lunes, 12 de septiembre de 2011

HIDROCARIBE CULMINA ALIMENTADOR BARCELONA NORTE A FINALES DE OCTUBRE

HIDROCARIBE CULMINA ALIMENTADOR BARCELONA NORTE A FINALES DE OCTUBRE

 

 

La C.A.  Hidrológica del Caribe, realizó la  restitución de la capa asfáltica en la Avenida Country Club de Barcelona (Anzoátegui), luego de haber concluido en un 77% los trabajos que corresponden al tercer tramo del Alimentador Barcelona Norte que beneficiará a más de 95 mil habitantes de la ciudad de Barcelona.

 

"Este proyecto macro, tiene una inversión de casi Bs.10 millones y  optimizará significativamente el suministro de agua potable a los sectores de los Boyacá, Barrio Sucre, Nueva Barcelona, 29 de Marzo, Las Casitas, Barrio Corea, Brisas del Mar, Urbanización Brisas del Mar, El Astillero, Las Morochas, Urb. Paparoni, El Recreo y Los Cumanagotos" así lo indicó, Antonio Arreaza presidente de Hidrocaribe.  

 

Arreaza, estima que a finales del mes de octubre, esté culminado en su totalidad el Alimentador e indicó que el proyecto se ha ejecutado en un 80%. "Estamos en los trabajos preliminares para la interconexión y la realización de la prueba hidrostática". 





--
GERENCIA ÁREA IMAGEN
C.A. HIDROLÓGICA DEL CARIBE
Puerto La Cruz - Anzoátegui
Teléfono: 0281-2685123

Resumen Diario de Prensa de la Oficina de Análisis Estratégico día 12 de Septiembre

AMBIENTALES

Minamb diseña proyecto para impulsar el desarrollo sostenible

Con el objetivo de promover el desarrollo sostenible para la conservación de la capa vegetal y el agua, representantes del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), se reunieron para presentar el diseño del primer borrador del "Proyecto Desarrollo Social Integral y su Interrelación con el Cambio Climático en las cuencas hidrográficas de los estados Lara y Falcón", mejor conocido como Pdelafa.       

 

Zaida Rivero, directora de suelos y coordinadora de Pdelafa, informó que, "esta presentación permitió recoger los comentarios por parte de representantes de Misión Árbol, Planificación y Presupuesto, Cooperación Internacional, entre otras direcciones del Minamb, para tener listo el diseño a finales de septiembre del presente año".

 

Explicó, que este proyecto está enfocado hacia las áreas donde se encuentren importantes cuencas hidrográficas abastecedoras de agua, para el consumo humano y con problemas de degradación de suelo. Del estado Lara, se han seleccionado las cuencas del Tocuyo, Turbio y Yacambú. Mientras que por el estado Falcón, se encuentran Matícora y Mitare. 

 

Así mismo señalo, que han venido desarrollando una serie de actividades en la región para la formulación del proyecto con la participación de las instituciones y con el apoyo de las comunidades, especialmente de los consejos comunales de la zona.

 

El trabajo se lleva a cabo con el acompañamiento técnico y logístico de las Direcciones Estadales Ambientales Lara y Falcón. En relación al financiamiento señaló: "El proyecto se ejecutará con recursos donados por el Fondo Mundial para el Medio Ambiente

 

Fuente: Prensa Minamb

 

http://www.minamb.gob.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=3973&Itemid=43

 

Calle 180 de Naguanagua destruida por trabajo de Hidrocentro (Edo. Carabobo)

Los trabajos de reparación o mejora de tuberías de Hidrocentro, continúan causando molestias en la población, tal es el caso de la calle 180 del municipio Naguanagua, la cual está prácticamente destruida por la obra sin terminar de la Hidrológica del Centro.

Se trata de la instalación de las tuberías de cloacas a lo largo de la referida calle, trabajo que se efectúo hace dos meses aproximadamente, según comentan habitantes del sector nunca fue reparada la vialidad.

