sábado, 20 de agosto de 2011

Resumen de Noticias Telesur

CARACAS 20 DE AGOSTO DE 2011
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, instó este viernes a todos los poderes, a las Fuerzas Armadas y a líderes de la oposición de esa nación centroamericana, a mantener un ambiente "cívico y tranquilo" en el inicio oficial de la campaña para los comicios presidenciales que se celebrarán el próximo noviembre.
   
Luego de la actual intervención en Libia y la amenaza que se cierne sobre Siria. ¿Cuál cree Ud. que pudiera ser el próximo objetivo de la OTAN?
TeleSURLa Nueva Televisin del Sur C.A. (TVSUR) RIF: G-20004500-0

Boletín de noticias del 2011-08-19

Resumen de noticias del sitio del Partido Socialista Unido de Venezuela
www.psuv.org.ve

Fecha: 2011-08-19


PSUV alerta sobre plan de la derecha para aislar a Venezuela del ámbito internacional
Durante la sesión extraordinaria que realizó la Asamblea Nacional (AN) para debatir la repatriación de las reservas en oro venezolano, Diosdado Cabello indicó que existe un enfoque entreguista y uno patriótico, que es el que obliga al Gobierno a traerse todas las reservas.

Medida de repatriación de reservas de oro a Venezuela es legal
Luis Acuña, diputado del PSUV ante la Asamblea Nacional, señaló que la administración de las reservas internacionales corresponde al Banco Central de Venezuela (BCV) y al Jefe de Estado, tal y como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

AN ratifica carácter soberano de repatriación de reservas venezolanas en oro
En un pronunciamiento, la Asamblea Nacional respalda la decisión del Gobierno Nacional de repatriar las reservas en oro que se mantienen en bancos internacionales asegurando que la medida forma parte de una política sostenida de soberanía financiera y un modelo de desarrollo socialista.

Existe una conexión entre la CIA y la oposición venezolana
El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Navarro, enfatizó este viernes que existe una conexión entre los integrantes de la Mesa de la Unidad (MUD) y los órganos de inteligencia de los Estados Unidos.

Chávez: "Hay como una demencia económica mundial"
Así lo expresó el Presidente de la República y del Partido Sociacialista Unido de Venezuela, Hugo Chávez, a través de su cuenta en la red social Twitter tras saludar a los panelistas del programa Toda Venezuela, Héctor Navarro y José Alejandro Piña, quienes discutieron sobre la crisis económica de la décadas de 1980 y 1990.

Este fin se semana continúa alistamiento de patrulleros y patrulleras en todo el país
La jornada se extenderá hasta el fin de semana del 10 y 11 de septiembre próximo. El único requisito es presentar la cedula de identidad en el Punto de Encuentro más cercano a su domicilio. La jornada comienza a las 8 de la mañana y culmina a las 6 de la tarde. Se discutirán las leyes del Poder Popular y la Ley de Precios Justos.

La oposición reconoció que la OEA es una sucursal de EEUU
Para el Diputado del PSUV Angel Rodríguez, no es creíble que el recorte obedezca a un esfuerzo de austeridad fiscal, por la crisis económica que atraviesa el país imperialista, tomando en cuenta el alto costo de los las invasiones a Irak, Afganistán y recientemente a Libia. Dijo que para Estados Unidos es un objetivo estratégica acabar con el Gobierno de Hugo Chávez

CNE considera injustas y desconsideradas arremetidas contra la FANB
Tibisay Lucena, Presidenta del CNE, dijo que los ataques corresponden a grupos pequeños a los que no les que otra opción que arremeter contra las instituciones del Estado. Aclaró que todavía no es tiempo de hacer llamado a las elecciones presidenciales. Trabajan en la elaboración del cronograma electoral.



Nota: Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.psuv.org.ve si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede solicitar que se interrumpan estos envíos.
Si aún así usted considera que usted está recibiendo este mensaje por error, puede escribir a la cuenta webmaster@psuv.org.ve.