viernes, 17 de agosto de 2012

CULMINACIÓN DE OBRAS DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO EN EL MUNICIPIO COLON



Solicitud de desuscripción

Su desuscripción ha sido procesada.

Si usted no realizó esta petición puede suscribirse nuevamente en el siguiente link renovar

Este mensaje ha sido enviado a través de Zenkiu un servicio de www.imolko.com

[alai-amlatina] Avanza la militarización subordinada de Panamá

Otra vez el Comando Sur de EEUU
Avanza la militarización subordinada de Panamá

Marco A. Gandásegui, hijo

ALAI AMLATINA, 17/08/2012.-  Por décimo año consecutivo EEUU ha torcido y hecho añicos la Constitución Política de Panamá y todas sus leyes. Por un lado, insiste en realizar maniobras militares en torno al Canal de Panamá con supuestos “aliados” panameños y de otros 15 países latinoamericanos. Por el otro, asume abiertamente el control territorial del país. En sus “juegos militares”, incluso, delega a terceros países responsabilidades soberanas panameñas.

En la Constitución Política panameña se establece en forma explícita que el país no tiene un ejército. Igualmente, señala que la soberanía es inalienable e intransferible. Desde el 6 de agosto hasta mañana (viernes, 17 de agosto), Panamá ha sido virtualmente ocupada por tropas norteamericanas con el supuesto de que el Canal está en peligro.  Según un comunicado de los mandos militares de ese país del norte, “el Ejército Sur de EEUU y las fuerzas armadas y de seguridad de 17 naciones participarán del ejercicio anual Panamax, que cuenta con el patrocinio del Comando Sur”.

El comunicado plantea objetivos contradictorios y sin mayor sentido: “Este ejercicio multinacional reúne a las fuerzas navales, aéreas y terrestres en una operación conjunta y combinada para defender el Canal de Panamá de ataques perpetrados por violentas organizaciones extremistas de carácter ficticio, así como también responder ante los brotes pandémicos y catástrofes naturales en diversas regiones”.

Entre los grupos ficticios “extremistas”, los militares norteamericanos han mezclado en una sola bolsa a campesinos e indígenas panameños, a fuerzas insurgentes de Colombia y a traficantes de drogas ilícitas que operan en los círculos financieros y políticos de EEUU. A pesar del debilitamiento de las relaciones económicas y políticas de EEUU con los países de Sur América, los lazos militares siguen siendo muy fuertes. Washington no sólo pretende mantener una presencia militar física en la región, también quiere conservar su posición como principal proveedor de armamentos.

En el operativo Panamax dirigido por EEUU, tropas colombianas asumieron la dirección del componente terrestre del ejercicio por segundo año consecutivo. El Comando Sur de EEUU también informó que “las fuerzas militares brasileñas dirigen el componente marítimo por primera vez”. Es decir, el territorio nacional y las costas panameñas quedaron bajo la responsabilidad soberana de terceros países. “El comandante de componente marítimo de la Fuerza Multinacional para Panamax 2012 es el contralmirante Wilson Pereira de Lima Filho de Brasil , informaron los militares norteamericanos.

En uno de sus comunicados, los militares norteamericanos se refieren abiertamente al derecho que tiene EEUU de intervenir en forma unilateral en Panamá “cuando se considere necesario por el gobierno de Panamá y otras naciones de la región”. El operativo llamado “Panamax, afirman los militares norteamericanos, proporciona oportunidades para que las naciones participantes, junto con el Ejército del Sur, se unan para contrarrestar las amenazas de las organizaciones delictivas transnacionales”.

El ejercicio incluye “las Fuerzas Marinas del Sur, de Operaciones Especiales del Comando Sur y el Comando de las Fuerzas Navales del Sur con los buques y un contingente de artefactos explosivos, buceo móvil, la logística y el personal de seguridad de las fuerzas”. Todas bajo el mando del general Simeon G. Trombitas, comandante del Ejército Sur de EEUU.  La sede el Ejército Sur estuvo por más de 50 años, durante la segunda mitad del siglo XX, en Clayton, donde actualmente se encuentra la Ciudad de Saber, en las afueras de la ciudad de Panamá.

Según un despacho de una agencia de noticias española en Panamá, el subcomisionado del Servicio Aéreo Nacional Aeronaval, Jorge Yanis, aseguró que el ejercicio castrense tendrá un carácter virtual. “Va a ser realizado en EEUU, donde vamos a establecer ejercicios de mesa virtuales con miras al adiestramiento de nuestro personal en prevención de una amenaza que atente contra el libre tránsito en el Canal de Panamá”.

