lunes, 27 de junio de 2011

Día del Periodista. Vicepresidencia de Hidroven.

Chávez felicitó a los periodistas en su día
Últimas Noticias. El presidente Hugo Chávez felicitó a los periodistas venezolanos en su día a través de un comunicado de prensa difundido por el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Andrés Izarra, en su cuenta de la red social Twitter @izarradeverdad.
Chávez felicitó a los periodistas en su día
En la misiva, el Mandatario destaca que el Gobierno Bolivariano ve en los medios de comunicación y en los periodistas honestos a sus más valiosos artilleros del pensamiento.

Para el Jefe de Estado, los periodistas tienen la responsabilidad de formar la conciencia, el compromiso patriótico y la memoria del pueblo venezolano.

También recuerda que el respeto y la rigurosidad hacia la verdad son la esencia y el corazón del periodismo auténtico.

A continuación presentamos el comunicado emitido por el Jefe de Estado por el Día del Periodista:

"¡Felicidades, artilleros y artilleras del Pensamiento!

De manera especial celebramos hoy el Día del Periodista, una
profesión que tiene el privilegio de fundar y de luchar todos los días.

Ustedes, a diferencia de otras profesiones, pulsan la vida económica, política y social del país, y tienen la honrosa responsabilidad de formar la conciencia, el compromiso patriótico y la memoria de nuestro pueblo.

Sabemos que la mayoría de ustedes asumen que son los hacedores del oficio más hermoso de la tierra, y desde ese sentido de pertenencia desarrollan su trabajo periodístico desde la ética, el respeto y la rigurosidad hacia la más estricta verdad, que es la esencia y el corazón del periodismo auténtico.

No es casual que el Libertador Simón Bolívar decidiera fundar en Angostura, el 27 de junio de 1818, el Correo del Orinoco, cuyo fin era defender y promover la causa independentista. Y le dio tanta importancia al periódico que escribió en una carta a Fernando Peñalver: "Mándeme usted de un modo u otro una imprenta que es tan útil como los pertrechos".

Esa utilidad no ha perdido vigencia. Por eso el Gobierno Bolivariano ve en los medios de comunicación y en los periodistas honestos a sus más valiosos artilleros del pensamiento.

Adelante, que el pueblo espera siempre lo mejor de ustedes.

¡Patria socialista o muerte!"



--
Lic. Milda Betancourt A/

HIDROFALCÓN REALIZARÁ PARADA DE ACUEDUCTOS

NOTA HIDROFALCÓN

 

Este miércoles 29 de junio
HIDROFALCÓN REALIZARÁ PARADA DE ACUEDUCTOS

EN CENTRO ESTE DE CORO Y ZONA SUR DE LA VELA
 
Lorena Ferrer C. CNP 10.758.-  Con el propósito de optimizar los servicios hidrosanitarios en la entidad, la Hidrológica de los Médanos Falconianos tiene previsto realizar este miércoles 29 de junio trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo en acueductos de la zona centro este de Coro, en el municipio Miranda, para lo cual es necesario suspender el servicio de agua en este sector de la ciudad capital.
 
La información fue aportada por el ingeniero Héctor Capielo, gerente Operativo de Hidrofalcón, quien señaló que durante la parada de acueductos se adelantarán trabajos en las calles Buchivacoa con Proyecto y León Farías, así mismo en la Iturbe con Mapararí, donde se ejecutan trabajos conjuntamente con Fundaregión, en el marco de la recuperación vial que adelanta el Ejecutivo Regional con el apoyo del Gobierno Revolicionario que lidera el presidente Hugo Chávez. 
 
Capielo indicó que igualmente durante la parada del miércoles 29 se efectuarán evaluaciones y mantenimientos a las plantas potabilizadoras El Isiro y Barrancas, del sistema El Falconiano, y recordó que la suspensión del servicio se iniciará en horas de la noche del martes y se extenderá hasta la tarde del miércoles cuando culminen las labores. En cuanto a la zona sur de La Vela, en el municipio Colina, dijo que estas acciones podrían generar algunas deficiencias en el suministro de agua para esa localidad.
 
En razón de la importancia de los trabajos para garantizar mejoras en los servicios hidrosanitarios, el gerente Operativo de la hidrológica ofreció disculpas a la colectividad por las molestias ocasionadas y exhortó a la colectividad a tomar las previsiones que el caso amerita.

 

BOLETIN DE PRENSA HIDROCENTRO

EFECTOS CLIMÁTICOS AFECTAN SERVICIO

DE AGUA EN SAN CARLOS Y TINACO

 

Las fuertes precipitaciones suscitadas en los últimos días en la región central del país y específicamente en el estado Cojedes, en conjunto con fallas eléctricas suscitadas en las instalaciones de Hidrocentro, han incidido de manera directa en las interrupciones que ha presentado el servicio de agua en el Eje San Carlos-Tinaco, desde este fin de semana.

La afirmación corresponde a la ingeniera Amalia Guerra, sub-gerente de Distribución y Recolección de Hidrocentro en la entidad, al explicar que las persistentes lluvias acontecidas en la región, incrementaron drásticamente el nivel de sedimentos que arrastra el río San Carlos, colapsando la captación de la planta potabilizadora "Elías Nazar Arroyo".

"Esta situación nos obliga a paralizar las operaciones en planta, hasta tanto disminuya el nivel de turbidez. Además de ello, debemos ejecutar las respectivas labores de mantenimiento y limpieza en los sedimentadores, para garantizar la calidad del agua que distribuimos a la población".

Aunado a los problemas de captación, la ingeniera Amalia Guerra manifestó que también se presentaron problemas de orden eléctrico, que afectaron el funcionamiento de la estación de bombeo de la planta "Elías Nazar" y "Los Motores", lo que afectó la reanudación de la distribución.

Para horas del mediodía de ayer (lunes 27 de junio) la falla eléctrica ya había sido resuelta por los técnicos de la empresa hidrológica, sin embargo, se mantenían los problemas de turbidez; lo que se traduce en la afectación del servicio de agua, sobre todo para las comunidades alojadas en partes altas y alejadas de los centros de distribución.

La representante de Hidrocentro presentó excusas a la comunidad por las molestias causadas, al tiempo que advirtió que este tipo de situaciones se podría repetir, dada la vulnerabilidad del sistema de captación de las plantas potabilizadoras del estado Cojedes, razón por la que exhortó a los vecinos a mantener adecuadamente reservas de agua en sus hogares.

INFORME DE NOTICIAS Y SECTOR AGUA. VICEPRESIDENCIA DE HIDROVEN.

Culmina mantenimiento de tanques de agua potable en eje Barlovento
Caracas, 24 Jun. AVN.- Como parte de las medidas para garantizar la calidad del agua potable, la Operadora de Acueductos del Distrito Capital y estados Vargas y Miranda (Hidrocapital) culminó el mantenimiento de cinco tanques en los municipios Acevedo, Brión y Páez del estado Miranda.

El gerente del Sistema de Hidrocapital para el eje Barlovento, Luis Hernández, indicó que la labor preventiva consistió en la extracción de sedimentos y la aplicación de un baño químico para la desinfección.

Dijo que un equipo de la hidrológica trabajó en el tanque de 100 mil litros de la estación de los bomberos de Río Chico, así como en los depósitos de agua aéreo (30 mil litros) y subterráneo (50 mil litros), ubicados entre los municipios Acevedo y Páez.

En el municipio Brión se desinfectó un tanque de 15 mil litros de la Escuela Especial Ingrid Elizabeth Briceño, en Tacarigua, y el tanque de 50 mil litros de la Estación de Bombeo Aramina La Popa.


Gobierno entregó 200 apartamentos en Anzoátegui
Caracas, 24 Jun. Últimas Noticias. El ministro para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, explicó que para la entrega de los apartamentos el Ejecutivo realizó una inversión de 190 millones de bolívares, que también permitieron amueblar completamente las viviendas mediante el plan Mi Casa Bien Equipada, en el marco de la Gran Misión Vivienda.

200 apartamentos entregó el Gobierno Nacional en el estado Anzoátegui a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela
</b> a familias vecinas del complejo refinador de Petróleos de Venezuela en Puerto La cruz, reseñó este lunes el Correo del Orinoco.

El ministro para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, explicó que para la entrega de los apartamentos el Ejecutivo realizó una <b>inversión de 190 millones de bolívares</b>, que también permitieron amueblar completamente las viviendas mediante el plan Mi Casa Bien Equipada.

Ramírez dijo que <b>estas 200 viviendas forman parte de un total de 13.800 casas que están en construcción en Anzoátegui mediante la Gran Misión Vivienda</b>, que tiene como objetivo construir 153.000 apartamentos este año, otros 200.000 para 2012 hasta alcanzar una cifra de 300.000 anuales a partir de 2013, para así llegar a un total de 2 millones para el año 2017.

Igualmente, el Correo reseñó que a finales de julio próximo se restringirá el paso fluvial por el río Orinoco para transportar la plataforma marítima petrolera denominada Facilidad Central de Producción hacia el campo Corocoro, en el Golfo de Paria.

La plataforma es la primera de su tipo que se realizó en Venezuela y debido a sus dimensiones de infraestructura es necesario restringir todo el paso fluvial durante una semana, informó el gerente general de Petrosucre, Leonardo Marcano.

Comentó que la instalación de la plataforma en los pilotes mar afuera tardará todo agosto y las primeras pruebas de arranque serán en septiembre.

En el Correo del Orinoco también fue publicada una entrevista realizada al ministro para la Comunicación e Información Andrés Izarra, quien manifestó que en la batalla comunicacional que se da en Venezuela el primer enemigo es la mentira, la manipulación y la tergiversación de los hechos.

"Es una mentira permanente que damos contra la mentira, que tiene un gran poder de difusión porque es un elemento de maniobra que utilizan los opositores políticos para deslegitimar y desprestigiar al Gobierno Nacional", expresó.

Izarra puntualizó que en esa batalla comunicacional, el Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP) ha contribuido a darle voz y visibilizar las realidades que hasta hace poco fueron ignoradas por los medios privados, en un esfuerzo por impulsar una matriz política.

Pronto tendremos al Presidente aquí, dice Izarra
Caracas, 24 Jun. Últimas Noticias. El ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, afirmó que se han hecho tergiversaciones y dicho mentiras en torno a la salud del presidente Hugo Chávez, y reiteró hoy que se recupera "satisfactoriamente" de su operación y regresará "pronto" al país

"No solamente hemos visto la cantidad de manipulaciones, tergiversaciones, mentiras que se ha dicho entorno a la situación del presidente, la última lo del Miami Herald (...) lo mismo está ocurriendo con el tema de El Rodeo (una cárcel donde hay reclusos atrincherados)", dijo Izarra a Unión Radio.

"La canalla mediática no tiene remedio, por eso es lo que es: canalla, una carroña", agregó.

Las declaraciones de Izarra se producen después de que El Nuevo Herald de Miami (EEUU) indicara el sábado en base a informes de inteligencia estadounidenses que Chávez "se encuentra en un estado crítico, no grave, pero sí crítico, complicado".

Ese diario señaló que las fuentes "no podían confirmar las versiones" que han circulado en internet "de que el mandatario venezolano está siendo tratado de un cáncer de próstata".

Esa información y unas palabras del canciller venezolano, Nicolás Maduro, en las que habló de la "batalla por la salud" que libra Chávez y que fueron interpretadas fuera del país como un reconocimiento de la gravedad del estado del presidente dispararon el fin de semana los rumores.

"Ustedes lo han visto (a Chávez) 'tuitear', ha puesto comentarios, el sábado estuvo dándole seguimiento a todo lo que fue el despliegue de los ministros en el casa por casa de la Misión Vivienda Venezuela, y va recuperándose, esperamos tenerlo aquí pronto", destacó el ministro.

Sin embargo, Izarra no confirmó la fecha de regreso del mandatario porque, dijo, "los médicos deben determinar cuando el Presidente puede regresar, tiene que volar, hay una serie de consideraciones que deben hacerse antes de poder hacer ese anuncio con precisión".

El titular del Despacho de Comunicación también criticó duramente a los medios locales por la cobertura que están haciendo de los acontecimientos en la cárcel de El Rodeo II, cercana a Caracas, que permanece sitiada por fuerzas de la Guardia Nacional desde el día 18 con un grupo de presos armados en su interior.

"Cuánta miseria hemos visto con este caso, realmente doloroso ver unos medios privados en esa situación de manipulación, de especulación, de tergiversación sobre el dolor de unos familiares y una crisis que nos afecta a todos", dijo.

El vicepresidente Elías Jaua indicó el pasado día 22 que el Gobierno realiza "un riguroso estudio técnico y jurídico" de la cobertura de los medios privados de la crisis carcelaria, especialmente del canal privado Globovisión, a los que atribuyó un plan de "desestabilización política" en el país.

Presidente Chávez da instrucciones al PSUV vía telefónica
Unión Radio. Diosdado Cabello, diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), informó que durante una reunión de la dirección nacional de la organización política, este lunes, el presidente de la República, Hugo Chávez, se comunicó vía telefónica "para darnos instrucciones".

A través de la red social Twitter, @dcabellor expresó: "Estamos en la dirección nacional del partido y nos llamó nuestro Comandante para darnos instrucciones".

Por su parte, la jefa de Gobierno del Distrito Capital e integrante de la dirección del PSUV, Jacqueline Faría escribió en su cuenta, @JaquelinePSUV, que el Jefe de Estado también habló de su franca mejoría, esto tras la operación de un absceso pélvico.

Celebración del Bicentenario comenzará este 1 de julio
Yvke Mundial. La dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) anunció que para este 1 de julio inician las actividades para conmemorar el bicentenario de la Independencia Nacional, en todas las parroquias del país.

La información la dio a conocer el vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, quien destacó que es necesario que el pueblo salga a dar la batalla por reivindicar nuestra partida de nacimiento.

"Sólo el pueblo en la calle debe activarse para celebrar por todo lo grande que 200 años después Venezuela es un país totalmente libre la convocatoria es para todos los venezolanos", precisó Jaua.

La actividades oficiales comenzarán el domingo 3 de julio con la Gran Marcha de la Juventud venezolana antiimperialista revolucionaria a partir de las 10:00 de la mañana la salida es en la plaza Madariaga hasta la plaza Miranda.

Luego el 5 de Julio en los próceres, realizarán un Gran Acto, en celebración de nuestra independencia, "mas allá de nuestras diferencias vamos a reunirnos para celebrar ese día", expresó Jaua.

Ministro Hitcher realizó visita casa por casa en el municipio Chacao del estado Miranda

Minamb. Un total de dos mil cuartetos de la Gran Misión Vivienda Venezuela se encuentran desplegados en Caracas, Vargas, Falcón, Miranda y Zulia, para verificar los datos aportados por los grupos familiares durante el registro del programa social impulsado por el Gobierno Bolivariano. 

En la primera visita que realizó en el sector El Pedregal del municipio Chacao, estado Miranda, el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher Marvaldi en compañía de la ministra del Poder Popular para la Eduación Universitaria, Yadira Córdova, indicó que la jornada busca inspeccionar y evaluar las características de los grupos familiares (edades, cédulas, ocupación y nivel de instrucción),  de las viviendas y las condiciones de los terrenos.

El titular del despacho destacó que es fundamental que el jefe del grupo familiar que se registró en la Gran Misión Vivienda se encuentre en su lugar de residencia al momento de la visita casa por casa, o en su defecto, dejar la cédula de identidad al alcance de alguno de sus familiares inscritos. No está descartada una segunda visita en aquellos hogares donde no se encuentren ninguna de las personas registradas. 

Los cuartetos son precisamente los que se encargan de las visitas casa por casa, que se extenderán por dos meses y cubrirán todas las residencias de quienes se inscribieron. Los conforman un integrante de la Milicia Nacional Bolivariana, un registrador que opera el equipo tecnológico con sistema de posicionamiento satelital (GPS) donde se vacía la información, un representante del Poder Popular y un miembro del Frente Francisco de Miranda.

 El objetivo de la misión es levantar 2 millones de unidades habitacionales entre 2011 y 2017, en un esfuerzo mancomunado entre Gobierno Bolivariano, sector privado y comunidades organizadas.

Cabe señalar que durante la primera oleada del Registro Científico de Vivienda se inscribieron más de un millón de familias, las cuales ahora forman parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, creada e impulsada por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Minamb recuperó espacios en la parroquia El Junquito
Minamb. En el marco del Programa de Comunidad en Acción por un Ambiente Sano, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), a través de la Dirección General de Educación Ambiental y Participación Comunitaria, recuperó espacios ubicados en el kilómetro 10 de la parroquia El Junquito, con la elaboración de un mural ambientalista.

Fomentar los mensajes ecológicos y de preservación que impulsa el Gobierno Nacional a través de valores ecosocialistas, fue el objetivo de esta actividad, que contó con la colaboración de  las niñas, niños y jóvenes pertenecientes a los refugios Himalaya y Picapiedra de esta parroquia, a quienes se busca sensibilizar con respecto a la necesidad de armonizar la relación entre el hombre y la naturaleza.

Por su parte, Felipe Miguel, habitante de la comunidad expresó que, "este trabajo se encuentra enmarcado en la recuperación de espacios con mensajes alusivos al ambiente que impulsa la Revolución Bolivariana. Ahora con estos murales en las vías públicas, los jóvenes tendrán mayor conocimiento de las acciones que se realizan para preservar nuestra Madre Tierra, lo que no se lograba anteriormente por la falta de información".


Unidos por la causa, representantes del Plan Caracas Bicentenario, Misión Cultura, Brigada de Salud Ambiental, Pdvsa y representantes de los consejos comunales, trabajaron en conjunto para embellecer el sector.

Este trabajo forma parte del plan de acción del Equipo Promotor de la Red Ambiental (EPRA), creado entre Pdvsa y el Minamb, para apoyar a la comunidad de El Junquito en el campo ambiental, con el fin de promover la conservación desde el Poder Popular.


Con esta jornada que se desarrolla a nivel nacional, queda demostrado el compromiso y la responsabilidad del Minamb con el pueblo venezolano y las generaciones futuras, a través de la inclusión y la participación de la sociedad en las actividades ambientales.


Concluye canalización del río Guaire en el tramo Quita Calzón en Caño Amarillo
Minamb. El Gobierno Nacional culminó la canalización de 300 metros lineales del río Guaire, así como la construcción de los colectores de aguas servidas que se vierten en el principal afluente de Caracas, específicamente en el tramo Quita Calzón del sector Caño Amarillo, en el municipio Libertador.

Estas obras forman parte del Proyecto de Saneamiento del río Guaire y la inversión supera los 11 millones de bolívares, informó una nota de prensa del Ministerio del Ambiente.

Mediante este programa, las comunidades de Caño Amarillo recibieron recientemente 349 mil 620 bolívares para construir una pasarela peatonal que unirá a la avenida Sucre con la calle El Buen Consejo del sector.

Esta obra, que será ejecutada con la participación activa de los consejos comunales, beneficiará a más de 2.000 residentes en este populoso sector del oeste de la capital venezolana.

Técnicos que participan en el Proyecto de Saneamiento Río Guaire serán los encargados de asesorar a la comunidad para garantizar la ejecución de la obra en el tiempo estipulado y bajo los estándares de calidad.

El saneamiento del río Guaire es un proyecto adelantado por el Gobierno Bolivariano. El mismo incluye labores de ingeniería para mejorar la recolección y tratamiento de las aguas residuales que actualmente son vertidas en el río y sus afluentes.

El plan, cuya culminación está prevista para el año 2014, también abarca la planificación y construcción de espacios públicos que benefician a las comunidades adyacentes al río Guaire.




