóvenes revolucionarios juramentan al frente universitario del PSUV 

 Ver vídeo aquí 


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

La Asamblea Nacional abre más espacios de participación al Pueblo Legislador

 
 

Enviado por Socialismo Siglo XXI a través de Google Reader:

 
 

vía Vive Tv el 7/02/11

Las Leyes del Poder Popular deben ser reglamentadas, de tal manera que se facilite su aplicación y transformación en hechos medibles por sus impactos positivos en las comunidades.

Ver también:

Pueblo legislador debatirá en las calles propuesta de Ley de Arrendamiento

Estado burgués será derrotado por el pueblo legislador

Ver video


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Foro Social Mundial: 10 años después

 
 

Enviado por Socialismo Siglo XXI a través de Google Reader:

 
 

vía Vive Tv el 7/02/11

Diez años después de su primera edición, el Foro Social Mundial (FSM) vuelve África, en un escenario mundial muy diferente al de 2001. En ese entonces la hegemonía del modelo neoliberal aún era grande, la economía mundial no había entrado en crisis y, principalmente, América Latina aún estaba dominada por gobiernos neoliberales, con excepción de Venezuela y Cuba.
 
 

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Ministro del ambiente evaluó condiciones de refugios en Antímano

 
 

Enviado por Socialismo Siglo XXI a través de Google Reader:

 
 

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Pdvsa Gas instalará estante comunal en archipiélago Los Testigos

 
 

Enviado por Socialismo Siglo XXI a través de Google Reader:

 
 

vía MinCI de duzcatia@mci.gob.ve (AVN) el 7/02/11

Mediante la participación organizada de las comunidades contribuyen a satisfacer las necesidades de gas residencial y a luchar contra la especulación y el acaparamiento

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Diputados de derecha entregaron preguntas para interrogar Vicepresidente y m...

 
 

Enviado por Socialismo Siglo XXI a través de Google Reader:

 
 

vía MinCI de duzcatia@mci.gob.ve (AVN/MinCI) el 7/02/11

Los sectores más reaccionarios opinaban que no debían consignar el cuestionario, pese a que el Reglamento lo exige así (artículo 122), mientras que otros optaron por actuar apegados a la normativa interna

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Recuperan siete hectáreas para construir viviendas

 
 

Enviado por Socialismo Siglo XXI a través de Google Reader:

 
 

vía MinCI de pibanez@mci.gob.ve (Agencia Venezolana de Noticias) el 7/02/11

Más de mil 300 vehículos que ocupaban espacios del sector Playa Grande fueron retirados

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Preparan logística para liberaciones de retenidos por las FARC

 
 

Enviado por Socialismo Siglo XXI a través de Google Reader:

 
 

vía MinCI de pibanez@mci.gob.ve (TeleSUR) el 7/02/11

Inician labores para recibir a cinco retenidos en el departamento colombiano del Meta

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Autoridades venezolanas presentan informe de gestión ante el Parlamento

 
 

Enviado por Socialismo Siglo XXI a través de Google Reader:

 
 

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

GIS XXI: Chávez es el único contendor de Chávez en 2012

 
 

Enviado por Socialismo Siglo XXI a través de Google Reader:

 
 

vía RSS Noticias Nacionales de sbustios el 6/02/11

El aval de la Fundación Grupo de Investigación Social Siglo XXI, mejor conocida como GIS XXI, son sus números. Al fragor de la contienda política alimentada por la Revolución Bolivariana, buena parte de las empresas de medición de opinión del país cedieron a la tentación -evidente- de retratar una supuesta realidad que no era tal. Los hechos demostraron (en el referéndum presidencial de 2004 y la enmienda de 2009) que el chavismo ganaba en la calle a pesar de que las encuestas lo daban como perdedor.

leer más


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Inicia inspección de tierras de las primeras 41 mil personas registradas en ...

 
 

Enviado por Socialismo Siglo XXI a través de Google Reader:

 
 

vía RSS Noticias Nacionales de atovar el 7/02/11

Este lunes se iniciará el proceso de inspección de calidad y capacidad de tierras de las primeras 41.000 personas que se registraron en el programa de reimpulso agrícola Agro Venezuela.

Así lo informó en el programa Despertó Venezuela, de VTV el presidente de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), Juan Carlos Jiménez, quien indicó que hasta el 15 de febrero existen posibilidades de inscribirse en este programa, el cual busca fortalecer el aparato productivo nacional tras haber sido afectado por las intensas lluvias caídas en el país el año pasado.

leer más


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

PCV presentará propuesta para la conformación del Polo Patriótico

 
 

Enviado por Socialismo Siglo XXI a través de Google Reader:

 
 

vía RSS Noticias Nacionales de nmedina el 7/02/11

Militantes del Partido Comunista de Venezuela (PCV) presentarán este fin de semana una propuesta para la conformación del Polo Patriótico, ante los representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y los movimientos sociales que se encuentran debatiendo las 5 líneas estratégicas de acción política, desde el pasado mes de enero.

leer más


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Gobierno Bolivariano distribuirá más de 750 toneladas de alimentos este viernes

 
 

Enviado por Socialismo Siglo XXI a través de Google Reader:

 
 

vía RSS Noticias Económicas de nmedina el 4/02/11

Durante esta jornada, el Gobierno Bolivariano colocará a la venta a precios regulados un total de 777 toneladas de productos que conforman la cesta básica.

Estos operativos se desarrollarán en 16 entidades de la nación. A continuación, los lugares donde serán instalados los referidos mercados:

Amazonas

Sector Promo Amazonas, Parroquia Fernando Girón Tovar, Municipio Atures.
Barrio Periférico Sur, Parroquia Luís Alberto Gomes, Municipio Atures.

Apure

leer más


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Petróleo venezolano cerca de precio justo, afirma ministro Rafael Ramírez

 
 

Enviado por Socialismo Siglo XXI a través de Google Reader:

 
 

vía RSS Noticias Económicas de orodriguez el 4/02/11

El petróleo venezolano se está acercando a su precio justo, que es de 100 dólares el barril, consideró hoy el ministro de de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.

"Creemos firmemente que hay bastante petróleo, que no ha habido interrupción del suministro y que los inventarios siguen creciendo", con lo cual nos sentimos confortables, señaló en rueda de prensa este viernes.

leer más


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

296 mil productores se han registrado en Misión AgroVenezuela

 
 

Enviado por Socialismo Siglo XXI a través de Google Reader:

 
 

vía RSS Noticias Económicas de sbustios el 6/02/11

El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, informó este domingo que hasta ahora 296 mil personas se han registrado en la Misión AgroVenezuela.

Al respecto, destacó que la cifra representa un registro récord de productores del agro en el país dispuestos a producir alimentos.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, durante un programa especial, el ministro añadió que los puntos tricolor seguirán activados luego del cierre de la etapa de inscripción para la atención de los productores a escala nacional.

leer más


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Mesa de la Unidad propone agenda legislativa de 84 leyes

 
 

Enviado por Socialismo Siglo XXI a través de Google Reader:

 
 

vía eluniversal.com: Avances el 7/02/11

Oposición basa su oferta sobre las normas de protección social y las que defienden la descentralización

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: