jueves, 25 de abril de 2013

Boletín de Noticias 25 de Abril - Noche

Boletín de Noticias 25 de Abril - Noche

Titulares

Videos

torres600.jpg
El ministro de Interior y Justicia informó que fue capturado un sujeto de nacionalidad estadounidense que estaría vinculado a los hechos de violencia generados por grupos de la derecha el 15 de abril tras el llamado del antichavista Henrique Capriles, a desconocer los resultados comiciales

Encuestas

¿Cree que la derecha venezolana continuará con actos desestabilizadores y de violencia mientras dure la auditoría del CNE?

Opinión

 
La intervención agresiva y osada del imperialismo en la campaña electoral en ausencia de Chávez logró, en proporción mayor a la esperada, desprender sectores de la pequeña burguesía y partes desarticuladas de las masas desposeídas
 
 
TeleSUR La Nueva Televisión del Sur C.A. (TVSUR) RIF: G-20004500-0
Reenviar a un amigo
Actualizar datos
Remover suscripción
Envío certificado por Imolko

BOLETIN DE PRENSA HIDROCENTRO

Buenos días, adjunto boletín de prensa referente a suspensión de servicio de agua potable en algunos sectores de Puerto Cabello. 

Esperando su colaboración para la difusión de la información.

Atentamente
Licdo. César Menoni
Gerencia de Relaciones Institucionales 
@Hidrocentro2011

BOLETIN DE PRENSA HIDROCENTRO

Se repararon tres fugas de agua potable

HACEN LABORES DE MANTENIMIENTO EN REGIÓN COSTEÑA

   Con el propósito de mejorar la calidad del servicio de agua potable a la comunidad, la compañía anónima Hidrocentro ejecutó obras de mantenimiento en  municipios Puerto Cabello y Juan José Mora.  

La información fue expuesta por el ingeniero Wilmer Jiménez, quién es el encargado de atender las fallas presentadas en dichos sectores de Puerto Cabello y Juan José Mora. Las reparaciones consistieron en eliminar una fuga de agua potable en una tubería de 6 pulgadas de diámetro ubicada en el sector Salom de Patanemo.

Por otra parte, dos fugas de agua potable fueron detectadas en los sectores El Portuario y El Minuto del Municipio Juan José Mora. Ambas reparaciones consistieron en sustituir las partes dañadas de las tuberías de 1 pulgada y 8 pulgadas respectivamente.

Para realizar los trabajos de mantenimiento, fue necesaria la implementación de maquinaria pesada, así lo informó el ingeniero Wilmer Jiménez, quien explicó "que la maquinaria fue utilizada para retirar la capa asfáltica y realizar la excavación con el fin de localizar los puntos específicos de las fugas en ambas tuberías."

Asimismo, el funcionario de Hidrocentro le recordó a la comunidad en general que pueden informar sobre fallas en los sistemas de distribución de agua potable o recolección de aguas servidas a través de la línea gratuita  0-800-HIDRO-00 (0-800-44 376-00) o a través de la cuenta Twitter @Hidrocentro2011.

[alai-amlatina] La muerte del Mecanismo de Desarrollo Limpio

La muerte del Mecanismo de Desarrollo Limpio

 

Gerardo Honty

 

ALAI AMLATINA, 25/04/2013.-  El Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) fue creado por el Protocolo de Kioto en 1997 y entró en vigor en 2005.  Por este medio, los países en desarrollo pueden realizar proyectos que reduzcan emisiones de gases de efecto invernadero, y transferir (vender) esas reducciones a los países desarrollados para que estos puedan cumplir con sus metas de reducción establecidas en Kioto.  

 

El MDL ha sido, desde sus orígenes, fuente de todo tipo de especulaciones y debates.  Desde los más optimistas que veían en él una forma efectiva de reducir gases de efecto invernadero y de transferir recursos económicos y tecnológicos a los países en desarrollo, a los más críticos que sostenían que no se iba a producir ni lo uno ni lo otro.  La mayoría de los análisis de evaluación del mecanismo, una vez cerrado el primer período de compromiso 2008 – 2012, le ha dado la razón a los más críticos.

 

Sus defensores aducen que el fracaso del MDL se debe a los altos costos demandados por un sistema extremadamente complejo y burocratizado.  Sus detractores afirman que es imprescindible un sistema así para intentar evitar las enormes posibilidades de fraude (en un mecanismo en el que tanto al comprador, como al vendedor y al fiscalizador, les conviene sobrestimar reducciones) y de error (dadas las incertidumbres científicas y técnicas que envuelven los proyectos).

 

Pero más allá del análisis de sus logros o carencias, los resultados de la última reunión de la Conferencia de las Partes le han puesto un punto final al Mecanismo de Desarrollo Limpio, al menos en América Latina.

 

La enmienda de Doha (2012) al Protocolo de Kioto ha establecido un Segundo Período de Compromiso que cubrirá el lapso 2013-2020 durante el cual los países firmantes se comprometen a reducir en un 18% sus emisiones de gases de efecto invernadero respecto a las que tuvieron en el año 1990.  Pero esta enmienda no ha contado con la firma de cinco países claves: Estados Unidos, Rusia, Japón, Canadá y Nueva Zelandia.

 

Esto deja prácticamente sola a la Unión Europea en el esfuerzo convenido internacionalmente de reducir emisiones y la convierte en la única potencial compradora de créditos de reducción de emisiones en cualquiera de sus formas.  El MDL es el único medio que tienen los países en desarrollo de participar del mercado de carbono.  Consecuentemente los Certificados de Reducción de Emisiones (CERs) que puedan obtenerse a partir de este mecanismo tendrán como su potencial y exclusivo comprador a la Unión Europea.

 

Pero la Unión Europea ha decidido que para este segundo período de compromiso solo aceptará CERs que provengan de los Países Menos Desarrollados, una lista de 49 países de África y Asia, entre los que no se encuentra ningún país latinoamericano.  Por lo tanto, los proyectos de MDL provenientes de América Latina que no hayan alcanzado a ser registrados ante la Junta Ejecutiva del MDL antes del 31 de diciembre de 2012 no podrán vender sus certificados dentro del sistema de Comercio de Emisiones de la Unión Europea.

 

 Al final de 2012 había unos 6.000 proyectos registrados ante la Junta que generaron hasta el 2012 un total de CERs por aproximadamente 2 mil millones de toneladas de CO2.  A su vez se espera que esos proyectos generen CERs por más de 6 mil millones de toneladas de CO2 hacia el 2020.  A estos habría que sumarles todos los proyectos que están en las etapas previas esperando a ser registrados.

 

Esto ya supera largamente las expectativas de demanda esperada de créditos de carbono en el Sistema de Comercio de Emisiones de la Unión Europea para el período 2013-2020, lo cual deja muy poco margen para la colocación de los certificados del Mecanismo de Desarrollo Limpio, aún para aquellos países menos desarrollados que podrán ser los únicos ofertantes en ese mercado.

 

Por otra parte, los precios de los certificados de carbono en la actualidad no son para nada alentadores.  La sobreoferta de créditos de carbono, sumada a las incertidumbres sembradas por unas negociaciones lentas y controversiales en la Convención de Cambio Climático, hicieron caer los precios de los certificados de reducción de un precio que llegó a estar por encima de los 30 euros a un mínimo de 2,8 euros a comienzos de este año.

 

El Mecanismo de Desarrollo Limpio ha muerto y con él ha fenecido el mercado de carbono para los países latinoamericanos.  No obstante la Convención está analizando nuevos mecanismos de mercado que, se espera, estarán definidos para el año 2015 y entrarán en vigor a partir de 2020. Veremos.  Por ahora, Latinoamérica puede ir guardando  sus sueños de certificados de carbono en el cajón. 

 

- Gerardo Honty es analista en Energía y Cambio Climático de CLAES (Centro Latino Americano de Ecología Social). www.energiasur.com / twitter: @energiasur

 

URL de este artículo: http://www.alainet.org/active/63580

INFORMACION DE HIDROCENTRO

HIDROCENTRO EJECUTA MANTENIMIENTO PREVENTIVO

EN POZO CANTARRANA

 

Recientemente, la Compañía Anónima Hidrocentro, ejecutó importantes labores de mantenimiento preventivo en el pozo "Cantarrana", ubicado en la avenida Mariposa de la urbanización popular El Socorro, al sur del municipio Valencia.

Luis Soto, Supervisor de Mantenimiento adscrito a la Jefatura de Distribución y Recolección de Hidrocentro correspondiente al Sur-Oeste de Valencia y municipio Libertador, indicó que practicaron la limpieza de esta fuente subterránea con compresor.

"Además de estas labores, llevamos a cabo el desmontaje del equipo de bombeo para hacer la respectiva revisión y el mantenimiento de sus componentes. Una vez concluida esta fase del trabajo, procedimos con la respectiva reinstalación".

El supervisor Luis Soto expresó además que hicieron la revisión de los componentes eléctricos del pozo, tales como el tablero, cableado, dispositivos de protección para variaciones de voltaje, entre otros.

El representante de la empresa hidrológica puntualizó que estos trabajos garantizan la operatividad de la fuente, cuya producción de agua potable abastece a la comunidad de Cantarrana y a los sectores adyacentes.

¡Boletín Vía Verde está listo! Edición del 25 April 2013

 
Boletín Vía Verde
avatar Published by
Erika González
25 April 2013
Medio ambiente Ciencia Tecnología Mundo Educación Sociedad #ecofoto #medioambiente
 
Today's headline
OPINIÓN: ¿Pueden las redes sociales ayudar a limpiar el aire en China? - Planeta CNN - CNNMexico.com
avatar Shared by
PlanetaCNN
thumbnail mexico­.cnn.com - Nota del editor: Cada mes, Kristie Lu Stout, de CNN, habla con tres expertos en China para discutir las verdaderas motivaciones de la potencia mundial y gigante económico. Hong Kong (CNN) — China s...
 
42 contributors - featured today:
 
 
Read paper →
 

Email powered by logo


If you have not requested this notification or wish not be notified anymore of this paper's updates, delete subscription.

We are committed to protecting your privacy - more on our Privacy Policy.

Resumen Diario de Prensa de la Oficina de Análisis Estratégico día 25 de Abril

AMBIENTALES

La gestión hidráulica en Venezuela ha mejorado con la revolución

 

Durante los últimos 14 años de revolución, el Gobierno Bolivariano ha logrado grandes avances en materia hidráulica, consiguiendo incrementar el acceso del agua potable a la población venezolana de un 80% a un 96%. Para leer más consultar

 

http://www.minamb.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=6073:la-gestion-hidraulica-en-venezuela-ha-mejorado-con-la-revolucion&catid=35:notas-de-prensa&Itemid=99                                                                                          

Fuente: Prensa Minamb

 

Drenajes de Guarenas no aguantan aguacero recio (Edo. Miranda)

 

El primer aguacero del año, que duró cuatro horas continuas, desde las 7 pm del pasado martes en Guarenas, anegó las calles en algunos puntos de la ciudad, debido al colapso de drenajes. Para leer más consultar

 

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/ciudad/parroquias/drenajes-de-guarenas-no-aguantan-aguacero-recio.aspx                                                                                              

 

Fuente: Ultimas Noticias

 

Río San Pedro se seca entre sedimentos y basura (Edo. Miranda)

 

Con la inminente llegada de las lluvias, el lecho del río San Pedro en El Paso, Ramo Verde y la carretera vieja Caracas-Los Teques, se encuentra repleto de sedimentos y basura, lo que incrementa el riesgo de desbordamiento en esas comunidades. Para leer más consultar

 

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/ciudad/parroquias/rio-san-pedro-se-seca-entre-sedimentos-y-basura.aspx                                                                                             

 

Fuente: Ultimas Noticias

 

Contaminación de Tacoa afecta a residentes de Catia La Mar (Edo. Vargas)

 

Residentes de Las Tunitas y Arrecife reclaman la intervención de las autoridades locales y del Ministerio de la Ambiente por la persistente contaminación que emana de la planta de generación termoeléctrica Josefa Joaquina Sánchez, conocida como Tacoa. Para leer más consultar

 

http://www.el-nacional.com/regiones/Ambiente-Contaminacion-Electricidad-Tacoa-Vargas_0_178182386.html                                                                                              

 

Fuente: El Nacional

 

Habitantes de comunidad Calicanto reciben aguas "sucias y putrefactas" (Edo. Carabobo)

 

Completamente sucias y con olor putrefacto están saliendo las aguas para el consumo humano en la comunidad Calicanto, denunciaron miembros del consejo comunal de la zona, quienes destacaron que "las pocas veces" que llega el vital líquido a sus hogares, es con este aspecto tan desagradable. Para leer más consultar

 

http://www.notitarde.com/Valencia/Habitantes-de-comunidad-Calicanto-reciben-aguas-sucias-y-putrefactas/2013/04/24/181460                                                                                               

 

Fuente: Notitarde

 

 

Pestilencia en La Paz por brote de aguas negras (Edo. Carabobo)

 

Conductores y transeúntes que a diario circulan por la calle de servicio de la avenida la Paz exhortan a los entes gubernamentales del municipio a que realicen rápidamente trabajos de rehabilitación en el sitio, ya que el colapso de las aguas servidas anega y deteriora la vialidad. Para leer más consultar

 

http://www.notitarde.com/La-Costa/Pestilencia-en-La-Paz-por-brote-de-aguas-negras/2013/04/24/181392                                                                                               

Fuente: Notitarde

 

 

Desbordadas cloacas en "Las Casitas" y "Piedras Negras" de Los Guayos (Edo. Carabobo)

 

En medio de aguas negras viven familias de la calle Amapola, sector Las Casitas, y de la urbanización Piedras Negras de Los Guayos, por la obstrucción de las aguas servidas. Para leer más consultar

 

http://www.notitarde.com/Regiones/Desbordadas-cloacas-en-Las-Casitas-y-Piedras-Negras-de-Los-Guayos/2013/04/24/181371                                                                                                

 

Fuente: Notitarde

 