José Briceño, quien labora en la calle 180, manifestó que la vía se ha puesto intransitable, pues el "barrial" que se forma a causa del trabajo de Hidrocentro genera caos, sobre todo cuando llueve.

Cabe mencionar que los daños de la vía abarcan toda una cuadra, impidiendo el libre tránsito tanto de los peatones como de los automóviles que usan la mencionada calle.

Por otra parte, Briceño, señaló que la obra no fue bien realizada, puesto que aunque han pasado alrededor de 60 días de su presunta culminación, hay una tubería averiada, lo que podría ocasionar mayor retraso en la reparación del pavimento.

Fuente: Notitarde

http://www.notitarde.com/notitarde/plantillas/nota.aspx?idart=1426388&idcat=9850&tipo=2

 

 

Lanzan un SOS al IFE para que construya tanque en Las Aguaditas (Edo. Miranda)

Más de 140 familias se las ven negras para comprar agua potable, porque la alcaldía de Charallave no cumple a cabalidad con el suministro.

Uno de los mayores problemas que confrontan las 140 familias que residen en la urbanización Antonio José de Sucre de Las Aguaditas en Charallave, es la falta de agua potable, ya que desde hace cuatro años están esperando la construcción de un tanque y al parecer los recursos destinados para esta obra se agotaron. Pese a las múltiples reuniones con representantes del IFE, encargado de esta obra, e Hidrocapital los voceros del consejo comunal no han logrado que se instale la red de agua potable y mientras tanto continúan dependiendo del abastecimiento a través de camiones cisternas que envía la alcaldía o en su defecto a particulares, viéndose obligados los vecinos a cancelar entre 40 ó 50 Bs, por cada 1000 litros de agua. Luis Seijas y Carlos Ballesteros, residentes de la zona manifestaron que tanto el IFE como Hidrocapital se pelotean la construcción del tanque, "y no sabemos a quien creerle, ni a dónde dirigirnos para lograr que se materialice la obra". Destacaron asimismo que también padecen por las fallas del servicio eléctrico y el alumbrado público. Asimismo denunciaron las desmejoras de las viviendas, que presentan profundas grietas en pisos y paredes.

Hundimiento de la vía

La vía principal de esta comunidad se está hundiendo, producto al parecer de la falta de compactación del terreno al momento de ejecutar la obra. "A la entrada se evidencia el deterioro. Ya existe un enorme hueco que cada día se abre más y hasta la boca de visita está a punto de desaparecer", apuntaron Seijas y Ballesteros. Asimismo dijeron que está obstruida la red de cloacas. "Esperamos que el IFE responda a los llamado de atención de la comunidad, pues ante tantos problemas y pese a ser una comunidad pacífica, no respondemos por las acciones de calle que puedan tomar los vecinos, ya cansados de la falta de respuestas a las fallas con los servicios públicos", indicaron los informantes.

Fuente: La Voz

http://www.diariolavoz.net/seccion.asp?pid=18&sid=440&notid=370880

 

 

Bote de agua en callejón Carabobo denuncian vecinos de Pollo Malpica (Edo. Carabobo)

Un bote de aguas blancas se genera en el callejón Carabobo del sector Pollo Malpica en el municipio Libertador.

Vecinos de la comunidad aseguran que la falla de una de las tuberías que surte de agua a la zona se presenta desde hace más de dos meses y que a pesar que en tres oportunidades han reparado la avería, ésta continúa desbordando cientos de litros diariamente.

Una habitante de la referida localidad, Ogly Hernández, denunció que ningún organismo oficial se ha presentado ante la problemática, para solucionarla de manera eficaz.

Expresó que "es lamentable ver cómo se desperdician los miles de litros en ese bote, siendo el agua tan preciada para los seres humanos".

Irregularidades en el suministro del agua

Producto del bote de agua que se genera en el callejón Carabobo, los habitantes del sector Pollo Malpica viven a diario con las fallas en el suministro del vital líquido en sus hogares.

