martes, 5 de marzo de 2013

Inauguración de acueducto en sierra falconiana

148 FAMILIAS EN SANTA LUCÍA DE CHURUGUARA CUENTAN CON AGUA POTABLE




Luis E. Briceño (CNP: 12834)

Prensa Hidrofalcón.-

Voceros del sector Santa Lucía en Churuguara inauguraron el acueducto comunitario gracias al trabajo de la mesa técnica de agua con el acompañamiento de Hidrofalcón, una obra que permite el acceso al agua potable por tubería a 148 familias que residen en la comunidad serrana.

Desde hace cinco años comenzó la lucha de los voceros de la mesa técnica de agua por lograr el acueducto, junto al personal de Hidrofalcón y el impulso de la Gobernación del Estado Falcón a través de la Dirección de Ambiente, se consiguió materializar el proyecto, afirmó Alis Olivieri, presidente de Hidrofalcón

"Sólo en revolución es posible el buen vivir de las comunidades y el desarrollo social, pues el trabajo y la voluntad del poder popular organizado en la mesa técnica de agua hizo posible que cerca de 800 personas cuenten con agua potable en sus casas", indicó.

Olivieri rescató la importancia del acompañamiento desde las instituciones, alcaldía de Federación, Gobernación de Falcón y la hidrológica, quienes trabajando como un solo gobierno, apoyaron la obra ejecutada por los voceros.

Para Maigualida Moya, vocera mesa técnica de agua, la alegría de poder abrir la regadera de su casa y ver como cae el vital líquido, es la gratificación personal al trabajo de toda una comunidad que luchó por su acueducto.

"Este logro es de nosotros pero también es de las políticas sociales de nuestro Presidente Hugo Chávez, pues con esta revolución llegó la gota de agua a Santa Lucia y El Tural", refirió la vocera. 

Por parte de la Alcaldía Bolivariana de Federación estuvo presente Alberto Camacho, Director de Relaciones Institucionales, rescató el esfuerzo de la mesa técnica de agua y del consejo comunal La Providencia, y a su vez recordó que en 48 años de fundado el sector nunca contó con agua por tubería, "hoy el acueducto es una realidad".

"Estos compatriotas ya no tendrán que caminar o esperar camiones cisternas para abastecerse de agua, con tan sólo abrir las llaves podrán disfrutar con responsabilidad del vital líquido", concluyó Camacho.