--
Lic. Milda Betancourt A/

SÍNTESIS INFORMATIVA 27 DE JUNIO DE 2011. VICEPRESIDENCIA DE HIDROVEN.

Política                                                        
José Vicente: En la MUD se acentúan diferencias acerca del manejo de la estrategia política opositora
Caracas, 26 Jun. AVN.- En la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se acentúan las diferencias respecto al manejo de las estrategias políticas opositoras, sostuvo este domingo el periodista José Vicente Rangel.
http://www.avn.info.ve/node/64451

Gran Misión Vivienda Venezuela es una cachetada para los políticos opositores
Caracas, 25 Jun. AVN.- "La Gran Misión Vivienda Venezuela es un programa social reivindicativo sin precedentes, que significa una cachetada para los políticos opositores que se dedican a omitir los resultados de la gestión del Gobierno Bolivariano". http://www.avn.info.ve/node/64378

Economía
Vicepresidente Jaua invitó al pueblo a organizarse para acabar con déficit habitacional
Caracas, 25 Jun. AVN- El vicepresidente de la República, Elías Jaua, invitó al pueblo venezolano a organizarse y a trabajar unidos para cumplir la meta de construcción de unidades habitacionales a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, a fin de garantizar una mejor calidad de vida a las familias que no cuentan con vivienda propia o necesitan ayuda para rehabilitar su hogar. http://www.avn.info.ve/node/64409

Identificadas más de 6 mil hectáreas para la construcción de viviendas
Caracas, 25 Jun. AVN.- El Gobierno Bolivariano ha identificado más de 6.000 hectáreas para concretar los planes de la Gran Misión Vivienda Venezuela que contemplan para este año la construcción de 153.000 soluciones habitacionales. http://www.avn.info.ve/node/64405

Insopesca ha ofertado más de 158 mil kilos de pescado durante el primer semestre de 2011
Caracas, 25 Jun. AVN.- Durante los primeros seis meses del año, el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), realizó 120 ferias de pescado, en las que ofertó un total de 158.480 kilos de especies marinas, con precios que oscilan entre el 40% y 60% menos en comparación con las pescaderías privadas.
http://www.avn.info.ve/node/64357

Gran Misión Vivienda Venezuela propicia la sintonía entre el Estado y el pueblo organizado
Caracas, 25 Jun. AVN.- El método de trabajo de la Gran Misión Vivienda Venezuela para enfrentar el déficit habitacional en el país y construir 2 millones de unidades residenciales entre 2011 y 2017 promueve el trabajo conjunto entre el pueblo organizado y el Estado.
http://www.avn.info.ve/node/64431

Poder Popular                                                       
ONU ratifica a Venezuela por sexta vez como territorio libre de cultivos de droga
Caracas, 26 Jun. AVN.- La Oficina contra el delito y la droga de las Naciones Unidas, en su informe anual, ratificó, por sexto año consecutivo, la inexistencia de cultivos ilícitos de narcóticos en Venezuela.
http://www.avn.info.ve/node/64480

Ministerio Público activará plan contra la corrupción en los centros penitenciarios del país
Caracas, 26 Jun. AVN.- La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este domingo que próximamente ejecutarán un plan nacional para erradicar la corrupción en los centros penitenciarios del país.
http://www.avn.info.ve/node/64444

Adán Chávez: Psuv debe convertirse en instrumento para la transformación social
Barinas, 26 Jun. AVN.- "El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) debe convertirse en un instrumento para la transformación de la sociedad, desde los sistemas de dirección y gestión general del país hasta la cotidianidad ciudadana", expresó este domingo el integrante de la Dirección Nacional de la organización política, Adán Chávez. http://www.avn.info.ve/node/64463

Earle Herrera: El periodista debe tomar consciencia del papel que juega en la batalla mediática
Caracas, 27 Jun. AVN.- Los comunicadores venezolanos "deben tomar consciencia en el papel que están jugando" en la batalla mediática que se desarrolla en el país, afirmó el periodista y diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Earle Herrera. http://www.avn.info.ve/node/64504

Regionales
Pueblos indígenas realizaron ritual ecuménico a favor de la salud del presidente Chávez
Maracaibo, 26 Jun. AVN.- Más de 500 ciudadanos miembros de los pueblos indígenas Wayú y Añú, promovieron un ritual ecuménico a favor de la salud del Presidente de la República, Hugo Chávez, este domingo.
http://www.avn.info.ve/node/64479

Gobierno del Distrito Capital continúa limpieza de 350 quebradas y torrenteras
Caracas, 24 Jun. AVN.- Trabajadores de la Corporación de Servicios del Gobierno del Distrito Capital y de la Alcaldía de Caracas continúan las labores de limpieza y mantenimiento de las 350 quebradas y torrenteras del municipio Libertador. http://www.avn.info.ve/node/64302

Niños disfrutarán de actividades lúdicas y recreativas durante la Gran Fiesta de la Patria
Caracas, 27 Jun. AVN.- Durante tres días, niños y niñas de las distintas parroquias caraqueñas podrán disfrutar de espacios didácticos para la expresión, el juego y la diversión, con motivo de la celebración de La Gran Fiesta de la Patria. http://www.avn.info.ve/node/64542

Internacionales
Otan ha dejado más de 900 muertos y 4.000 heridos a 100 días de guerra contra Libia
Caracas, 27 Jun. AVN.- "La guerra de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) contra Libia en 100 días ha dejado más de 900 muertos y unos 4.000 heridos, pero la gente no deja de sonreír", reportó el enviado especial de TeleSUR a ese país, Rolando Segura, a través de su cuenta en la red social de Twitter.
http://www.avn.info.ve/node/64505

Kabchi: EEUU ataca a Venezuela por tener un gobierno que reivindica riquezas patrias
Caracas, 27 Jun. AVN.- El internacionalista Raimundo Kabchi consideró que existen dos razones por las cuales Venezuela es objetivo de ataque de los Estados Unidos (EEUU): tener importantes reservas de petróleo y un gobierno bolivariano "que ha reivindicado las riquezas patrias, expoliadas (despojadas con violencia) por el imperialismo internacional". http://www.avn.info.ve/node/64507

Nueva ley en Bolivia garantiza seguridad alimentaria con soberanía
Caracas, 27 Jun. AVN.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, promulgó este domingo la Ley de la Revolución Productiva, Comunitaria y Agropecuaria, instrumento jurídico que garantizará la seguridad alimentaria con soberanía. http://www.avn.info.ve/node/64511