Aguas negras corren por calles de comunidades de Las Vegas (Edo. Carabobo)

 

Habitantes de diversos sectores del municipio Rómulo Gallegos, específicamente barrios aledaños al centro de la ciudad de Las Vegas, exigen de las autoridades locales mayor atención a los graves problemas que presentan los servicios públicos en esta comunidad. Para leer más consultar

 

http://www.notitarde.com/Regiones/Aguas-negras-corren-por-calles-de-comunidades-de-Las-Vegas/2013/04/24/181373                                                                                                 

 

Fuente: Notitarde

 

POLITICA

Presidente Maduro: La patria potencia del futuro solo se logra con trabajo

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó al pueblo venezolano a trabajar por la paz del país y derrotar el odio manifestado por los sectores opositores.

 

"Cada vez con mayor decisión enfrentemos al odio, la violencia y la intolerancia del fascismo. Trabajemos por la paz", publicó en su cuenta de Twitter, @NicolasMaduro. Para leer más consultar

 

http://www.avn.info.ve/contenido/maduro-invita-venezolanos-trabajar-paz-y-enfrentar-odio-fascista                                                                                             

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

 

 

Estado garantiza la estabilidad laboral de trabajadores venezolanos

 

El Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social rechazó las campañas mediáticas de sectores de la derecha sobre una falsa serie de persecuciones y despedidos de trabajadores de la Administración Pública por razones políticas.

 

En un comunicado, la institución subraya que la campaña busca generar zozobra, intranquilidad y generar confusión en los empleados del sector público. Recordó que esta estrategia ha sido frecuente en los últimos procesos electorales, en la que representantes de la oposición denuncian "persecuciones y despidos" sin presentar alguna prueba contundente del hecho. Para leer más consultar

 

http://www.avn.info.ve/contenido/ministerio-del-trabajo-desmiente-campa%C3%B1a-sobre-despidos-y-persecuciones-laborales-apn                                                                                          

 

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

 

 

 

MISIONES

Presidente Maduro entregará viviendas y arrancará Gobierno de calle este jueves

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que participará en los actos de entrega de vivienda pautados para este jueves, día en el que también arrancará su plan de Gobierno de calle desde el estado Zulia. Para leer más consultar

 

http://www.avn.info.ve/contenido/maduro-entregar%C3%A1-viviendas-y-arrancar%C3%A1-gobierno-calle-este-jueves                                                                                

 

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

 

  

Misión Vivienda reafirma meta de edificar 3.000.000 de hogares antes de 2019

 

El ministro de la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, manifestó este miércoles que se continúa laborando para cumplir la meta de construir 3.000.000 de unidades habitacionales, como parte del Plan de la Patria 2013-2019, y que mantendrán sus labores pese a los ataques de la derecha venezolana. Para leer más consultar

 

http://www.avn.info.ve/contenido/misi%C3%B3n-vivienda-reafirma-meta-edificar-3000000-hogares-antes-2019                                                                                 

 

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

 

 

ECONOMIA

Gobierno revolucionario regularizará inyección de divisas en Cadivi

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó ayer a través de la red social Twitter que regularizará la inyección de divisas en la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

 

"He decidido en la reunión con (Nelson) Merentes (ministro de Finanzas) regularizar la inyección de divisas en Cadivi para dinamizar toda la actividad económica y comercial" escribió en su cuenta oficial @NicolásMaduro. Para leer más consultar

 

http://www.ciudadccs.org.ve/?p=414980                                                                                

 

Fuente: Ciudad CCS

 

 

 

INTERNACIONALES

Cancilleres de la Asociación de Estados del Caribe preparan encuentro de mandatarios

 

Los ministros de Relaciones Exteriores de los países que integran la Asociación de Estados del Caribe (AEC) evaluarán este jueves, en Haití, los documentos y resoluciones que serán debatidos durante la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de este bloque regional, que tendrá lugar este viernes en la ciudad de Puerto Príncipe. Para leer más consultar

 

http://www.avn.info.ve/contenido/cancilleres-asociaci%C3%B3n-estados-del-caribe-preparan-encuentro-mandatarios                                                                                                                 

 

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

 

Gobierno griego prevé despedir 15 mil empleados públicos antes de 2015

 

El gobierno griego prevé el despido de más de 15.000 trabajadores de la administración pública antes de 2015, una de las medidas exigidas para poder optar a nuevos préstamos ante organismos internacionales.

 

El primer ministro griego, Antonis Samarás, aceptó la propuesta formulada por acreedores internacionales, por lo que prescindirá de 4.000 empleados este año y el resto en 2014, reseñó Telesur. Para leer más consultar

 

http://www.avn.info.ve/contenido/gobierno-griego-prev%C3%A9-despedir-15-mil-empleados-p%C3%BAblicos-antes-2015

 

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias