viernes, 10 de junio de 2011

Ministro del Ambiente Alejandro Hitcher. Vicepresidencia de Hidroven.

Garantizan que Represa de Mauroa no se romperá

Las autoridades inspeccionaron las zonas aledañas al embalse

El Universal. Ayer jueves, el ministro del Ambiente Alejandro Hitcher, inspeccionó la represa Matícora, en el municipio Mene Mauroa, del estado Falcón para constatar los niveles de agua de esa estructura.

Durante las revisiones también le acompañó la gobernadora Stella Lugo, la alcaldesa de Mauroa, Doris Gutiérrez, y el director de Protección Civil de ese municipio, Fernando Casado.

"Los niveles varían, pero en líneas generales no hay un gran riesgo como se rumoraba, la represa no se romperá, al contrario está descargando por sus aliviaderos, y con la orden que dio el ministro de abrir dos válvulas para bombear agua hacia Punto Fijo, y abastecer esa zona a través del acueducto Bolivariano, ésto ayudará a descender más los niveles de presa", informó el mayor Abilio Lameda, comandante del Cuerpo de Bomberos de Mauroa, quien también se sumó a la comisión que inspeccionó el área.

Por otro lado, habitantes del sector La Limpia de Maracaibo, exigieron la reparación de enormes huecos y el asfaltado de la vialidad que se ha deteriorado como consecuencia de las lluvias recientes.

Durante este jueves, una grúa y un carro por puesto fueron dañados al caer ambas unidades en dos huecos en el sector, luego que el agua se llevó dos alcantarillas. Los choferes salieron ilesos pero sus unidades quedaron dañadas. También hubo protestas en El Milagro por la misma causa.


--
Lic. Milda Betancourt A/