martes, 15 de marzo de 2011

Resumen de Prensa Diaria Oficina de Análisis Estratégico‏‏‏ día 15 de Marzo

AMBIENTALES

Protestan construcción de Universidad en Parque del Oeste

Empleados de Inparques y vecinos de Catia se reúnen en estos momentos frente al Parque del Oeste para protestar contra la anunciada construcción de la universidad de la Policía Nacional en terrenos del parque.

Marlene Sifontes, del sindicato de empleados, declaró que es inaceptable que se pretenda mancillar el único espacio verde de consideración con que cuenta todo el oeste de la ciudad, mientras que José Quintero, vecino del sector y director de Procatia, se quejó de que el gobierno jamás haya cumplido su palabra de ampliar el parque del Oeste: "El gobierno cuenta, entre otras cosas, con las instalaciones de más de cien edificios invadidos para hacer esta universidad. En Catia no queremos más cemento".

Los empleados de Inparques también aprovecharon la ocasión para expresar su descontento por el anunciado traspaso de parques recreacionales a alcaldías y gobernaciones afectas al oficialismo. Sifontes recordó que ya en Maracay se entregaron el Parque Metropolitano y el zoológico a la gobernación, y el primero está totalmente descuidado mientras que del segundo se sacaron sus camellos en enero para un acto de reyes magos que tenía la gobernación.

 

Fuente: El Universal

http://www.eluniversal.com/2011/03/14/protestan-construccion-de-universidad-en-parque-del-oeste.shtml

 

Impredecibles roturas en tuberías

Algunas veces se escucha una explosión. Acto seguido se agrieta el pavimento y miles de litros de agua marrón brotan del suelo e inundan las calles. Con suerte para los vecinos, podría tratarse de una avenida como la principal de El Cafetal, donde el caudal correrá sin afectar bienes; con no tanta, esta situación podría ocurrir en la calle Las Flores de Puente Hierro y ahogar por completo a 47 carros y ocho motos dentro del sótano de un estacionamiento. En ambos casos, será suspendido el servicio de agua potable hasta que Hidrocapital solvente la avería.

Esta son las visiones de apenas dos de las más grandes roturas de tubos matrices producidas en Caracas, en febrero de 2010 y en marzo de 2011, respectivamente. Si bien estas fallas ya fueron subsanadas, sirven como ejemplo para observar lo que, según Yuri Medina, jefe del departamento de Ingeniería Hidráulica-Escuela de Ingeniería Civil UCV, seguirá ocurriendo en la ciudad, porque "las roturas no pueden preverse".

Según información suministrada por Hidrocapital, varias de las averías registradas durante los últimos meses se deben a deslizamientos de terrenos. No obstante, Medina sostiene que son múltiples los factores que inciden en la rotura de tuberías, una de las fallas mecánicas más comunes en el sistema de distribución de agua potable conformado por cientos de kilómetros de tubos enterrados en las calles. Juegan un papel importante el material que se use, el diámetro y espesor de las estructuras, la antigüedad, el equipo humano que las opere, fallas naturales así como las tomas ilegales y sabotajes.

"Los tubos se fabrican para una vida útil de 25 años; sin embargo, el correcto diseño (selección adecuada del material, determinar que sea necesario hacerle algún revestimiento de protección interna o externa, o la agresividad del suelo y de las aguas) puede alargarla", insiste Medina.

Incluso los procesos de potabilización deben implicar la utilización de químicos que no solo garanticen la pureza del líquido sino el cuidado de los tubos que lo trasladan al usuario.

El sistema de abastecimiento de agua potable en Caracas fue desarrollado por el extinto Instituto Nacional de Obras Sanitarias (INOS) en la década de los 60 y es, tal como asevera Medina, uno de los más complejos del continente porque está diseñado para que el agua llegue a los hogares gracias al trabajo de las estaciones de bombeo que la elevan desde la fuente natural a alturas de hasta 1.400 metros sobre el nivel del mar.

Eglé Ramírez describió como un "desastre" la avería registrada el pasado 5 de marzo en Puente Hierro, la cual afectó a 22 sectores de Caracas. Fueron cuatro días de malos olores en su edificio de El Paraíso que no contó con el beneficio exclusivo para hospitales de recibir agua a través de cisternas.

Medina dice que aunque el sistema de abastecimiento tiene un "diseño perfecto", se ha quedado corto frente al crecimiento "anárquico de urbanismos". Recomienda entonces incrementar el número de conexiones entre tubos matrices que permitan aislar tramos dañados sin perder el suministro.

Que las tuberías que conforman el sistema de distribución de agua potable en Caracas no sean superficiales obliga a las hidrológicas no solo a enviar una cuadrilla que restablezca el servicio en tiempo récord sino a contar con manuales de operaciones que documenten ubicación, material y fecha de colocación de cada pieza en el sistema. "Tener conocimiento de la amenaza a la que puede estar expuesto y de la vulnerabilidad de los elementos del sistema ayuda a evaluar cuándo deben hacerse sustituciones". Con el regreso del agua queda el arreglo de la vialidad y los inmuebles afectados. En la Cota 905, en donde se registró una avería el 19 de octubre de 2009, la espera llevó más de un año.

Fuente: El Universal

http://caracas.eluniversal.com/2011/03/15/impredecibles-roturas-en-tuberias.shtml

 

 Animales silvestres están amenazados en Venezuela

Entre 2007 y 2008 más de un centenar de especies de fauna silvestre fueron incautadas en Falcón por funcionarios adscritos al Destacamento 42 de la Guardia Nacional, con sede en La Vela de Coro.

En las carreteras de los municipios Urumaco, Buchivacoa, Dabajuro y Mauroa, ubicados al occidente de la entidad, algunos lugareños se dedican a la venta ilegal de conejos sabaneros, iguanas, palomas sabaneras, cardenalitos, cardenales, turupiales, pericos, monos y hasta venados.

La práctica no es exclusiva de Falcón. En toda Venezuela, personas inescrupulosas practican el contrabando de fauna. Esta actividad, así como la destrucción del hábitat por parte de los agricultores y urbanizadores, ha puesto en peligro de extinción a 748 especies en el país, detalla el Libro Rojo de la Fauna Venezolana editado por la asociación civil Provita.
De éstas, cuatro ya se extinguieron global o regionalmente, 198 están amenazadas, 138 se encuentran amenazadas y 408 con datos insuficientes.

Mamíferos como el manatí, el ratón de Los Olivitos y el venado margariteño encabezan la lista junto con otras 41 especies.

Le siguen 37 peces, entre los que se encuentran el bagre cinchado de los Andes y el corroncho del Lago de Valencia; 35 aves de las cuales el estado del cardenalito es el más crítico; 26 anfibios como la ranita de cristal del Ávila y el sapito silbador del Socopó; 22 reptiles entre estos la tortuga verde, el guaraguá y el caimán de la costa; 18 insectos como la mariposa marrón de Perijá y el diáfano de Niquitao; una lista de 10 crustáceos que encabeza el camaroncito de río de Rancho Grande; 3 moluscos como la ostra de mangle y la ostra perla; las serpientes coral cacho de venado y coral cacho de alce; y, 1 arácnido llamado seudoescorpión cavernícola de San Luis.

No hay región de Venezuela donde el hombre no haya dejado su impronta contra los animales en estado silvestre, muchos de los cuales están ausentes en sus regiones de origen. En Nueva Esparta ya es raro encontrar el mono caramerudo; en la zona de Lara y Falcón ya no hay cardenalitos; en los llanos y Guayana están escasos los caimanes; en los Andes son contadas las ranas y es muy raro ver un cóndor o un oso frontino; en los llanos es una difícil toparse con un jaguar.

Una especie llega a estar en peligro de extinción por varias razones, indicó el biólogo Alexis Arends, docente jubilado de la universidad Francisco de Miranda.

Todas son importantes. La destrucción del medio ambiente como consecuencia de la agricultura, la construcción y la ganadería es una de las principales causas, explicó.

También incide en la merma de las especies el hecho de que los individuos sean pocos, lo cual es común en el trópico.
En este último caso está el lagarto de Montecano, el más pequeño de Venezuela, del cual sólo se conocen siete ejemplares colectados muertos en la Reserva Biológica de Montecano, situada en la Península de Paraguaná.

Se trata de una especie de difícil supervivencia, ya que por su tamaño se convierte en presa de cualquier otro animal.
En Montecano, por ejemplo, convive con la araña azul que es una depredadora de la cual puede ser víctima.

"Toda especie viva es importante conservarla, aunque en apariencia no tenga utilidad. Si vamos a conservar sólo lo que nos sirve, nos vamos a morir", advirtió el especialista.

Peligro se cierne sobre santuario

La construcción del Complejo Petroquímico de Paraguaná representa una amenaza para las ocho especies de murciélagos que anidan en las cuevas del Santuario de Fauna Silvestre Cuevas de Paraguaná, alertó Alexis Arends, quien desde hace más de 25 años se dedica al estudio de la ecología y ecofisiología de los murciélagos de Falcón.

