martes, 7 de mayo de 2013

Boletín de Noticias 7 de Mayo - Noche

Boletín de Noticias 7 de Mayo - Noche

Titulares

Videos

En una reunión con la central obrera de Uruguay en Montevideo, Maduro expresó que la derecha tiene ''un plan para buscar la desestabilización'' ante ''lo que está por suceder en el nuevo proceso de Latinoamérica''.

Encuestas

¿En qué áreas cree usted que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, debe reforzar las relaciones con el Mercosur?

Opinión

 
La reciente expulsión de la USAID de Bolivia –a menos de un mes que el nuevo secretario de Estado, John Kerry, dijera que América Latina es el "patio trasero" de los Estados Unidos- ha vuelto a colocar en escena la historia de las diversas formas de injerencia estadounidense en el mundo, a través de la articulación de programas combinados –asistencia económica-social y militar- y subordinados a la defensa de la seguridad interna del imperialismo más poderoso que hasta ahora ha conocido la humanidad.
 
Intento ayudar a recuperar los colores y la luz del arco iris humano, algo mutilado por años, siglos, milenios de racismo, machismo, guerras y más. Somos mucho más de lo que se nos dice, afirmó Eduardo Galeano.
TeleSUR La Nueva Televisión del Sur C.A. (TVSUR) RIF: G-20004500-0
Reenviar a un amigo
Actualizar datos
Remover suscripción
Envío certificado por Imolko

En Táchira...

En el marco del Día Internacional del Trabajador

HIDROSUROESTE CONDECORÓ A SUS EMPLEADOS 

(Prensa Hidrosuroeste)


Con el firme propósito de reconocer la labor del personal que labora en pro de la buena gestión de la Empresa Socialista Hidrológica de la Región Suroeste, el coronel Jacinto Colmenares, entregó condecoraciones y reconocimientos a un grupo de trabajadores destacados, así como botones a aquellos entre 5 y 30 años al servicio del Estado Venezolano.


La actividad se desarrolló este viernes 03 mayo en las instalaciones del Teatro Alí Primera, donde el tren gerencial y demás personal de la Hidrológica,  hicieron efectiva la entrega de la Condecoración "Orden  al Mérito en el Trabajo" conferida por la Hidrológica estatal a Jacinto Arturo Colmenares Morales, por sus 40 años al servicio del Estado Venezolano; así mismo se hizo entrega de "Botones Mérito por años de Servicio" a aquellos funcionarios con 5, 10, 15, 20, 25, 30 y 40 años y los reconocimientos "Mérito al Desempeño"  a Fernando Leal, Emily Hernández, Francis Saa, Pedro Tabares, Yimer Sánchez, Lenín García, Jairo Rendón, Johel Balza, María Rosales, José Varela, Rosa Chacón, Janeth Cantor y Germán Pinto;  por su destacada labor en el ejercicio de sus funciones.


Colmenares, manifestó que "año tras año le hacemos entrega de estas distinciones a nuestro personal más calificado, quienes se esmeran por cumplir cabalmente con sus funciones, que repercuten en la buena gestión dela Hidrológica Regional"


De igual manera agregó, que "el momento fue propicio para incentivar los lazos deportivos en nuestro personal con la celebración de un torneo intergerencias Copa Día del Trabajador, en el que nuestros funcionarios demostraron sus aptitudes en el terreno de juego, en diferentes disciplinas".


Por último, la máxima autoridad hídrica en el estado exhortó a los empleados públicos y privados a seguir trabajando con empeño y dedicación, apegados a valores esenciales como la ética, la responsabilidad, la puntualidad, el sentido de pertenencia y la  hermandad. 


En Táchira...

HIDROSUROESTE AVANZA EN LOS TRABAJOS DE SUSTITUCIÓN DE LA ADUCCIÓN SAN JOSECITO

(Prensa Hidrosureste)

El Gobierno Bolivariano, a través de Hidrosuroeste, está ejecutando la obra de sustitución de la línea de aducción de San Josecito, en un tramo comprendido entre la Estación de Bombeo II, pasando por la Avenida Rotaria hasta La Chucurí, tras la emergencia registrada en el mes de enero por el colapso de una tubería de 40 pulgadas en el Barrio Marco Tulio Rangel.

 

El presidente de la hidrológica, Coronel Jacinto Colmanares, informó que el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, en conjunto con la Gobernación del Táchira y la hidrológica, asumieron los trabajos de sustitución, los cuales fueron iniciados por Hidrosuroeste con la colocación de 1.700 metros de tubería de acero de 20 pulgadas.

