lunes, 27 de agosto de 2012


Rotura en aducción principal genera la acción operativa

CHURUGUARA Y MAPARARÍ SIN SUMINISTRO DE AGUA POR PARADA DE ACUEDUCTO

Luis E. Briceño (CNP: 12834)

Prensa Hidrofalcón.-

La gerencia general Prestación del Servicio en Agua Potable y Saneamiento de Hidrofalcón tiene previsto ejecutar una parada del acueducto Mapará-Churuguara-Mapararí, municipio Federación de la sierra falconiana, con la intención de reparar la aducción principal de 20 pulgadas de diámetro que sufrió una avería.

Los trabajos se desarrollarán el día miércoles 28, informó Héctor Capielo, gerente general prestación del servicio APS en la hidrológica y comprenden la colocación de un tramo de tubería donde se encuentra la rotura y la calibración de las válvulas de seguridad del sistema que distribuye agua potable a las comunidades de Churuguara y Mapararí.

Los sectores sin suministro de agua durante los trabajos son: Churuguara, La Sabanita, El Porvenir, Cacuro, Guaricure, El Tural, Mapure, El Roble, El Resbalón, Mapararí y sectores aledaños.

"Exhortamos a las comunidades a tomar las previsiones necesarias y abastecerse del vital líquido". Igualmente indicó que se contará con dos camiones cisternas para cubrir posibles contingencias, por ejemplo en centros de salud e instituciones públicas que lo ameriten.

Por último, el gerente ofreció disculpas a las comunidades que no contarán con el servicio, y a su vez reafirmó que los trabajos se ejecutan para mejorar y garantizar el suministro de agua potable en la zona.  

Fwd: NOTA DE PRENSA HIDROANDES C.A



---------- Mensaje reenviado ----------
De: mairely camacho camacho <mairecamacho@gmail.com>
Fecha: 27 de agosto de 2012 16:21
Asunto: NOTA DE PRENSA HIDROANDES C.A
Para: Diario De Frente <redaccion.diariodefrente@gmail.com>, DIARIO LOS LLANOS correo <eldiario2000@hotmail.com>, lanoticiadebarinas@cantv.net, laprensadebarinas@yahoo.com, paultrasolini@yahoo.com, programafrenteafrente <programafrenteafrente@hotmail.com>, radio positiva <sinjigoto@gmail.com>, laprensa.publicidad@gmail.com, radio positiva <sinjigoto@cantv.net>, radiopremio103 <radiopremio103@hotmail.com>, AFRANIO RINCON <afraniopiedrita@gmail.com>, Wilmer Martinez V <wilanth@gmail.com>, "lizkrol.8" <lizkrol.8@gmail.com>, laprensadebarinas@hotmail.com, PRODUCCIONESRONI <PRODUCCIONESRONI@hotmail.com>


Buenas tardes mis estimados amigos y colegas, espero que esten
bien y que cada una de sus acciones marchen por el sendero del éxito.

Una vez más acudimos a ustedes en búsqueda de la mayor colaboración que
nos puedan brindar para hacer posible la publicación de nuestros
boletines de prensa en los medios de comuicación regionales, en aras de informar sobre la situación actual del Servicio de Agua Potable en la población de Barinitas, municipio Bolívar del estado Barinas..

En espera de la receptividad que les caracteriza, me despido;

Atte;
Mairely Camacho
Prensa Hidroandes

Saludos Cordiales


En Táchira...

Abastece con camiones cisterna a la población

HIDROSUROESTE PRESTA COLABORACIÓN ANTE EMERGENCIA HÍDRICA EN EL MUNICIPIO CÓRDOBA

(Prensa Hidrosuroeste)


Hidrosuroeste entendiendo la necesidad de los habitantes del municipio Córdoba, ante el colapso del acueducto rural, debido a las fuertes precipitaciones caídas en la zona, presta su colaboración abasteciéndoles del vital líquido a través de camiones cisterna.

 

El Coronel Jacinto Colmenares, Presidente de la hidrológica regional informó que debido a la interrupción del servicio de agua potable en gran parte del municipio Córdoba tras la emergencia presentada en el acueducto administrado por la municipalidad, Hidrosuroeste procedió a reforzar el alimentador que surte a la parte baja de este municipio por intermedio del Acueducto Regional del Táchira.

 

Ante esto, la hidrológica dispuso la instalación de un punto de abastecimiento a la entrada del municipio Córdoba, con el fin de facilitar el trabajo de los camiones cisterna que surten a la población afectada, como solución provisional para que los hogares de Santa Ana del Táchira reciban el vital líquido, mientras la administración del acueducto rural solventa la crisis.

    

Vale la pena recordar que el acueducto rural de Santa Ana del Táchira, administrado por la Alcaldía del Municipio Córdoba, tiene como fuente de abastecimiento la quebrada "La Ratona", ubicada en el sector de San Joaquín y abastece a una población aproximada de 30 mil habitantes, dicho acueducto fue afectado en su fuente principal originando la deficiencia del 80% del abastecimiento de agua hacia las comunidades de este municipio, razón por la cual Hidrosuroeste está brindando su apoyo a quienes habitan en esta localidad, en virtud del silencio del Gobierno Regional y del  ayuntamiento de Córdoba, a pesar de que miles de familias tachirenses se mantienen sin servicio de agua.

 

Entendiendo las necesidades de las comunidades, y a pesar de que el caso no es directamente competencia de Hidrosuroeste, la empresa hídrica está elaborando un proyecto para la reconstrucción de la estructura dañada por efecto de las lluvias y solicitará al Gobierno Bolivariano los recursos para solventar la crisis de abastecimiento de agua  que afecta a la población del municipio Córdoba.

ACCIONES OPERATIVAS ADELANTA HIDROFALCÓN EN PARAGUANÁ

Para garantizar suministro ante contingencia de Amuay
ACCIONES OPERATIVAS ADELANTA
HIDROFALCÓN EN PARAGUANÁ


    ¨A las horas de gran tristeza que se han sucedido luego del siniestro en Amuay han seguido enormes manifestaciones de solidaridad y unión, pues se trata de nuestra amada Península de Paraguaná, terruño de muchísimos trabajadores, familiares, amigos y en general nuestros coterráneos. Al adherirnos al duelo nacional y a este sentimiento que nos aflige, nos hemos plegado a la ayuda tan necesaria en estos momentos. De allí que desde la propia madrugada del sábado 25 de agosto, equipos de la empresa hidrológica se han mantenido atentos a los requerimientos más inmediatos", manifestó Alis Olivieri, presidente de Hidrofalcón.

    Entre las acciones se cuentan: Suministro de agua, tanto por tubería como mediante camiones cisterna, a sectores y comunidades más afectadas, habilitando de emergencia los llenaderos ubicados en la zona para la distribución del preciado líquido, especialmente hacia las comunidades del Eje Los Taques, así como otros sectores que así lo requerían. Así mismo se profundizó la atención hacia los centros dispensadores de salud.

    Hasta el momento, y de acuerdo a la evaluación realizada por los técnicos de la empresa hídrica, las tuberías que garantizan el abastecimiento de agua a las comunidades ubicadas en las cercanías de la zona impactada por la explosión no presentan averías por lo que en la actualidad la entrega de agua por tubería se ajusta a los esquemas establecidos, teniendo como prioridad el abordaje de contingencias que se originan en las localidades más vulneradas.

    Es de resaltar que la gobernadora Stella Lugo, representantes de los diferentes ministerios del Gobierno Bolivariano que lidera el presidente Hugo Chávez, diversos organismos e instituciones de nuestra entidad, incluyendo a la hidrológica del estado, impulsan acciones para afrontar la difícil situación. Desde el sábado en la madrugada, equipos de Hidrofalcón desarrollan acciones para ayudar a minimizar los efectos del hecho.

    Olivieri destacó que igualmente está previsto que los trabajadores y trabajadoras, así como los integrantes de las Mesas Técnicas de Agua logremos la mayor recepción posible de insumos básicos para apalancar la recuperación de nuestros hermanos falconianos.  Para ello, se han dispuesto dos centros de acopio, uno ubicado en la oficina principal en Coro y otro en la oficina de la hidrológica en Punto Fijo.  El llamado es para que quienes integramos la familia Hidrofalcón ofrendemos nuestro espíritu solidario a quienes tanto lo necesitan en este momento.


[alai-amlatina] Venezuela: oposición perdida (versión corregida)

- - - Servicio Informativo "Alai-amlatina" - - -

Venezuela: oposición perdida

Osvaldo León

ALAI AMLATINA, 27/08/2012.- Venezuela amaneció el sábado 25 de agosto
conmocionada por la explosión registrada en la Refinería de Amuay. Por
este hecho, la autoridad electoral suspendió el simulacro previsto para
el día siguiente de cara a las votaciones que tendrán lugar el 7 de
octubre para elegir de entre siete postulantes al próximo mandatario
(período 2013-2019).

El presidente Hugo Chávez Frías registra una significativa ventaja en
las intenciones de voto, pero reiteradamente ha pedido a sus seguidores
no caer en el triunfalismo y, por el contrario, redoblar esfuerzos para
alcanzar una votación contundente que contrarreste el "Plan B" de la
oposición: la deslegitimación del proceso electoral y el posterior
escenario de desestabilización.

Esta es la tercera contienda presidencial de Chávez, aunque durante su
administración ha enfrentado 13 citas en las urnas de las cuales tan
solo ha perdido una. En esta ocasión, su candidatura tiene el respaldo
del Gran Polo Patriótico (GPP) que congrega a movimientos sociales y
partidos políticos. Según la mayoría de las encuestas supera en torno a
los 20 puntos porcentuales a su inmediato contendor, Henrique Capriles
Radonski, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) conformada
por una amalgama de fuerzas opositoras.

El último informe de Monitor País de la encuestadora Hinterlaces, con
los resultados del trabajo de campo realizado entre el 28 de Julio y el
5 de Agosto, establece una diferencia de 18 puntos favorable al
candidato del GPP, quien recibiría el respaldo del 48% de los votos
frente al 30% de su opositor. El estudio indica también que existe un
incremento de la percepción positiva sobre el rumbo del país y sobre la
gestión del presidente Chávez con una cifra que llega al 67% de las
personas consultadas.

Para ir más allá de las cifras, días atrás ALAI conversó con el
presidente de Hinterlaces, Oscar Schemel, para quien el telón de fondo
tiene que ver con la existencia de "un proceso de cambio cultural muy
acentuado, un proceso de empoderamiento en los sectores populares muy
profundo que comienza porque el discurso presidencial reivindicó la
condición popular, que otorgó protagonismo a los sectores populares que
se sentían excluidos, humillados. Sin embargo la oposición no solo que
no logra entender esta nueva realidad, sino que la rechaza: está perdida".

A su entender esto se debe a que hay una crisis en los sectores de la
intelectualidad del campo opositor, ya que en lugar de estar analizando,
proponiendo paradigmas, "se han convertido más en agitadores que en
intérpretes y eso ha dificultado la comprensión de lo que está
ocurriendo en Venezuela por parte de las élites y de la élite política
en particular. Ellos se mueven en un país que ya no existe, por eso, si
bien recogen el descontento y el rechazo al gobierno, no logran
convertirse en una alternativa y mucho menos en los sectores populares.
Eso es lo que explica un poco que el Presidente mantiene niveles altos
de popularidad y que a pesar de las fallas en la gestión pública hoy
sigue siendo la primera opción electoral".

Además que se han cambiado las significaciones del acontecer nacional,
acota Schemel, "hay un proceso de madurez ciudadana y democrática que ha
empoderado a los sectores populares que no solo implica estar
involucrados en la agenda pública, sino que se están organizando y están
haciendo un ejercicio de la democracia distinto al tradicional y por eso
comienzan a cambiar el perfil de las demandas. Esto es, ya el modelo de
inclusión está establecido y ahora las demandas tienen que ver con la
gestión, con la eficiencia".

Ante estos nuevos parámetros, preguntamos, cómo responde el candidato de
la oposición: "con una estrategia de marketing que no logra incidir dada
la mayor complejidad de lo que está pasando. ¿Qué deben haber
descubierto? seguramente que la gente no quiere un cambio, que el deseo
de cambio tiene que ver más con la rectificación, con que el modelo
funcione. Entonces diseñaron una estrategia débil porque subestima el
papel de la comunicación en un proceso donde la cultura ha sido un
factor fundamental de cambio. Quizá lo más importante que descubrieron
es que no había que acentuar la percepción de que la oposición era un
potencial restaurador de la exclusión, entonces tienen un candidato que
dice respaldar los programas sociales pero que no le agrega mayor
significado. Como han subestimado el papel de la comunicación, el
discurso del candidato se ha quedado en lo básico, en denunciar los
problemas de gestión que tienen que ver con la ineficiencia pero no
propone alternativas, de ahí que no ha tenido impacto".

Además de un discurso muy básico, para el presidente de Hinterlaces las
propuestas del candidato opositor "son muy simples, muy racionales, muy
técnicas, que no llegan a impactar emocionalmente a la población.
Cuando habla de empleo se refiere a la confianza, a la inversión, siendo
que para los sectores populares el empleo es familia, futuro de los
hijos, dignidad, respeto, buena remuneración; tiene otro significado.
En el discurso de la oposición ese significado no existe, es un discurso
más tecnócrata que no sintoniza con la nueva cultura política, que está
muy cargada de emocionabilidad".