Por su lado, el Comando Sur señaló que el principal objetivo del ejercicio es proveer una variedad de respuestas a las solicitudes del gobierno panameño para “proteger y garantizar el flujo seguro del tráfico a través del Canal de Panamá, garantizar su neutralidad y respetar la soberanía nacional”. En 1989 EEUU invadió militarmente a Panamá alegando objetivos similares. Esta experiencia trágica costó miles de vidas humanas y EEUU la justificó, al igual que ahora, señalando que actuaba en defensa de la democracia, la neutralidad y la soberanía nacional de Panamá.

En esta ocasión, sin embargo, EEUU señala que “los desafíos regionales requieren soluciones regionales. Panamax 2012 está diseñado para responder como una fuerza unificada a una amplia variedad de misiones en el aire, la tierra, el mar, espaciales y la cibernética”, según el Comando Sur.

EEUU compara el ejercicio Panamax a su invasión de Haití después del devastador terremoto de 2010. EEUU delegó su responsabilidad militar en ese país del Caribe a los militares de Brasil y Chile. Todavía hay millones de haitianos que viven en condiciones infrahumanas debido a la política de EEUU y sus aliados militares latinoamericanos. Totalmente fuera de contexto, EEUU dice que Panamax es una “ayuda en operaciones humanitarias y respuestas a desastres, como se manifestó después del terremoto de Haití”.

- Marco A. Gandásegui, hijo, Director del Departamento de Sociología de la Universidad de Panamá e investigador asociado del CELA


URL de este artículo:  http://alainet.org/active/57248


El Consejo Federal de Gobierno e Hidrocapital planifican políticas y acciones para el desarrollo del Poder Popular



Prensa Hidroven (17/08/2012).- Este jueves 16 de agosto, se realizó en las instalaciones de Hidroven una reunión extraordinaria entre el Consejo Federal de Gobierno y los Gerentes de los diferentes Sistemas Operativos de Hidrocapital, así mismo estuvieron presentes en la actividad el Ministro del Poder Popular para el Ambiente, Ing. Alejandro Hitcher y el Alcalde del Municipio Acevedo, el Lic. Juan Aponte, para conversar sobre la labor conjunta que deben realizar con el Poder Popular en materia de la gestión comunitaria del agua.

 



En esta reunión se establecieron las acciones que se deben emprender para cristalizar los proyectos comunitarios presentados por las Mesas Técnicas de Agua y Consejos Comunitarios, estructuras de esta democracia protagónica  y participativa que impulsa el Gobierno Bolivariano de Venezuela liderizado por el presidente Hugo Chávez Frías, que busca consolidar a través  de la eficaz y eficiente gestión dar respuesta y apoyo a las necesidades del Poder Popular para brindarles una mejor y mayor calidad de vida. (FIN/Karina García)



Hidroven Participo junto al Minamb y el Poder Popular a la Redviva.


Hidroven contó con la participación de dos de sus trabajadores para el II Taller sobre Red Nacional de Vigilantes Voluntarios de Ambiente (Redviva), que se realizó durante tres días 14,15 y 16 del mes en curso, junto a más de 20 funcionarios y funcionarias del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), así como habitantes de El Junquito.

Durante la actividad los participantes mostraron su interés por conocer y aprender sobre diversos temas como la sensibilización socioambiental y biodiversidad, para promover un liderazgo comunitario en materia de conservación y mejoramiento del entorno natural. Asimismo, conocieron las bases legales y la protección contra los incendios forestales, entre otros.

Unas de las funciones de la Redviva, es denunciar ilícitos como la caza y recolección de fauna silvestre, tala y quema de árboles, movimientos ilegales de tierra, excavación, relleno y demás prohibiciones ante la Dirección de Vigilancia y Control del Minamb y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) o vía telefónica al 0-800 Ambiente (0800-26243683).

Es importante resaltar que la Redviva busca activar, promover, sensibilizar y formar ciudadanos para la defensa y el manejo sustentable del ambiente, ya que es un proyecto nacional que trabaja en conjunto
entre las instituciones públicas y privadas, consejos comunales, brigadas ambientales y entes gubernamentales.

