martes, 30 de abril de 2013

Boletín de Noticias 30 de Abril - Noche

Boletín de Noticias 30 de Abril - Noche

Titulares

Videos

Hace dos años el presidente venezolano, Hugo Chávez, expresó desde el Teatro Teresa Carreño, durante el lanzamiento de la Gran Misión Vivienda que "el drama de la vivienda no tiene solución en el capitalismo. Aquí lo vamos a solucionar con socialismo''.

Encuestas

¿Cree Ud. que la Justicia guatemalteca continuará el juicio por genocidio al dictador Rios Montt?

Opinión

 
Ante 17 Jefes de Estado y 61 delegaciones del mundo, el dignatario evidenció su disposición de profundizar las políticas de su predecesor y padre político, contenidas en el Plan de la Patria 2013-2019, doblemente ratificado por los venezolanos el pasado 7 de octubre con Chávez y el 14 de abril, para la transición al socialismo.
 
 
TeleSUR La Nueva Televisión del Sur C.A. (TVSUR) RIF: G-20004500-0
Reenviar a un amigo
Actualizar datos
Remover suscripción
Envío certificado por Imolko

Instalaremos el Ecosocialismo en Venezuela. Ministro del Ambiente Dante Rivas. Vicepresidencia de Hidroven.

Instalaremos el Ecosocialismo en Venezuela

ne.danterivas@gmail.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Sean mis primeras palabras para agradecer al presidente Nicolás Maduro mi designación como Ministro del Poder Popular para el Ambiente. Ustedes me han escuchado jurar por la ejecución de la enorme y emocionante responsabilidad de ejecutar el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria que nos encomendó el Comandante inmortal. Hoy, ratifico ese juramento convencido de que es totalmente factible lograrlo si todos entendemos que se trata de darle bienestar a nuestras comunidades en cuestiones básicas como agua potable, forestación y recolección, disposición final e industrialización de los residuos sólidos, por encima de cualquier especulación egoísta.

Como margariteño quiero honrar a dos ciudadanos de estas tierras que fueron ministros ejemplares: Luis Prieto Figueroa y Carlos Mata Figueroa. Seguiré sus ejemplos de dedicación, aplicación y honestidad a carta cabal.

Mi estilo gerencial será el mismo que desarrollé en el Saime e INTT con resultados positivos que están a la vista.

Hemos conformado un gran equipo técnico, con alta sensibilidad humana y socialista para instalar definitivamente el ecosocialismo como esencia de la revolución.

Ante el cambio climático producido por la emisión de gases contaminantes, principalmente por los países desarrollados, Venezuela plantea una alternativa ecosocialista de preservación del ambiente para hacerle frente al modelo capitalista. Estamos construyendo un ambientalismo revolucionario combinando sensibilidad ecológica con justicia social.

El mandato de Hugo Chávez es contundente: Construir e impulsar el modelo económico productivo ecosocialista, basado en una relación armónica entre el hombre y la naturaleza, que garantice el uso y aprovechamiento racional, óptimo y sostenible de los recursos naturales, respetando los procesos y ciclos de la naturaleza.

Promover, a nivel nacional e internacional, una nueva ética socioproductiva, que impulse la transformación de los patrones insostenibles de producción y de consumo capitalistas.

Generar alternativas, así como nuevos esquemas de cooperación económica y financiera para el apalancamiento del desarrollo integral y el establecimiento de un comercio justo mundial bajo los principios de complementariedad, cooperación y solidaridad.

Ahora hay que poner manos a la obra. Para mí, mejor que decir es hacer.

Vamos a empezar a salvar al Planeta preservando nuestra madre tierra, los invito a acompañarme.

Un abrazo

Dante Rivas



--
Lic. Milda Betancourt A/

Síntesis Informativa 30 de Abril de 2013. Vicepresidencia de Hidroven.

POLITICA
Hallan en galpón cartas que el pueblo le entregó a Capriles
Caracas, 30 Abr. AVN.- Un recipiente lleno de cartas dirigidas al excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski fue encontrado en la Zona Industrial uno de Barquisimeto, estado Lara, difundió este lunes el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci).

