viernes, 4 de noviembre de 2011

BOLETIN DE PRENSA HIDROCENTRO

Por trabajos de la Secretaria de Infraestructura del estado Carabobo

SUSPENDERÁN SERVICIO DE AGUA EN ALGUNOS SECTORES DEL MUNICIPIO LOS GUAYOS

 *** El corte está programado para el día martes 08 de noviembre, desde las 8:00am hasta las 5:00pm.

 

(Prensa-Hidrocentro).- Con la finalidad de facilitar la continuación de los trabajos de Drenaje en la Intersección de la Avenida Principal de Paraparal con Carretera local, (I etapa), la Compañía Anónima Hidrocentro suspenderá el servicio de agua algunos sectores del municipio Los Guayos del estado Carabobo, este martes 08 de noviembre.

Al aportar la información, la ingeniera Yraida Barrera, encargada de la jefatura de Distribución y Recolección que atiende al municipio Los Guayos, explicó que las labores serán ejecutadas por la Secretaria de Infraestructura del estado Carabobo, las cuales consisten en realizar la Construcción de un "Sifón invertido" en el tramo del Acueducto del Alimentador de Paraparal.

Al referirse a la medida de suspensión, la representante de la hidrológica explicó que la interrupción del suministro de agua tendrá una duración de 8 horas, es decir, se iniciará a las 8 de la mañana del martes  y concluirá a las 5 de la tarde del mismo día.

En relación a los sectores afectados con la suspensión temporal del servicio, la ingeniera Barrera enumeró los siguientes: Zona Industrial de Paraparal, Urb. Paraparal (I etapa), Ciudadela Tacarigua, Parque Mideu, Conjunto Residencial Caciqueare, Residencia Ventuari, Nomentana, Rosalinda, Orizaba, Quintas 2000, Los Cerritos, Barrio Victoria, Barrio Los Cerritos, Ciudad Integral Buenaventura, Urb. Industrial San Judas Tadeo I y II, sector Batalla de Carabobo y Alicia Pietri de Caldera.

Aclaró la funcionaria de la hidrológica que la supervisión e inspección de estos trabajos es responsabilidad de Hidrocentro, el cuál estará a cargo por el personal de la Jefatura antes mencionada, que atiende la zona de los Guayos.

Para finalizar, Barrera presentó excusas a la comunidad por las molestias generadas al suspender temporalmente el servicio, reiterando que una vez culminado el lapso previsto para llevar a cabo estos trabajos, los técnicos de la empresa realizarán las maniobras necesarias para reestablecer el suministro de agua paulatinamente.

Por el tiempo que permanecerán sin disfrutar del servicio de agua, la ingeniera Yraida Barrera recomendó a los vecinos, tomar las previsiones del caso.

Resumen Diario de Prensa de la Oficina de Análisis Estratégico día 04 de Noviembre

AMBIENTALES

 Minamb apoya en tareas dirigidas a niños y niñas en situación de refugios

 
El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), apoya a los niños y niñas refugiados bajo su responsabilidad, en el acompañamiento pedagógico de las tareas que le son asignadas en sus respectivas escuelas, con el propósito de que mejoren su rendimiento académico, como parte de las políticas del Gobierno Bolivariano destinadas a los refugios.
Las tareas dirigidas se realizan en dos horarios: matutino y vespertino. De lunes a jueves se atienden los requerimientos académicos y los viernes se dictan temas ambientales y socialistas.

Azucena Martínez, directora general de Educación Ambiental y Participación Comunitaria, señaló que las actividades se llevan a cabo en el Centro de Documentación y Divulgación Ambiental (Cediamb) y en ellas participan niños de primaria albergados en el estado Vargas y en los hoteles Eurobuilding, Pestana, entre otros.

"Hemos tenido resultados satisfactorios con relación a la evolución que han presentado los niños y niñas, a partir de que ha comenzado este acompañamiento a través de las tareas dirigidas durante este año", dijo Martínez.