Presidente de Cuba llama a buscar soluciones a problemas económicos en la isla
Caracas, 27 Jun. AVN- El presidente de Cuba, Raúl Castro, llamó a la nación y al gobierno a buscar soluciones a los problemas económicos en la isla, reseñó el diario Granma.
http://www.avn.info.ve/node/64514

Brasil y Paraguay acuerdan reforzar seguridad en zona fronteriza
Caracas, 27 Jun. AVN- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y su homólogo paraguayo, Fernando Lugo, prevén firmar esta semana en Asunción un acuerdo de seguridad en la frontera para enfrentar la circulación de drogas y productos de contrabando. http://www.avn.info.ve/node/64515

Gestiòn Social
Concluye canalización del río Guaire en el tramo Quita Calzón en Caño Amarillo
Caracas, 24 Jun. AVN.- El Gobierno Nacional culminó la canalización de 300 metros lineales del río Guaire, así como la construcción de los colectores de aguas servidas que se vierten en el principal afluente de Caracas, específicamente en el tramo Quita Calzón del sector Caño Amarillo, en el municipio Libertador. http://www.avn.info.ve/node/64292

Gobierno aprueba Bs 7,4 millones para obras en Yaracuy
San Felipe, 25 Jun. AVN- Siete millones 450 mil bolívares serán invertidos en obras de interés social en los municipios Arístides Bastidas y San Felipe del estado Yaracuy, informó este sábado el secretario de Infraestructura de la entidad, Carlos Guardia. http://www.avn.info.ve/node/64380

--
Lic. Milda Betancourt A/

[alai-amlatina] Venezuela: Aprendiendo a (sobre)vivir sin Hugo

- - - Servicio Informativo "Alai-amlatina" - - -

Aprendiendo a (sobre)vivir sin Hugo

Aram Aharonian

ALAI AMLATINA, 27/06/2011.- Los venezolanos están tratando de aprender a
sobrevivir sin la presencia del presidente Hugo Chávez. Lo extrañan
todos: los bolivarianos y la oposición, por igual. Porque la política en
Venezuela ha girado en los últimos trece años alrededor de su figura.
Mientras, Chávez sigue en Cuba, tras someterse a una cirugía por un
absceso pélvico y sin que se conozca públicamente un diagnóstico preciso.

En el cuadro de las interrogantes cotidianas están quién sucederá al
líder si su enfermedad se prolonga (¿el vicepresidente Elías Jaua?), la
confirmación del acto de constitución de la Comunidad de Estados
Latinoamericanos y Caribeños pautado para el 5 de julio en Caracas y el
cronograma de las elecciones del año próximo para renovar los mandatos
presidencial y de gobernadores.

Los opositores ven su razón de existir en función de lo que diga,
decrete, opine, expropie, cante, declame o relate Chávez. Todas sus
vicisitudes son, sin duda, culpa e´Chávez. Aquellos que se mostraron
dispuestos a llegar al magnicidio del "mico", exigieron ahora su pronto
retorno.

Por el otro lado, todas las esperanzas de la masa chavista están
depositadas en el líder y, lamentablemente, no hay nadie con la
suficiente credibilidad y carisma que pueda llegar con un mensaje
calmador. Nunca tantos venezolanos se vieron tan desamparados, más
perdidos, con un enorme signo de interrogación en sus frentes.

Y en las últimas dos semanas, a raíz de la ausencia del mandatario, las
cadenas de mensajes, rumores, chismes y cuentos más inverosímiles han
circulado por carreteras formales de informaciones y por caminos verdes
informales, que van desde la radio-bemba al twitter.

Los opositores se mueren por salir de él, por los votos o como sea, pero
basta que falte unos días en sus tradicionales arengas para que lo
extrañen. Hace años que la pauta informativa y política la marca Chávez
y la oposición se manifiesta sobre sus acciones y sus dichos, como si
ésta fuera la única razón de su existencia. No hay planes alternativos,
propuestas o un nuevo proyecto de país.

El canciller venezolano Nicolás Maduro, dijo que el presidente Hugo
Chávez está "al mando" de su gobierno y que está peleando por su vida,
en referencia al estado de salud, lo que en muchas partes fue
interpretado como que padeciera una enfermedad terminal. "La batalla que
está dando el presidente Chávez por su salud tiene que ser la batalla de
todos, la batalla por la vida, por el futuro inmediato de nuestra
Patria. Esto es lo que podemos transmitirle a nuestros compatriotas",
indicó Maduro.

Y debió salir el vicepresidente Elías Jaua a aclarar: "Anda la derecha
nacional e internacional enloquecida, frotándose las manos (...) incluso
hablando de la muerte del Presidente. Andan como en el 11 de abril de
2002. Nosotros les recordamos desde aquí que todo 11 tiene un 13 de
abril y que hay Chávez para rato".

El silencio de los inocentes

En los últimos dos meses, una serie de controversias atravesaron las
filas bolivarianas. Una de las que aún no han cicatrizado y ha
enfrentado a voces críticas de la intelectualidad venezolana y
latinoamericana de izquierda con tintes de descalificación y censura
desde los estratos de poder bolivariano, fue la deportación del
colombiano Joaquín Pérez Becerra, director de la agencia Anncol, y la
detención en el estado Barinas del comandante Julián Conrado, miembro
del Estado Mayor de las FARC. Incluso, algunos apologistas de las
entregas prefirieron confundir solidaridad internacional con injerencia
en asuntos internos.

El sociólogo Javier Biardeau, al defender las voces críticas, señala que
esto sucede con el caso mencionado, pero además con millones casos que
traducen la descomposición de la revolución bolivariana, su
retrogradación. "Sin voces críticas, no habrá ni una 3R ni un millón de
R (recatificación). Basta dar un pequeño paso: Rectificar…"

El chavista Colectivo de Trabajadores en Revolución-CTR señala que
quienes dan la batalla por el socialismo a la tecnoburocracia y al
capital están condenados a pagar el silencio de los inocentes por no
dejarse "ser cooptados, dirigidos o "apadrinados" por sectores de la
cúpula del partido y/o el Gobierno, que es casi lo mismo. La idea es
ocultar a toda costa las fallas, irregularidades, traiciones que día a
día comete esta nueva casta de privilegiados y pequeño-burgueses, contra
los lineamientos de la revolución bolivariana, contra el Presidente
Chávez, contra el pueblo chavista".

Más adelante, los trabajadores definen que "ellos son el oficialismo,
nosotros el chavismo, ellos son los privilegiados, nosotros los
excluidos, ellos ejercen el poder utilizando el sicariato moral y
psicológico; nosotros construyendo y fortaleciendo nuestras
organizaciones en la batalla diaria entre el capital y el trabajo, con
acciones diarias y movilización. El silencio de los inocentes es el
estigma a que se nos somete, cuando no hay espacios de debate, discusión
y construcción colectiva, o simplemente de resolución de conflictos".