"Las élites siguen pensando que la confrontación política es electoral
básicamente –precisa-, y no se dan cuenta que es una confrontación
cultural entre una visión de país y otra que está ya en la nueva cultura
política, incluso todavía piensan que el respaldo al presidente Chávez
tiene que ver fundamentalmente con la relación clientelar y no con una
identificación con el discurso, la visión, los valores, el modelo. Es
más no ven que es un proceso que ha acentuado el liderazgo del
presidente Chávez hasta niveles casi religiosos. En la calificación
positiva de gestión hay un soporte afectivo, hay una relación casi
pasional entre Chávez y los sectores populares, sus discursos más allá
de que han creado una nueva cultura política, también han creado una
comunidad emocional que ha servido de soporte al proceso bolivariano, de
ahí que el proceso no tiene vuelta".

Por otro lado, añade, "en varias investigaciones que hemos hecho después
del anuncio de la enfermedad del presidente Chávez, hemos preguntado si
el proceso sobreviviría y la gente respondía que sí, que el proceso iba
a continuar, que eso no tenía marcha atrás. Y en una medición electoral
registramos que otro candidato del oficialismo no estaría en desventaja.
Incluso en las encuestas que favorecen a Enrique Carriles la
diferencia es pequeña, lo que te da una señal inequívoca de que el
proceso pareciera ya estar sembrado, porque son cambios culturales. Y
esto también se puede apreciar cuando la gente coincide en señalar que
el principal logro de este proceso es la politización de la sociedad, el
involucramiento, la participación, que va más allá de lo simbólico, de
lo electoral".

¿Qué podría alterar las tendencias en curso? "Solo un hecho
excepcional", responde, para luego añadir: "hechos como los apagones,
sabotajes, generan el caos que los medios precisan para exacerbar la
angustia. Eso puede ayudar no a que Chávez no gane sino a que se
reduzca la brecha y poder hablar de resultados reñidos, que es lo que
están intentando colocar, para desplegar un escenario de
desestabilización, movilizaciones, protestas, denuncias de fraude".
Queda por ver si el accidente de Amuay resulta ser "un hecho excepcional".


URL de este artículo: http://alainet.org/active/57489

Mas informacion: http://alainet.org
RSS: http://alainet.org/rss.phtml
Twitter: http://twitter.com/ALAIinfo

Te invitamos a sostener el trabajo de ALAI.
Contribuciones: http://alainet.org/donaciones.php
______________________________________
Agencia Latinoamericana de Informacion
email: info@alainet.org

Suscripciones: http://listas.alainet.org/listas/subscribe/alai-amlatina
Desuscripciones: mailto:sympa@listas.alainet.org?subject=UNS%20alai-amlatina

[alai-amlatina] Venezuela: oposición perdida

- - - Servicio Informativo "Alai-amlatina" - - -

Venezuela: oposición perdida

Osvaldo León

ALAI AMLATINA, 27/08/2012.- Venezuela amaneció el sábado 25 de
septiembre conmocionada por la explosión registrada en la Refinería de
Amuay. Por este hecho, la autoridad electoral suspendió el simulacro
previsto para el día siguiente de cara a las votaciones que tendrán
lugar el 7 de octubre para elegir de entre siete postulantes al próximo
mandatario (período 2013-2019).

El presidente Hugo Chávez Frías registra una significativa ventaja en
las intenciones de voto, pero reiteradamente ha pedido a sus seguidores
no caer en el triunfalismo y, por el contrario, redoblar esfuerzos para
alcanzar una votación contundente que contrarreste el "Plan B" de la
oposición: la deslegitimación del proceso electoral y el posterior
escenario de desestabilización.

Esta es la tercera contienda presidencial de Chávez, aunque durante su
administración ha enfrentado 13 citas en las urnas de las cuales tan
solo ha perdido una. En esta ocasión, su candidatura tiene el respaldo
del Gran Polo Patriótico (GPP) que congrega a movimientos sociales y
partidos políticos. Según la mayoría de las encuestas supera en torno a
los 20 puntos porcentuales a su inmediato contendor, Henrique Capriles
Radonski, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) conformada
por una amalgama de fuerzas opositoras.

El último informe de Monitor País de la encuestadora Hinterlaces, con
los resultados del trabajo de campo realizado entre el 28 de Julio y el
5 de Agosto, establece una diferencia de 18 puntos favorable al
candidato del GPP, quien recibiría el respaldo del 48% de los votos
frente al 30% de su opositor. El estudio indica también que existe un
incremento de la percepción positiva sobre el rumbo del país y sobre la
gestión del presidente Chávez con una cifra que llega al 67% de las
personas consultadas.

Para ir más allá de las cifras, días atrás ALAI conversó con el
presidente de Hinterlaces, Oscar Schemel, para quien el telón de fondo
tiene que ver con la existencia de "un proceso de cambio cultural muy
acentuado, un proceso de empoderamiento en los sectores populares muy
profundo que comienza porque el discurso presidencial reivindicó la
condición popular, que otorgó protagonismo a los sectores populares que
se sentían excluidos, humillados. Sin embargo la oposición no solo que
no logra entender esta nueva realidad, sino que la rechaza: está perdida".

A su entender esto se debe a que hay una crisis en los sectores de la
intelectualidad del campo opositor, ya que en lugar de estar analizando,
proponiendo paradigmas, "se han convertido más en agitadores que en
intérpretes y eso ha dificultado la comprensión de lo que está
ocurriendo en Venezuela por parte de las élites y de la élite política
en particular. Ellos se mueven en un país que ya no existe, por eso, si
bien recogen el descontento y el rechazo al gobierno, no logran
convertirse en una alternativa y mucho menos en los sectores populares.
Eso es lo que explica un poco que el Presidente mantiene niveles altos
de popularidad y que a pesar de las fallas en la gestión pública hoy
sigue siendo la primera opción electoral".

Además que se han cambiado las significaciones del acontecer nacional,
acota Schemel, "hay un proceso de madurez ciudadana y democrática que ha
empoderado a los sectores populares que no solo implica estar
involucrados en la agenda pública, sino que se están organizando y están
haciendo un ejercicio de la democracia distinto al tradicional y por eso
comienzan a cambiar el perfil de las demandas. Esto es, ya el modelo de
inclusión está establecido y ahora las demandas tienen que ver con la
gestión, con la eficiencia".

Ante estos nuevos parámetros, preguntamos, cómo responde el candidato de
la oposición: "con una estrategia de marketing que no logra incidir dada
la mayor complejidad de lo que está pasando. ¿Qué deben haber
descubierto? seguramente que la gente no quiere un cambio, que el deseo
de cambio tiene que ver más con la rectificación, con que el modelo
funcione. Entonces diseñaron una estrategia débil porque subestima el
papel de la comunicación en un proceso donde la cultura ha sido un
factor fundamental de cambio. Quizá lo más importante que descubrieron
es que no había que acentuar la percepción de que la oposición era un
potencial restaurador de la exclusión, entonces tienen un candidato que
dice respaldar los programas sociales pero que no le agrega mayor
significado. Como han subestimado el papel de la comunicación, el
discurso del candidato se ha quedado en lo básico, en denunciar los
problemas de gestión que tienen que ver con la ineficiencia pero no
propone alternativas, de ahí que no ha tenido impacto".

Además de un discurso muy básico, para el presidente de Hinterlaces las
propuestas del candidato opositor "son muy simples, muy racionales, muy
técnicas, que no llegan a impactar emocionalmente a la población. Cuando
habla de empleo se refiere a la confianza, a la inversión, siendo que
para los sectores populares el empleo es familia, futuro de los hijos,
dignidad, respeto, buena remuneración; tiene otro significado. En el
discurso de la oposición ese significado no existe, es un discurso más
tecnócrata que no sintoniza con la nueva cultura política, que está muy
cargada de emocionabilidad".

"Las élites siguen pensando que la confrontación política es electoral
básicamente –precisa-, y no se dan cuenta que es una confrontación
cultural entre una visión de país y otra que está ya en la nueva cultura
política, incluso todavía piensan que el respaldo al presidente Chávez
tiene que ver fundamentalmente con la relación clientelar y no con una
identificación con el discurso, la visión, los valores, el modelo. Es
más no ven que es un proceso que ha acentuado el liderazgo del
presidente Chávez hasta niveles casi religiosos. En la calificación
positiva de gestión hay un soporte afectivo, hay una relación casi
pasional entre Chávez y los sectores populares, sus discursos más allá
de que han creado una nueva cultura política, también han creado una
comunidad emocional que ha servido de soporte al proceso bolivariano, de
ahí que el proceso no tiene vuelta".

Por otro lado, añade, "en varias investigaciones que hemos hecho después
del anuncio de la enfermedad del presidente Chávez, hemos preguntado si
el proceso sobreviviría y la gente respondía que sí, que el proceso iba
a continuar, que eso no tenía marcha atrás. Y en una medición electoral
registramos que otro candidato del oficialismo no estaría en desventaja.
Incluso en las encuestas que favorecen a Enrique Carriles la diferencia
es pequeña, lo que te da una señal inequívoca de que el proceso
pareciera ya estar sembrado, porque son cambios culturales. Y esto
también se puede apreciar cuando la gente coincide en señalar que el
principal logro de este proceso es la politización de la sociedad, el
involucramiento, la participación, que va más allá de lo simbólico, de
lo electoral".

¿Qué podría alterar las tendencias en curso? "Solo un hecho
excepcional", responde, para luego añadir: "hechos como los apagones,
sabotajes, generan el caos que los medios precisan para exacerbar la
angustia. Eso puede ayudar no a que Chávez no gane sino a que se reduzca
la brecha y poder hablar de resultados reñidos, que es lo que están
intentando colocar, para desplegar un escenario de desestabilización,
movilizaciones, protestas, denuncias de fraude". Queda por ver si el
accidente de Amuay resulta ser "un hecho excepcional".

URL de este artículo: http://alainet.org/active/57489

Mas informacion: http://alainet.org
RSS: http://alainet.org/rss.phtml
Twitter: http://twitter.com/ALAIinfo

Te invitamos a sostener el trabajo de ALAI.
Contribuciones: http://alainet.org/donaciones.php
______________________________________
Agencia Latinoamericana de Informacion
email: info@alainet.org

Suscripciones: http://listas.alainet.org/listas/subscribe/alai-amlatina
Desuscripciones: mailto:sympa@listas.alainet.org?subject=UNS%20alai-amlatina

SÍNTESIS INFORMATIVA 27 DE AGOSTO DE 2012. VICEPRESIDENCIA DE HIDROVEN.

POLITICA
Stelling: Influencia mediática en decisión del electorado es limitada
Caracas, 26 Ago. AVN.- "Los medios solitos no deciden un voto", sentencia Maryclen Stelling, miembro del Observatorio de Medios. La socióloga sostiene que, si bien los medios de comunicación tienen una oportunidad importante de captar votos entre los electores indecisos, su influencia está lejos de ser omnipotente.

Según Stelling, los medios tienen un gran poder para afianzar el voto duro de chavistas y opositores que "están felices de consultar medios que ratifican su decisión pre-electoral". Lo mismo sucede en el caso a los grupos periféricos (chavistas y opositores "light") que, aunque con dudas, ya saben por quién votarán el próximo 7 de octubre. http://www.avn.info.ve/contenido/stelling-influencia-medi%C3%A1tica-decisi%C3%B3n-del-electorado-es-limitada

Juan Carlos Monedero: Mentira de la derecha española reaparece en estrategia de Capriles
Caracas, 26 Ago. AVN.- El discurso y estrategia política del candidato de la derecha a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles Radonski, se asemeja a la prédica y acciones de la derecha española, que cada día hunde más al país, obligando al pueblo a pagar la deuda generada por el mercado y los banqueros, así lo afirma el profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid Juan Carlos Monedero.

Monedero, en un artículo publicado en el portal de Question titulado "Cinco tesoros que Capriles arruinaría", señala que la "mentira de la derecha española ha reaparecido calcada en la estrategia de Capriles Radonski", al explicar que durante su campaña electoral, el Partido Popular, que llevó al presidente Mariano Rajoy a la presidencia, "apeló a dos ideas fuerza: un sentido común hueco –"vamos a gobernar como Dios manda"– y una vehemente negación de que fueran a tomar ni una sola de las decisiones que, por su ideología y comportamiento histórico, se presuponía que estaban en su agenda oculta".
http://www.avn.info.ve/contenido/juan-carlos-monedero-mentira-derecha-espa%C3%B1ola-reaparece-estrategia-capriles

Votos de "indecisos" no revierten tendencia a favor de candidato Chávez
Caracas, 26 Ago. AVN.- El último informe del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD) revela que la suma de los votos de los bloques políticos situacionales (voto duro y blando) suman 55% a favor del candidato Hugo Chávez, mientras la oposición se ubica en 34,4% y sólo el 10,6% se declara como no identificados, lo cual marca una brecha de 20,6% a favor del candidato socialista.

Este informe fue analizado por el Centro de Medición e Interpretación de los Datos Estadísticos 50.1 (CMIDE) y revela que "el bloque chavista supera al de la oposición por 20,6%, por lo que si todos los que no han definido por quién votar el 7 de octubre decidieran apoyar a la oposición, el bloque chavista aún tendría una ventaja de 10%", reseñó este domingo el periodista José Vicente Rangel en su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.
http://www.avn.info.ve/contenido/votos-quotindecisosquot-no-revierten-tendencia-favor-candidato-ch%C3%A1vez

El Nacional cuestiona que Unasur aprenda de experiencia electoral venezolana
Caracas, 26 Ago. AVN.- El diario El Nacional cuestiona que una comisión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) venga al país a acompañar y conocer la experiencia electoral venezolana para generar conocimiento a favor de los organismos comiciales del bloque.

La editorial de El Nacional de este domingo analizó el acuerdo de acompañamiento que la Unasur suscribió el miércoles pasado con el Consejo Nacional Electoral (CNE) para designar una comisión que participe en la elección presidencial del 7 de octubre.
http://www.avn.info.ve/contenido/nacional-cuestiona-que-unasur-aprenda-experiencia-electoral-venezolana

ECONOMIA
Fenegas: Distribución de gasolina se desarrolla con normalidad en todo el país
Caracas, 26 Ago. AVN.- La presidenta de la Federación de Asociaciones de Empresarios de Hidrocarburos (Fenegas) informó que la distribución de gasolina se desarrolla con normalidad en todo el país, de acuerdo a una nota reseñada en la página web del diario El Mundo.

María Herminia Pérez, presidenta de Fenegas, solicitó a través de un comunicado, "mantener la calma y no hacer eco de informaciones falsas que generan compras nerviosas de combustible, en pro de mantener el nivel de inventario que se ha logrado mantener en los últimos días".
http://www.avn.info.ve/contenido/fenegas-distribuci%C3%B3n-gasolina-se-desarrolla-normalidad-todo-pa%C3%ADs

Prevén sofocar totalidad del fuego en Amuay en las próximas horas
Caracas, 27 Ago. AVN.- El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, informó este lunes que está previsto en las próximas horas apagar en su totalidad el fuego que se mantiene confinado en dos de los tanques en el centro de almacenamiento de la refinería Amuay, en Paraguaná, estado Falcón.

En un contacto con el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el ministro explicó que está planificado, inicialmente, disminuir el incendio en uno de los tanques de nafta catalítica, para luego proceder con el segundo tanque y dar por extinguido el fuego.

Dijo que 220 bomberos están concentrados en mantener con enfriamiento estos tanques, "estamos utilizando espuma para concentrarnos en la extinción de estos dos tanques".http://www.avn.info.ve/contenido/prev%C3%A9n-sofocar-totalidad-del-fuego-amuay-pr%C3%B3ximas-horas

Giordani: Es probable que la inflación cierre el año por debajo de 20%
Caracas, 26 Ago. AVN.- El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, señaló este domingo que existen altas probabilidades de que para el cierre de 2012 el índice de inflación se ubique por debajo del umbral de los 20 puntos porcentuales, previstos en el presupuesto de la nación para este año.

En entrevista con el periodista José Vicente Rangel, en su programa José Vicente Hoy, Giordani recordó que en la variación anualizada de la inflación esta descendió por séptimo mes consecutivo y se ubicó en julio en 19,4%.

"Rompimos el piso del 20% y estamos por debajo de ese piso, ya no hay duda de que existe una alta probabilidad de que estemos por debajo de la meta inflacionaria fijada", dijo.http://www.avn.info.ve/contenido/giordani-es-probable-que-inflaci%C3%B3n-cierre-a%C3%B1o-debajo-20

Gerente del CRP: Trabajadores de Pdvsa están preparados para solventar situación de Amuay

Caracas, 26 Ago. AVN.- El gerente general del Centro Refinador de Paraguaná (CRP), Jesús Luongo, destacó este domingo que los operadores, técnicos y bomberos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) están preparados para atender la situación que se ha presentado en la refinería de Amuay.

"Tenemos la plena confianza en que los hombres y mujeres de la Pdvsa Socialista vamos a poder apagar este incendio", manifestó en declaraciones a Telesur, tras ratificar que el fuego está confinado este domingo a sólo dos de los nueve tanques afectados por la explosión que se produjo en la madrugada de este sábado en el bloque 23 del área de almacenamiento de Amuay, ubicada en el estado Falcón, en el occidente de Venezuela.
http://www.avn.info.ve/contenido/gerente-del-crp-trabajadores-pdvsa-est%C3%A1n-preparados-para-solventar-situaci%C3%B3n-amuay

Incendio en Amuay está controlado por los operadores de Pdvsa
Caracas, 26 Ago. AVN.- El gerente general del Centro de Refinación Paraguaná, Jesús Luongo, informó este domingo que el incendio en la zona de almacenaje de Amuay se encuentra totalmente controlado por los operadores de la compañía Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

"El incendio se produjo en dos tanques del bloque 23 en la zona de almacenaje, esto no representa ningún riesgo para el resto de la refinería", explicó mediante un contacto con Venezolana de Televisión, haciendo referencia con un mapa general del Centro.
http://www.avn.info.ve/contenido/incendio-amuay-est%C3%A1-controlado-operadores-pdvsa

PODER POPULAR
Presidente Chávez envía abrazo solidario a la GNB por fallecimientos en Amuay
Caracas, 26 Ago. AVN.- El comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Hugo Chávez, manifestó su solidaridad con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ante la muerte de 18 efectivos como consecuencia de la explosión originada el pasado sábado 25 en la zona de almacenamiento de la refinería de Amuay, estado Falcón.

A través de un comunicado con fecha 25 de agosto, el también Presidente de la República manifestó su duelo y consternación ante lo ocurrido y exhortó a honrar la memoria de los guardias nacionales fallecidos.
http://www.avn.info.ve/contenido/presidente-ch%C3%A1vez-env%C3%ADa-abrazo-solidario-gnb-fallecimientos-amuay

Organismo de inteligencia nacional avanza hacia foco de explosión en Amuay
Caracas, 26 Ago. AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez, informó que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) hacen esfuerzos por llegar al lugar donde se generó la explosión del área de almacenamiento de Amuay, complejo que forma parte del Centro Refinador Paraguaná, en el estado Falcón.