Asimismo indicó, que se ha creado un manual de convivencia para normar la actividad, donde los representantes se comprometen a que sus representados deben, por ejemplo cumplir los horarios, utilizar una vestimenta adecuada y respetar los útiles dentro de un colectivo.

Haisy Mendoza, refugiada, expresó sentirse a gusto, "ya que ayudan a los niños con las tareas y les enseñan la importancia de estudiar", dijo la madre de un estudiante beneficiado de la escuela Manuel Landaeta.

Las tareas dirigidas son dictadas por personal profesional y forman parte de otras dinámicas, como clases de cuatro, tambor y canto, que se les proporciona a los niños en situación de refugio para cumplir con los preceptos del Buen Vivir.

 
Fuente: Prensa Minamb

 

http://www.minamb.gob.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=4166&Itemid=43

 

El Salto Ángel será maravilla mundial

 
La Fundación New Seven ya tiene 28 finalistas de los que quedaran sólo siete. Hasta el viernes 11 de este mes hay chance de votar por esta atracción ecoturística.

El  Salto Ángel es una de las atracciones ecoturísticas más importantes de país y del mundo. Este año se encuentra en su fase final  el concurso de las siete nuevas maravillas naturales del mundo, creado por la fundación New Seven Wonders, este año el Salto Ángel se encuentra entre los 28 finalistas de la votación  global que finalizará el 11 de este mes, donde se darán a conocer quienes integran este conjunto de las siete nuevas maravillas naturales del mundo. 

 

Que el Salto Ángel  sea nombrado como una de las nuevas siete maravillas naturales del mundo, representa para Venezuela un importante crecimiento turístico, social, educativo y económico, que solo se puede lograr con la participación de todos los venezolanos. 

 

Es por ello que Iconos de Venezuela hace hincapié en esta elección a través de la página, www.votasaltoangel.com , donde se podrá encontrar los beneficios que obtendremos en colectivo como país, así como los pasos para hacer más sencilla la votación y el link que direcciona al sitio de votación. 

 

Recordemos que el Salto Ángel fue descubierto en 1933 por el aviador Jimmy. C. Ángel. Es la catarata de agua más alta del mundo, su caída es de 979 metros de altura desde la meseta del Auyantepuy, en las selvas del macizo guayanés, dentro del Parque Nacional Canaima. También llamado por los indígenas Kerepakupay-Vená, que en voz Pemón significa "Salto del lugar más profundo".

 

La votación se puede realizar por www.votasaltoangel.com y www.iconosdevenezuela.com, hasta el 11 de este mes. Ese mismo día la Organización New Seven Wonders se comunicará con Iconos de Venezuela, para informar quienes integran el nuevo selecto grupo de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo. 

 
Fuente: Ultimas Noticias
 
http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/ciudad/ambiente/el-salto-angel-sera-maravilla-mundial.aspx

 

Realizan campaña contra trabajos inconclusos de Hidrocentro (Edo. Carabobo)

 
Cansados de los trabajos inconclusos y de la falta de mantenimiento en la red de aguas blancas y servidas de Hidrocentro, habitantes de Naguanagua colgaron pancartas y carteles en distintos puntos de la jurisdicción, en donde se reclama por la destrucción de calles y avenidas.
Uno de los sectores más críticos con este problema es la Vivienda Rural de Bárbula, específicamente La Cauchera. Según Yolimar Frías, habitante de la comunidad, el sistema de tuberías de aguas negras colapsó desde hace meses, provocando brotes putrefactos en todas las vías que forman parte del sector.
Justino Jiménez, habitante de La Cidra, aseguró que la campaña es una manera de reclamarle a Hidrocentro la resolución inmediata de los problemas en el sistema de aguas y en la vialidad.
 
Fuente: El Carabobeño

 

http://www.el-carabobeno.com/ciudad/articulo/23102/realizan-campaa-contra-trabajos-inconclusos-de-hidrocentro-

 

"Alto grado de inoperatividad persiste en planta La Mariposa" (Edo. Carabobo)

 
No se trata sólo de que el laboratorio haya permanecido cerrado parte de este año y se desconozcan los promedios mensuales del líquido tratado. Partes del proceso fuera de servicio también le hacen concluir a Edison Durán, coordinador del Movimiento por la Calidad del Agua, que en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales La Mariposa persiste un "alto grado de inoperatividad".