 La Dirección General de Vigilancia y Control Ambiental hace un llamado a las personas interesadas en formar parte de la Red Nacional de Vigilantes Voluntarios de Ambiente, a comunicarse por los números telefónicos: 0212/408.14.55/408.14/91/ 408.14/85 ó 0800 Ambiente (26243683). 


--
Lic. Milda Betancourt A/

FIESTA DEL AGUA.

Fiesta del Agua entregará 1.346

tanques en la parroquia Antímano

IMG 8610
Caracas, 17.08.2012 (Prensa Minamb).- Este viernes 17 de agosto, la Fiesta del Agua se traslada al sector Carapita de la parroquia Antímano, Distrito Capital, para beneficiar a 6.700 personas con la entrega de 1.346 tanques de almacenamiento.

Actualmente en la parroquia capitalina se ejecutan 4 obras de redes de agua potable en los sectores 1 y 4 de Mamera 1, San José y La Rampa. La inversión es de Bs. 2.217.267,56 y los habitantes beneficiados son 3.870, que equivalen a 774 familias.

La Fiesta del Agua es una acción que adelanta el Gobierno Bolivariano desde el pasado 22 de marzo de 2011, cuyo objetivo es dignificar a aquellos venezolanos que fueron excluidos por la IV República de los servicios públicos de calidad.

Con esta actividad, el programa del vital líquido arriba a su edición número 20. Hasta la fecha se han invertido más de 21 millones de bolívares, distribuidos en 12 mil 166 tanques, 2 camiones cisterna y 22 obras comunitarias que benefician a casi 90 mil habitantes del Distrito Capital y el estado Miranda.

--
Lic. Milda Betancourt A/

Síntesis Informativa 17 de Agosto de 2012. Vicepresidencia de Hidroven.


POLITICA
García Arocha: La masificación en el ingreso universitario no es buena
Caracas, 17 Ago. AVN.- La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, afirmó este viernes que la masificación en el ingreso a las universidades no es positivo, pues incide en la calidad de los profesionales formados.

"¿Masificación? Eso no es bueno. La masificación no es buena, lo importante es que todos tengan la oportunidad de ingresar a las mejores universidades", expresó en el programa Diálogo Con, que transmite Televen.

De acuerdo con García Arocha, "está bien" que las universidades autónomas reciban mayor número de estudiantes, pero aclaró que, por lo menos en la UCV, "no entra todo el que quiere", pues no cuentan con el espacio o presupuesto necesario para recibir a tantos estudiantes, y porque además, como "universidad histórica" procuran elegir a los mejores prospectos, aquellos que tengan mejor preparación desde la educación diversificada.
http://www.avn.info.ve/contenido/garc%C3%ADa-arocha-masificaci%C3%B3n-ingreso-universitario-no-es-buena

Oposición desconoció victoria popular en Referéndum de 2004
Caracas, 16 Ago. AVN.- Cuando en la madrugada del 16 de agosto de 2004 el Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió el primer boletín oficial del Referéndum, que dio como ganadora la opción del NO con la cual se ratificaba al presidente Hugo Chávez en su cargo, la oposición venezolana tomó como primera acción desconocer los resultados, aludiendo a supuestas irregularidades por parte del ente electoral.

A pesar de que los observadores internacionales ratificaron el civismo, la masiva asistencia y la normalidad observada durante los comicios, la derecha, agrupada en la Coordinadora Democrática (CD), se negó a aceptar los números del CNE y los informes que demostraban que el proceso se había desarrollado sin inconvenientes. http://www.avn.info.ve/contenido/oposici%C3%B3n-desconoci%C3%B3-resultados-del-refer%C3%A9ndum-2004

Con promesas la derecha disimula su verdadero plan de gobierno
Caracas, 16 Ago. AVN.- Ocultar la propuesta de gobierno, así como desconocer y desafiar al árbitro electoral, son algunos de los aspectos de la estrategia electoral de la derecha ante un escenario adverso en el que a menos de dos meses de los comicios presidenciales del 7 de octubre tiene una brecha en contra de su candidato, Henrique Capriles, que lo coloca 20 puntos por debajo de Hugo Chávez.

