miércoles, 22 de agosto de 2012

Solicitud de desuscripción

Su desuscripción ha sido procesada.

Si usted no realizó esta petición puede suscribirse nuevamente en el siguiente link renovar

Este mensaje ha sido enviado a través de Zenkiu un servicio de www.imolko.com

Boletín de Noticias 22 de Agosto de 2012

Boletín de Noticias 22 de Agosto de 2012

Titulares

Videos

El mandatario recordó que el Gobierno estuvo dialogando con las autoridades inglesas para garantizar que no se violaran los derechos de Assange, en especial que no sea extraditado a un tercer país si es trasladado a Suecia, donde se lo busca por supuestos delitos sexuales.

Encuestas

Considera que la negación del salvoconducto a Julian Assange por parte de Reino Unido, pese al asilo diplomático otorgado por Ecuador, es:

Opinión

 
Estoy profundamente agradecido a los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Brasil, Perú, Venezuela, y a todos los demás países de América Latina que han venido a defender el derecho de asilo.
 
Por lo señalado nadie se siente de verdad sorprendido por la información de que hay querellas en marcha contra las fuerzas policiales por las vejaciones de carácter sexual que han sido víctimas muchachas adolescentes y mujeres.
TeleSUR La Nueva Televisin del Sur C.A. (TVSUR) RIF: G-20004500-0
Reenviar a un amigo
Actualizar datos
Remover suscripción
Envío certificado por Imolko

SÍNTESIS INFORMATIVA 22 DE AGOSTO DE 2012. VICEPRESIDENCIA DE HIDROVEN.

POLÍTICA
Capriles presentó "Plan Hecho en Venezuela"
Caracas, 21 Ago. AVN.- Sin profundizar en las iniciativas concretas para lograr los objetivos propuestos, el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, presentó este martes el "Plan Hecho en Venezuela".

Durante un acto de campaña transmitido desde Barquisimeto por Globovisión, Capriles se comprometió a aumentar la producción nacional entre el 6% y 7%, en el caso de ganar las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

El Producto Interno Bruto (PIB) lleva siete trimestres consecutivos en alza, y se incrementó en 5.4% en el segundo trimestre de 2012. El Banco Central de Venezuela y el Ministerio de Finanzas ya contemplan que, para el sexenio 2013-2019, el PIB venezolano se incremente en 6%.
http://www.avn.info.ve/contenido/capriles-present%C3%B3-quotplan-hecho-venezuelaquot

Pedro Rondón: MUD conspira contra movimiento obrero al pretender privatizar empresas básicas
Caracas, 22 Ago. AVN.- Pedro Rondón, representante de los accionistas de la clase B de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), denunció que la derecha venezolana dejó por sentado la verdadera pretensión de volver a privatizar las empresas básicas de Guayana, en el documento las Primeras ideas de acciones económicas a tomar por el Gobierno de la Unidad Nacional en 2013.

"Decirle a los trabajadores que van a privatizar las empresas básicas nuevamente, es un mecanismo de desestabilización que conspira contra el sentimiento obrero, su sentido de pertenencia y su idiosincrasia", expresó.

Rondón presentó este documento en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), donde refirió que dicho plan evidencia la pretensión de quitarle a los trabajadores su participación en las decisiones de la junta directiva de las empresas básicas de Guayana.
http://www.avn.info.ve/contenido/pedro-rond%C3%B3n-mud-conspira-contra-movimiento-obrero-al-pretender-privatizar-empresas-b%C3%A1sica

Derecha se prepara para "defender votos" y reitera desconfianza ante el CNE
Caracas, 21 Ago. AVN.- El coordinador del Comando Venezuela, Leopoldo López, dijo este martes que su organización trabaja para "defender los votos" del 7 de octubre, ya que ellos "no se chupan el dedo" ante lo "sesgos" del Estado.

Con esta última afirmación, el dirigente opositor hizo alusión a la organización electoral venezolana, la cual ha sido objeto de ataques sistemáticos por parte de los voceros de la derecha.