A pesar que desde "siempre" -según dijo un vecino- han presentado problemas con el abastecimiento del agua, desde que tienen la falla, las irregularidades se han incrementado, al punto que deben ajustarse a un horario para poder contar con agua dentro de sus casas.

En este sentido, Hernández indicó que las horas del mediodía de los lunes y miércoles son los momentos precisos en los que se suspende el servicio de agua y en ocasiones suelen pasar hasta 48 horas en ausencia del preciado líquido.

"Debemos ingeniárnosla para lidiar con las labores del hogar cuando no hay agua, aquí eso es muy común, escasea a cada rato el líquido en la comunidad", sentenció una vecina.

Ante esta situación, los habitantes del afectado sector hicieron un llamado a las autoridades de la Hidrológica del Centro (Hidrocentro) para que se aboquen a la comunidad y solucionen las problemáticas que afectan la red de suministro y alimentación de agua de la comunidad Pollo Malpica de Tocuyito.

Fuente: Notitarde

http://www.notitarde.com/notitarde/plantillas/nota.aspx?idart=1424636&idcat=9850&tipo=2 

 

Colapso de cloacas puede desatar una epidemia en el municipio Los Guayos (Edo. Carabobo)

"De un momento a otro podría desatarse una epidemia en Los Guayos, a consecuencia del colapso constante de las cloacas en varias comunidades del municipio".

Así lo considera el doctor y ex- alcalde William Jordán, quien como médico ratifica que la contaminación que generan las aguas negras pueden causar piodermitis, infección bacteriana, entre otras por el gran desastre que existe en el municipio con las redes de cloacas.

-La situación es de gran preocupación para la población que diariamente denuncia los brotes que existen sobre todo en Las Agüitas, Pablo Ramírez, primera y segunda etapa de la Vivienda Popular Los Guayos, Los Cerritos, casco de Los Guayos y Rosalinda, entre otras comunidades que son afectadas, indicó.

Lo peor del caso, dijo, es que el alcalde Aníbal Dose, no responde a las necesidades del pueblo guayense, y tampoco como representante del pueblo que lo eligió, compromete a la empresa Hidrocentro a buscar una solución al problema de las cloacas, que cada día se agrava más.

Las aguas negras servidas se están regresando por los baños y cocinas de las casas y de no tomarse los correctivos correspondientes, las cosas podrían empeorar, indicó.

El ex-alcalde señaló que en Los Guayos hay una desidia y descuido, no hay limpieza de los canales a donde caen las aguas negras. Hay un descuido completo en materia de salubridad en el municipio, porque no existe una política del Gobierno local ni nacional en corregir las graves circunstancias que afectan al pueblo guayense que está cansado de tanta burla y mentira por parte de los gobernantes.

Fuente: Notitarde

http://www.notitarde.com/notitarde/plantillas/nota.aspx?idart=1424633&idcat=9850&tipo=2

 

 

Alarma en Los Sauces por presencia de caracoles africanos (Edo. Carabobo)

Este viernes vecinos de la urbanización Los Sauces, en el municipio Valencia, dieron aviso sobre la presencia de varios presuntos caracoles africanos gigantes, que se encontraban en la plaza de la referida zona residencial.

Lisandro Hands, quien alertó sobre la situación, comentó que días atrás cuando caminaba con su padre vio a uno de los animales pegado a un árbol, pero como desconocía de su relevancia y peligrosidad, le restó importancia.

Los vecinos impresionados por la presencia del "Achatina fulica", como es conocido científicamente, elevaron un llamado a las autoridades del Ministerio del Ambiente y del Instituto Municipal del Ambiente (IMA) para que tomen las medidas pertinentes, ya que el animal fue visto cerca de un preescolar, situación que representa un peligro para los niños que están por comenzar el año escolar.

Hands alertó de la presencia de otros caracoles en matorrales de la plaza. "Hay muchos más en las matas y banquitos, se encuentran por todos lados, hasta se ven caracoles pequeñitos", señaló.