En el Movimiento manejan información de que desde hace al menos cuatro años no estaría funcionando el desarenador de la planta; un equipo situado antes de que las aguas servidas entren a los módulos, que tiene la misión de remover los sedimentos. "Esto afecta negativamente el desempeño de los reactores", consideró.

Durán también se refirió al segundo de los cuatro módulos de La Mariposa I, que llevaría más de cuatro años fuera de servicio, así como parte de los aireadores. La construcción de la segunda etapa de La Mariposa II está paralizada nuevamente por falta de recursos, remató. "Debió estar lista en 2007, según prometió el Gobierno".

La Mariposa I está diseñada para tratar 2 mil 400 litros por segundo. Recibe aguas servidas de los colectores Valencia y Tocuyito. En la parte operativa de La Mariposa II deben sanearse unos mil 400 litros por segundo provenientes de Valencia y Naguanagua, según datos oficiales de mayo de 2010.

Durán valoró que el complejo La Mariposa es el filtro más importante que tiene la Gran Valencia para evitar que las aguas desemboquen contaminadas al embalse Pao-Cachinche, su destino final. En 2010 el Movimiento por la Calidad del Agua enseñó en rueda de prensa evidencias científico-técnicas y fotográficas con el mal estado de las instalaciones.

Egreso cuestionado

En esas declaraciones se dio a conocer que en febrero y marzo de 2010 hubo parámetros fuera de norma a la salida de la planta. Esta semana Durán presentó nuevos valores suministrados por "gente consciente y profesionales éticos de Hidrocentro" que, insistió, no se han querido dar a conocer públicamente.

Para agosto de 2010 los sólidos suspendidos y sedimentables habrían excedido los valores permitidos en las normas de control de efluentes a cuerpos de agua (Decreto 883). Promediaron 170 mg/lt, cuando el tope legal es 80 mg/lt a la salida de la planta. Otro dato: En mayo de ese mismo año, la Demanda Bioquímica de Oxígeno excedía el límite máximo (de 60 mg/lt) al alcanzar 71,8 mg/lt. Durán lo atribuyó a los problemas de cortes de luz que para la fecha afectaban la planta y agregó que esto limitaba los procesos de aireación que debían cumplirse.

"Esto demuestra que el problema denunciado en la planta La Mariposa no era puntual, como quisieron dar a entender las autoridades, sino que se repitió en varias ocasiones a lo largo del año 2010", afirmó Durán. A la fecha se desconoce la información oficial, pero el vocero presume que la situación no haya variado significativamente.

 
Fuente: El Carabobeño

 

http://www.el-carabobeno.com/impreso/articulo/t041111-b19/alto-grado-de-inoperatividad-persiste-en-planta-la-mariposa

 

 

Filtraciones de aguas generó inmenso hueco en Las Brisas (Edo. Carabobo)

 
Habitantes de la urbanización las Brisas en el municipio Diego Ibarra manifestaron sentirse preocupados debido que desde hace un año un inmenso hueco se creó producto de la filtración de las tuberías de aguas blancas, de aproximadamente cinco metros de largo con dos de profundidad, lo que ha ocasionó que el pavimento así como las paredes que limitan el referido urbanismo con Petrocasas cedieran.
Vecinos comentaron que varias veces han denunciado la situación de la avenida Los Próceres de este conjunto residencial ante el ayuntamiento, pero hasta el momento no se ha abocado a dar respuesta a la demanda relacionada con la reconstrucción de esta arteria, sólo la recepción de la documentación.
Resaltaron que por parte de Hidrocentro se logró la reparación de la tubería, por lo que ahora sólo falta la respuesta de la alcaldía con relación a la obra de vialidad. Expresaron que se han visto afectados debido a que este cráter ha ocupado casi una cuadra, lo que ocasionando que las personas que viven en las adyacencias de éste no puedan acceder a sus residencias con facilidad.
 