Desde que inició la campaña electoral, el 1 de julio, el trabajo ha sido ocultar, lo más posible, el programa de gobierno el cual contiene medidas impopulares "absolutamente contrarias a los intereses de la mayoría", afirmó el analista político Clodovaldo Hernández, en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN). http://www.avn.info.ve/contenido/promesas-derecha-disimula-su-verdadero-plan-gobierno

ECONOMÍA
Diputado Sanguino: Economía continúa creciendo impulsada por inversión social
Caracas, 16 Ago. AVN.- El presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino, estima que la economía venezolana continúa creciendo impulsada por la inversión social y productiva que mantiene el gobierno nacional; comportamiento que debe ser registrado en el informe que divulgará el Banco Central de Venezuela.

"Lo que observamos en el primer trimestre fue un crecimiento de 5,6%, esta situación va a repetirse en el segundo trimestre y nos va a dar (el informe sobre Producto Interno Bruto) un incremento importante del PIB, continuaremos con el sendero del crecimiento económico con inclusión social", expresó.
http://www.avn.info.ve/contenido/diputado-sanguino-econom%C3%ADa-contin%C3%BAa-creciendo-impulsada-inversi%C3%B3n-social

Este jueves 1.385 familias lograron la meta de tener techo propio
Caracas, 16 Ago. AVN.- Este jueves, el Gobierno Nacional entregó 1.385 viviendas en los estados Carabobo, Portuguesa, Aragua y Zulia, gracias a las adjudicaciones semanales que se realizan a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

En la entidad carabobeña en total se otorgaron 414 casas. María Godoy, joven de 23 años de edad, es una de las personas que ahora cuenta con un techo digno para su familia.

"Esto es lo mejor que me ha pasado en la vida. Mi esposo y mis dos hijos vivíamos arrimados en casa de mi hermana. Los cuatros dormíamos en una cama pequeña porque en esa casa no hay mucho espacio, ahora podemos decir que tenemos nuestra propia vivienda para nuestro bienestar familiar", expresó emocionada. http://www.avn.info.ve/contenido/este-jueves-1385-familias-lograron-meta-tener-techo-propio

Diputado Sanguino: Economía continúa creciendo impulsada por inversión social
Caracas, 16 Ago. AVN.- El presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino, estima que la economía venezolana continúa creciendo impulsada por la inversión social y productiva que mantiene el gobierno nacional; comportamiento que debe ser registrado en el informe que divulgará el Banco Central de Venezuela.

"Lo que observamos en el primer trimestre fue un crecimiento de 5,6%, esta situación va a repetirse en el segundo trimestre y nos va a dar (el informe sobre Producto Interno Bruto) un incremento importante del PIB, continuaremos con el sendero del crecimiento económico con inclusión social", expresó.

Entre los programas que incidieron en el crecimiento económico durante los primeros tres meses del año estuvo la construcción de urbanismos que adelanta el gobierno nacional, ya que las empresas productoras de cemento registraron una expansión de 15,8%.
http://www.avn.info.ve/contenido/diputado-sanguino-econom%C3%ADa-contin%C3%BAa-creciendo-impulsada-inversi%C3%B3n-social

BCV divulgará este viernes resultados económicos para segundo trimestre del año
Caracas, 16 Ago. AVN.- Las autoridades del Banco Central de Venezuela y del Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Finanzas ofrecerán este viernes una rueda de prensa conjunta para anunciar los resultados del Producto Interno Bruto (PIB), correspondiente al segundo trimestre del año.

La expectativa se ubica sobre el avance que experimentado la economía, que creció 5,6% en el primer trimestre del año, así como en el aporte de los distintos sectores productivos en esta tendencia.

En la primera evaluación que se realizó sobre el desempeño económico del país destacó el crecimiento experimentado por el sector no petrolero privado en 6,3%, superior al promedio del PIB para el período en estudio.
http://www.avn.info.ve/contenido/bcv-divulgar%C3%A1-este-viernes-resultados-econ%C3%B3micos-para-segundo-trimestre-del-a%C3%B1o

Cadivi alerta a los usuarios acerca de falso documento en la red
Caracas, 16 Ago. AVN.- La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), por medio de un comunicado, expresó que existe en la red de Internet un documento falso cuya intención es confundir a los usuarios, en particular al sector estudiantil.

Cadivi sostuvo que "de manera mal intencionada" está circulando dicha información. Recordó que los procedimientos que rigen la materia de solicitud de divisas de actividades académicas en el exterior, se encuentran en la Providencia Nº 110 del año 2004.
http://www.avn.info.ve/contenido/cadivi-alerta-usuarios-acerca-falso-documento-red

Banco de Venezuela se mantiene como institución líder del sistema financiero
Caracas, 16 Ago. AVN.- El presidente del Banco de Venezuela, Rodolfo Marco Torres, destacó que el gobierno ha logrado recuperar en un 360% la inversión que realizó en la compra de esta institución, que fue de 2.593 millones de bolívares.

Así lo refirió al presentar un balance de las operaciones de esta entidad al cierre del mes de julio en comparación con junio de 2009, que ratifican el liderazgo que tiene la entidad en el sistema bancario.

En un comunicado de prensa emanado por esta institución bancaria, se destaca el incremento de la entrega de créditos en un 291%, con un total de 56.620 millones de bolívares, lo que ubica a la entidad como la primera en ese segmento.Ç
http://www.avn.info.ve/contenido/banco-venezuela-se-mantiene-como-instituci%C3%B3n-l%C3%ADder-del-sistema-financiero-0

PODER POPULAR
Hinterlaces: Los "ni-ni" no tendrán impacto importante en los resultados del 7-O
Caracas, 16 Ago. AVN.- El director de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel, consideró este jueves que alrededor de 20% de los electores que no responden o se autodefinen como "ni-ni" no tendrán "un impacto importante sobre los resultados electorales del próximo 7 de octubre, fecha en la que se realizarán los comicios presidenciales.

Asimismo, puntualizó que en el porcentaje de estas personas que no responden a la pregunta sobre intención de voto "hay un componente abstencionista muy significativo y el resto se reparte casi equitativamente entre las dos opciones", representadas por el candidato socialista Hugo Chávez y el candidato de derecha Henrique Capriles. http://www.avn.info.ve/contenido/hinterlaces-quotni-niquot-no-tendr%C3%A1n-impacto-importante-resultados-del-7-o

Países del Alba rechazan amenazas del Reino Unido contra Ecuador
Caracas, 16 Ago. AVN.- Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, a través de un comunicado, expresaron su rechazo a las amenazas emitidas por el Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de ingresar a la embajada diplomática ecuatoriana en Londres para capturar al periodista australiano Julian Assange, acción que iría en contra de la Convención de Viena y la Carta de las Naciones Unidas.

Este jueves, el Gobierno de Ecuador otorgó el asilo diplomático al fundador de Wikileaks, quien desde el 19 de junio se encuentra refugiado en la embajada de ese país en Londres. http://www.avn.info.ve/contenido/pa%C3%ADses-del-alba-rechazan-amenazas-del-reino-unido-contra-ecuador

Rodríguez destaca que valoración positiva de la gestión de Chávez crece de manera persistente
Caracas, 16 Ago. AVN.- El jefe del Comando de Campaña Carabobo, Jorge Rodríguez, destacó que, desde 2010, se ha evidenciado un crecimiento persistente en la percepción positiva de la gestión del presidente de la República, Hugo Chávez, por parte de los venezolanos.

Subrayó que de acuerdo con el más reciente estudio de opinión de la encuestadora Hinterlaces, 67% de los venezolanos evalúa de manera positiva la gestión de Chávez, frente a 31% que la considera negativa.

El presidente de Hinterlaces, Oscar Schemel, detalló, este jueves, que 49% de los encuestados tiene una valoración muy buena y buena de la gestión, mientras 18% la ubica de regular a buena. Estos datos corresponden al estudio Monitor País de Hinterlaces, realizado la primera quincena de agosto 2012, sobre la base de 1.500 encuestas en todo el país y con un error de muestra de 2,7%.
http://www.avn.info.ve/contenido/rodr%C3%ADguez-destaca-que-valoraci%C3%B3n-positiva-gesti%C3%B3n-ch%C3%A1vez-crece-manera-persistente

Más de 1.500 transportistas de Caracas ratificaron su apoyo a Chávez
Caracas, 16 Ago. AVN.- Más de 1.500 transportistas del Distrito Capital, correspondientes a las líneas de taxis, mototaxis y camioneteros, se concentraron en la Plaza O'Leary de Caracas para ratificar su apoyo al candidato presidencial Hugo Chávez, rumbo a las elecciones del próximo 7 de octubre.

La jefa del Comando de Campaña Carabobo en el Distrito Capital, Jacqueline Faría, dijo en una nota de prensa que todos los voceros de este gran movimiento de transportistas hicieron su aporte al 1x10 y entregaron más de 2 mil planillas, con las cuales dan cuenta de contar con 350.000 votos para Chávez.
http://www.avn.info.ve/contenido/m%C3%A1s-1500-transportistas-caracas-ratificaron-su-apoyo-ch%C3%A1vez

GESTIÓN SOCIAL
Viernes nuboso y con precipitaciones en la mayor parte del país
Caracas, 17 Ago. AVN.- El Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología (Inameh), pronostica para la mañana de este viernes nubosidad con precipitaciones aisladas, algunas de ellas con descargas eléctricas, en la mayor parte del territorio nacional.

Indica el ente en su portal web que en los estados Apure, Táchira, Zulia, Amazonas, Bolívar, Barinas, Vargas, norte de Miranda y en el Distrito Capital, las precipitaciones estarán presentes en el transcurso de la mañana.

Este fenómeno de nubes y lluvias, se origina por el efecto de una onda tropical sobre el Mar caribe y la zona de convergencia intertropical.
http://www.avn.info.ve/contenido/viernes-nuboso-y-precipitaciones-mayor-parte-del-pa%C3%ADs-1

Satélite Simón Bolívar mejora conectividad de sala telemétrica de Funvisis
Caracas, 16 Ago. AVN.- El ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, inspeccionó este jueves las instalaciones de la sala telemétrica de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), donde se recibe toda la información de las estaciones sismológicas, captadas a través del satélite Simón Bolívar.

Existe una red de 35 estaciones sismológicas conectadas al dispositivo espacial, durante las 24 horas del día, a fin de monitorear cualquier evento telúrico ocurrido en Venezuela, reseña una nota de prensa. 

"Sabemos que Venezuela es un país con riesgo sísmico constantemente y nosotros, responsablemente, debemos evaluar los movimientos para tomar decisiones pre y posteriores a los hechos sísmicos", explicó Arreaza.
http://www.avn.info.ve/contenido/sat%C3%A9lite-sim%C3%B3n-bol%C3%ADvar-mejora-conectividad-sala-telem%C3%A9trica-funvisis

REGIONALES
Restituido paso vehicular por la Troncal 1 del Táchira
Caracas, 17 Ago. AVN.- El Ministerio de Transporte Terrestre restituyó el paso vehicular por la Troncal 1, a la altura del sector Paso Andino, municipio Bolívar del estado Táchira, una vez culminado los trabajos previos a la colocación de la carpeta asfáltica (parte superior del pavimento) en este punto de la entidad fronteriza.

El director del despacho en el estado Táchira, Fabián Sánchez Pérez, informó que estas labores se iniciaron el pasado martes con la remoción de material granular y de la carpeta asfáltica deteriorada.

De acuerdo con una nota de prensa del ministerio, los trabajos también incluyeron el relleno de la calzada con granzón natural para corregir ondulaciones y lograr la uniformidad del terreno. http://www.avn.info.ve/contenido/restituido-paso-vehicular-troncal-1-del-t%C3%A1chira

Inician averiguaciones por sabotaje a subestación eléctrica La Castellana en Caracas
Caracas, 16 Ago. AVN.- La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) inició investigaciones por un acto sabotaje ocurrido este jueves 16 de agosto en la subestación La Castelllana, en el municipio Chacao de Caracas, que ocasionó la explosión de un transformador por impactos de bala, tras lo cual la zona quedó sin servicio eléctrico.

El Comisionado Nacional de Distribución, Comercialización y UREE, Jesús Graterol, indicó que este tipo de sabotaje al Sistema Eléctrico, lejos de perjudicar a Corpoelec, constituye un acto agresivo contra la tranquilidad del pueblo.

"Nuestro circuito es mallado, en el momento donde quedó interrumpido el servicio fue enlazado a través de otras subestaciones con circuitos que atienden a esos sectores para así restablecer la electricidad en la zona", explicó.

Por su parte, el ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, exhortó a la ciudadanía a proteger las instalaciones y equipos eléctricos de aquellos que pudiesen estar interesados en sabotear el proceso electoral.
http://www.avn.info.ve/contenido/inician-averiguaciones-sabotaje-subestaci%C3%B3n-el%C3%A9ctrica-castellana-caracas

Este viernes activan ocho puntos de cedulación en Caracas
Caracas, 17 Ago. AVN.- El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) realizará este viernes ocho operativos móviles de cedulación en seis parroquias caraqueñas para que los ciudadanos puedan obtener su documento de identidad.