Añade que funciona entonces, con órdenes estrictas de invisibilizar, no
sacar al aire, publicar o entrevistar en los medios del Estado, a
quienes defienden los derechos de los trabajadores, el proceso
revolucionario: "no les conviene, porque somos críticos, somos una
amenaza para la tecnoburocracia y sus privilegios pequeño burgueses"

Indica que el silencio de los inocentes funciona "como sicariato moral,
como terrorismo psicólogico, y chantaje para callar a los que luchan,
para silenciar a los que denuncian corrupción y mala gestión, para
acabar a los que crecemos ética y moralmente, porque somos coherentes
con lo que decimos y hacemos".

Wikileaks deshoja a la oposición

Esta vez fue la revista colombiana Semana, como antes lo fuera el diario
español El País, que había filtrado un cable revelado por Wikileaks en
el que dejaba muy mal parado al presidente del mayor partido de
oposición, Acción Democrática, Henry Ramos Allup. Esta vez el cable
señala que el diputado Ismael García, del partido Podemos, y otros dos
dirigentes (Juan José Molina y Ricardo Gutiérrez) se reunieron con el
embajador Patrick Duddy para pedir financiamiento a través de la
Nacional Endowment for Democracy (NED) u otros fondos del gobierno
estadounidense.

"Este es el momento de empezar", le dijo el diputado Ismael García al
embajador de Estados Unidos en Caracas, Patrick Duddy, cuando éste le
comentó en septiembre de 2009 que Washington no intervenía en los
asuntos de Venezuela. En aquel tiempo Podemos, con seis diputados, era
la única tolda de oposición en la Asamblea Nacional. Se había separado
del chavismo en 2007. García justificaba su petición de dinero –incluso
para poner una radioemisora o una televisora- por los posibles riesgos
que enfrentaban los intereses estadounidenses con la presencia de Cuba e
Irán en el país.

En Venezuela nadie duda de la veracidad del hecho, pero lo que extraña
que el mismo se filtra cuando la Mesa de Unidad Democrática que intenta
arropar a la oposición, debate sus candidaturas internas y trata de
deslastrarse de personajes que puedan impedir una solución unitaria.

Como no duda de otro cable filtrado por Wikileaks que sostiene que el
papa Juan Pablo II ordenó a los sacerdotes de Venezuela que se
abstuvieran de participar en los esfuerzos para derrocar a Chávez hace
casi 10 años, pero la jerarquía eclesiástica venezolana lo desafió, con
el estímulo de la administración del entonces presidente George W. Bush.

Cables del Departamento de Estado indican que funcionarios de la Iglesia
en el Vaticano informaron a diplomáticos estadounidenses sobre las
preocupaciones del Papa, pero reconocieron que los obispos católicos del
país iban posiblemente a ignorar las órdenes, ya que, como se demostró
luego, estaban involucrados en el golpe de Estado y el sabotaje petrolero.

Dentro de la oposición se sigue buscando candidato unitario –de cara a
las elecciones internas de febrero próximo- pero también se señala que
no basta con criticar al gobierno. Para llegar al poder, además, la
oposición debe presentar un proyecto político-económico alternativo al
actual, porque jugar a esperar el suicidio político del gobierno da pie
al elector a pensar, al parecer, con razón, que la oposición nada
alternativo tiene que ofrecer.

Dentro de la dirigencia de la oposición se está generando el consenso de
no apurar los pasos: si Chávez no se puede reintegrar parcial o
totalmente, terminará el mandato el vicepresidente. El temor de los
dirigentes es que de no ser Chávez el candidato en 2012, se evapore toda
posibilidad de unidad dentro de los que se oponen al mandatario.

- Aram Aharonian es periodista y docente uruguayo-venezolano, director
de la revista Question, fundador de Telesur, director del Observatorio
Latinoamericano en Comunicación y Democracia (ULAC)

Más información: http://alainet.org
RSS: http://alainet.org/rss.phtml
Twitter: http://twitter.com/ALAIinfo
______________________________________
Agencia Latinoamericana de Informacion
email: info@alainet.org

Suscripciones: http://listas.alainet.org/listas/subscribe/alai-amlatina
Desuscripciones: mailto:sympa@listas.alainet.org?subject=UNS%20alai-amlatina

Resumen Diario de Prensa de la Oficina de Análisis Estratégico día 27 de Junio

AMBIENTALES

Ministro Hitcher realizó visita casa por casa en el municipio Chacao del estado Miranda

Un total de dos mil cuartetos de la Gran Misión Vivienda Venezuela se encuentran desplegados en Caracas, Vargas, Falcón, Miranda y Zulia, para verificar los datos aportados por los grupos familiares durante el registro del programa social impulsado por el Gobierno Bolivariano. 

En la primera visita que realizó en el sector El Pedregal del municipio Chacao, estado Miranda, el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher Marvaldi en compañía de la ministra del Poder Popular para la Eduación Universitaria, Yadira Córdova, indicó que la jornada busca inspeccionar y evaluar las características de los grupos familiares (edades, cédulas, ocupación y nivel de instrucción),  de las viviendas y las condiciones de los terrenos.

El titular del despacho destacó que es fundamental que el jefe del grupo familiar que se registró en la Gran Misión Vivienda se encuentre en su lugar de residencia al momento de la visita casa por casa, o en su defecto, dejar la cédula de identidad al alcance de alguno de sus familiares inscritos. No está descartada una segunda visita en aquellos hogares donde no se encuentren ninguna de las personas registradas. 

Los cuartetos son precisamente los que se encargan de las visitas casa por casa, que se extenderán por dos meses y cubrirán todas las residencias de quienes se inscribieron. Los conforman un integrante de la Milicia Nacional Bolivariana, un registrador que opera el equipo tecnológico con sistema de posicionamiento satelital (GPS) donde se vacía la información, un representante del Poder Popular y un miembro del Frente Francisco de Miranda.

 

El objetivo de la misión es levantar 2 millones de unidades habitacionales entre 2011 y 2017, en un esfuerzo mancomunado entre Gobierno Bolivariano, sector privado y comunidades organizadas.

Cabe señalar que durante la primera oleada del Registro Científico de Vivienda se inscribieron más de un millón de familias, las cuales ahora forman parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, creada e impulsada por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías

Fuente: Prensa Minamb

http://www.minamb.gob.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=3698&Itemid=43

Minamb recuperó espacios en la parroquia El Junquito 

En el marco del Programa de Comunidad en Acción por un Ambiente Sano, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), a través de la Dirección General de Educación Ambiental y Participación Comunitaria, recuperó espacios ubicados en el kilómetro 10 de la parroquia El Junquito, con la elaboración de un mural ambientalista.

Fomentar los mensajes ecológicos y de preservación que impulsa el Gobierno Nacional a través de valores ecosocialistas, fue el objetivo de esta actividad, que contó con la colaboración de  las niñas, niños y jóvenes pertenecientes a los refugios Himalaya y Picapiedra de esta parroquia, a quienes se busca sensibilizar con respecto a la necesidad de armonizar la relación entre el hombre y la naturaleza.

Por su parte, Felipe Miguel, habitante de la comunidad expresó que, "este trabajo se encuentra enmarcado en la recuperación de espacios con mensajes alusivos al ambiente que impulsa la Revolución Bolivariana. Ahora con estos murales en las vías públicas, los jóvenes tendrán mayor conocimiento de las acciones que se realizan para preservar nuestra Madre Tierra, lo que no se lograba anteriormente por la falta de información".

 

Unidos por la causa, representantes del Plan Caracas Bicentenario, Misión Cultura, Brigada de Salud Ambiental, Pdvsa y representantes de los consejos comunales, trabajaron en conjunto para embellecer el sector.

Este trabajo forma parte del plan de acción del Equipo Promotor de la Red Ambiental (EPRA), creado entre Pdvsa y el Minamb, para apoyar a la comunidad de El Junquito en el campo ambiental, con el fin de promover la conservación desde el Poder Popular.

 

Con esta jornada que se desarrolla a nivel nacional, queda demostrado el compromiso y la responsabilidad del Minamb con el pueblo venezolano y las generaciones futuras, a través de la inclusión y la participación de la sociedad en las actividades ambientales

Fuente: Prensa Minamb

http://www.minamb.gob.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=3700&Itemid=43

 

Concluye canalización del río Guaire en el tramo Quita Calzón en Caño Amarillo

El Gobierno Nacional culminó la canalización de 300 metros lineales del río Guaire, así como la construcción de los colectores de aguas servidas que se vierten en el principal afluente de Caracas, específicamente en el tramo Quita Calzón del sector Caño Amarillo, en el municipio Libertador.

Estas obras forman parte del Proyecto de Saneamiento del río Guaire y la inversión supera los 11 millones de bolívares, informó una nota de prensa del Ministerio del Ambiente.

Mediante este programa, las comunidades de Caño Amarillo recibieron recientemente 349 mil 620 bolívares para construir una pasarela peatonal que unirá a la avenida Sucre con la calle El Buen Consejo del sector.

Esta obra, que será ejecutada con la participación activa de los consejos comunales, beneficiará a más de 2.000 residentes en este populoso sector del oeste de la capital venezolana.

Técnicos que participan en el Proyecto de Saneamiento Río Guaire serán los encargados de asesorar a la comunidad para garantizar la ejecución de la obra en el tiempo estipulado y bajo los estándares de calidad.

El saneamiento del río Guaire es un proyecto adelantado por el Gobierno Bolivariano. El mismo incluye labores de ingeniería para mejorar la recolección y tratamiento de las aguas residuales que actualmente son vertidas en el río y sus afluentes.

El plan, cuya culminación está prevista para el año 2014, también abarca la planificación y construcción de espacios públicos que benefician a las comunidades adyacentes al río Guaire.

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

http://www.avn.info.ve/node/64292

 

Basura y brotes de agua reinan en La Honda y La Pocaterra (Edo. Carabobo)

Habitantes de las urbanizaciones La Honda y José Rafael Pocaterra se quejan del aumento de brotes de agua que cada día deterioran más las calles y avenidas del lugar.

A esto también hay que anexarle un grave problema que tienen con el servicio del aseo, pues no pasa con frecuencia el camión. Vecinos denuncian incluso que tarda hasta un mes para pasar a recoger la basura y los trabajadores piden dinero en las casas para llevarse las bolsas.

"El camión pasó esta semana después de casi un mes, obviamente teníamos mucha basura almacenada y los señores del camión nos dijeron que para recogerla teníamos que pagarles 250 bolívares; si no, no se llevaban nada", denunció Misael Sequera, habitante de la avenida La Luz, ubicada en la urbanización José Rafael Pocaterra de Tocuyito.

Por su parte, Omaira Hernández, habitante del callejón Carabobo, denunció que los colectores de basura llaman a las casas y piden 30 bolívares para llevarse los desechos; si no se entrega el dinero, el camión avanza a la casa siguiente bajo la misma modalidad y deja la basura en el sitio.

Se desconoce si las autoridades están en mora con el pago a la cooperativa encargada de la recolección de basura en el sector.

Por lo pronto, los vecinos se quejan de la contaminación que representa mantener represada la basura diaria durante el tiempo que tarda en pasar el camión recolector.

Muchos vecinos indignados se quejaron de tener problema con la basura justo cuando están tan cerca del vertedero La Guásima, foco de enfermedades para todos los habitantes del municipio.

"Me han tenido que sacar de emergencia de la casa en varias oportunidades, porque tengo problema en los bronquios debido a las quemas en La Guásima. Ahora que no se está quemando no pasa el camión de basura y debo aguantar los animales y todo lo que significa tener los desperdicios en la casa durante días", denunció Sequera.

Brotes de agua dañan capa asfáltica en calles y avenidas

Otra problemática que presentan los habitantes de estas comunidades es la situación de los brotes de agua, cada vez más comunes en las calles y avenidas del municipio Libertador.

En el sector La Honda, específicamente en el callejón Carabobo, la situación es complicada, pues de un lado un brote de agua tiene clausurada la entrada en sentido sur-norte, ya que el líquido empozado deterioró de tal manera la capa asfáltica que es casi imposible transitar por el lugar, a menos que la persona se traslade en un buen rústico.

Mientras que del otro lado del callejón Carabobo, la cantidad de huecos tapados de manera provisional por los vecinos del sector da una imagen de la situación en la que están las tuberías.

Desde el pasado sábado 11 de junio se presentó una nueva fuga de agua blanca, que está deteriorando la capa asfáltica y mantiene sin el vital servicio a varias familias cercanas al lugar.

Ysgleidi Carrero, afectada por el brote de agua, denunció que se ha llamado a Hidrocentro en múltiples oportunidades y hasta los momentos no han ido a reparar la fuga; mientras eso ocurre, son miles los litros de agua que diariamente se pierden en el lugar.

Los vecinos coinciden en la necesidad de que las autoridades se hagan presentes en el sector y les resuelvan los graves problemas que los afectan, para evitar que se continúe con el deterioro del municipio.

Fuente: Notitarde

http://www.notitarde.com/notitarde/plantillas/nota.aspx?idart=1358163&idcat=9850&tipo=2

 

NACIONAL

Pueblo ora por la salud del Presidente Chávez

Este domingo en varios estados del país se llevaron a cabo ceremonias religiosas a favor de la salud del presidente Hugo Chávez Frías, cientos de fieles en el estado Barinas asistieron a una eucarístía para orar por la pronta recuperación y regreso del Jefe de Estado venezolano.

Del mismo modo un grupo de indígenas del municipio Mara en el estado Zulia realizaron una misa y ritual Wayu invocando a sus ancestros para la sanación del presidente Chávez. Por su parte, la diputada para los pueblos indígenas Noelí Pocaterra, explicó que "se trata de una ceremonia ecuménica e indígena para enviar fuerza al Presidente para que pueda regresar lo más pronto posible al país".

Destacó Pocaterra que el acto lo realizaron los grupos indígenas en agradecimiento al Mandatario Nacional por rescatar las raíces de este pueblo que durante años estuvo totalmente excluido y que actualmente ha sido tomado en cuenta gracias a la participación del Presidente de la República Hugo Chávez.

"Queremos que nuestro Presidente regrese para seguir luchando por la Revolución y el socialismo. Desde aquí le mandamos las mejores energías para que vuelva con fuerza para continuar la lucha".

El párroco Vidal Atencio fue el encargado de oficiar la eucaristía, donde contaron con la asistencia de cientos de fieles que oraron unidos por la salud del Jefe de Estado venezolano.

Madre del presidente Chávez agradeció el amor demostrado por el pueblo venezolano

Por otra parte, la señora Elena Frías de Chávez, madre del Primer Mandatario Nacional le envió la bendición a su hijo pidiendo por su pronta recuperación "un saludo y la bendición para mi hijo querido para que el poder de Dios me lo sane rápido y me lo traiga".

A su vez su vez agradeció al pueblo venezolano por el amor que le han demostrado y envío bendiciones a todos los que lo han apoyado.

Fuente: Radio Nacional de Venezuela

http://www.rnv.gob.ve/noticias/?act=ST&f=2&t=159980

 

 

Gabinete Ejecutivo participa en el Casa por Casa de la Misión Vivienda

 

 

El despliegue de los cuartetos "Casa por Casa" de la segunda fase de la Gran Misión Vivienda Venezuela se desarrollará -este sábado- en compañía del vicepresidente de la República, Elías Jaua y los ministros del Gabinete Ejecutivo, quienes visitarán los sectores registrados en los estados Zulia, Falcón, Miranda Vargas y Distrito Capital.

Los funcionarios públicos tendrán la tarea de identificar a las familias inscritas en el registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela y verificar los datos suministrados.

El vicepresidente del área Económico-Productiva y ministro del Poder Popular para Ciencias, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, explicó que esta oleada se dividirá en tres vértices, la primera se basa en el financiamiento de la vivienda, en segundo lugar garantizar los materiales de construcción y por último, la necesidad de democratizar los terrenos.

Con la misión se busca no excluir a los venezolanos y realizar un nuevo esquema de ordenamiento de los espacios.

El próximo sábado 02 de julio se efectuará una asamblea por sector en los estados donde se inició el registro nacional; con el objetivo de generar la organización que acompaña a la misión. "Cada sector, cada barriada y cada urbanización va a tener la oportunidad de tener una asamblea para generar la organización que acompaña al proceso de la Gran Misión Vivienda Venezuela".

Las brigadas están conformadas por la Milicia Bolivariana, consejos comunales, comunidad organizada y frentes Francisco de Miranda.

Desde el pasado lunes, dos mil brigadas de cuartetos se desplegaron en 31 sectores del Distrito Capital y los estados Vargas, Miranda, Falcón y Zulia, para recabar la información de 68.000 familias que se inscribieron en la misión en su primera etapa.

Fuente: Radio Nacional de Venezuela

http://www.rnv.gob.ve/noticias/?act=ST&f=2&t=159930

 

 

 

INTERNACIONALES

Terremoto de 5,2 grados sacude región china

Un terremoto de 5,2 grados en la escala Richter sacudió hoy el distrito de Nangqian, en la prefectura Yushu de la noroccidental provincia china de Qinghai, sin reportarse víctimas hasta ahora, indican informaciones procedentes del lugar.

 

El epicentro del temblor se ubicó a 32,4 grados de latitud norte y 95,9 grados longitud este, a una profundidad de 10 kilómetros, precisó el Centro de la Red Sismológica de China.

 

Según la fuente, el movimiento telúrico ocurrió a las 15:48, hora local.

 

La región de Yuhsu fue afectada por un terremoto de 7,1 grados en abril pasado, con saldo de casi dos mil 700 muertos y enormes pérdidas materiales.

 

 

Fuente: Radio Nacional de Venezuela

http://www.rnv.gob.ve/noticias/?act=ST&f=3&t=159959

 

Presidente de la AN desmiente enfermedad de gravedad del Presidente Chávez

Presidente de la AN desmiente enfermedad de gravedad del Presidente Chávez


26 de junio 2011.-El diputado Fernando Soto Rojas recordó que el jefe de Estado siempre ha sido responsable de sus actos y por nada del mundo dejaría de informarle al país lo que le acontece



La máxima autoridad del Poder Legislativo diputado Fernando Soto Rojas, desmintió que el primer mandatario nacional, Hugo Chávez, este en Cuba para curarse un cáncer.

Aseguró que el jefe de Estado se le presentó una emergencia, durante su gira presidencial por Latinoamérica, razón por la que fue intervenido de urgencia en la Habana. "Yo sería el primero que le informaría al país. Chávez se está recuperando y lo tendremos aquí Dios gracias el 5 de Julio", subrayó Soto Rojas.

Al tiempo, que pidió a la oposición dejar la manipulación y la campaña mediática, de la cual lamentablemente algunos medios de comunicación también se han hecho eco con rumores que no dan paz política al pueblo venezolano.

Recordó que Chávez siempre ha sido responsable de sus actos y por nada del mundo dejaría de informarle al país lo que le acontece. "Chávez siempre ha asumido ante el país su responsabilidad, lo hizo el 4 de febrero y cuando la reforma, es llanero y como buen llanero es del tamaño del compromiso que se le presente", subrayó el parlamentario.

Durante un encuentro que sostuvo con los medios de comunicación social en el estado Aragua, antes de iniciar el I Encuentro Ecuménico de ECUVIVES; Soto Rojas insistió que el máximo líder de la revolución bolivariana es un ser humano que también puede enfermarse como normalmente lo hacen cientos en el mundo. "Ya verán lo tendremos repotenciado en unos días aquí en Venezuela" indicó.