Fuente: El Carabobeño

 

http://www.el-carabobeno.com/regional/articulo/23094/filfraciones-de-aguas-gener-inmenso-hueco-en-las-brisas

 

 

Aprobados recursos para saneamiento (Edo. Carabobo)

 
El Gobierno nacional aprobó un monto de 430 millones de bolívares para la ejecución de obras de saneamiento ambiental en el estado Falcón.
La gobernadora de Falcón, Stella Lugo de Montilla, en una visita realizada a la costa oriental, señaló que la aprobación de estos recursos "es una muestra más de la articulación que mantiene el Gobierno nacional y el Ejecutivo regional".
Explicó que la nueva asignación económica permitirá ejecutar el proyecto de reconstrucción de la infraestructura de agua potable, saneamiento y control de inundaciones en el estado Falcón, así como la planta de procesamiento de zábila.
Destacó además que esta aprobación contó con el apoyo del ministro del Ambiente, Alejandro Hitcher, al igual que del vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua, "esto obedece a la importancia que le da el Gobierno a la inversión social necesaria e ineludible, la cual se ha duplicado en los últimos años".
Igualmente, la mandataria regional refirió que "este nuevo aporte viene a consolidar la labor de reconstrucción del estado que asumió decididamente el Gobierno regional, para continuar recuperando las áreas que fueron drásticamente afectadas por las lluvias de finales del año 2010".
Recursos destinados a la COF
Explicó que los recursos aprobados servirán, además, para la recuperación y saneamiento ambiental de la Costa Oriental de Falcón, para el control de inundaciones, obras que van desde el saneamiento y rectificación del cauce del río Agua Linda, en el municipio José Laurencio Silva; recuperación ambiental de las áreas afectadas por las lluvias; obras de protección contra las inundaciones; muros de contención, saneamiento y recuperación del Río Tocuyo; al igual que los ríos Tucuere, Aroa y Matícora, en la costa occidental.
De igual forma, se contempla todo el dragado y saneamiento de la costa oriental, construcción de drenajes en el eje Sanare-San Juan de los Cayos-Chichiriviche, tratamientos de aguas servidas, lagunas de tratamiento para Yaracal, con un total de 18 millones de bolívares aprobados para el municipio Cacique Manaure.
 
Fuente: Notitarde

 

http://www.notitarde.com/notitarde/plantillas/nota.aspx?idart=1473114&idcat=9849&tipo=2

 

 

"Brotes de aguas negras ponen en peligro nuestra salud" (Edo. Carabobo)

 
Vecinos de la urbanización La Belisa denunciaron que hay brotes de aguas negras en todas las calles.
Indicaron que aun cuando han presentado quejas ante los organismos competentes, hasta ahora no han recibido respuesta por parte de las autoridades.
Durante un recorrido realizado por esta zona, se pudo constatar que las tuberías en su mayoría están deterioradas y por tal motivo la fuga de aguas servidas.
"Ya llevamos más de un año con este problema, que pone en peligro la salud de todos los que habitamos una de las urbanizaciones más emblemáticas de la ciudad de Puerto Cabello", enfatizó una vecina.
Aguas del conjunto Puerto Dorado
Aunado al inconveniente de los brotes de aguas negras en la urbanización La Belisa, los habitantes se quejaron de que en horas del mediodía, todo el vital líquido usado por las personas que viven en los edificios de Puerto Dorado van a parar a la zona.
"Todos los días entre la 1 y las 2 de la tarde sale agua sucia de este conjunto residencial y nos llena la avenida principal", expresó un habitante de La Belisa, quien además comentó que "ya hemos presentado la queja, pero la situación sigue igual". Otra habitante también refirió que "nuestra salud está en peligro con todo esto que nos aqueja".
Expresaron los miembros de la comunidad que harán presión para que sean resueltos estos problemas.