En el portal web del sistema, se reseña que una piñata alegórica a Capriles Radonski, repleta de cartas, fue desechada en un galpón de la empresa Pegalca.
http://www.avn.info.ve/contenido/hallan-galp%C3%B3n-cartas-que-pueblo-le-entreg%C3%B3-capriles

Diosdado Cabello: Capriles es un fascista
Caracas, 29 Abr. AVN.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, enfatizó este lunes que el excandidato antichavista, Henrique Capriles, es un líder fascista, al promover los hechos de violencia en los que fueron asesinados nueve venezolanos y 78 resultaron heridos.

"Capriles es un líder fascista, asesino, esta gente (asesinada) es responsabilidad de él y de su llamado a la violencia, es un fascista", dijo Cabello en rueda de prensa, en referencia a la posición de Capriles de no reconocer los resultados electorales del pasado 14 de abril.
http://www.avn.info.ve/contenido/diodado-cabello-capriles-es-l%C3%ADder-fascista

ECONOMIA
Gobierno prevé resolver problema de desabastecimiento en 60 días
Caracas, 30 Abr. AVN.- El ministro para la Alimentación, Félix Osorio, informó este martes que el Gobierno Nacional trabaja de manera conjunta con las comunidades y el sector privado para solventar las dificultades de adquisición de rubros de la cesta básica y estimó un lapso no mayor de 60 días para cumplir esta meta.

"El diálogo está abierto con el sector privado. Hemos atendido sus propuestas, muchas de ellas son válidas y las estamos evaluando", expresó Osorio, entrevistado en Toda Venezuela, programa que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Ratificó la disposición del Gobierno de dialogar con las distintas áreas relacionadas con la alimentación, incorporarlas y ejecutar acciones que sean propuestas desde el sector privado en función de garantizar la soberanía alimentaria.
http://www.avn.info.ve/contenido/gobierno-prev%C3%A9-resolver-problema-desabastecimiento-60-d%C3%ADas

Osorio: Gobierno Nacional refuerza medidas para acabar con contrabando de alimentos
Caracas, 30 Abr. AVN.- El Gobierno Nacional refuerza medidas para dar con los responsables del contrabando de alimentos hacia Colombia, que operan en el estado Zulia y que utilizan a la población wayúu para tal fin, sostuvo este martes el ministro para la Alimentación, Félix Osorio.

Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Osorio expresó que los responsables de esta práctica ilegal "sin duda se relacionan con grandes empresas y utilizan a la población wayúu para llevar esa forma de vida". http://www.avn.info.ve/contenido/osorio-gobierno-nacional-refuerza-medidas-para-acabar-contrabando-alimentos

Un millón de familias recibirán recursos para reconstruir sus hogares
Caracas, 29 Abr. AVN.- Un millón de familias que realizaron solicitudes concretas al Gobierno Nacional para realizar arreglos y reconstrucción en sus viviendas recibirán recursos, a través del plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, informó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Reiteró que su gobierno es de calle, junto al pueblo y debe ser el Poder Popular organizado el que protagonice la transformación de sus condiciones de vida para vivir bien.
http://www.avn.info.ve/contenido/mill%C3%B3n-familias-recibir%C3%A1n-recursos-para-reconstruir-sus-hogares

Semanas de seis días de trabajo deberán compensarse con día adicional de vacaciones
Caracas, 29 Abr. AVN.- Ocho días restan para la entrada en vigencia de la jornada de trabajo de máximo cuarenta horas semanales (hasta ahora tiene un tope de 44 horas) y dos días libres consecutivos a la semana, que establece la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores (Lottt).