También han manifestado su rechazo al proyecto organizaciones ambientalistas como Aepa Falcón, Red Manglar Internacional, Riod Venezuela y Ada Falcón.

"Si diezmamos la población de murciélagos habrá problemas de polinización. Ciertos árboles que abren sus flores sólo de noche son polinizadas en la mayoría de los casos por murciélagos, y si no se poliniza no hay frutos; si no hay frutos, no hay semillas y si no tienes semillas no es posible la regeneración", explicó.

Los murciélagos son un eslabón importante en el mantenimiento del ecosistema. Luego de una deforestación, las primeras plantas que nacen son producto de semillas transportadas por estos mamíferos. Además, son comedores de insectos. "Tenemos que darnos cuenta que son parte de la riqueza de nuestra biodiversidad", expresó.

Actúan como contrabandistas

El comandante del Destacamento 42 de la GNB, Armando Velásquez, informó que inspeccionarán los caseríos en los que habitualmente se comercia con fauna silvestre de la región. Estas personas actúan como los contrabandistas, en la clandestinidad y continuamente burlan a los organismos de seguridad, dijo. "La educación ambiental es lo más importante y en ello debemos actuar conjuntamente con otras instituciones como el Instituto Nacional de Parques", precisó. Las sanciones para quien trafique o cace animales no domesticados están establecidas en la Ley de Protección a la Fauna Silvestre y establecen desde cárcel hasta multas o medidas cautelares como cumplimiento de servicio comunitario que incluya la reproducción y posterior liberación controlada de la especie con la cual cometió el delito. Garantizó que la vigilancia en alcabalas, puertos y aeropuertos es estricta. "Por allí no está saliendo nada", aseguró. Planteles de la región también promueven la protección de las especies.

Fuente: Ultimas Noticias

 

http://www.ultimasnoticias.com.ve/Noticias/Animales-silvestres-estan-amenazados-en-Venezuela.aspx

 

Fallas en servicios públicos frenan turismo en el embalse La Coromoto

Escasea el agua, la electricidad y no llega el aseo. La infraestructura está deteriorada y no hay espacios adecuados para la atención de los visitantes.

Más allá de aportar agua para satisfacer la demanda de más de 100.000 habitantes de la ciudad de Guanare, capital del estado Portuguesa, el embalse La Coromoto representa un atractivo turístico con gran potencial para dinamizar la economía del municipio Guanare y su zona de influencia.

Este espejo de agua permite a sus visitantes realizar paseos en lancha, montar motos de agua, divertirse con la denominada banana, tal cual como si estuvieran en una playa en medio del piedemonte andino. La pesca de pavón, caribe y cachama es otro de sus atractivos, además de sus balnearios y condiciones ideales para la práctica del deporte de remo.

Dichas potencialidades permiten que cada fin de semana se acerquen hasta sus instalaciones cientos de turistas que demandan servicios diversos para disfrutar del lugar y pasar momentos diferentes durante su estadía en la capital de Portuguesa.

A pesar de que el embalse es el segundo atractivo turístico del municipio Guanare, luego de la Basílica Menor Nuestra Señora de Coromoto, toda su zona de influencia se mantiene desde hace varios años en condiciones precarias en materia de servicios públicos y no tiene una estructura adecuada para atender a los visitantes.

Hasta la fecha se contabilizan cientos de hectáreas de bosques afectadas, sin que exista un control pertinente por parte del Estado ni un plan de recuperación. En la zona, según el testimonio de propios y extraños, reina la anarquía.

 

Fuente: El Nacional

 

http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/191110/Regiones/Fallas-en-servicios-p%C3%BAblicos-frenan-turismo-en-el-embalse-La-Coromoto

El Comandante de esta brigada, Jhonny Mendoza, aclaró que para sofocar este incendio se necesitó la colaboración de más de 35 bomberos, quienes estuvieron trabajando durante 19 horas.

La brigada forestal del cuerpo de bomberos del estado Yaracuy, ofreció los detalles de un incendio forestal que se originó en el cerro "El Junko" el cual afectó más de 60 hectáreas.

El Comandante de esta brigada, Jhonny Mendoza, aclaró que para sofocar este incendio se necesitó la colaboración de más de 35 bomberos, quienes estuvieron trabajando durante 19 horas.

"En estas labores tuvimos que tomar en cuenta lo que fue un plan estratégico, en cuanto a la atención directa e indirecta, con la utilización de bombas perjadoras y el encuentro que tuvimos cuerpo a cuerpo con el fuego; y la parte indirecta fue que tuvimos que realizar cortafuegos para evitar la propagación", informó.

Los cuerpos de seguridad del estado, incluyendo el cuerpo de bomberos de la entidad, realizaron las investigaciones para determinar cuáles fueron las causas de este hecho.

"Vimos como las personas están realizando limpiezas, efectuando quemas sin tomar las medidas de prevención adecuadas para evitar y se propagó ese incendio", así lo dio a conocer el Comandante de Bomberos, Luis Alfonso Díaz.

 

 

Fuente: Radio Nacional de Venezuela

 

http://www.rnv.gob.ve/noticias/?act=ST&f=19&t=151467

 

 

Más de un millón de caraqueños que habitan en el oeste y noreste de la ciudad capital se beneficiarán con el proyecto de suministro de agua potable Tuy IV y sus principales alimentadores.
Según información del Ministerio para el Ambiente (Minamb), una vez concluida esta obra se bombearán cerca de 21 mil litros de agua por segundo para abastecer a la Gran Caracas.
El pasado domingo, en el programa Aló, Presidente, el mandatario nacional aprobó 2 mil 600 millones de bolívares para culminar y mejorar el suministro de agua en los Valles del Tuy y en los sectores El Valle, Las Adjuntas, Coche y Caricuao. Dichos recursos provendrán del Fondo Independencia, y los responsables de la obra serán los ministros Rafael Ramírez y Alejandro Hitcher.
Asimismo, se estima la ejecución de otra obra para garantizar el suministro de agua en el sector Plan de Manzano, ubicado en la carretera vieja Caracas-La Guaira.
Este proyecto también contará con la ampliación de abastecimiento en el urbanismo Ciudad Caribia, ubicado en Vargas.
Estas obras emblemáticas forman parte del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación.
INVERSIONES QUE SUPERAN A LA CUARTA
Por su parte, el presidente de Hidroven y viceministro del Agua de la cartera ambiental, Cristóbal Francisco Ortiz, informó que en los gobiernos de la Cuarta República (1989 a 1998) se invirtieron solamente 2 mil 400 millones de dólares en el sector hidrológico y de saneamiento nacional.
Sin embargo, desde el año 2001 el Ejecutivo nacional ha destinado 7 mil 518 millones de dólares para la ampliación de la cobertura del servicio.
Destacó que hay mil 100 sistemas de entrega de agua potable, lo que permite suministrar el recurso a 27,7 millones de venezolanos.

 

Fuente: Ciudad CCs

 

http://www.ciudadccs.info/?p=152583

 

Vecinos del Octaviano Yépez adolecen de agua, gas y cloacas

Unas seis mil familias del sector Octaviano Yépez de la parroquia El Danto de Lagunillas se encuentran en total abandono, sin poseer servicios públicos ni jornadas sociales que beneficien su modo vida.

Unas seis mil familias del sector Octaviano Yépez de la parroquia El Danto de Lagunillas se encuentran en total abandono, sin poseer servicios públicos ni jornadas sociales que beneficien su modo vida.
Con más de 15 años que tiene conformado esta zona urbanística, sus habitantes se quejan por la falta de mejoras en la comunidad.
Entre vecinos comentan que únicamente se han beneficiado con planes de viviendas gracias al Consejo Comunal que ha hecho las gestiones de cambiar rancho por casa y la Fundación Amigos de la Ciudad exonera los gastos que ocasionan la obtención de los documentos.
Al respecto, Francisco Rivero, habitante del sector, expresó que no ha visto cambios. "No tenemos red de cloacas, cuando tener un pozo séptico es muy peligroso. Los Gobiernos deben abocarse a solucionar las deficiencias sin dejar de activar planes de seguridad con la puesta en marcha de vigilancia policial".
Aseguró que la falta de asfaltado y aceras también brillan por su ausencia en la zona. "En temporadas de lluvias es imposible transitar por las avenidas".
Reportó fallas en la distribución de agua por tubería en el sector, pues indicó que en varias oportunidades no han recibido el líquido hasta por dos días.

Deficiencias en salud
Ángela Villarroel, vecina, denunció que en los dos módulos Barrio Adentro no se consiguen los medicamentos necesarios para aliviar las enfermedades durante cualquier emergencia.
"Más es el tiempo que están cerrados que ofreciendo la atención a los enfermos, y por ende tenemos que ir al hospital", enfatizó la dama.
Asimismo, Rosa Graterol, dirigente de economía Popular del Consejo Comunal del sector, aseveró que está trabajando por la mejoría del barrio y que han iniciado un censo, con el fin de concretar la realización de un proyecto de rancho por casa.

 

 

"El pasado lunes se traslado una comisión a Caracas consignando los documento de 200 casas censadas, sólo esperamos el regreso de los representante de administración y contraloría con una respuesta", precisó

 

Fuente: El Regional

 

http://www.elregionaldelzulia.com/noticias/default.asp?ID=23512

 

Vecinos de sector porteño de Puerto La Cruz protestaron por falta de agua

Cuatro meses sin recibir el recurso hídrico tienen los habitantes de Colinas del Vidoño, ubicada en la zona alta de Puerto La Cruz.

Una protesta "atípica" hubo este lunes en la sede del Acueducto Metropolitano de Hidrocaribe, la cual funciona en el sector Bella Vista de Puerto La Cruz.
Con pancartas y al son de una samba, llegó un grupo de habitantes del sector Colinas de Vidoño, ubicado en la zona alta porteña, para exigir mejoras en el servicio de agua potable.

 

Fuente: El Tiempo

 

http://eltiempo.com.ve/locales/puertocruz/protesta/vecinos-de-sector-porteno-protestaron-por-falta-de-agua/15746

 

 

NACIONALES  

 

Presidente Chávez: China es una aliada vital para el tercer mundo

"China es una aliada vital para el tercer mundo, para América Latina, el Caribe, Asia, África, los pueblos que luchamos por nuestra liberación ahora en el siglo XXI".

Así lo expresó el presidente Hugo Chávez durante el encuentro que sostuvo este lunes con la delegación asiática que se encuentra en Venezuela para desarrollar proyectos residenciales en diversos estados. El líder de la Revolución Bolivariana manifestó, según reportó Prensa Presidencial: "hoy China es factor de desarrollo no solo para su propio pueblo, sino para los pueblos, sobre todo del tercer mundo".También reconoció el esfuerzo del presidente Hu Jintao, el alto mando político, empresarios, trabajadores y científicos de China por cooperar con Venezuela mediante la transferencia de tecnología y conocimiento.

"Este es uno de los grandes pasos que estamos dando en simultáneo para cumplir la gran meta de dos millones de viviendas hasta el año 2017", dijo al mencionar la naturaleza de los acuerdos firmados. Dijo que se trata de maquinaria que inicialmente será importada, pero mencionó que el proyecto contempla la instalación de fábricas para la producción de dichos equipos en territorio venezolano.

"En pocos meses espero recibirlas en el puerto de La Guaira, para contar con maquinaria suficiente para acelerar el plan masivo de viviendas, sobre todo los edificios y apartamentos", acotó.

 

Fuente: Radio Nacional de Venezuela

 

http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=2&t=151482

 

 

Sismo en Falcón no se relaciona con movimientos en Japón

El presidente de Funvisis, Guy Vernáez, informó que el movimiento telúrico que hubo esta mañana en Falcón de magnitud 4.1 no produjo ni victimas ni daños materiales, y "tampoco tiene que ver con los sismos ocurridos en Japón".

 

"Los sismos de magnitud 4 son relativamente cotidianos en el país, pero un sismo de 5 en Venezuela no es algo constante", dijo en entrevista a Actualidad de Unión Radio.

Aseveró que este pequeño sismo no tiene que ver con el movimiento tectónico que sacudió a Japón el viernes pasado.

"Japón tiene la probabilidad que al menos un sismo de magnitud 7 ocurra todos los años. Las placas que Asia tiene es la placa del Pacífico, la cual es muy grande y está en constante movimiento. En Venezuela no sucede lo mismo ya que las placas aquí son diferentes".

Ejemplificó que la probabilidad de que en Venezuela haya un fuerte sismo sería de magnitud 7, "y eso estaría asociado a la formación de las fallas que secundan a Venezuela".

 

Fuente: Noticias Unión Radio

 

http://www.unionradio.net/ActualidadUR/Nota/visornota.aspx?id=69135&tpCont=1&idsec=3&idprog=11

 

Incendio en refinería Amuay está controlado

Este martes en horas de la mañana se originó un incendio en la refinería Amuay, en Punto Fijo, estado Falcón, en el área de Hidroprocesos No. 4, el cual fue controlado por operadores de la instalación y bomberos de la entidad.