Fuente: Notitarde

 

http://www.notitarde.com/notitarde/plantillas/nota.aspx?idart=1472671&idcat=9849&tipo=2

 

Vecinos reportan retraso en envío de agua (Edo. Anzoátegui)

 
El lunes 31 de octubre, la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) informó que Barcelona, capital del estado Anzoátegui, estaría 16 horas sin el servicio de agua. Pero eso no se cumplió.
A través de un boletín de prensa, la estatal aseguró que la suspensión de la distribución del líquido sería desde las 6:00 de la mañana del martes 1° de noviembre hasta las 12:00 de la noche del miércoles.
La razón de la paralización era la  ejecución de los trabajos de mantenimiento y mejoras al sistema acuífero.
Según la misiva, sustituirían cuatro válvulas de la compuerta de las líneas 2 y 3, "además de los empalmes y distribución de arrancadores para los motores de los equipos de bombeo de agua filtrada del sistema de potabilización".
Pero este jueves a las 2:00 de la tarde, vecinos de diferentes sectores de Barcelona aseguraron que no les llegaba el vital líquido a sus hogares a través de las tuberías.
Josefina Marcano, vecina de la urbanización Brisas del Mar, señaló que seguía sin el recurso hídrico.
"Me paré en la madrugada del jueves y lo que salía era aire por las tuberías. Esta mañana (ayer) me vine al trabajo y todavía seguía seca".
Igual testimonio dio la comerciante Olga de Miranda, quien reside en la urbanización Tricentenaria.
 
Fuente: El Tiempo

http://eltiempo.com.ve/locales/zonanorte/servicios/vecinos-reportan-retraso-en-envio-de-agua/36433

 

Hidrolago sin recursos para reparar bomba dañada (Edo. Zulia)

 

Los vecinos de los sectores Porvenir, Negro Primero y Lanceros de Páez se mantienen a la espera de la restitución del suministro de agua potable a través de tuberías paralizado desde hace más de un mes por el daño de la bomba ubicada en la aguada de F7.

 

En este sentido, Evany Velazco, gerente de foráneos de Hidrolago, aseguró que la Hidrológica no cuenta con los recursos para comprar la bomba que permita normalizar el suministro de agua las zonas, por lo tanto acordaron con el Consejo Comunal que sería la comunidad la encargada de comprar o reparar la bomba.

Aseguró que las familias que protestaron este martes en la aguada de F7 no aparecen registrados como usuarios de Hidrolago y no cancelan por el servicio por lo tanto no pueden exigir la prestación eficiente del mismo.

Velazco manifestó que las comunidades no pagan por el servicio de agua por lo tanto, en vista de que Hidrolago deja de percibir esos recursos, deben organizarse y reunir dinero bien sea para reparar o reemplazar la bomba dañada.

Negó que la comunidad de Negro Primero no esté recibiendo el vital líquido, pues reciben agua cuando se enciende la bomba para la aguada de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y los sábados hasta medio día.

Afirmó que la bomba de la aguada está sufriendo fallas ya que se ve forzada porque fue incluido el bombeo para dichos sectores por lo que a partir de esta semana solo se encenderá hasta medio día.

"Exhortamos a las familias que se registren en Hidrolago y comiencen a cancelar por el servicio", dijo.

Por su parte, Edilio Vázquez, dirigente vecinal de la parroquia Germán Ríos Linares, afirmó que la comunidad está dispuesta a comprar la bomba, pero Hidrolago debe garantizar el suministro de agua hacia los sectores Porvenir, Negro Primero y Lanceros de Páez.

 
Fuente: El Regional
 
http://www.elregionaldelzulia.com/noticias/default.asp?ID=34569

 

NACIONALES

Presidente Chávez resalta cumplimiento de 95% de meta de la Misión Vivienda

 
El Jefe de Estado resaltó que en la actualidad están ejecutando 4.243 proyectos de viviendas en toda la geografía nacional, de los cuales 3.685 son adelantados por el poder popular.
El Presidente de la República, Hugo Chávez, destacó este jueves el avance que ha alcanzado la Gran Misión Vivienda Venezuela e informó que en octubre se cumplió 95% de la meta establecida para el 2011 (89.338 casas), ya que han culminado 84.517 unidades habitacionales en todo el país.

