sábado, 23 de julio de 2011

Boletín de noticias del 2011-07-22

Resumen de noticias del sitio del Partido Socialista Unido de Venezuela
www.psuv.org.ve

Fecha: 2011-07-22


Chávez recibió a Correa en La Habana junto a Fidel y Raúl (+Fotos)
A tarvés de su cuenta en Twitter @chavezcandanga, el líder venezolano destacó: "Qué bonita reunión hemos tenido esta tarde con Fidel, Raúl y Rafael Correa, quien quiso venir a visitarnos. Cerramos cantando El Alma Llanera!". Anunció la llegada maquinarias para la construcción procedente de China.

Jaua: La transición es al socialismo
Durante la clausura del XII Encuentro Latinoamericano de Vivienda Popular, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, manifestó que el camino a la Revolución es el Socialismo como única posibilidad de que el pueblo venezolano puede vivir con dignidad y justicia.

Gobierno Bolivariano construirá mil 118 viviendas para Movimiento de Pobladores
El presidente de la República, Hugo Chávez, ha aprobado la expropiación de 67 mil metros cuadrados de terrenos planteados por el movimiento de pobladores y transferido 263 mil metros cuadrados de terrenos que eran del Estado venezolano.

Movimiento de Pobladores debe apropiarse de los medios de producción
El vicepresidente de Elías Jaua señaló que los pobladores tienen que convertirse en productores y que las ciudades tienen que convertirse en espacios donde los pobladores puedan satisfacer sus necesidades, Además, destacó que en 12 años de gobierno se librado una dura batalla por la recuperación de la tierra urbana y de la tierra agrícola.

Chávez reitera su apoyo al Movimiento de Pobladores
Durante el XIII Encuentro Latinoamericano por la Vivienda Popular, que se desarrolló del 17 al 21 de julio en Caracas, los pobladores debatieron aspectos relativos a la autogestión para la construcción de viviendas y el empoderamiento de los pueblos de la región sobre la tierra para el desarrollo urbano.

Aristóbulo Istúriz ratifica que en Venezuela no hay presos políticos
El Vicepresidente de la Región Central del PSUV recalcó que la oposición según la cual a los presos de nuestro país no se le respetan los derechos humanos. "Quieren decir que son presos especiales por ser políticos". Lamentó las fuertes divisones por las que atraviesa la oposición y ratificó su compromiso con los afrodescendientes.

Chávez cumple con éxito primer ciclo de quimioterapias
Desde La Habana, Cuba, informó que su estado físico y mental es insuperable. Dijo que la transferencia de recursos al Pueblo organizado es estratégico para la Revolución. Pidió responsabilidad en el uso de los recursos y ratificó que "vamos rumbo a la victoria del años 2012".

Poder Popular recibirá Bs. 4.500 millones en 2011
Así lo informó este viernes el vicepresidente de la República, Elías Jaua, durante la entrega de recursos a diversos consejos comunales de los estados Lara y Yaracuy para la ejecución de 5.169 proyectos comunales en distintas áreas con una inversión de 1.580 millones de bolívares.

OPEP reconoce liderazgo de Venezuela en reservas petrolíferas
El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, destacó este viernes que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) reconoció que Venezuela tiene la primera reserva mundial de crudo, superando las de países como Arabia Saudita, Irán e Irak.



Nota: Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.psuv.org.ve si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede solicitar que se interrumpan estos envíos.
Si aún así usted considera que usted está recibiendo este mensaje por error, puede escribir a la cuenta webmaster@psuv.org.ve.