"Ellos están haciendo su primera evaluación, pero al foco (donde se generó la explosión) no han podido llegar", reseñó, al tiempo que agregó que tratará de llegar lo más cerca posible al sitio del incidente.
http://www.avn.info.ve/contenido/organismo-inteligencia-nacional-avanza-hacia-foco-explosi%C3%B3n-amuay

Chávez llama a elevar espíritu de solidaridad por incidente en Amuay
CARACAS, 26 Ago. AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez, llamó a la población a elevar la solidaridad ante la explosión ocurrida en la refinería Amuay en el estado Falcón.

Durante un recorrido que realizó en la tarde de este domingo en el Centro Refinador Paraguaná (CRP), el Jefe de Estado dijo que es necesario "asumir una actitud de solidaridad".

"Estoy mucho más pendiente de los heridos y de los famliares. Esa es es mi máxima preocupación en este instante", resaltó a medios de comunicación que estaban presentes en el CRP. http://www.avn.info.ve/contenido/ch%C3%A1vez-llama-elevar-esp%C3%ADritu-solidaridad-incidente-amuay-0

Otorgan ascenso post-mortem a guardias nacionales bolivarianos fallecidos en Amuay
Caracas, 26 Ago. AVN.- El Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Hugo Chávez, dispuso el ascenso post-mortem a los 18 efectivos de la Guardia Nacional que fallecieron en la explosión del pasado sábado en la refinería de Amuay, estado Falcón.

A través de resolución presidencial Nº 21.342 y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 77, numeral 19 del Decreto Nº 6.217 con rango valor y fuerza de Ley Orgánica de la Administración Pública de fecha 31 de julio de 2008, el presidente de la República ascendió a Teniente Coronel al Mayor Teddy Rueda; a Mayor a Eduardo Rivero y Kelvin Medina y a Sargento Supervisor a Gilberto Arriechi;  y a Sargento Mayor de Primera Giovanni Cordero.
http://www.avn.info.ve/contenido/otorgan-ascenso-post-mortem-guardias-nacionales-bolivarianos-fallecidos-amuay

Nicmer Evans: Apoyo de jóvenes a Chávez obedece a políticas efectivas del gobierno
Caracas, 27 Ago. AVN.- Como consecuencia de la aplicación de políticas efectivas del gobierno para favorecer a la juventud consideró este lunes el politólogo Nicmer Evans el apoyo mayoritario que ha expresado la juventud al candidato Hugo Chávez en los estudios de opinión.

Durante una entrevista en el programa Entre Periodistas, transmitido por Televen, Evans hizo referencia al estudio de la encuestadora Datin Corp, efectuado en julio, el cual indica que 67% de los jóvenes apoya la gestión de Chávez, lo que remarca el aumento que se ha venido evidenciando a partir del año 2010, cuando "los estudios de incidencia en la juventud eran bastante bajos".
http://www.avn.info.ve/contenido/nicmer-evans-apoyo-j%C3%B3venes-ch%C3%A1vez-obedece-pol%C3%ADticas-efectivas-del-gobierno

Plataforma de Periodistas se solidariza con el pueblo ante sucesos de Amuay
Caracas, 26 Ago. AVN.- La Plataforma de Periodistas se sumó al duelo nacional por los 39 fallecidos en la explosión del pasado sábado en el área de almacenamiento de la refinería Amuay, en el estado Falcón, y manifestó su sentimiento de solidaridad con los familiares de los difuntos, el pueblo falconiano y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que perdió a 18 efectivos en el incidente.

"Pedimos a los colegas de todo el país, de los medios públicos, privados, alternativos y comunitarios, fortalecer el espíritu de solidaridad, respeto y comprensión", reza un comunicado emitido ayer sábado.
http://www.avn.info.ve/contenido/plataforma-periodistas-se-solidariza-fallecidos-amuay

52% de venezolanos considera que Chávez tiene mejores propuestas para el país
Caracas, 26 Ago. AVN.- El último sondeo de la empresa de medición Hinterlaces registró que 52% de los venezolanos opina que el candidato Hugo Chávez tiene las mejores propuestas para el país, mientras que 35% considera que las tiene el aspirante conservador, Henrique Capriles.

Los datos fueron recabados a través de 1.500 entrevistas hechas en agosto de este año por la encuestadora, y cuyos resultados fueron divulgados por el periodista José Vicente Rangel, en su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

En el mismo sondeo se evidenció que quienes se identifican con los ideales del candidato Hugo Chávez pasaron de 48 a 52% con respecto al mes de julio, a diferencia de quienes se identifican con ideas de Capriles que subieron de 27 a 32%.
http://www.avn.info.ve/contenido/52-venezolanos-considera-que-ch%C3%A1vez-tiene-mejores-propuestas-para-pa%C3%ADs

GESTIÓN SOCIAL
Lunes con lluvias dispersas en gran parte del país

Caracas, 27 Ago. AVN.- La inestabilidad atmosférica al norte del territorio nacional, genera este lunes nubosidad y precipitaciones dispersas de carácter débil y moderada en gran parte del país, estima el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh). 

De acuerdo con el pronóstico del instituto en su portal web, el Distrito Capital mantendrá un cielo nublado y se esperan lluvias dispersas. La temperatura estará en 31° y 20°. 

El oleaje en las costas venezolanas estará entre 0.50 y 1.50 metros de altura.
http://www.avn.info.ve/contenido/lunes-lluvias-dispersas-gran-parte-del-pa%C3%ADs-0

Maternidad Concepción Palacios garantiza atención de embarazadas de alto riesgo
Caracas, 27 Ago. AVN.- El pasado viernes fue inaugurado el servicio materno-fetal de la Maternidad Concepción Palacios, en Caracas, con lo cual se garantiza el cuidado de las embarazadas con patologías graves.

La atención ofrecida en el referido servicio, que se extiende a los recién nacidos, es totalmente gratuita, con equipos de tecnología avanzada y un personal médico altamente capacitado. 
http://www.avn.info.ve/contenido/maternidad-concepci%C3%B3n-palacios-garantiza-atenci%C3%B3n-embarazadas-alto-riesgo

REGIONALES
31 personas permanecen hospitalizadas por explosión en Amuay
Caracas, 26 Ago. AVN.- 31 personas permanecen hospitalizadas como consecuencia de la explosión que ocurrió en la madrugada de este sábado en el área de tanques de la refinería de Amuay, en el Centro de Refinación Paraguaná, en el estado Falcón, informó este domingo la ministra de Salud, Eugenia Sader.

Durante el recorrido que realizó el presidente de la república, Hugo Chávez, por el CRP, Sader comunicó que nueve de los heridos están en el hospital La Coromoto, en el estado Zulia, donde hay una unidad de quemados, y los 22 restantes se encuentran en diferentes centros de salud de Paraguaná. Como consecuencia del suceso, han fallecido 39 personas y más de 80 resultaron heridos.
http://www.avn.info.ve/contenido/31-personas-permanecen-hospitalizadas-incidente-amuay

Jaua: Fuego en Amuay está confinado a dos tanques
Caracas, 26 Ago. AVN.- El vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, informó este domingo que el fuego en la refinería de Amuay, en el estado Falcón, está actualmente confinado a sólo dos tanques, tras labores de extinción del incendio ininterrumpidas efectuadas por los bomberos.