Durante un contacto telefónico con el estado Anzoátegui, donde el Órgano Superior de Vivienda ofreció un balance de la segunda jornada de revisión de planes en la materia, el Jefe de Estado resaltó que en la actualidad están ejecutando 4.243 proyectos de viviendas en toda la geografía nacional, de los cuales 3.685 son adelantados por el poder popular.

La cifra de proyectos representa la edificación de 286.180 casas a nivel nacional, por lo que falta por iniciar la construcción de 66.820 viviendas para completar la meta 2011-2012 que es 353 mil unidades.

El presidente Chávez destacó que de las 84.517 viviendas concluidas, 65% ha sido ejecutado por el sector público y 35% por el privado, mientras que el poder popular ha construido 25.965 viviendas (47%).

"No desmayemos ni un segundo en este gran compromiso que tenemos con nuestro pueblo. Satisfacción de las necesidades vitales de todo el pueblo. Esa es la meta suprema del socialismo", puntualizó Chávez.

 
Fuente: Radio Nacional de Venezuela
 
http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=4&t=169406

 

Chávez pide al Psuv batir su propio récord con 70% de apoyo

 
El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Hugo Chávez Frías, instó este jueves a la militancia a un esfuerzo unitario para superar el apoyo alcanzado en su reelección en 2006 y conquistar el 70% de los votos (10 millones) en las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012.
"El esfuerzo que hay que hacer es grande, es una base para construir el gran edificio de la nueva hegemonía (...). Si ganamos la vez pasada con 63% (2006) en esta ocasión tenemos que buscar 70% y eso va a requerir un gigantesco esfuerzo", puntualizó Chávez.
En un contacto telefónico durante la asamblea preparatoria de conformación de patrullas de vanguardias del Psuv en el estado Bolívar, Chávez hizo un llamado a activar a todos los grandes movimientos populares, la clase obrera, los pueblos indígenas, los estudiantes, a fin de alcanzar la gran unidad nacional, no sólo para 2012 sino para "garantizar la victoria para siempre".
El Jefe de Estado llamó a cada militante del Psuv a tener mucha conciencia, ya que "no se puede hacer una revolución sin un partido revolucionario y no se puede conformar un partido revolucionario sin una militancia revolucionaria socialista".
Añadió que eso es imprescindible para terminar de enterrar la cuarta República y para que termine de nacer, con mucha fuerza, la quinta República, la bolivariana y socialista.
"Hace falta mucha fuerza concentrada (moral, política y social), de eso se trata lo del Psuv y el Gran Polo Patriótico, la sumatoria de fuerzas. ¿Que hay contradicciones? bienvenidas porque son necesarias, hay que navegar sobre ellas y buscar las líneas resultantes para enterrar lo que hay que enterrar, lo que tanto daño sigue haciéndole al país", dijo.
En tal sentido, Chávez se refirió a las pre-candidaturas de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en la que están exigiendo un millón de bolívares a los candidatos que deseen participar en las elecciones primarias, que se celebrarán el 12 de febrero próximo.
"1.000 millones de los viejos para poder inscribirse para ser un precandidato, eso es inconcebible. Hasta dónde llega la inmoralidad de esa burguesía y del imperio. Ahora nosotros vamos con la fuerza moral y la mística", añadió.
Indicó que debido al apoyo que la derecha recibe del exterior, la cantidad de periódicos, emisoras de radios, cadenas de televisión que los apoyan y los muchos dólares que les mandan del imperio, "no hay que subestimarlos".
 
Fuente: Agencia Venezolana de Noticias
 
http://www.avn.info.ve/contenido/ch%C3%A1vez-al-psuv-tenemos-que-buscar-70-de-los-votos
 

INTERNACIONALES

Papandreou suspende referendo por presiones de potencias europeas

 
La idea del referendo tuvo un gran impacto en los mercados, provocando la caída súbita de las bolsas europeas y repercutiendo en las finanzas internacionales.
La decisión del primer ministro griego, Giorgos Papandreou, de suspender el proyecto de referendo, donde la población decidiría si acepta o no el paquete de ayuda europea para su país, obedece a la presión política ejercida por las potencias europeas.

