sábado, 9 de julio de 2011

Resumen de Noticias Telesur

CARACAS 09 DE JULIO DE 2011
Un tribunal de Nueva York, noreste de Estados Unidos (EE.UU.), condenó este viernes por lavado de dinero a nueve años de prisión al colombiano David Murcia Guzmán, creador de la pirámide financiera DMG, señalada de estafar a miles de personas en su país.
   
09/07/11
¿A qué atribuye Usted la separación de Sudán del Sur?
TeleSURLa Nueva Televisin del Sur C.A. (TVSUR) RIF: G-20004500-0

Boletín de noticias del 2011-07-08

Resumen de noticias del sitio del Partido Socialista Unido de Venezuela
www.psuv.org.ve

Fecha: 2011-07-08


CNE habilitará 1300 puntos de actualización para el Registro Electoral
El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitará 1.300 puntos para la jornada especial de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral (RE) que se iniciará el próximo 15 de julio. Quienes cumplan la mayoría de edad el año próximo y los que deban actualizar o modificar sus datos en el RE podrán hacerlo en estos puntos.

Publicarán en prensa nombres de personas mayores de 111 años que aparezcan en RE
En dos semanas el Consejo Nacional Electoral (CNE) publicará los nombres, apellidos y números de cédula de aquellos ciudadanos mayores de 111 años activos en el Registro Electoral (RE), anunció este viernes la rectora principal de este organismo Tania D' Amelio en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.

Chávez ratificó al Alto Mando Militar y al Gabinete Ejecutivo de la República
El líder ratificó a Elías Jaua como Vicepresidente Ejecutivo de la República. Participó en el primer Consejo de Ministro desde su llegada de Cuba. Aprobó 14 mil 624 millones para la Misión Vivienda Venezuela. Autorizó el aumento de 30% para los médicos y médicas del país. Se inauguró un quirófano inteligente en el Hospital Universitario.

AN realiza sesión solemne en conmemoración del Bicentenario de la Independencia
El orador de orden es el escritor Roberto Hernández Montoya, quien preside el CELARG. La directiva del parlamento inauguró la exposición Trazos de Independencia en el Palacio Federal Legislativo, muestra que exhibe actas y documentos emblemáticos de la época independentista.

Chávez cumple estrictamente Plan de Retorno Pleno
A través de su cuenta en twitter compartió la emoción patria inflamada este viernes desde la Asamblea Nacional. Citando al Presidente de la AN: "Seguimos con la fiesta Bicentenaria". Agradeció al intelectual Roberto Hernández Montoya por sus reflexiones como orador de orden en sesión solemne.

Eekhout: Acta de Independencia está vigente hoy que luchamos contra hegemonía EEUU
La dirigente Revolucionaria asegura que Venezuela ha demostrado al mundo que es posible vivir en dignidad, puesto que se han conquistado espacios de lucha a los que se le suman otras naciones vecinas y soberanas. Hizo un llamado a los venezolanos y a los gobiernos de los países emergentes para que se libren de la opresión.

Venezolanos deben asumir el compromiso para alcanzar la plena independencia
Aristóbulo Istúriz exhortó a la población a cuidar y querer la ciudad de Caracas. Aclaró que en esta fecha no se está celebrando 200 años de la Independencia, sino 200 años del inicio de un proceso inconcluso que no ha terminado. Invitó a la ciudadanía visitar la exposición Trazos de Independencia



Nota: Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.psuv.org.ve si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede solicitar que se interrumpan estos envíos.
Si aún así usted considera que usted está recibiendo este mensaje por error, puede escribir a la cuenta webmaster@psuv.org.ve.