Por su parte, el ministro de Minería y Petróleo, Rafael Ramírez, añadió que una vez que el incendio esté totalmente extinguido, la instalación petrolera está en capacidad de reiniciar operaciones en dos días.
http://www.avn.info.ve/contenido/fuego-amuay-est%C3%A1-confinado-s%C3%B3lo-dos-tanques

Se habilitará vía alterna en Cumanacoa
Cumanacoa, 26 Ago. AVN.- Como medidas preventivas para evitar que la población quede incomunicada, la Operación Cumanacoa tiene previsto habilitar una vía alterna, construir un muro de protección de concreto y dragar el río Manzanares en el tramo a la entrada de Cumanacoa, municipio Montes, estado Sucre.

Así lo informaron luego de una inspección, el ministro para Transporte Terrestre, general Juan García Toussaintt y el ministro de Interior y Justicia Tareck El Aissami, quienes estuvieron acompañados por el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, entre otras autoridades.
http://www.avn.info.ve/contenido/se-habilitar%C3%A1-v%C3%ADa-alterna-cumanacoa

Corpoelec garantiza fluido eléctrico y activa acciones de solidaridad para Falcón y Sucre
Caracas, 26 Ago. AVN.- En los estados Falcón y Sucre, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) reforzó los equipos, con personal y maquinaria, para garantizar el fluido eléctrico a estas entidades federales, aseguró Argenis Chávez, presidente de dicha corporación.

"Por la caída de torres alta tensión se suprimió el fluido eléctrico, tras evaluar los daños y repararlos se garantiza la normalidad del suministro en Sucre. En Falcón se labora para arrancar la Planta Josefa Camejo que garantiza el fluido en las zonas adyacentes de refinería Amuay", expuso Chávez a Prensa Corpoelec. http://www.avn.info.ve/contenido/corpoelec-garantiza-fluido-el%C3%A9ctrico-y-activa-acciones-solidaridad-para-falc%C3%B3n-y-sucre

Protección Civil activa 50 funcionarios para atender contingencia en carretera del Hatillo

Los Teques, 26 Ago. AVN.- 50 funcionarios de Protección Civil, además de funcionarios de la Gobernación de Miranda y de Servicios Públicos de las Alcaldías de Baruta y El Hatillo, fueron activados este sábado para atender la contingencia en la carretera Sabaneta-Turgua del municipio El Hatillo, estado Miranda, que cedió la noche de este sábado como consecuencia de las intensas lluvias.

Así lo informó la directora de Protección Civil en la jurisdicción, Elaisa Ferris, quien explicó que más de 5.000 habitantes del sector se encuentran incomunicados hacia el sector El Hatillo.
http://www.avn.info.ve/contenido/protecci%C3%B3n-civil-activa-50-funcionarios-para-atender-contingencia-carretera-del-hatillo

Gobierno del Distrito Capital activa puntos rojos como centros de acopio
Caracas, 26 Ago. AVN.- La jefa del Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, informó que los puntos rojos fueron activados como centros de acopio para ayudar a las poblaciones que se han visto afectadas por las precipitaciones y por la explosión del área de almacenamiento de la refinería de Amuay en Falcón.

"Todos los puntos rojos se convierten en sitios para recibir esos donativos, esas muestras de afecto que tanto bien hacen a los pueblos que lo necesitan, tanto Monagas como Cumanacoa, como Punto Fijo", expresó en contacto con Venezolana de Televisión.
http://www.avn.info.ve/contenido/gobierno-del-distrito-capital-activa-puntos-rojos-como-centros-acopios

INTERNACIONALES
Prosigue en Irán Cumbre de Países No Alineados

Caracas, 27 Ago. AVN.- Este lunes prosigue en Teherán, Irán, la XVI Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MPNA), que finalizará el viernes 31 de agosto.

El secretario general de las reuniones del encuentro internacional, Mohamad Mehdi Ajundzadeh, resaltó la gran participación y la buena cooperación entre las naciones miembros del bloque, informó HispanTV.

Ayer se llevaron a cabo discusiones en los comités político y económico, en tanto Irán asumió la presidencia por tres años del MPNA.
http://www.avn.info.ve/contenido/prosigue-ir%C3%A1n-cumbre-pa%C3%ADses-no-alineados

Diversos países manifiestan solidaridad con Venezuela por accidente en refinería

Caracas, 27 Ago. AVN.- Diversas naciones del mundo expresaron su solidaridad con el Gobierno y pueblo venezolano por el incidente producido la madrugada del pasado sábado, cuando explotó un tanque en Amuay, una de las tres refinerías que integran el Centro Refinador de Paraguaná, en el estado Falcón, donde 39 personas fallecieron y más de 80 resultaron heridas.

Este lunes el gobierno brasileño lamentó profundamente el trágico acontecimiento en nota de prensa divulgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En el comunicado, se transmite "a las familias de las víctimas las más sinceras condolencias y reitera su solidaridad al gobierno y al pueblo venezolanos", reseñó Prensa Latina. http://www.avn.info.ve/contenido/diversos-pa%C3%ADses-manifiestan-solidaridad-venezuela-accidente-refiner%C3%ADa

Unasur se solidariza con Venezuela ante incidente en refinería de Amuay

Caracas, 26 Ago. AVN.- La Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) expresó su solidaridad con el pueblo y gobierno venezolano por el incidente producido la madrugada de este sábado 25 de agosto cuando explotó un tanque en Amuay, una de las tres refinerías que integran el Centro Refinador de Paraguaná, ubicado en Punto Fijo, estado Falcón, donde 39 personas fallecieron y más de 80 resultaron heridas.

A través de un comunicado la Secretaría de la Unasur "manifiesta su más profunda condolencia al gobierno y al pueblo venezolano, ante la dolorosa tragedia ocurrida en el Centro Refinador Paraguaná, con numerosas muertes y heridos".
http://www.avn.info.ve/contenido/unasur-se-solidariza-venezuela-ante-incidente-refiner%C3%ADa-amuay

































--
Lic. Milda Betancourt A/

Resumen Diario de Prensa de la Oficina de Análisis Estratégico día 27 de Agosto

AMBIENTALES

Represa El Guamo controla inundaciones en zonas bajas del río Guarapiche (Edo. Monagas)

 

Al abrir las compuertas de la represa El Guamo no se inundaría la población de Caripito, ya que este embalse está diseñado para controlar las crecidas en el río Guarapiche, tal como lo ha hecho desde que fue puesto en funcionamiento en (1982). Para leer más consultar

 

http://www.minamb.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=5181:monagas-aclara-la-directora-regional-del-minamb&catid=35:notas-de-prensa&Itemid=99                                          

 

Fuente: Prensa Minamb

 

Vecinos del sector 4 de Santa Inés viven entre aguas negras (Edo. Carabobo)

 
Vecinos del sector 4 de Santa Inés denunciaron que desde hace cinco meses viven entre aguas negras y que la Alcaldía realizó unos trabajos en la zona, pero la situación empeoró porque taparon la boca de visita y las alcantarillas con arena, así lo informó Alex Núñez, habitante del sector. Para leer más consultar
 
http://www.notitarde.com/Valencia/Vecinos-del-sector-4-de-Santa-In%C3%A9s-viven-entre-aguas-negras-/2012/08/25/128154                               

Fuente: Notitarde

 

Calles del barrio La Rosa están llenas de aguas servidas y afectan la salud (Edo. Carabobo)

 

Ante severas fallas que presentan la red de cloacas del barrio La Rosa, la mayoría de sus calles se encuentran llenas de aguas servidas, situación que perturba el día a día de quienes allí residen. Para leer más consultar

 

http://www.notitarde.com/La%20Costa/Calles-del-barrio-La-Rosa-est%C3%A1n-llenas-de-aguas-servidas-y-afectan-la-salud/2012/08/24/128097                                       

 

Fuente: Notitarde

 

 

Habitantes de Requena exigen construcción de pozo de agua (Edo. Carabobo)

 
Los habitantes del sector Requena en Güigüe padecen, a diario y desde hace varios años, por el deficiente suministro de agua, por lo que exigieron a la Alcaldía de Carlos Arvelo la construcción de un pozo que surta al sector del vital líquido. Para leer más consultar

 

http://www.notitarde.com/Regiones/Habitantes-de-Requena-exigen-construcci%C3%B3n-de-pozo-de-agua/2012/08/26/128500                                        

Fuente: Notitarde

 

POLITICA 

Presidente Chávez envía abrazo solidario a la GNB por fallecimientos en Amuay

 
El comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Hugo Chávez, manifestó su solidaridad con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ante la muerte de 18 efectivos como consecuencia de la explosión originada el pasado sábado 25 en la zona de almacenamiento de la refinería de Amuay, estado Falcón.
 
A través de un comunicado con fecha 25 de agosto, el también Presidente de la República manifestó su duelo y consternación ante lo ocurrido y exhortó a honrar la memoria de los guardias nacionales fallecidos. Para leer más consultar
 
http://www.avn.info.ve/contenido/presidente-ch%C3%A1vez-env%C3%ADa-abrazo-solidario-gnb-fallecimientos-amuay                            
 
Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

 

Unasur se solidariza con Venezuela

 
"La Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas" (UNASUR), expresando el sentimiento de todos los Estados miembros y nuestros pueblos, manifiesta su mas profunda condolencia al gobierno y al pueblo venezolano, ante la dolorosa tragedia ocurrida en el Centro Refinador Paraguana, estado Falcón, con numerosas muertes y heridos.

La Unasur, igualmente, expresa sus sentimientos de solidaridad con los familiares de quienes perdieron vida y propiedades o sufrieron lesiones en este doloroso evento. Para leer más consultar

 
http://www.rnv.gob.ve/noticias/index.php?act=ST&f=2&t=193014                             
 
Fuente: Radio Nacional de Venezuela

 

 

 

ECONOMIA

Ministro Giordani: Es probable que la inflación cierre el año por debajo de 20% 

 
El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, señaló este domingo que existen altas probabilidades de que para el cierre de 2012 el índice de inflación se ubique por debajo del umbral de los 20 puntos porcentuales, previstos en el presupuesto de la nación para este año. Para leer más consultar

 

http://www.rnv.gob.ve/noticias/?act=ST&f=4&t=193037                                               

 
Fuente: Radio Nacional de Venezuela

 

Fenegas: Distribución de gasolina se desarrolla con normalidad en todo el país

 
La presidenta de la Federación de Asociaciones de Empresarios de Hidrocarburos (Fenegas) informó que la distribución de gasolina se desarrolla con normalidad en todo el país, de acuerdo a una nota reseñada en la página web del diario El Mundo.
 
María Herminia Pérez, presidenta de Fenegas, solicitó a través de un comunicado, "mantener la calma y no hacer eco de informaciones falsas que generan compras nerviosas de combustible, en pro de mantener el nivel de inventario que se ha logrado mantener en los últimos días". Para leer más consultar

 

http://www.avn.info.ve/contenido/fenegas-distribuci%C3%B3n-gasolina-se-desarrolla-normalidad-todo-pa%C3%ADs                                              

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

 

 

MISIONES

204 familias tendrán casa en Maripérez

 
En un gran lote de terreno ubicado entre las avenidas Maripérez y Andrés Bello, parroquia El Recreo, donde antes funcionaban chiveras, talleres mecánicos y un concesionario de vehículos de una compañía transnacional, la Alcaldía de Caracas construye 204 viviendas para las familias afectadas por las lluvias de septiembre de 2010. Para leer más consultar

 

http://www.ciudadccs.info/?p=328813                                               

 
Fuente: Ciudad CCS

 

 

INTERNACIONALES

Prosigue en Irán Cumbre de Países No Alineados

 
Este lunes prosigue en Teherán, Irán, la XVI Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MPNA), que finalizará el viernes 31 de agosto.
 
El secretario general de las reuniones del encuentro internacional, Mohamad Mehdi Ajundzadeh, resaltó la gran participación y la buena cooperación entre las naciones miembros del bloque, informó HispanTV. Para leer más consultar

 

http://www.avn.info.ve/contenido/prosigue-ir%C3%A1n-cumbre-pa%C3%ADses-no-alineados                                                

 
Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

 

Docentes y organizaciones sociales de Chile preparan paro nacional para el martes

 
Este martes 28 de agosto los docentes chilenos harán un paro nacional por la educación gratuita y de calidad, así como en contra del carácter privatizador del modelo de educación actual, al cual se sumarán diversas organizaciones sociales.
 
De acuerdo con una nota de Prensa Latina, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, afirmó que la movilización se encuentra totalmente instalada en el país, con muchas muestras de adhesión que apuntan a un gran éxito en cuanto a participantes. Para leer más consultar

 

http://www.avn.info.ve/contenido/docentes-y-organizaciones-sociales-chile-preparan-paro-nacional-para-martes                                                 

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias