miércoles, 30 de mayo de 2012

Hidrocaribe anuncia limpieza de redes en sectores de Barcelona


Puerto La Cruz.- La C.A. Hidrológica del Caribe informa el inicio de la limpieza y descarga de las redes de agua potable que son impactadas por el punto de despacho 2 del Alimentador Barcelona Norte, programada desde hoy miércoles 30 de mayo al 13 de junio del presente año.

 

Las descargas se realizarán los días antes mencionados entre 7 y 10 pm por medio de hidrantes ubicados en los siguientes puntos: Calle Sucre con Calle 23 de enero y Calle Sucre con Calles Las Acacias; Brisas del Neverí con Calle Las Margaritas detrás del puesto de comida rápida Perrokeros; Principal Boyacá 2 con Calle Raúl Leoni; Avenida A de Fundación Mendoza con Avenida Raúl Leoni; Avenida Raúl Leoni con Calle 9 Boyacá; Calle 10 con Calle 9 y Calle 10 con Calle 11 de Fundación Mendoza.

 

Hidrocaribe tiene a disposición de la colectividad barcelonesa y de toda la zona norte de Anzoátegui el  teléfono 0281-2697655 y la cuenta en twitter @hidrocaribe para atender sus solicitudes y sugerencias.



--
GERENCIA ÁREA IMAGEN
C.A. HIDROLÓGICA DEL CARIBE
Puerto La Cruz - Anzoátegui
Teléfono: 0281-2685123

BOLETIN DE PRENSA HIDROCENTRO

Las obras avanzan de acuerdo a la planificación

HIDROCENTRO INICIÓ TRABAJOS

DE EMPALME EN SECTOR LAS CORINAS

 

Prensa-Hidrocentro.- Tal y como estaba previsto, la Compañía Anónima Hidrocentro inició a las 6 de la mañana de ayer (miércoles 30 de mayo), los trabajos de empalme de los 200 metros de aducción de 30 pulgadas de diámetro, en el sector Las Corinas del municipio Puerto Cabello, en la costa del estado Carabobo.

El ingeniero Tomás Bello, gerente de Distribución y Recolección de Hidrocentro, indicó que el personal técnico destacado en la zona, comenzó las mencionadas labores de acuerdo al cronograma de actividades previsto, el cual fue anunciado anticipadamente a través de los medios de comunicación social.

"De igual manera, entró en vigencia la suspensión del servicio de agua para las comunidades pertenecientes a las parroquias Goaigoaza, Bartolomé Salón, Fraternidad y Unión del municipio Puerto Cabello, medida que concluirá  mañana viernes 1º de junio a las 6 de la mañana".

Tomás Bello recordó que además del trabajo de mayor magnitud, como es el empalme de la tubería en el sector Las Corinas, se tenía planificado el mantenimiento de válvula de 30 pulgadas de diámetro, en la interconexión de las líneas de bombeo que provienen de la planta de potabilización Puerto Cabello y Urama.

"Esta obra, además de la instalación de la válvula de 24 pulgadas de diámetro en la entrada de la planta de potabilización Puerto Cabello, ya fue culminada al final del día de ayer".

El representante de la empresa hidrológica puntualizó, que de continuar los trabajos de acuerdo al ritmo del primer día, para mañana viernes concluirán el empalme en el tiempo estipulado.

Resumen Diario de Prensa de la Oficina de Análisis Estratégico‏‏‏ día 30 de Mayo

AMBIENTALES

Hidroven realizará cátedra abierta sobre gestión del agua

Este miércoles 30 de mayo, la Compañía Hidrológica de Venezuela (Hidroven) y el Centro de Estudios del Agua (CEA) realizarán la cátedra abierta "Gestión del Agua y Cuencas Hidrográficas en Venezuela" en la sede del Banco Central de Venezuela, con el objetivo de socializar la información de la política ambiental vinculada al sector agua potable.

Para leer más consultar

http://www.minamb.gob.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=4850&Itemid=43

 

Fuente: Prensa Minamb

Hidrocentro solventó rebose de aguas negras en Av. 180 (Edo. Carabobo)

El supervisor de zona, Rafael Albornoz, informó en nota de prensa enviada a la redacción de este medio que a través de la jefatura de Distribución y Recolección que atiende al municipio Naguanagua se solventó la problemática.

Para leer más consultar

http://www.notitarde.com/notitarde/plantillas/notitarde/inota.aspx?idart=1652578&idcat=9850&tipo=2

 

Fuente: Notitarde

En La Pastora protestaron por falta de agua (Edo. Carabobo)

Vecinos del sector La Pastora, parroquia Democracia, trancaron este martes la carretera vieja Puerto Cabello-Valencia, por fallas en la distribución de agua y pésimo servicio eléctrico en la zona.

Para leer más consultar

http://www.notitarde.com/notitarde/plantillas/notitarde/inota.aspx?idart=1652631&idcat=9849&tipo=2

 

Fuente: Notitarde

Nueva institución reunirá a actores afectados por el Lago (Edo. Carabobo)

La creación del Consejo de la Región Hidrográfica del Lago de Valencia, que estará conformado por los gobernadores de Aragua, Carabobo y Cojedes, alcaldías, y presidido por la Autoridad Única, es la principal característica del nuevo proyecto de la Ley para el Aprovechamiento Sustentable de las Aguas de la Región Hidrográfica del Lago de Valencia.

 

Para leer más consultar

http://www.el-carabobeno.com/regional/articulo/35150/nueva-institucin-reunir-a-actores-afectados-por-el-lago--

 

Fuente: El Carabobeño

 

 

MISIÓN

 

Gran Misión Vivienda Venezuela y el Gobierno Bolivariano construirá 5 mil viviendas en Caucagua

El Gobierno Bolivariano ejecuta un proyecto habitacional de aproximadamente 5 mil viviendas en los terrenos ubicados en la planicie de Caucagua, en el municipio Acevedo del estado Miranda. Así lo informó el jefe de Estado, Hugo Chávez, este miércoles durante el Consejo de Ministros 823.

Para leer más consultar

http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=4&t=185277

Fuente: Radio Nacional de Venezuela

POLITICA 

El presidente Chávez da toques finales a Plan 2013-2019

El presidente de la República, Hugo Chávez informó ayer que junto a su equipo ministerial le da "los toques finales" al Plan de Gobierno para el período 2013-2019.

Así lo informó el jefe de Estado en el Consejo de Ministros número 853, que se realizó en el Palacio de Miraflores. Desde allí anunció que el Plan de Gobierno lo entregará ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), el día en que inscriba su candidatura para los comicios del 7 de octubre.

Para leer más consultar

http://www.ciudadccs.info/?p=296843

Fuente: Ciudad caracas

UNES profesionalizará a 90 mil policías del país

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), a partir de junio, pondrá en práctica un programa para profesionalizar a 90.000 policías de todo el país, informó la rectora de esta casa de estudios, Soraya El Achkar, en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión.

Para leer más consultar

http://www.rnv.gob.ve/noticias/?act=ST&f=2&t=185306

Fuente: Radio Nacional de Venezuela

 

 

ECONOMIA

Crearán módulo de Orinoquia en Paraguaná para exportar celulares hacia Latinoamérica

El vicepresidente para el Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez, indicó este martes que se ampliará la capacidad de producción de la fábrica de celulares Orinoquia con la creación de un segundo módulo en Paraguaná, en el estado Falcón, el cual permitirá la exportación hacia países latinoamericanos y del Caribe.

 

Para leer más consultar

http://www.avn.info.ve/contenido/crear%C3%A1n-m%C3%B3dulo-orinoquia-paraguan%C3%A1-para-exportar-celulares-hacia-latinoam%C3%A9rica

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

Fábrica de Bombillos tendrá capacidad para producir 80 mil unidades

La Fábrica de bombillos ahorradores VietVen, construida por el Gobierno Bolivariano en el estado Falcón, mediante acuerdo suscrito con República Socialista de Vietnam, tendrá una capacidad de producción de 80 mil unidades anuales.

Para leer más consultar

http://www.rnv.gob.ve/noticias/?act=ST&f=4&t=185280

Fuente: Radio Nacional de Venezuela

 

INTERNACIONALES

Destacan ventajas de utilizar el Sucre como moneda de intercambio del Alba

Los beneficios de implementar el Sistema Unitario de Compensación Regional (Sucre), fue destacado este martes en un encuentro realizado en Bolivia entre representantes de ese país y de Venezuela, Cuba, Ecuador y Nicaragua.

Para leer más consultar
http://www.avn.info.ve/contenido/destacan-ventajas-utilizar-sucre-como-moneda-intercambio-del-alba

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

 

 

Rusia y China vetarán cualquier intento de intervención militar en Siria

Los Gobiernos de Rusia y China aseguraron este miércoles que vetaran, una vez más, cualquier iniciativa que contemple una intervención militar extranjera en Siria, en el marco del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Ambos países llamaron a la comunidad internacional a que apoyen los esfuerzos del enviado especial Kofi Annan.

Para leer más consultar

http://www.rnv.gob.ve/noticias/?act=ST&f=3&t=185300

Fuente: Radio Nacional de Venezuela

 

 

TARJETA DE FELICITACIÓN 25 AÑOS DE HIDROVEN

PSUV - Boletín de noticias del 2012-05-29

Resumen de noticias del sitio del Partido Socialista Unido de Venezuela
www.psuv.org.ve

Fecha: 2012-05-29


Un día de salario por la Batalla de Carabobo
Las personas que deseen apoyar la continuidad de la Revolución Bolivariana podrán hacer sus aportes hasta el 15 junio en las cuentas de los bancos Bicentenario 0175-0473-38-20071329318 y de Venezuela 0102-055229-0000020103.

Jaua: 7-O será una puerta de estabilidad política para continuar transformando la sociedad




Nota: Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.psuv.org.ve si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede solicitar que se interrumpan estos envíos.
Si aún así usted considera que usted está recibiendo este mensaje por error, puede escribir a la cuenta webmaster@psuv.org.ve.