Aunque el coordinador manifestó que en lo técnico no tiene nada que objetar al Consejo Nacional Electoral (CNE), por tener éste un sistema de votación 100% auditable, dijo que su comando se activará para "defender los votos", que como ya los tienen es bueno resguardarlos con la presencia de 120 mil testigos de mesa. http://www.avn.info.ve/contenido/derecha-se-prepara-para-quotdefender-votosquot-y-reitera-desconfianza-ante-cn

ECONOMIA
Faja Petrolífera aumentará producción diaria a un millón 350 mil barriles de crudo este año
Caracas, 21 Ago. AVN.- Con el propósito de seguir impulsando el crecimiento económico del país, el presidente de la República, Hugo Chávez, indicó este martes que la Faja Petrolífera del Orinoco aumentará su producción a un millón 350 mil barriles de crudo diarios a finales de 2012.

Durante una reunión de trabajo que sostuvo con el personal que labora en la Faja Petrolífera del Orinoco, específicamente en el estado Monagas, el Jefe de Estado recordó que actualmente la producción diaria de este eje petrolero se ubica en un millón 200 mil barriles de hidrocarburo.
http://www.avn.info.ve/contenido/faja-petrol%C3%ADfera-aumentar%C3%A1-producci%C3%B3n-diaria-mill%C3%B3n-350-mil-barriles-crudo

Petrobonos serán cancelados a partir del miércoles

Caracas, 21 Ago. AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez, informó que los petrobonos comenzarán a ser cancelados a partir de este miércoles, como mecanismo de pago de deudas acumuladas por prestaciones.

"Mañana haremos el pago, en la Faja, de los Petrorinocos", informó el Mandatario Nacional desde la Faja Petrolífera del Orinoco, zona de Morichal, en el estado Monagas.

Agregó que cada facsímil de Petro-Bono será de 1.000 bolívares, y que los mismos pueden generar intereses por medio de la empresa Pdvsa Social, además de darle la posibilidad al trabajador de participar en los negocios que se están llevando a cabo en la Faja Petrolífera del Orinoco.
http://www.avn.info.ve/contenido/petrobonos-ser%C3%A1n-cancelados-partir-del-mi%C3%A9rcoles

Rodrigo Cabezas: Ingreso de Venezuela al Mercosur aumentará producción nacional
Caracas, 22 Ago. AVN.- El presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), capítulo Venezuela, Rodrigo Cabezas, enfatizó este miércoles que el ingreso del país al Mercado Común del Sur (Mercosur) no va acabar la producción nacional, sino que abre un conjunto de oportunidades para su crecimiento.

Cabezas explicó que participar en un mercado de 272 millones de habitantes da la posibilidad de pasar de una economía de 300.000 millones de dólares a un mercado global común de 3,2 billones de dólares, lo que representa un mayor respaldo como bloque a las exportaciones que se hagan en adelante, así como la ampliación del rango de producción interna y la generación de empleos.
http://www.avn.info.ve/contenido/rodrigo-cabezas-ingreso-venezuela-al-mercosur-aumentar%C3%A1-producci%C3%B3n-nacional

Planes de transporte, vivienda y servicios impulsarán transformación de Petare
Caracas, 21 Ago. AVN.- Un plan de reordenamiento urbano, que contempla como eje central dos modernos sistemas de transporte masivo -el Cabletren Bolivariano y el Metrocable de Mariche- y estudios para un tercero, así como la construcción de 7.064 viviendas y proyectos en materia de vialidad, servicios y espacios públicos, es la propuesta que el Gobierno de Hugo Chávez presentó este martes para la transformación integral de Petare, ubicado en el municipio Sucre, estado Miranda, considerado el barrio más poblado de América Latina, con más de 500.000 habitantes.

El proyecto abarca nueve ejes: transporte, vialidad, gestión de riesgo, economía popular, servicios, vivienda, espacios públicos y encuentro comunal, puntualizó el presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, en un encuentro con la comunidad realizado en el casco histórico de la parroquia.
http://www.avn.info.ve/contenido/gobierno-transformar%C3%A1-petare-barrio-m%C3%A1s-grande-am%C3%A9rica-latina

Construcción de la refinería Batalla de Santa Inés concluirá en noviembre
Caracas, 21 Ago. AVN.- En noviembre próximo concluirán las obras de construcción de la Refinería Batalla de Santa Inés, en la zona suroeste del estado Barinas, que operará con tecnología de avanzada para garantizar la producción de combustibles de alta calidad.

Así lo informó este martes el vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Asdrúbal Chávez, quien durante una visita al proyecto, ubicado en el Complejo Agroindustrial Santa Inés (Cominsi), aseguró que "aunque las condiciones climáticas en la zona han tenido un cierto impacto en el progreso de estos trabajos, los mismos mantienen un buen ritmo y estarán culminados para el próximo mes de noviembre", refiere una nota de prensa de la estatal petrolera. http://www.avn.info.ve/contenido/construcci%C3%B3n-refiner%C3%ADa-batalla-santa-in%C3%A9s-concluir%C3%A1-noviembre

Más de 23.000 personas han sido incorporadas a la Misión Saber y Trabajo
Caracas, 21 Ago. AVN.- De acuerdo al último corte de registro realizado el pasado 14 de agosto, 23.667 personas han sido incorporadas a la Gran Misión Saber y Trabajo, explicó en comunicado oficial el Ministerio del Poder Popular de Industrias.

Los venezolanos y venezolanas incluidos en la misión integrarán los diferentes proyectos que viene desarrollando el Gobierno Nacional en áreas como industria, agricultura, educación, vivienda, comercio, ciencia y tecnología, petróleo, comunas y salud.
http://www.avn.info.ve/contenido/m%C3%A1s-23000-personas-han-sido-incorporadas-misi%C3%B3n-saber-y-trabajo

Mercal venderá este miércoles más de 400 toneladas de alimentos
Caracas, 22 Ago. AVN.- La red Mercados de Alimentos (Mercal) ofertará este miércoles 409,50 toneladas de alimentos a precios 40% por debajo de la regulación, informó una nota de prensa de la institución.

Para ello activarán 114 operativos a cielo abierto en nueve entidades del país, donde los consumidores podrán adquirir artículos de primera necesidad, entre los cuales destacan carne, pollo, azúcar, leche, aceite, margarina, pasta, granos, arroz, jugos, salsas y enlatados.
http://www.avn.info.ve/contenido/mercal-vender%C3%A1-este-mi%C3%A9rcoles-m%C3%A1s-400-toneladas-alimentos

PODER POPULAR
CNE y Unasur firmarán hoy acuerdo de acompañamiento electoral
Caracas, 22 Ago. AVN.- Este miércoles, a las 11:00 de la mañana, el canciller de Perú, Rafael Roncagliolo, en representación de la presidencia pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), suscribirá un acuerdo de acompañamiento comicial con la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Así lo confirmó la Dirección de Prensa del ente electoral, la cual detalló que el acto se llevará a cabo en el auditorio de la sede del CNE en Plaza Caracas.
http://www.avn.info.ve/contenido/cne-y-unasur-firmar%C3%A1n-hoy-acuerdo-acompa%C3%B1amiento-electoral

Chávez exalta importancia geopolítica de la Faja del Orinoco
Caracas, 21 Ago. AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez, subrayó el valor geopolítico y económico de la Faja Petrolífera del Orinoco, donde se encuentran las más grandes reservas de petróleo del mundo.

"Las reservas de petróleo en el mundo están declinando. Uno de los pocos países en el mundo donde las reservas de petróleo crecen y crecen es Venezuela", dijo el Jefe de Estado durante una inspección que realiza en el área Carabobo de la Faja Petrolífera del Orinoco, específicamente en Morichal, estado Monagas.

Acotó que la producción de petróleo convencional, mediano, está estancada desde 20 años porque no hay más reservas, por eso la importancia de la reserva en crudo pesado y extrapesado que tiene el país y las "presiones que hay y que habrá contra Venezuela".ç
http://www.avn.info.ve/contenido/ch%C3%A1vez-exalta-importancia-geopol%C3%ADtica-faja-del-orinoco

Nuevo COPP establece que reclusos deben estudiar

Caracas, 21 Ago. AVN.- El nuevo Código Orgánico Procesal Penal (COPP) establece como obligatorio que los privados de libertad cursen estudios para poder optar a cualquier beneficio procesal, informó este lunes el diputado Alexander Rincón, integrante de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional.

Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, Rincón refirió que, tras la consulta popular de la reforma de este importante instrumento legal, se incluyeron aspectos que sugirieron los mismos ciudadanos como la ocupación del tiempo que pasan  los internos en los recintos penitenciarios. http://www.avn.info.ve/contenido/nuevo-copp-establece-que-reclusos-deben-estudiar-para-acceder-beneficios

Gobierno actualmente ejecuta obras que duplican la meta de 200 mil viviendas a entregar este año
Caracas, 21 Ago. AVN.- Francisco Sesto, ministro de Transformación Urbana de Caracas, indicó este martes que se están construyendo actualmente unas 450 mil viviendas en todo el territorio nacional, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

"En el caso de Caracas, Miranda y Vargas hay 117 mil en construcción, con recursos aprobados, las cuales están en distintas etapas de edificación", dijo durante una entrevista en el programa Contragolpe de Venezolana de Televisión.
http://www.avn.info.ve/contenido/gobierno-actualmente-ejecuta-obras-que-duplican-meta-200-mil-viviendas-entregar-este-a%C3%B1o

GESTIÓN SOCIAL
Nuevo CDI ofrecerá atención médica las 24 horas en Pinto Salinas
Caracas, 21 Ago. AVN.- El Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Pinto Salinas II, inaugurado este martes en la parroquia El Recreo, en Caracas, por la ministra para la Salud, Eugenia Sader, ofrecerá atención médica las 24 horas del día. 

El nuevo centro de asistencia médica, que beneficiará a más de 100.000 habitantes, ofrecerá servicios en las áreas de oftalmología, rayos X, ecosonografía, laboratorio, así como endoscopia, sala terapia y consultas de urgencia médica.
http://www.avn.info.ve/contenido/nuevo-cdi-ofrecer%C3%A1-atenci%C3%B3n-m%C3%A9dica-24-horas-pinto-salinas

Miércoles con lluvias en las regiones oriental y sur del país
Caracas, 22 Ago. AVN.- El desplazamiento de la tormenta tropical Isaac, que se acerca al Mar Caribe por el extremo oriental del país, genera nubosidad acompañada de precipitaciones, especialmente en las regiones oriental y sur, explica este miércoles el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

De acuerdo con el pronóstico del instituto en su portal web, el centro del país y los llanos occidentales mantendrán un cielo parcialmente nublado, sin embargo, se descartan las lluvias. http://www.avn.info.ve/contenido/mi%C3%A9rcoles-precipitaciones-regiones-oriental-y-sur-del-pa%C3%ADs

Movilnet lanza nuevo teléfono con tecnología Android diseñado en Venezuela
Caracas , 21 Ago. AVN.- Desde la próxima semana, la empresa de Telecomunicaciones Movilnet pondrá a la disposición del pueblo venezolano el Evolución II, segundo teléfono inteligente diseñado en el país que cuenta con tecnología Android 2.3, cámara fotográfica de 5 megapíxeles y señal que garantiza cobertura y conexión a internet en todo el territorio nacional.

"Este teléfono inteligente fue diseñado por venezolanos y para los venezolanos. El Evolución II es el sucesor del Evolución I, primer dispositivo inteligente del país que llegó a más de 200.000 hogares", informó este martes el gerente de mercadeo de la Sección Juvenil de Movilnet, Juan Gaspard.
http://www.avn.info.ve/contenido/movilnet-lanza-nuevo-tel%C3%A9fono-tecnolog%C3%ADa-android-dise%C3%B1ado-venezuela

REGIONALES
Invierten Bs 70 millones en rehabilitación de red hospitalaria de Yaracuy
San Felipe, 21 Ago. AVN.- Más de 70 millones bolívares invierte el Gobierno en la remodelación y el mejoramiento de la infraestructura hospitalaria del estado Yaracuy.

El gobernador Julio León informó que las obras se ejecutan simultáneamente en los hospitales y ambulatorios de la entidad.

El mandatario inauguró este martes la sala de espera del Hospital Central de San Felipe Plácido Daniel Rodríguez Rivero, de San Felipe, en la que se invirtieron 4,2 millones de bolívares, en infraestructura e equipamiento, para ofrecer resguardo a más de 100 personas.
http://www.avn.info.ve/contenido/gobierno-invierte-bs-70-millones-rehabilitaci%C3%B3n-red-hospitalaria-yaracuy

En Lara habilitan 90 centros para simulacro electoral del domingo
Barquisimeto, 22 Ago. AVN.- Noventa centros de votación fueron habilitados en el estado Lara para el simulacro electoral de este domingo 26 de agosto, previo a las elecciones presidenciales de octubre, informó el director del Consejo Nacional Electoral en la entidad, Enrique Carrasquero.