Con sólo presentar la fotocopia de la cédula los interesados pueden acudir a la Escuela La Nacional, Consejo Comunal Súper Bloque (parroquia La Vega); sector José Antonio Páez, kilómetro 11, vía El Junquito (El Junquito); adyacencias del Mercado Municipal de La Pastora, final avenida José Gregorio Hernández y frente al Parque Tajamar, esquinas de Zapatero a Tajamar, casco I, entre avenida Oeste 11 y avenida Norte 14 (La Pastora).
http://www.avn.info.ve/contenido/este-viernes-activan-ocho-puntos-cedulaci%C3%B3n-caracas

Cerrarán autopista Caracas-La Guaira por construcción de distribuidor
Caracas, 16 Ago. AVN.- Este sábado, a partir de las 9:00 de la noche, cerrarán totalmente la autopista Caracas-La Guaira en ambos sentido, debido a la construcción del distribuidor que permitirá el acceso al desarrollo habitacional Ciudad Caribia, obra que se ejecuta entre los viaductos II y III, aproximadamente en el kilómetro seis de esta importante arteria vial.

El cierre se mantendrá hasta las 11:00 de la mañana del domingo 19 de agosto. La carretera vieja que une a ambas entidades se habilitará como vía alterna, desde la avenida Sucre de Catia, en Caracas, hasta el sector Montesano, en La Guaira.
http://www.avn.info.ve/contenido/s%C3%A1bado-cerrar%C3%A1n-carretera-caracas-guaira-construcci%C3%B3n-distribuidor

Expenderán pescado a precios justo este fin de semana en Distrito Capital y Miranda
Caracas, 16 Ago. AVN.- Este viernes 17 y sábado 18 de agosto, el Gobierno nacional expenderá a precios justos una amplia variedad de productos marinos y acuícolas en mercados a cielo abierto y Pescamóvil a disponerse en el Distrito Capital y Miranda.

A tempranas horas de la mañana de este viernes, los consumidores pueden dirigirse a la esquina de Tajamar a Zapatero de la parroquia La Pastora o a la sede del Diario Vea, ubicado en la esquina El Cristo a Arismendi de la parroquia San Agustín del Distrito Capital.

En el estado Miranda, la venta de productos marinos se realizará en el estacionamiento de Makro de La Urbina.
http://www.avn.info.ve/contenido/expender%C3%A1n-pescado-precios-justo-este-fin-semana-distrito-capital-y-miranda

Teleférico Warairarepano abrirá sus puertas este viernes
Caracas, 16 Ago. AVN.- El Sistema Teleférico Warairarepano retomará el servicio comercial a visitantes este viernes, a partir de las 10:00 de la mañana, luego de hacer mantenimiento integral a las instalaciones.

Estos trabajos obedecen a un plan para garantizar el uso eficiente del sistema, refiere una nota de prensa publicada en la página web del Ministerio de Turismo.

El Café Tepuy, ubicado en la estación Maripérez, ofrecerá este jueves actividades recreativas e infantiles a los visitantes del teleférico.
http://www.avn.info.ve/contenido/telef%C3%A9rico-warairarepano-abrir%C3%A1-sus-puertas-este-viernes

INTERNACIONALES
Parlamento ecuatoriano condena amenazas de Gran Bretaña
Caracas, 17 Ago. AVN.- El Parlamento ecuatoriano condenó este viernes la amenaza de Gran Bretaña de ingresar a la embajada del país suramericano en Londres, con el objetivo de arrestar al periodista australiano Julián Assange, quien ayer recibió asilo diplomático por parte del gobierno de Quito.

73 de los 80 diputados presentes en la sesión extraordinaria rechazaron cualquier intento de invasión a la sede diplomática, reseñó Prensa Latina.

El jueves pasado, el canciller Ricardo Patiño reveló que el gobierno de Londres envió al Ejecutivo ecuatoriano una nota oficial en la que expresaba la posibilidad de ingresar a la embajada para detener al fundador del portal Wikileaks.
http://www.avn.info.ve/contenido/parlamento-ecuatoriano-condena-amenazas-gran-breta%C3%B1a

Activarán instancias de integración regional en respaldo al Gobierno de Ecuador
Caracas, 16 Ago. AVN.- El canciller Nicolás Maduro informó que se activarán las instancias de integración regional en respaldo al Gobierno de Ecuador, tras la amenaza de Reino Unido a Quito, luego de que el país suramericano otorgara asilo diplomático a Julian Assange, periodista y fundador de Wikileaks.