 

Cabe destacar que estos trabajos iniciales corren por cuenta de la administración de la empresa hídrica, la cual "ha colocado parte de su inventario, a la espera de la asignación de recursos a través del Ministerio", precisó Colmenares.

 

"El 14 de febrero le enviamos el proyecto al Ministerio, para cuya ejecución se requiere una inversión de Bs. 45.577.390", manifestó el titular de Hidrosuroeste, al tiempo que adelantó que solo esperan la asignación de recursos para comenzar con los trabajos de excavación y con la colocación de 900 metros lineales de tubería de 36 pulgadas, la cual se instalará desde la Ciudad de Los Muchachos hasta el empalme de la Pasarela de La Chucurí.

 

A la fecha se han instalado 220 metros lineales de tubería en el Sector de La Quebrada del Barrio La Victoria. Para este trabajo el equipo de Hidrosuroeste ya instaló los apoyos y el puente tubo que permitirán conectar la tubería desde el mencionado sector hasta la Ciudad de Los Muchachos.

 

Concluyó el máximo representante de la hidrológica indicando que Hidrosuroeste viene trabajando para cumplir la palabra empeñada a la comunidad y así resguardar la integridad de sus habitantes, ya que viven en una zona declarada por Protección Civil como de alto riesgo.


Hidrocaribe abre taquillas de paso en El Tigre


El Tigre.- Con la finalidad de mejorar el proceso de recaudación y atención al usuario, la Hidrológica del Caribe tiene nuevas direcciones para que los suscriptores cancelen por el servicio de agua potable y saneamiento en el municipio Simón Rodríguez.

Desde ahora se cuenta con las taquillas de paso ubicada en el Centro Comercial San Remo Mall, Centro de Comunicaciones diagonal al Centro Comercial Garoe y en la oficina de Motobombas de Venezuela C.A, situada en el Centro Comercial Las Virtudes, donde el usuario podrá realizar todos los trámites de pagos del servicio de Agua Potable.

Hidrocaribe hizo saber que todas las acciones que puedan efectuarse para mejorar la atención al cliente forman parte de los avances que busca concretar esta hidrológica, por cuanto a la par de las inversiones y obras en el área operativa, la empresa le da importancia en mejorar las relaciones comerciales con los clientes, ofreciéndole lugares cómodos y seguros para efectuar sus pagos.

Es importante informar que la nueva oficina del Mall estará abierta al público desde las 11:00 de la mañana a 9:00 pm de lunes a viernes y fines de semanas, mientras que la taquilla de la Avenida Francisco de Miranda  funciona al público de 8:30 am a 5:00 pm de lunes a sábado., mientras que la del Centro Comercial Las Virtudes está abierta a la atención de los clientes de 8:00 am a 5:00 pm de lunes a viernes.

Sin embargo, los trámites comerciales como solicitud de Factibilidad de Servicios, Constancia de No Suscriptor, solicitud de revisión de toma y otros reclamos serán tramitados a través de la Oficina de Atención Al Cliente, en el Centro Comercial Plaza frente a la Plaza Bolívar de El Tigre.

Hidrocaribe hace del conocimiento de las comunidades sus números de contacto 0283-2351716/5982, la cuenta twitter @hidrocaribe o su página web www.hidrocaribe.gob.ve , a fin de establecer el contacto directo con los usuarios y suscriptores.


--
GERENCIA ÁREA IMAGEN
C.A. HIDROLÓGICA DEL CARIBE
Puerto La Cruz - Anzoátegui
Teléfono: 0281-2685123

INFORMACION DE HIDROCENTRO

FUERTES PRECIPITACIONES AFECTAN

SERVICIO DE AGUA EN EL ESTADO COJEDES

 

***Las afectaciones en el servicio de agua podrían repetirse en los próximos días si las lluvias persisten en la zona

 

Las interrupciones intempestivas que ha presentado el servicio de agua durante los últimos días en los distintos municipios del estado Cojedes, tienen su origen en las fuertes precipitaciones suscitadas en la zona, las cuales han generado un pronunciado incremento de la turbidez en las fuentes superficiales de abastecimiento.

El ingeniero Ricardo Salazar, Sub-Gerente de Distribución y Recolección de la Compañía Anónima Hidrocentro en la entidad cojedeña manifestó que las constantes lluvias acaecidas en la región, incrementaron el nivel de sedimentos y arrastre de sólidos de los ríos, colapsando la captación de las plantas de potabilización "Elías Nazar Arroyo", "San Carlos", "Tinaco" y "Tirgua".

"Ante esta contingencia, nos vemos obligados a paralizar las operaciones en las distintas plantas, hasta que los niveles de sedimentos de los ríos disminuyan y por ende, mejoren las condiciones de potabilización del agua cruda".

El ingeniero Ricardo Salazar precisó que esta medida tiene como objetivo, garantizar la calidad del agua que se distribuye a la población del estado Cojedes.

"Sin embargo, de manera simultánea, nuestro personal técnico se mantiene en guardia permanente para la ejecución de las respectivas labores de limpieza y mantenimiento en las captaciones de los ríos y las derivaciones que van hacia las plantas".

En este sentido, el funcionario de Hidrocentro destacó el importante aporte del Gobierno Bolivariano de Cojedes, a través de sus distintas direcciones operativas, con el préstamo de maquinaria pesada, equipos jumbo y retroexcavadoras para mejorar las condiciones en las zonas de captación de los ríos.

Finalmente, el ingeniero Salazar alertó a la colectividad que de persistir las lluvias, las interrupciones del servicio podrían presentarse nuevamente, por ello, en nombre de Hidrocentro presentó excusas a los vecinos de las distintas comunidades, al tiempo que reiteró el compromiso de la hidrológica de trabajar a fin de normalizar el suministro de agua en la medida que las condiciones climáticas así lo permitan.

¡Boletín Vía Verde está listo! Edición del 07 May 2013

 
Boletín Vía Verde
avatar Published by
Erika González
07 May 2013
Medio ambiente Ciencia Mundo Tecnología Sociedad Educación #ecofoto #claritymx
 
Today's headline
Una organización declara extinto al rinoceronte negro de Mozambique - Planeta CNN - planetacnn - CNNMexico.com
avatar Shared by
PlanetaCNN
thumbnail mexico­.cnn.com - (CNNMéxico) - Las autoridades del Parque Nacional de Limpopo en África investigan la muerte de los últimos 15 rinocerontes negros en la región de Mozambique, informó el Fondo Internacional para el ...
 
41 contributors - featured today:
 
 
Read paper →
 

Email powered by logo


If you have not requested this notification or wish not be notified anymore of this paper's updates, delete subscription.

We are committed to protecting your privacy - more on our Privacy Policy.

Resumen Diario de Prensa de la Oficina de Análisis Estratégico día 07 de Mayo

AMBIENTALES

Crecida de río colapsó acceso a San Pedro de Los Altos (Edo. Miranda)

 

Con la crecida del río San Pedro, por segundo día consecutivo, quedó prácticamente intransitable la vía que conduce desde Los Teques por la avenida Víctor Baptista. Para leer más consultar

 

http://www.eluniversal.com/caracas/130507/crecida-de-rio-colapso-acceso-a-san-pedro-de-los-altos                                                                                                  

Fuente: El Universal

 

En La Dolorita protestaron por agua y luz (Edo. Miranda)

 

Ayer, a partir de las 4:00 am, vecinos de La Dolorita trancaron la carretera Petare-Santa Lucía, a la altura del kilómetro 9, para protestar por la irregularidad en la prestación de los servicios de agua y luz. Las precipitaciones no fueron obstáculo para la manifestación, que se mantuvo hasta después de las 5:00 pm. Para leer más consultar

 

http://www.el-nacional.com/caracas/La_Dolorita-Municipio_Sucre-Petare-Protesta_0_185381657.html   

 

Fuente: El Nacional

 

 

Comunidad La Guadalupe protestó en demanda de agua en Ocumare (Edo. Miranda)

 

La carretera Ocumare-Charallave, a la altura de la Urb. Ciudad Betania, amaneció trancada este lunes debido a una protesta que protagonizaron residentes del complejo habitacional La Guadalupe del municipio Lander, en demanda de agua. Para leer más consultar

 

http://www.diariolavoz.net/2013/05/06/comunidad-la-guadalupe-protesto-en-demanda-de-agua-en-ocumare/                                                                                                  

Fuente: La Voz

 

Habitantes de Isla La Culebra exigen culminación del terraplén (Edo. Carabobo)

 

Habitantes de la Isla La Culebra, en Los Guayos, están cansados de esperar. Exigen la culminación del terraplén por ser el único medio que los comunica con el sector El Roble, el cual está paralizado desde hace más de tres meses. Para leer más consultar

 

http://www.el-carabobeno.com/regional/articulo/57859/habitantes-de-isla-la-culebra-exigen-culminacin-del-terrapln                                                                                                   

 

Fuente: El Carabobeño

 

 

Afectados por el Lago de Valencia cerraron la carretera Maracay-Mariara

 

Cansados e impotentes. Así se sienten los habitantes de Raúl Leoni en la Cabrera, sector afectado por el Lago al suroeste de Maracay. La indignación ante la falta de respuesta gubernamental sobre el ascenso de las aguas durante las pocas lluvias caídas los llevó a cerrar la carretera nacional Maracay-Mariara a las 9:30 am de este lunes. Para leer más consultar

 

http://www.el-carabobeno.com/regional/articulo/57835/afectados-por-el-lago-de-valencia-cerraron-la-carretera-maracay-mariara                                                                                                   

 

Fuente: El Carabobeño

 

 

En el litoral esperan soluciones a fallas en servicios públicos (Edo. Carabobo)

 

De las denuncias que en reiteradas ocasiones han dado a conocer los habitantes de las diferentes comunidades del litoral, pocas son las que han recibido respuestas satisfactorias por parte de los mandatarios locales del eje costero carabobeño. A otras con un poco más de suerte les brindaron soluciones. Para leer más consultar

 

http://www.el-carabobeno.com/litoral/articulo/57764/en-el-litoral-esperan-soluciones-a-fallas-en-servicios-pblicos                                                                                                    

 

Fuente: El Carabobeño

 

POLITICA

Presidente Nicolás Maduro en Uruguay para cita con "Pepe" Mujica

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moro, realiza hoy una visita oficial a Montevideo, capital de Uruguay, donde sostendrá un encuentro con el jefe de Estado de esa nación, José "Pepe" Mujica. Para leer más consultar

 

http://www.ciudadccs.org.ve/?p=419817                                                                                                 

Fuente: Ciudad CCS

 

Delegación venezolana del Parlatino denunciará injerencia de Obama en asuntos de Venezuela

 

La delegación venezolana del Parlamento Latinoamericano presentará el próximo viernes una moción en la que denunciará la posición injerencista del presidente de Estados Unidos, Barack Obama y las acciones violentas de grupos fascistas en el país, informó el diputado venezolano ante el ente legislativo regional, Roy Daza. Para leer más consultar

 

http://www.avn.info.ve/contenido/delegaci%C3%B3n-venezolana-del-parlatino-denunciar%C3%A1-injerencia-obama-asuntos-venezuela                                                                                               

 

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

 

 

MISIONES

Gobierno de Calle atiende a La Limonera con mi Casa Bien Equipada

 

El Gobierno de Calle impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, continúa desplegado por el estado Miranda y ayer se concentró en el urbanismo La Limonera, municipio Baruta, donde más de mil familias adquirieron electrodomésticos del Programa Mi Casa Bien Equipada a precios justos. Para leer más consultar

 

http://www.ciudadccs.org.ve/?p=419974                                                                                    

 

Fuente: Ciudad CCS

 

 

ECONOMIA

Hoy en vigencia nueva jornada laboral

 

La lucidez y la visión que el Comandante Hugo Chávez mostró el 30 de abril de 2012 con la promulgación de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, se pone de manifiesto, una vez más, con la entrada en vigencia de la nueva jornada laboral desde hoy 7 de mayo.

 

Así lo manifestó ayer el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien aseguró que una de las formas de defender el legado de su padre político consiste en darle cumplimiento cabal al nuevo instrumento legal. Para leer más consultar

 

http://www.ciudadccs.org.ve/?p=419950                                                                                     

 

Fuente: Ciudad CCS

 

Inversión operativa de Pdvsa aumentó 36,5 % en 2012

 

En 2012 Petróleos de Venezuela (Pdvsa) invirtió 24.579 millones de dólares en proyectos de desarrollo operativo, lo que representa un aumento de 36,5 % con respecto a los 18.080 millones de dólares registrados en 2011. Para leer más consultar

 

http://www.avn.info.ve/contenido/inversi%C3%B3n-operativa-pdvsa-aument%C3%B3-365-2012                                                                                      

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

 

 

 

INTERNACIONALES

Irán y Jordania se reúnen para discutir situación de Siria

 

Luego de condenar el ataque aéreo del Estado sionista de Israel a Siria y de ofrecer su colaboración en materia de defensa al país agredido, el Gobierno de la República Islámica de Irán a través de su canciller, Alí Akbar Salehi, viajó ayer al reino Hachemita de Jordania en calidad de visita oficial donde el principal tema para discutir con sus anfitriones es la situación del país agredido, según agencias. Para leer más consultar

 

http://www.ciudadccs.org.ve/?p=419866                                                                                                                     

Fuente: Ciudad CCS