Carrasquero explicó que en estos espacios "se nuclearán los 990 centros de votación que tiene en su totalidad el estado Lara para el proceso de votación" del 7 de octubre. El núcleo, agregó, hace referencia al lugar donde le corresponde realizar su simulacro el elector.
http://www.avn.info.ve/contenido/lara-habilitan-90-centros-para-simulacro-electoral-del-domingo

Red de agua de San Carlos y Tinaco recibirá mantenimiento en los próximos días

Caracas, 22 Ago. AVN.- En los próximos días mejorarán la red de agua potable de San Carlos, municipio Ezequiel Zamora, y Tinaco, municipio homónimo, con el objeto de prestar un mejor servicio a los habitantes de ambas localidades cojedeñas.

Estos trabajos incluyen el cambio de tuberías y motores de la planta de tratamiento de la zona, así como la rehabilitación de la vía de acceso a la misma y el revestimiento del canal, informó el mandatario cojedeño, Teodoro Bolívar, luego de sostener una reunión con el viceministro de Ordenación y Administración Ambiental, Sergio Rodríguez, se conoció a través del portal web del Ejecutivo estadal.
http://www.avn.info.ve/contenido/red-agua-san-carlos-y-tinaco-recibir%C3%A1-mantenimiento-pr%C3%B3ximos-d%C3%ADas

Repararán acueductos afectados por lluvias en dos municipios de Táchira

San Cristóbal, 21 Ago. AVN.- Comisiones integradas por técnicos y especialistas de Hidrosuroeste repararán el acueducto municipal que abastece a unos 25.000 habitantes de Córdoba, que colapsó debido a una crecida de la quebrada La Ratona, y solventarán una falla que presentó el Acueducto Regional del Táchira (ART), y que dejó sin servicio a unas 30.000 habitantes del municipio Torbes, en la entidad andina.

El presidente de la compañía hidrológica, Jacinto Colmenares, indicó que el personal enviado a los sitios donde se presentaron las averías llevó a cabo un diagnóstico técnico y evaluaciones, a fin de restablecer el servicio pronto.
http://www.avn.info.ve/contenido/activadas-comisiones-para-reparar-aver%C3%ADas-acueductos-2-municipios-t%C3%A1chira

Culminan trabajos de rehabilitación del Teatro Simón Rodríguez en Caracas
Caracas , 21 Ago. AVN.- Los trabajos de rehabilitación de los espacios del Teatro Simón Rodríguez, ubicado en la parroquia El Recreo, en Caracas, culminaron y próximamente será inaugurado para el beneficio de 40.000 personas que residen en la zona, anunció la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría.

"Este teatro fue rehabilitado por la Alcaldía de Caracas. El teatro está listo y esperamos la ocasión para la inauguración", refirió este martes desde el sector Pinto Salinas, donde asistió a la inauguración de un nuevo Centro de Diagnóstico Integral (CDI) en el referido sector.
http://www.avn.info.ve/contenido/culminan-trabajos-rehabilitaci%C3%B3n-del-teatro-sim%C3%B3n-rodr%C3%ADguez-caracas






















--
Lic. Milda Betancourt A/

Resumen Diario de Prensa de la Oficina de Análisis Estratégico‏‏‏ día 22 de Agosto

AMBIENTALES

Minamb y Pdvsa Agrícola plantaron mil pinos para fortalecer acuíferos del macizo montañoso de El Turimiquire

Servidores públicos del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) y Pdvsa Agrícola, establecieron mil nuevas plantas de Pino Caribe en el sector El Zamuro, ubicado en la zona rural del municipio Bolívar y parte de la cuenca alta de la microcuenca del río Querecual en el estado Anzoátegui.

 

Para leer más consultar

http://www.minamb.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=5159:logro-bosque-de-coniferas-alcanzan-los-350-mil-ejemplares&catid=51:noticias-regionales&Itemid=116

 

Fuente: Prensa Minamb

 

Piden a Min-Ambiente que explique qué pasa con represas

Al tiempo que exigen explicación del Ministerio del Ambiente sobre el gran volumen de agua que al parecer están descargando desde las represas ubicadas en Zaraza y Onoto, productores agropecuarios y conglomerados campesinos de varias zonas de los municipios Cajigal (Onoto) y Bruzual (Clarines) están declarados en emergencia por las inundaciones provocadas por la crecida de los ríos Güere y Unare, desde hace 72 horas.