Maduro explicó que se activará la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), así como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en apoyo a los ecuatorianos.
http://www.avn.info.ve/contenido/activar%C3%A1n-instancias-integraci%C3%B3n-regional-respaldo-al-gobierno-ecuador







 





















--
Lic. Milda Betancourt A/

Piense en su soporte de comunicación para su regreso!!!

Si usted no puede leer este e-mail haga click aqui para mostrar en el navegador
Piense en su soporte de comunicación para su regreso!!! Piense en su soporte de comunicación para su regreso!!! Piense en su soporte de comunicación para su regreso!!! Piense en su soporte de comunicación para su regreso!!! Piense en su soporte de comunicación para su regreso!!!
Piense en su soporte de comunicación para su regreso!!! Piense en su soporte de comunicación para su regreso!!! Piense en su soporte de comunicación para su regreso!!! Piense en su soporte de comunicación para su regreso!!! Piense en su soporte de comunicación para su regreso!!!
Piense en su soporte de comunicación para su regreso!!! Piense en su soporte de comunicación para su regreso!!! Piense en su soporte de comunicación para su regreso!!! Piense en su soporte de comunicación para su regreso!!!
Piense en su soporte de comunicación para su regreso!!! Piense en su soporte de comunicación para su regreso!!! Piense en su soporte de comunicación para su regreso!!! Piense en su soporte de comunicación para su regreso!!!
Piense en su soporte de comunicación para su regreso!!! Piense en su soporte de comunicación para su regreso!!!
Piense en su soporte de comunicación para su regreso!!! Piense en su soporte de comunicación para su regreso!!!
Piense en su soporte de comunicación para su regreso!!! Piense en su soporte de comunicación para su regreso!!! Piense en su soporte de comunicación para su regreso!!! Piense en su soporte de comunicación para su regreso!!! Piense en su soporte de comunicación para su regreso!!!
Piense en su soporte de comunicación para su regreso!!! Piense en su soporte de comunicación para su regreso!!! Piense en su soporte de comunicación para su regreso!!! Piense en su soporte de comunicación para su regreso!!! Piense en su soporte de comunicación para su regreso!!!
Piense en su soporte de comunicación para su regreso!!! Piense en su soporte de comunicación para su regreso!!! Piense en su soporte de comunicación para su regreso!!!
Piense en su soporte de comunicación para su regreso!!! Piense en su soporte de comunicación para su regreso!!! Piense en su soporte de comunicación para su regreso!!! Piense en su soporte de comunicación para su regreso!!! Piense en su soporte de comunicación para su regreso!!!
Piense en su soporte de comunicación para su regreso!!! Piense en su soporte de comunicación para su regreso!!! Piense en su soporte de comunicación para su regreso!!!
Piense en su soporte de comunicación para su regreso!!! Piense en su soporte de comunicación para su regreso!!! Piense en su soporte de comunicación para su regreso!!! Piense en su soporte de comunicación para su regreso!!! Piense en su soporte de comunicación para su regreso!!!
Piense en su soporte de comunicación para su regreso!!! Piense en su soporte de comunicación para su regreso!!!
No más restricciones de enganche! Con este apoyo autoportante y duplex, se pueden instalar
carteles de forma rápida y sencilla donde quiera que vayas!
=Cómodo y ligero, contiene portador desmontable y reutilizable, se monta muy rápidamente.
monta muy rápidamente. Muy cómodo de transportar gracias a su bolsa.
Piense en su soporte de comunicación para su regreso!!!
Piense en su soporte de comunicación para su regreso!!! Piense en su soporte de comunicación para su regreso!!! Piense en su soporte de comunicación para su regreso!!! Piense en su soporte de comunicación para su regreso!!! Piense en su soporte de comunicación para su regreso!!! Piense en su soporte de comunicación para su regreso!!! Piense en su soporte de comunicación para su regreso!!! Piense en su soporte de comunicación para su regreso!!! Piense en su soporte de comunicación para su regreso!!! Piense en su soporte de comunicación para su regreso!!!

Tel: 02 48 58 59 15 de 09h00 a 12h00 et 14h00 a 18h00
email: contact@subanderola.com Sitio: www.subanderola.com
Darse de baja de la lista de difusion subanderola.com el sitio de acuerdo con la Ley de Proteccion de Datos
Respetamos su privacidad. Si ya no desea recibir e-mails de nosotros,[haga clic aqui]
Dentro de los 10 dias puede ser necesario tener en cuenta estos cambios.