Así lo informó este martes, Jesús Luongo, Gerente General del Centro de Refinación de Paraguana, a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión. Luongo, explicó que hasta los momentos, no se han registrado víctimas o lesionados. Destacó que los equipos principales no sufrieron daños mayores, y que aún se desconocen las causas del siniestro.

Manifestó que aunque el fuego fue controlado no ha sido extinguido en totalidad, por lo que los cuerpos de seguridad se mantienen en la zona trabajando en la labores de extinción del incendio, y se desalojaron algunas plantas aledañas en forma preventiva. Indicó que el evento no ha paralizado las labores en la refinería. "El área afectada es una unidad de 20 metros, estamos trabajando en el enfriamiento de tres grandes reactores llenos de hidrocarburos", aseveró.

Mencionó que aunque las llamas fueron altas, las mismas están controladas, por lo que hizo un llamado a la colectividad a la tranquilidad. "Cuando el fuego este apagado notificaremos a la ciudadanía".

 

Fuente: Últimas Noticias

 

http://www.ultimasnoticias.com.ve/Noticias/Incendio-en-refineria-Amuay-esta-controlado.aspx

 

 

 

INTERNACIONALES

Aumentan a 10.000 las víctimas y a 25.000 los rescatados en Japón

Las autoridades de Japón elevaron hoy a más de 10.000 los muertos y desaparecidos, y situaron en 25.000 los rescatados por el terremoto y posterior tsumani del viernes, mientras cada vez son mayores los problemas de abastecimiento para los supervivientes.Un total de 3.373 personas murieron y 6.746 se encuentran desaparecidas tras el devastador seísmo del día 11, de 9 grados en la escala abierta de Richter.

Del total de fallecidos confirmados, algo más de mil han sido identificados y unos 400 cuerpos han sido entregados a sus familias, según la agencia local Kyodo. Por cuarto día consecutivo, los equipos de rescate se enfrentan a la doble tarea de remover las ruinas y escombros en el litoral en busca de cuerpos y de llevar ayuda a los damnificados en zonas aisladas como Oshima, una pequeña isla frente a la costa de la provincia de Miyagi.

Allí fueron encontradas esta mañana con vida cerca de 1.300 personas que escaparon del seísmo de 9 grados de magnitud en la escala Richter y posterior tsunami. Entre 7.000 y 8.000 residentes en Oshima perdieron sus casas y se han refugiado en escuelas, aunque están incomunicados y se desconoce si tienen provisiones suficientes.

Y todavía no se sabe nada desde el viernes sobre unos 7.500 residentes de Minamisanriku, la mitad de la población del pueblo de Miyagi engullido por el mar, aunque la Policía cree que podrían haberse refugiado en localidades cercanas como Tome.

Fuente: El Periodiquito de Valencia

 

http://www.elperiodiquito.com/modules.php?name=News&file=article&sid=22618

 

Kadafi amenaza con aliarse con Al Qaida

El líder libio Muamar al Kadafi amenazó hoy a Occidente con unirse a la red terrorista Al Qaida si se lleva a cabo en Libia una intervención militar al estilo de la de Irak.

Trípoli se unirá entonces con Al Qaida y declarará la Guerra Santa, dijo Kadafi en declaraciones que publica hoy el diario italiano "Il Giornale". En estos momentos, Kadafi asegura luchar contra Al Qaida, pero si Occidente actúa con él como lo hizo contra Sadam Husein en Irak, "entonces Libia abandonará la alianza internacional contra el terrorismo".

Anteriormente, Kadafi responsabilizó a Al Qaida de la insurgencia contra su régimen.
No hay espacio para un diálogo con los rebeldes opositores, destacó Kadafi en la entrevista: "No es posible negociar con terroristas asociados con (el líder de Al Qaida) Osama bin Laden".

La reconquista del territorio controlado por la insurgencia es sólo una cuestión de tiempo. La comunidad internacional no sabe realmente lo que ocurre en Libia, señaló Kadafi, que invitó a una comisión internacional a viajar al país para ser testigos directos de la situación.

Kadafi mostró decepción con el jefe de gobierno italiano, Silvio Berlusconi, mientras calificó al presidente francés, Nicolas Sarkozy de enfermo mental. En cuanto haya en Europa otros gobiernos "quizá Libia pueda considerar después nuevas relaciones con Occidente", añadió.

 

Fuente: Últimas Noticias

 

http://www.ultimasnoticias.com.ve/Noticias/Kadafi-amenaza-con-aliarse-con-Al-Qaida.aspx