Recientemente se reportaron al Ministerio del Ambiente otros casos similares este viernes, en los municipios Valencia y Naguanagua.

En un boletín publicado en el portal web de la cartera ministerial ambiental, se advierte que este tipo de molusco puede convertirse en un problema sanitario, porque alberga parásitos en su cuerpo que pueden causar diarrea y vómito, por lo que instaron a estar alertas ante la presencia o sospecha de ésta de estos animales.

Fuente: El Carabobeño

http://www.el-carabobeno.com/ciudad/articulo/20196/alarma-en-los-sauces-por-presencia-de-caracoles-africanos--

 

NACIONALES

Diputados debatirán este lunes acusación de EEUU contra funcionarios venezolanos

Este lunes a las 3:00 de la tarde, los diputados de la Asamblea Nacional (AN) discutirán, en una sesión extraordinaria, la agresión del Departamento del Tesoro del gobierno de los Estados Unidos (EEUU) en contra de funcionarios del Estado venezolano.

El pasado jueves, 8 de septiembre, el gobierno de EEUU incluyó a cuatro funcionarios venezolanos en una lista de "narcotraficantes" por su supuesto apoyo a grupos insurgentes colombianos, conclusión que sustentan en las desestimadas "pruebas" halladas en las presuntas computadoras del asesinado Raúl Reyes, líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

En la lista divulgada por la Oficina de Activos Extranjeros de Estados Unidos (Ofac, por sus siglas en inglés) figuran el parlamentario Freddy Bernal, el general Cliver Alcalá, comandante de la IV División Blindada del Ejército, Amílcar Figueroa, ex presidente alterno del Parlatino, y el oficial de inteligencia Ramón Madriz.

Créditos adicionales

Los parlamentarios también debatirán la aprobación de siete créditos adicionales para la Vicepresidencia de la República y los ministerios de Educación, Comercio, Transporte y Comunicaciones, Deporte y el Gobierno del Distrito Capital.

Igualmente, la actividad parlamentaria continúa esta semana con el ciclo de foros: "Leyes revolucionarias para la construcción del socialismo" que este lunes tendrá como tema central el "Territorio Insular Miranda", con el diputado Manuel Briceño.

Para el martes 13 de septiembre, la diputada Yelitza Santaella conducirá el foro sobre el Proyecto de Código Orgánico Penitenciario.

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

 

http://www.avn.info.ve/node/76793

 

Carlos Escarrá: El procurador estará al servicio de la revolución

Durante los gobiernos de la IV República los procuradores "se arrodillaban y subordinaban", recordó Escarrá, quien detalló que estos funcionarios "atendían a los intereses del imperio y las transnacionales".

El recién nombrado procurador general de la República, Carlos Escarrá, precisó que ante el proceso de transformación del Estado venezolano, como procurador "atenderá las directrices que en materia de revolución se den", porque la institución que representa es parte del Ejecutivo.

Escarrá explicó que de acuerdo con el artículo 226 de la Constitución, el cual reza que el Presidente de la República es el Jefe de Estado y del Ejecutivo Nacional, en cuya condición dirige la acción del Gobierno, y como la "Procuraduría forma parte del Ejecutivo, yo soy procurador del gobierno, claro, porque hay un Jefe de Gobierno, que es el Presidente de la República, y el procurador por ley actúa por instrucciones del Presidente de la República".

Durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, conducido por el periodista José Vicente Rangel, trasmitido por Televen, el Procurador afirmó que está "comprometido con el proceso de transformación del Estado, y si tú tienes un Presidente revolucionario, el Procurador debe atender a las directrices que en materia de revolución se den".

"Imagínate un procurador contrario a las misiones y a la posición de soberanía e independencia del Estado", se preguntó el ex diputado.

Escarrá aclaró que la ley no establece que la militancia política sea un impedimento para asumir el cargo de procurador, tal y como lo alegó la oposición el día de su designación, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

"Ellos quisieron apelar al artículo 256 de la Constitución, que está incluido en el capítulo del Poder Judicial, el cual refiere que los magistrados, fiscales y defensoras no deben tener militancia política, eso es para la función judicial, no tiene nada que ver con el procurador general", explicó.

Durante los gobiernos de la IV República los procuradores "se arrodillaban y subordinaban", recordó Escarrá, quien detalló que estos funcionarios "hicieron un reconocimiento ilegítimo de un refinanciamiento de la deuda, cedieron jurisdicciones y atendían a los intereses del imperio y las transnacionales".

 Fuente: Radio Nacional de Venezuela

http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=2&t=165637

 

INTERNACIONALES

Guatemala: Otto Pérez Molina y Manuel Baldizón a segunda vuelta

Las urnas marcaron un duelo excluyente entre opciones de la derecha recalcitrante, como resultado de la impugnación judicial de la candidatura de Sandra Torres.

Resultados oficiales preliminares en Guatemala, con sólo el 21,04 % de mesas escrutadas, indican que los candidatos Otto Pérez Molina, con 31.22% y Manuel Baldizón 21.85%, pasarán a la segunda vuelta programada el próximo 6 de noviembre para disputarse la Presidencia del país centroamericano, informó el Tribunal Supremo Electoral (TSE)

Además del Partido Patriota de Pérez Molina y el partido Libertad Democrática Renovada (Líder) de Baldizón, el tercero en liza es el del Partido Compromiso, Renovación y Orden (CREO) del aspirante presidencial Eduardo Suger que alcanzó el 13,59 %

Si ninguno de los candidatos obtiene el 50% más uno de los votos válidos, algo que no ha ocurrido en la historia reciente del país, será necesaria una segunda vuelta electoral el próximo 6 de noviembre.

Como auguraban los sondeos previos, Pérez, un general retirado de 60 años y sobre el que pesan acusaciones de abusos en la guerra civil, lidera los resultados.

Las urnas marcaron un duelo excluyente entre opciones de derecha, como resultado de la impugnación judicial de la candidatura de centroizquierda de Sandra Torres, quien para ajustarse a una norma que prohíbe a familiares del jefe de Estado bregar por la sucesión se había divorciado en abril del presidente Álvaro Colom, el primer mandatario socialdemócrata en medio siglo.

Con la exclusión de Torres, por primera vez el oficialismo local no pudo presentar un candidato. Pero además, fue el puntapié que necesitó Baldizón para reposicionarse dentro del mapa electoral y asegurarse un lugar en la segunda vuelta, tal como habría ocurrido.

La opción real de izquierda la representó la indígena y premio Nobel de la Paz 1992, Rigoberta Menchú, que según las cifras ofíciales obtuvo 2,5% de los sufragios.

Menchú denunció el favoritismo de los medios por las opciones de la derecha y la campaña millonaria de sus rivales que sobrepasó las regulaciones oficiales, además de diversas irregularidades que ponen en duda la transparencia del sistema electoral.

Los 7,3 millones de guatemaltecos que fueron convocados a las urnas votaron para elegir al presidente, vicepresidente, 158 diputados al Congreso, 20 al Parlamento Centroamericano y 333 alcaldes para un periodo de cuatro años.

Fuente: Radio Nacional de Venezuela

http://www.rnv.gob.ve/noticias/?act=ST&f=3&t=165657

 

Libia: OTAN intensifica bombardeos para apoyar avance de rebeldes

Aviones de la OTAN arreciaron anoche y la pasada madrugada los ataques contra Bani Walid, en un intento por acelerar la caída de ese estratégico bastión progubernamental.

 

La OTAN intensificó hoy los bombardeos sobre Bani Walid y Sirte para intentar doblegar a seguidores de Muamar Al Gaddafi que resisten la ofensiva de los rebeldes libios, entre quienes afloran divisiones políticas y enfrentamientos.

Aviones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) arreciaron anoche y la pasada madrugada los ataques contra Bani Walid, 150 kilómetros al sureste de Trípoli, en un intento por acelerar la caída de ese estratégico bastión progubernamental; reseñó Prensa Latina.

Fuerzas rebeldes que combaten allí contra hombres de Al Gaddafi habían avanzado el domingo 500 metros hacia el centro de la urbe luego de días de estancamiento en el terreno militar, pero se replegaron para permitir las incursiones de la alianza atlántica en las últimas horas.

Según voceros de la OTAN, sus aviones destruyeron un tanque, dos vehículos armados y numerosos lanzacohetes en Bani Walid, lo que permitió a los sublevados hacerse con el control de partes de la localidad, incluida la universidad.

Líderes del Consejo Nacional de Transición (CNT) que representa a los insurgentes dijeron que sus tropas dominaban la salida norte, pero no habían podido tomar la plaza del mercado central de la ciudad donde reside la tribu Warfalla, afín a El Gadafi y una de las más poderosas.

Asimismo, la OTAN respaldó el avance de los insurrectos en Sirte, ciudad mediterránea cuna del ahora evadido líder libio, y dijo haber destruido plataformas de cohetes tierra-aire, dos tanques y dos vehículos artillados en poder de militares y civiles pro-Gadafi.

Las dos localidades son, junto con Sabha y Jufra, los principales bolsones de resistencia en el país a la sublevación de grupos opositores apoyados por la OTAN, y esa posición irreductible alteró las pretensiones del CNT de formar pronto un gobierno interino.

Entretanto, medios noticiosos regionales citaron al ministro de Justicia de Níger, Marou Adamou, quien confirmó la entrada a ese país de Saadi El-Gadafi, uno de los hijos del dirigente libio cuyo paradero se desconoce desde el 21 de agosto.

Adamou explicó a periodistas que el joven de 38 años y exfutbolista fue interceptado a bordo de una caravana de carros cuando cruzó la frontera suroeste junto con otras 10 personas, pero Niamey decidió aceptarlo por razones humanitarias.

Por otro lado, se registraron tensiones políticas y enfrentamientos entre combatientes rebeldes en varias regiones de Libia, incluida la zona occidental donde esas fricciones dejaron al menos 12 muertos y 16 heridos, según reportaron el domingo dos jefes militares.

Los choques ocurrieron en la ciudad oeste de Misratah entre alzados de los poblados de Gharyan y Kikla, de un lado, y de Asabah, del otro, que comenzaron a desafiar la autoridad del CNT y se rehusaron a regresar tanques y armamento pesado cuya propiedad se disputaron.

 

Fuente: Radio Nacional de Venezuela

 

http://www.rnv.gob.ve/noticias/?act=ST&f=3&t=165659

Resumen de Noticias Telesur

CARACAS 12 DE SEPTIEMBRE DE 2011
Con casi el 70 por ciento de los votos escrutados de las elecciones generales celebradas este domingo en Guatemala, se mantiene la tendencia que avizora una segunda vuelta electoral para el próximo 6 de noviembre, entre el candidato del Partido Patriota, Otto Pérez Molina, con 37,16 por ciento de los sufragios contra Manuel Baldizón de Libertad Democrática Renovada (Líder), que se ubica segundo con 21,24.
   
¿Considera usted que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debe seguir tendiendo la potestad de enviar cascos azules a todo país en conflicto?
TeleSURLa Nueva Televisin del Sur C.A. (TVSUR) RIF: G-20004500-0

Este correo llega de manera segura y certificada gracias a Zenkiu, un producto de Imolko
Para: frandur.minamb@blogger.com; Remitente: telesSUR
Imolko te invita a usar responsablemente las redes. Evita el spam.
Usted puede remover la suscripción en este enlace: remover suscripcion
Actualiza tus Datos en este enlace: Actualización de datos
Reenviar a un Amigo