domingo, 20 de enero de 2013

PSUV - Boletín de noticias del 2013-01-19

Resumen de noticias del sitio del Partido Socialista Unido de Venezuela
www.psuv.org.ve

Fecha: 2013-01-19

(DESTACADO) Recibe los tweets de @Chavezcandanga vía mensaje de texto en tu teléfono celular. Suscríbete en http://www.chavezcandanga.org.ve


Este fin de semana PSUV y movimientos sociales realizan asambleas en solidaridad con el presidente Chávez
Este fin de semana, el Partido Socialista Unido de Venezuela y los distintos movimientos sociales realizan un conjunto de actividades en solidaridad con el presidente Hugo Chávez y el respaldo a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia en conformidad con el artículo 231 de la Constitución Nacional.

19 de enero: 227 años de la muerte de Juan Vicente Bolívar y Ponte
El 19 de enero de 1786, hace 226 años, falleció en Caracas, Juan Vicente Bolívar y Ponte Andrade, padre del Libertador Simón Bolívar. Fue un activo propulsor de la independencia de Venezuela desde 1782 cuando, en compañía de Martín Tovar y el Marqués de Mijares, escribió a Miranda pidiéndole que viniera a salvar a sus paisanos de la tiranía española.

Ministerio Público encontró restos de Noel Rodríguez, estudiante torturado y desaparecido en la IV República
La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, reveló este sábado que el Ministerio Público encontró los restos de Noel Rodríguez, joven estudiante de 27 años que fue salvajemente torturado, asesinado y desaparecido en la IV República.

FAO: 800 millones de personas padecen hambre en el mundo, ninguno es venezolano
El representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) en Venezuela, Marcelo Resenda de Souza, destacó este sábado que en el mundo existen 800 millones de personas sufriendo por hambre y ninguno de ellos es venezolano. De acuerdo con el reporte Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y el Caribe 2012, "Venezuela está cumpliendo con la meta del mileno en la seguridad alimentaria".

Mujeres trujillanas ratifican amor y respaldo al presidente Chávez
En una nueva demostración de apoyo y respaldo al presidente de la República, Hugo Chávez, mujeres del estado Trujillo se congregaron este sábado en un acto en el que expresaron al unísono: Te queremos Chávez, te queremos.

Campesinos y campesinas del estado Guárico manifiestan su respaldo al presidente Chávez
Este sábado los campesinos y campesinas del estado Guárico, junto al gobernador revolucionario de la entidad, Ramón Rodríguez Chacín, realizaron una asamblea patriótica en solidaridad con el presidente Hugo Chávez y en respaldo a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia en conformidad con el artículo 231 de la Constitución Nacional y para elevar oraciones por su salud y pronta recuperación del Primer Mandatario.

Cuerpo de Noel Rodríguez fue hallado en nicho del Cementerio General del Sur
Luego de casi 40 años de la desaparición forzada del joven estudiante por cuerpos represivos de la IV república, la Fiscalía hace el hallazgo con la ayuda de dos testigos, uno de ellos implicado en el crimen. Este reportaje de Ciudad CCS reconstruye con datos nunca antes conocidos la historia de Noel desde su secuestro, en junio de 1973, hasta este nuevo capítulo de indagación judicial. Los restos mortales del joven estudiante de Economía de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y dirigente de Bandera Roja (BR), Noel Rodríguez, yacían desde hace casi cuarenta años en un nicho sin identificar del Cementerio General del Sur en Caracas.



Nota: Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.psuv.org.ve si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede solicitar que se interrumpan estos envíos.
Si aún así usted considera que usted está recibiendo este mensaje por error, puede escribir a la cuenta webmaster@psuv.org.ve.