Uno de los aspectos que contempla la normativa tiene que ver con aquellas labores continuas que se efectúan por turnos. El artículo 176 del instrumento legal precisa que en estos casos, la jornada diaria y semanal puede exceder los límites previstos (diurna, máximo ocho diarias y cuarenta semanales; la nocturna, siete horas diarias y 35 semanales; la mixta: siete horas y media diarias y 37 horas y media semanales) siempre que el total de horas trabajadas en un período de ocho semanas no exceda en promedio las 42 horas semanales. http://www.avn.info.ve/contenido/semanas-seis-d%C3%ADas-trabajo-deber%C3%A1n-compensarse-d%C3%ADa-adicional-vacaciones

Plan Barrio Tricolor: Pueblo y Gobierno transforman la vida de los más humildes
Caracas, 29 Abr. AVN.- El 9 de agosto de 2009, el presidente de la República, Hugo Chávez, activó un plan con el objetivo de transformar la vida de quienes habitan los sectores más humildes del país, forzados durante décadas por el sistema capitalista imperante a poblar los cerros, la mayoría de las veces en condiciones inestables y precarias, para construir sus casas sin la infraestructura de servicios adecuada. 

"Este plan inicia hoy y tiene como finalidad que se acabe la miseria en esta tierra. No nos detendremos hasta que no exista un rancho más en Venezuela y los sustituyamos por viviendas dignas", enfatizó en aquella oportunidad el mandatario, en su tradicional programa dominical Aló, Presidente.
http://www.avn.info.ve/contenido/plan-barrio-tricolor-proyecto-pueblo-gobierno-para-transformar-vida-m%C3%A1s-humildes

Cumple dos años la Gran Misión que dinamizó la construcción de viviendas en Venezuela
Caracas, 29 Abr. AVN.- Ni una sola familia venezolana sin vivienda segura, estable, digna. Esa fue la meta que se planteó el comandante Hugo Chávez al lanzar el 30 de abril de 2011 la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV): hacer frente al déficit heredado de viviendas en el país y que apartó a las mayorías de menores recursos a los barrios precarios y en riesgo.

"El drama de la vivienda no tiene solución en el capitalismo. Aquí lo vamos a solucionar con socialismo y más socialismo", puntualizó el líder de la Revolución Bolivariana ese sábado de hace dos años, cuando en el Teatro Teresa Carreño de Caracas lanzó oficialmente la GMVV. http://www.avn.info.ve/contenido/cumple-dos-a%C3%B1os-gran-misi%C3%B3n-que-dinamiz%C3%B3-construcci%C3%B3n-viviendas-venezuela

Precio de la cesta Opep ganó 81 centavos y subió a 100,70 dólares por barril

Caracas, 29 Abr. AVN.- El precio del barril de la cesta de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) cerró el viernes en 100,70 dólares, 81 centavos más que los 99,89 dólares registrados en la jornada anterior, informó este lunes el grupo en un comunicado publicado en su portal web.

La cotización del crudo se vio impulsada al alza por datos favorables en las economías de Estados Unidos (EE UU) y Alemania.
http://www.avn.info.ve/contenido/precio-cesta-opep-gan%C3%B3-81-centavos-y-subi%C3%B3-10070-d%C3%B3lares-barril

PODER POPULAR
Diputados deben reconocer al jefe de Estado para intervenir en la AN
Caracas, 29 Abr. AVN.- El Presidente de la Asamblea Nacional (AN) y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ratificó este lunes que los diputados de oposición deben reconocer al Presidente de la República, Nicolás Maduro, para ser reconocidos como diputados y tener derecho de palabra en el parlamento.

Cabello calificó como hipócrita la actitud de los parlamentarios de la derecha que se quejan porque no se les da derecho de palabra diciendo que es un derecho que les dio el pueblo, pero niegan la voluntad del pueblo que eligió como Jefe de Estado a Nicolás Maduro.
http://www.avn.info.ve/contenido/diputados-deben-reconocer-al-jefe-estado-para-intervenir

Maduro: Debemos sacar de las raíces de nuestro pueblo una nueva patria
Caracas, 29 Abr. AVN.- Este lunes, el presidente Nicolás Maduro culminó las jornadas de gobierno en la calle en Zulia con una visita que realizó al barrio Palo Negro, ubicado en Maracaibo, desde donde relanzó el plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado explicó que el objetivo principal del referido plan es embellecer, rescatar y convertir a todos los barrios del país en espacios para vivir con dignidad y calidad de vida.

