domingo, 29 de mayo de 2011

Noticias del Domingo

Más de 250 mil estadounidenses son beneficiados con combustible de calefacción venezolano

La madre de un soldado muerto durante la ocupación de Iraq exigió además al presidente Obama la suspensión de las sanciones a PDVSA y sumarse junto a Chávez a la lucha por la paz
Políticos y activistas por la paz de varios países condenaron este domingo en Venezuela las sanciones de Estados Unidos a PDVSA, durante una movilización popular en esta capital.

Para la pacifista norteamericana Cindy Sheehan, las medidas de Washington contra la petrolera estatal -por sus relaciones con Irán en el sector energético- causan indignación.

leer más

DestacarCompartirCompartir con notaConservar como no leídos

CICPC localiza avioneta del narcotráfico en pista clandestina

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División Nacional contra Drogas, localizaron una avioneta del narcotráfico internacional que se encontraba en una pista clandestina, ubicada en el sector El Corozo del estado Apure, a escasos 36 kilómetros del río Meta, frontera con la República de Colombia.

leer más

DestacarCompartirCompartir con notaConservar como no leídos

Soto Rojas: Tierra de Bolívar no tolerará jamás chantajes de potencias

"La tierra de Bolívar, que ayer derrotó al imperio español, no tolerará jamás el chantaje, y levantará la bandera de la independencia, la paz, la libertad y la democracia", sostuvo este domingo el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas.

En la Plaza O"Leary, de Caracas, donde finalizó la movilización para rechazar las sanciones que pretende imponer Estados Unidos a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Soto Rojas instó a los venezolanos a no olvidar nunca que "nos estamos enfrentando a un Estado invasor en los siglos XIX, XX y XXI".

leer más

DestacarCompartirCompartir con notaConservar como no leídos

El pueblo de Bolívar le dice a los gringos: ¡Venezuela se respeta!

El presidente de la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA), Rafael Ramírez, expresó este domingo que "el pueblo venezolano está diciéndole a los gringos que Venezuela se respeta y al imperialismo que no le tenemos miedo".

Aseveró que los hijos de Bolívar han demostrado combatividad y en la defensa de la patria.

Explicó que aunque el imperialismo pretende imponerle sanciones basadas en sus leyes a Venezuela, el pueblo ha salido a responder al gobierno norteamericano que no tenemos miedo y somos un país que se respeta.

leer más

DestacarCompartirCompartir con notaConservar como no leídos

Consignas que circularon en Twitter en respaldo a Pdvsa

Con motivo de la gran marcha en diferentes puntos de Caracas, miles de venezolanos expresaron su sentir patrio vía twitter.

A continuación algunos twitts:

@mamita230464: #pdvsasomostodos no a la intervención norteamericana

@hijodesucre: Todos a la gran marcha por nuestra Pdvsa socialista

@ideassocialista: El imperio intrigante cuenta ahora con una Venezuela erguida

@samir1917: Venezuela se respeta. No a la pretensión del imperio. Venezuela es soberana

@oliveryovany: Venezuela no es colonia de ningún imperio

leer más

DestacarCompartirCompartir con notaConservar como no leídos

Ministro Ramírez: "La soberanía es irrenunciable"

A su llegada a la Plaza Catia, punto de partida de la marcha en apoyo a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, destacó que el Gobierno venezolano no renunciará a la defensa de su soberanía.

Acompañado de organizaciones sociales y políticas y de los trabajadores de la industria petrolera, Ramírez expresó que "la soberanía es irrenunciable", además destacó la reacción del pueblo venezolano en apoyo a Pdvsa.

leer más

DestacarCompartirCompartir con notaConservar como no leídos

Pueblo marcha en gran movilización por la soberanía nacional y en contra del imperialismo

Estudiantes, campesinos, trabajadores petroleros y el pueblo en general, se movilizan este domingo en Caracas, en defensa a la soberanía del país y en contra de injerencias foráneas.

Cabe señalar, que el canciller Nicolás Maduro convocó el pasado viernes al pueblo venezolano a mantener la movilización en rechazo a las sanciones del Gobierno de los Estados Unidos (EEUU) contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y a participar en las calles este domingo 29.

leer más

Destacar
CompartirCompartir con notaConservar como no leídos