Así lo explica el politólogo, Hoglys Martínez, quien destacó que el premier griego sigue lineamientos del capitalismo europeo.

Recordó que la idea del referendo tuvo un gran impacto en los mercados, provocando la caída súbita de las bolsas europeas y repercutiendo en las finanzas internacionales.

Martínez señala que "Papandreou se encontró entre la espada y la pared y prefirió retractarse de su decisión de llamar a un referendo, que era la mejor opción para el país porque legitimaría las decisiones que tomadas por su gobierno".

 
Fuente: Radio Nacional de Venezuela
 
http://www.rnv.gob.ve/noticias/?act=ST&f=3&t=169431

Boletín de noticias del 2011-11-03

Resumen de noticias del sitio del Partido Socialista Unido de Venezuela
www.psuv.org.ve

Fecha: 2011-11-03


PSUV convoca a su militancia a seguir conformando Patrullas de Vanguardia
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) hizo un llamado a toda su militancia a seguir conformando las Patrullas de Vanguardia a fin de continuar con el trabajo de sensibilización, registro y alistamiento que se inició el pasado 6 de agosto en todo el país.

Cabezas: Oposición no tiene nada nuevo que ofrecer al país
Las decisiones tomadas por los partidos políticos más poderosos de la MUD reflejan la imposibilidad de la derecha de ofrecer algo distinto. Refirió que el pueblo venezolano continuará por la senda del proyecto de transición socialista que lidera el Presidente Hugo Chávez

Juventud del PSUV expresa respaldo a movimiento de indignados
Heryk Rangel, responsable de política electoral de la JPSUV, indicó que el sistema capitalista impuesto en los países europeos generó desempleo y pocas oportunidades de crecimiento en la población juvenil del mundo, situación detonante para que miles de indignados marcharan por la reivindicación de sus derechos.

Patrulleros de Vanguardia recibirán cursos de formación instrumental
Una vez finalizado el proceso de conformación de las Patrullas de Vanguardia, la militancia recibirá 8 horas de formación para la elaboración de mapas y planes de acción, informó Héctor Navarro. El PSUV región llanera estará desplegado en los estados Cojedes, Portuguesa, Barinas, Guárico, Apure y Bolívar los días 4, 5 y 6 de noviembre

Cercanía territorial entre Patrulleros debe prevalecer para conformar Patrullas de Vanguardia
Bases de Patrullas deberán estar vinculadas con los Equipos Equipos Políticos Parroquiales del PSUV, informó Ana Elisa Osorio en el programa A la Izquierda, por RNV. Este fin de semana se realizarán Asambleas de Bases de Patrullas en Los Llanos y Sur-Oriente. Está previsto un plan de formación para la militancia.



Nota: Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.psuv.org.ve si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede solicitar que se interrumpan estos envíos.
Si aún así usted considera que usted está recibiendo este mensaje por error, puede escribir a la cuenta webmaster@psuv.org.ve.

Resumen de Noticias Telesur

CARACAS 04 DE NOVIEMBRE DE 2011
El Gobierno de Italia será estrictamente vigilado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea para que cumpla con las obligaciones impuestas por la UE y pueda reducir su deuda que alcanza 120 por ciento del PIB. Esos compromisos se traducen en más recortes sociales y medidas anticrisis.
   
04/11/11
¿Quién ganará el Balón de Oro este año?
TeleSURLa Nueva Televisin del Sur C.A. (TVSUR) RIF: G-20004500-0

Este correo llega de manera segura y certificada gracias a Zenkiu, un producto de Imolko
Para: frandur.minamb@blogger.com; Remitente: telesSUR
Imolko te invita a usar responsablemente las redes. Evita el spam.
Usted puede remover la suscripción en este enlace: remover suscripcion
Actualiza tus Datos en este enlace: Actualización de datos
Reenviar a un Amigo