El programa contempla el ejercicio de un gobierno en la calle, en el que los principales protagonistas deben ser las propias comunidades organizadas en brigadas y consejos comunales. http://www.avn.info.ve/contenido/maduro-debemos-sacar-ra%C3%ADces-nuestro-pueblo-una-nueva-patria

Trabajadores marcharán desde av. Libertador y La Bandera hasta la Plaza O'Leary
Caracas, 29 Abr. AVN.- El presidente Nicolás Maduro anunció este lunes la decisión de reformular la ruta de la movilización de los trabajadores revolucionarios para el próximo miércoles 1º de mayo en Caracas.

La marcha tendrá dos puntos de concentración para su partida: desde la avenida Libertador, frente a la sede de la Cantv, y el terminal La Bandera. La movilización concluirá en la Plaza O'Leary.

Al finalizar el acto de relanzamiento del Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, desde el estado Zulia, el mandatario explicó que decidieron cambiar el lugar de inicio de la marcha, que era originalmente el Parque Francisco de Miranda, por cuanto recibieron un mensaje de sectores de la oposición, que pretenden movilizarse también ese día en el Este del Área Metropolitana de Caracas.
http://www.avn.info.ve/contenido/trabajadores-revolucionarios-marchar%C3%A1n-hasta-plaza-o039leary-1%C2%BA-mayo

Plan Nacional Antidrogas irá a consulta popular para su validación
Caracas, 30 Abr. AVN.- El Plan Nacional Antidrogras de la Patria será sometido a una amplia consulta popular con las comunidades organizadas para su validación, informó el director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Néstor Reverol.

Dicho plan tiene como misión la lucha frontal contra el narcotráfico. "Hemos iniciado hoy la ruta nacional antidrogas por todos los estados del país y validar el Plan Nacional Antidrogas de la Patria", escribió Reverol en @NestorReverol.

Minutos más tarde añadió: "El Plan Nacional Antidrogas de la Patria se someterá a una amplia consulta popular con las comunidades organizadas para recomendar y validar". 

Hasta el primer trimestre de este año, los distintos organismos de seguridad del Estado venezolano han logrado incautar más de 13 toneladas de drogas y destruido más de 20 laboratorios ilícitos.

Además, han sido capturadas más de 700 personas vinculadas al tráfico de drogas.
http://www.avn.info.ve/contenido/plan-nacional-antidrogas-ir%C3%A1-consulta-popular-para-su-validaci%C3%B3n

AN continuará este martes segunda discusión de ley de compra y venta de vehículos
Caracas, 29 Abr. AVN.- En sesión ordinaria, la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) continuará este martes la segunda discusión del Proyecto de Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos Automotores Nuevos y Usados Nacionales o Importados.

De acuerdo con esta normativa, será la Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos (Sundecop) la encargada de fijar en Venezuela los precios máximos de venta de los vehículos nuevos o usados, nacionales o importados, así como de sus repuestos, partes y accesorios.

El orden del día de la sesión ordinaria de este martes, de acuerdo a información publicada en el portal web de la AN, también incluirá la segunda discusión del proyecto de Ley para el Control de Armas, Municiones y Desarme, del cual ya se aprobaron los primeros 14 artículos.

Además, está previsto que los parlamentarios debatan la asignación de recursos adicionales, que serán transferidos al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
http://www.avn.info.ve/contenido/continuar%C3%A1-este-martes-segunda-discusi%C3%B3n-ley-compra-y-venta-veh%C3%ADculos

GESTIÓN SOCIAL
Semana de las Américas activará centros de vacunación en ambulatorios, CDI y escuelas
Caracas, 29 Abr. AVN.- La Semana de las Américas, que consiste en activar operativos especiales de vacunación en todo el planeta, comenzó este domingo en Venezuela y se extenderá hasta el próximo 26 de mayo.

El personal habilitado comenzará a vacunar en centros educativos, ambulatorios, centros diagnóstico integral (CDI) y algunos hospitales.

"Queremos lograr que las personas se identifiquen con el centro de vacunación más cercano a su casa, para que, luego de recibir la primera dosis, estén seguras de saber a dónde debe ir para completar las vacunas que necesite", indicó el director nacional de inmunización del Ministerio para la Salud, Julio Córdoba, en entrevista reciente con AVN.
http://www.avn.info.ve/contenido/semana-am%C3%A9ricas-activar%C3%A1-centros-vacunaci%C3%B3n-ambulatorios-cdi-y-escuelas

Lluvias continuarán las próximas 24 horas en todo el país

Caracas, 30 Abr. AVN.- Las lluvias se mantendrán en la zona central y en los Llanos centrales del país durante las próximas 24 horas, informó este martes el pronosticador de guardia del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Marcos Durán.

"Actualmente, tenemos una alerta de lluvias especialmente en la zona central y los Llanos centrales. Ayer (lunes) en las horas de la noche se formó una celda nubosa bastante importante, que ha generado lluvias en los estados Guárico, Aragua, Carabobo, Miranda y el este de Apure, que se mantendrá el día de hoy sobre estos estados, por lo cual el llamado es a continuar tomando las precauciones en la región central", precisó, durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.
http://www.avn.info.ve/contenido/lluvias-continuar%C3%A1n-pr%C3%B3ximas-24-horas-todo-pa%C3%ADs

6.000 familias de Anzoátegui se unen a señal de televisión digital
Caracas , 29 Abr. AVN.- Un total de 6.000 familias del estado Anzoátegui se unieron a la señal de Televisión Digital Abierta (TDA) con la cual podrán visualizar, en sus hogares, una televisión de calidad, nítida, gratuita e interactiva.

La entrega gratuita de decodificadores se llevó a cabo en este grupo de familias que no poseen servicio de televisión por suscripción, las mismas fueron postuladas por los Consejos Comunales de las comunas Luisa Cáceres de Arismendi, Juana La Avanzadora y Comuna 3, todas ubicadas en el sector popular Tronconal, de la parroquia El Carmen de Barcelona. http://www.avn.info.ve/contenido/6000-familias-anzo%C3%A1tegui-se-unen-se%C3%B1al-televisi%C3%B3n-digital

Ivic dictará taller gratuito sobre uso de la nanotecnología en Venezuela

Caracas , 29 Abr. AVN.- Este 29 y 30 de abril, el Instituto Nacional de Investigaciones Científicas (Ivic) dictará un taller gratuito sobre el uso de la nanotecnología en Venezuela, actividad que se realizará en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de Barquisimeto (Unexpo), en el estado Lara.

El evento, organizado por el Centro de Estudios Interdisciplinarios de la Física del Ivic, tiene como objetivo discutir y crear nexos de investigación entre las diferentes instituciones de investigación y universidades del país en el área de nanociencia y nanotecnología, destaca una nota de prensa del instituto.
http://www.avn.info.ve/contenido/ivic-dictar%C3%A1-taller-gratuito-sobre-uso-nanotecnolog%C3%ADa-venezuela

14.772 hogares de Cúa disfrutan servicio gratuito de televisión digital

Caracas , 29 Abr. AVN.- Unos 14.772 hogares de Cúa, en el estado Miranda, disfrutan del servicio gratuito de Televisión Digital Abierta (TDA) una nueva tecnología puesta en marcha en 13 ciudades del país en las que se instalaron, durante el año 2012, las antenas transmisoras necesarias para garantizar la señal.  

A la cifra anterior, se le suman 500 decodificadores que fueron entregados este lunes 29  de abril en Cúa, lo que ofrece mayor calidad de imagen, diversidad, movilidad e interactividad.
http://www.avn.info.ve/contenido/14772-hogares-c%C3%BAa-disfrutan-servicio-gratuito-televisi%C3%B3n-digital

Movilnet pone a disposición del pueblo el nuevo celular Samsung Galaxy
Caracas , 29 Abr. AVN.- La empresa de telecomunicaciones Movilnet pone a disposición del pueblo venezolano el nuevo celular Samsung Galaxy Y, que cuenta con la señal de Televisión Digital Abierta (TDA) incorporada, así como con tecnología Android y cámara fotográfica de 3.0 megapíxeles.

El innovador equipo, denominado Samsung Y GT-S5367, se distribuye con una memoria micro SD y otra SD, con auriculares, cargador y cable para conectar a la computadora. 