Para leer más consultar

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/ciudad/ambiente/piden-a-min-ambiente-que-explique-que-pasa-con-rep.aspx

 

Fuente: Ultimas Noticias

Cinco días sin agua en casco central de Cúa  (Edo. Miranda)

Cinco días sin el servicio del agua potable tiene las familias y comerciantes que hacen vida en el las calles "La Gruta" y "Comercio" del casco central de Cúa por lo que se han visto en la obligación de comprar el líquido a camiones cisternas.

 

Para leer más consultar

http://www.diariolavoz.net/2012/08/21/cinco-dias-sin-agua-en-casco-central-de-cua/

Fuente: La Voz

MISIONES

Gobierno ha construido 13 mil centros de salud

La ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, manifestó ayer que el sistema de salud en el país contaba con sólo 5 mil centros asistenciales, construidos por los gobiernos de derecha durante la cuarta República, cifra que en 13 años de Gobierno Revolucionario ha llegado a los 13 mil 700 centros.

Para leer más consultar

http://www.ciudadccs.info/?p=326430

Fuente: Ciudad Caracas

POLITICA 

Gobierno moderniza equipos del Sistema Eléctrico Nacional

Eli Santiago, subcomisionado de Distribución y Comercialización de la región capital de Corpoelec, informó de la adquisición de cinco unidades tipo cesta y seis cámaras termográficas para mejorar el servicio.

Para leer más consultar

http://www.rnv.gob.ve/noticias/?act=ST&f=2&t=192632

 

Fuente: Radio Nacional de Venezuela

Los trabajadores tienen participación directa en la Faja Petrolífera

El presidente de la República, Hugo Chávez, destacó que durante su gestión se ha dado más participación a los trabajadores de la Faja Petrolífera del Orinoco e informó que ha "aprobado que comiencen a discutirse las convenciones colectivas de todas las empresas que estaban paralizadas".

Para leer más consultar

http://www.rnv.gob.ve/noticias/index.php?act=ST&f=2&t=192657

Fuente: Radio Nacional de Venezuela

ECONOMIA

Seniat tramitó la 1era exportación de Venezuela como miembro del Mercosur

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), a través de la Aduana Principal Centro Occidental, tramitó la primera operación de exportación en el marco de la reciente adhesión de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur), a un lote de mercancía producida por la empresa socialista Alentuy, dedicada a la producción de envases de aluminio para el sector alimenticio, industrial, farmacéutico y cosmético con sede en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

Para leer más consultar

http://www.rnv.gob.ve/noticias/?act=ST&f=4&t=192646

 

Fuente: Radio Nacional de Noticias

Hoy inician pago con bonos Petrorinoco

El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció anoche que el Gobierno nacional comenzará a pagar desde hoy la deuda por prestaciones sociales que mantiene con los trabajadores del sector público, mediante los bonos Petrorinoco.

Para leer más consultar

http://www.ciudadccs.info/?p=327222

 

 

 

INTERNACIONALES

Unasur: Ecuador y Reino Unido deben entenderse con respeto mutuo

Ecuador y Reino Unido deben entenderse de manera soberana y sobre la base del respeto mutuo "como mandan las más elementales prácticas internacionales de la diplomacia y del principio del derecho internacional", para resolver el caso de Julián Assange, sostuvo el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Alí Rodríguez Araque.

Para leer más consultar

http://www.avn.info.ve/contenido/unasur-ecuador-y-reino-unido-deben-entenderse-respeto-mutuo

 

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

Argentina denunciará a Estados Unidos ante la OMC por trabas comerciales

Argentina denunciará ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) a Estados Unidos, por trabas al ingreso de carne y cítricos argentinos al país norteamericano.

 

Para leer más consultar

http://www.avn.info.ve/contenido/argentina-denunciar%C3%A1-estados-unidos-ante-omc-trabas-comerciales

 

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

22 de Agosto de 2012

22 de Agosto de 2012

Titulares

Videos

El presidente Rafael Correa recordó que en el campo diplomático ya han obtenido importantes apoyos, como los del ALBA y la Unasur. Ahora estudian medidas jurídicas en caso de no poder solucionar el conflicto por la vía del diálogo.

Encuestas

Considera que la negación del salvoconducto a Julian Assange por parte de Reino Unido, pese al asilo diplomático otorgado por Ecuador, es:
TeleSUR La Nueva Televisin del Sur C.A. (TVSUR) RIF: G-20004500-0
Reenviar a un amigo
Actualizar datos
Remover suscripción
Envío certificado por Imolko