El equipo tiene un precio de venta establecido de 1.580 bolívares, por debajo del precio de dispositivos con similares características, lo que garantiza que sea accesible para gran parte de la población.
http://www.avn.info.ve/contenido/movilnet-pone-disposici%C3%B3n-del-pueblo-nuevo-celular-samsung-galaxy

REGIONALES
Invierten Bs 5.000.000 para vialidad y producción de bloques en Mérida
Mérida, 29 Abr. AVN.- Organizaciones del Poder Popular en el municipio Santos Marquina, estado Mérida, recibieron cerca de 5.000.000 de bolívares para la recuperación de vialidad agrícola y la producción de bloques, que surtirá los requerimientos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en la localidad.

Para la ejecución del proyecto fue constituida la Empresa de Producción Social La Soberana de Tabayque ya se ocupa de la recuperación de cuatro kilómetros de vialidad rural y cuenta con un 50% de avance en la construcción de la fábrica de bloques.
http://www.avn.info.ve/contenido/invierten-bs-5000000-para-vialidad-y-producci%C3%B3n-bloques-m%C3%A9rida

GNB desmanteló en Táchira una banda dedicada al contrabando de combustible
Caracas, 30 Abr. AVN.- Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Destacamento de Frontera número 12 (DF-12), desmantelaron una banda dedicada al contrabando de hidrocarburos.

La información publicada por el Comando Regional número 1 de la GNB en la red social Twitter destaca que a esta banda, aprehendida en el estado Táchira, se le incautó 1.000 litros de gasolina y 3.000 litros de gasoil.
http://www.avn.info.ve/contenido/gnb-desmantel%C3%B3-t%C3%A1chira-una-banda-dedicada-al-contrabando-combustible

Osorio: Hay una agresión contra el abastecimiento de alimentos en Zulia
Caracas, 30 Abr. AVN.- El ministro para la Alimentación, Félix Osorio, denunció que actualmente hay una "agresión en el normal abastecimiento, distribución y acceso a los alimentos en el estado Zulia, lo que genera un contrabando de extracción".

Tal anormalidad fue verificada por los 22 ministros y el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la jornada de Gobierno de Calle que se llevó a cabo en ese estado.

Osorio explicó que los zulianos han tenido dificultades para obtener cualquier rubro de la cesta básica debido al contrabando hecho por ciertas mafias en esta entidad, quienes extraen los productos hacia Colombia; además de las prácticas de acaparamiento y especulación por parte de las grandes cadenas, lo que genera desabastecimiento.
http://www.avn.info.ve/contenido/osorio-hay-una-agresi%C3%B3n-contra-abastecimiento-alimentos-zulia

Humus sólido: Un tesoro en manos del maestro campesino merideño

Mérida, 30 Abr. AVN.- Liborio Lacruz hunde sus manos en la tierra negra, en un rincón de su huerta muy cercano al compostaje madurado, "Miren el tesoro que hay aquí", dice, y las lombrices, escarabajos y gusanos blancos, que dan justo equilibrio a su producción de alimentos orgánicos, se desliza entre los dedos volviendo al suelo. "Humus Sólido", señala.

Lacruz es un maestro campesino capacitado por el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierra en Venezuela. http://www.avn.info.ve/contenido/humus-s%C3%B3lido-tesoro-manos-del-maestro-campesino-meride%C3%B1o

Jaua insta a empresarios de Zulia a producir para el país y para exportar
Maracaibo, 29 Abr. AVN.- Un llamado al empresariado zuliano a producir para satisfacer al mercado interno y también para exportar hizo este lunes el canciller de la República, Elías Jaua, durante el Consejo de Ministros realizado en Maracaibo.

"Vamos a producir para que nuestro pueblo coma a precio justo, para que tenga comida permanente, para que cuente con los productos, los textiles, los materiales de construcción y luego vamos exportar, para conseguir divisas para el país y para que como empresarios puedan tener la rentabilidad".
http://www.avn.info.ve/contenido/jaua-insta-empresarios-zulia-producir-para-pa%C3%ADs-y-para-exportar


Gobernación de Miranda ha recibido oportunamente Situado Constitucional
Caracas, 29 Abr. AVN.- La vicepresidenta del Consejo Legislativo de Miranda (Clem), Thais Oquendo, señaló este lunes que la Gobernación del estado Miranda ha recibido oportunamente el Situado Constitucional, como lo establece la ley.

Este lunes el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, reconocido por su ausencia en esta entidad, aseguró que desde el Ejecutivo "existe una orden para suspender la entrega del Situado Constitucional" a ese estado.
http://www.avn.info.ve/contenido/gobernaci%C3%B3n-miranda-ha-recibido-oportunamente-situado-constitucional

En Aragua servicio eléctrico mejorará 70% con plan de mantenimiento de pica y poda Maracay, 29 Abr. AVN.- En un 70% mejorará la prestación del servicio eléctrico con la implementación del plan de mantenimiento preventivo de pica y poda que arrancó este lunes en el estado Aragua con la participación de trabajadores y milicianos.

Así lo expresó el jefe del Distrito Norte de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) Aragua, Rafael Yépez, durante el despliegue de las cuadrillas de milicianos y trabajadores que se encargarán de ejecutar este plan durante seis meses.
http://www.avn.info.ve/contenido/aragua-servicio-el%C3%A9ctrico-mejorar%C3%A1-70-plan-mantenimiento-pica-y-poda





























--
Lic. Milda Betancourt A.

¡Boletín Vía Verde está listo! Edición del 30 April 2013

 
Boletín Vía Verde
avatar Published by
Erika González
30 April 2013
Medio ambiente Ciencia Mundo Tecnología Sociedad Educación #ecofoto #nasa
 
Today's headline
Una de las pandas más longevas del mundo muere en la Ciudad de México - Planeta CNN - planetacnn - CNNMexico.com
avatar Shared by
PlanetaCNN
thumbnail mexico­.cnn.com - (CNNMéxico) — La panda gigante Xiu Hua, catalogada como una de las más longevas del mundo, murió en el Zoológico de Chapultepec en la Ciudad de México a causa de complicaciones derivadas de su edad...
 
45 contributors - featured today:
 
 
Read paper →
 

Email powered by logo


If you have not requested this notification or wish not be notified anymore of this paper's updates, delete subscription.

We are committed to protecting your privacy - more on our Privacy Policy.

Resumen Diario de Prensa de la Oficina de Análisis Estratégico día 30 de Abril

AMBIENTALES

Vecinos protestan por agua y trancan accesos de Nueva Casarapa (Edo. Miranda)

 

La redoma de Nueva Casarapa, la trocha y la entrada principal del urbanismo fueron trancadas pasadas las 7:00 a.m. por los vecinos de La Colina y Los Portales, quienes denuncian llevar 33 días sin servicio de agua. Para leer más consultar

 

http://www.eluniversal.com/caracas/130430/vecinos-protestan-por-agua-y-trancan-accesos-de-nueva-casarapa                                                                                                

 

Fuente: El Universal

 

Denuncian crisis de recolección de desechos en el municipio Guaicaipuro (Edo. Miranda)

 

Desde hace más de una década los vecinos del municipio Guaicaipuro atraviesan una crisis generada por fallas en la recolección de los desechos sólidos, según el candidato de la unidad en esa jurisdicción, Rómulo Herrera. Asegura que en los últimos 4 años el problema se ha agudizado debido a  la proliferación de olores nauseabundos. Para leer más consultar

 

http://www.eluniversal.com/caracas/130429/denuncian-crisis-de-recoleccion-de-desechos-en-el-municipio-guaicaipur

 

Fuente: El Universal

 

Scarano instó al Min-Ambiente a cooperar con plan de recolección de basura (Edo. Carabobo)

 

La paralización de los camiones compactadores recolectores de basura de la planta de transferencia de San Diego, medida tomada por el Ministerio del Ambiente, ha hecho que los desechos sólidos de varias zonas del municipio se estén acumulando en cantidades. Para leer más consultar

 

http://www.el-carabobeno.com/regional/articulo/57316/scarano-inst-al-min-ambiente-a-cooperar-con-plan-de-recoleccin-de-basura                                                                                                

 

Fuente: El Carabobeño

 

Contaminación en Cuare sin respuestas (Edo. Carabobo)

 

Indiferencia y pasividad han mostrado los funcionarios del Ministerio del Ambiente en relación a la contaminación generada en el Refugio de Fauna Silvestre Cuare que impidió hace cuatro años la extracción de la ostra de mangle. Para leer más consultar

 

http://www.notitarde.com/La-Costa/Contaminacion-en-Cuare-sin-respuestas/2013/04/29/182539                                                                                                 

Fuente: Notitarde

 

 

En Cantaura se agudiza crisis de agua (Edo. Anzoategui)

 

Los habitantes de Cantaura siguen padeciendo por la falta de agua potable. Cada día la situación empeora. El presidente del Comité de Usuarios de Freites, Francisco Landaeta, dijo que este mes se cumple un año desde que Hidrocaribe ofreció un plan maestro para solucionar la crisis. Para leer más consultar

 

http://eltiempo.com.ve/locales/zonasur/servicios/gremio-en-cantaura-se-agudiza-crisis-de-agua/88591                                                                                                 

Fuente: El Tiempo

 

POLITICA

Presidente Maduro: somos invisibles para la derecha

 

A juicio del presidente de la República, Nicolás Maduro, los anuncios que hace su gobierno "son invisibles" para algunos medios de comunicación privados identificados con la derecha venezolana.

"Ha nacido una nueva Patria en las narices de la burguesía, y ellos (los medios privados) siguen hablando del país que ellos destruyeron hace 14 años. Los vamos a seguir derrotando, burgueses. Por donde nos busquen serán derrotados por la fuerza espiritual, moral de este pueblo bolivariano y chavista que está aquí". Para leer más consultar

 

http://www.ciudadccs.org.ve/?p=417021                                                                                               

 

Fuente: Ciudad CCS

 

Presidente Maduro: Trabajadores marcharán desde av. Libertador y La Bandera hasta la Plaza O'Leary

 

El presidente Nicolás Maduro anunció este lunes la decisión de reformular la ruta de la movilización de los trabajadores revolucionarios para el próximo miércoles 1º de mayo en Caracas.

 

La marcha tendrá dos puntos de concentración para su partida: desde la avenida Libertador, frente a la sede de la Cantv, y el terminal La Bandera. La movilización concluirá en la Plaza O'Leary. Para leer más consultar

 

http://www.avn.info.ve/contenido/trabajadores-revolucionarios-marchar%C3%A1n-hasta-plaza-o039leary-1%C2%BA-mayo                                                                                            

 

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

 

 

ECONOMIA

Gobierno prevé resolver problema de desabastecimiento en 60 días

 

El ministro para la Alimentación, Félix Osorio, informó este martes que el Gobierno Nacional trabaja de manera conjunta con las comunidades y el sector privado para solventar las dificultades de adquisición de rubros de la cesta básica y estimó un lapso no mayor de 60 días para cumplir esta meta. Para leer más consultar

 

http://www.avn.info.ve/contenido/gobierno-prev%C3%A9-resolver-problema-desabastecimiento-60-d%C3%ADas                                                                                  

 

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

 

Nueva jornada laboral desde el 7 de mayo

 

A partir del próximo 7 de mayo se reduce oficialmente la jornada laboral venezolana, lo cual implica, en principio, el reajuste de los horarios y mayor tiempo libre para la masa trabajadora, con sus implicaciones en el orden social y económico. Para leer más consultar

 

http://www.ciudadccs.org.ve/?p=417045                                                                                   

 

Fuente: Ciudad CCS

 

 

 

INTERNACIONALES

Canciller de Rusia advierte repetición del escenario iraquí en Siria

 

El canciller de Rusia, Serguei Lavrov, advirtió que algunos países están buscando que en Siria ocurra lo mismo que en Irak, por lo que alertó que buscan invadirlo militarmente, alegando una eventual existencia de armas químicas en el país árabe. Para leer más consultar

 

http://www.ciudadccs.org.ve/?p=416956                                                                                                                   

Fuente: Ciudad CCS