miércoles, 18 de mayo de 2011

ENCUENTRO DE NIÑAS Y NIÑOS

En el Municipio Miranda, del Estado Zulia.
ENCUENTRO DE NIÑAS Y NIÑOS
POR UN AMBIENTE SANO

Un Encuentro de Niñas y Niños  por un Ambiente Sano se está celebrando en  el Campamento Vacacional "El Rincón de la Amistad" sector Ancón de Iturre  los días martes, miércoles y jueves de esta semana , con participación de 62  escolares del Ministerio Popular para el Ambiente, Hidrolago, Iclam y  la alcaldía Bolivariana del municipio Miranda.

DSC09775.JPG



Este  evento tiene como objetivo específico consolidar un espacio para el debate público de las niñas y los niños sobre problemas ambientales y sus diferentes alternativas de solución; además promover el intercambio y conocimiento que se vienen desarrollando en las instituciones educativas a nivel  local y regional.


DSC09736.JPG

El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, partiendo del principio de  la corresponsabilidad, junto a instituciones y empresas nacionales y regionales como Hidrolago e Iclam  en el ámbito de la educación formal y no formal, desde el año 2000 viene desarrollando estos encuentros para el saber, el hacer, el convivir y trascender en la formación integral del nuevo venezolano.


DSC09753.JPG

Con estos  Encuentros de Niñas y Niñas  por un Ambiente Sano, los menores comparten experiencias ambientalistas a través de reflexiones que procuren acciones de participación y conciencia ciudadana en el área ambiental en la gestión por un ambiente sano.



Erika Farias nueva ministra de la Presidencia

 
 

Enviado por Milda a través de Google Reader:

 
 


A través de la popular red social Twitter, el Presidente de la República anunció el nombramiento de Erika Farías como ministra del Despacho de la Presidencias

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Erika Farias nueva ministra de la Presidencia

 
 

Enviado por Milda a través de Google Reader:

 
 


A través de la popular red social Twitter, el Presidente de la República anunció el nombramiento de Erika Farías como ministra del Despacho de la Presidencias

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Google Noticias: Indígenas defienden en ONU su derecho al agua

Google Noticias
Prensa Latina - ‎hace 3 horas‎
18 de mayo de 2011, 11:02Naciones Unidas, 18 may (PL) El adecuado reconocimiento político y legal del derecho de las comunidades indígenas al agua constituye una de las principales batallas de esos conglomerados, reunidos hoy aquí. ...
los 94 artículos informativos »



Navegar por todos los titulares de hoy en Google Noticias

Presidente Chávez aprobó Sistema Público Nacional para Tratamiento de Adicci...

 
 

Enviado por Milda a través de Google Reader:

 
 

vía Vive Tv el 18/05/11

La Ministra de Salud, Eugenia Sader, explicó los beneficios de esta iniciativa que permitirá el tratamiento, consulta y orientación familiar para cualquier problema que presenten los venezolanos en esta área de la salud pública


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Seguirá lloviendo en todo el país

Pronóstico según el INAMEH.

 
 

Enviado por Milda a través de Google Reader:

 
 


Este miércoles se mantendrá la nubosidad con precipitaciones dispersas en la mayor parte del territorio nacional, de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), publicado en su página web

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Resumen Diario de Prensa de la Oficina de Análisis Estratégico dia 18 de Mayo

AMBIENTALES

200 casas afectadas por desbordamiento del río Guarenas (Edo Miranda)

Más de 200 casas fueron afectadas en el municipio Plaza debido a la crecida del río Guarenas, por lo que los obreros de la alcaldía de Plaza iniciaron las labores de remoción de escombros en los sitios afectados.

La maquinaria está colocada en la zona industrial Maturín y en el sector Valle Verde, pues allí el cauce se desbordó y dañó industrias y locales comerciales, además de una estación de servicios.

Otros sectores afectados fueron: la Villa Panamericana, Nueva Casarapa, La Vaquera, Protección Civil Plaza, Ochoa, Izcaragua y un Centro de Diagnóstico Integral (CDI).

La Intercomunal Guarenas-Guatire está cerrada y están desviando a los vehículos por la Pista Norte. En la carretera Petare-Guarenas. donde también el río se salió de su cauce, tampoco hay paso desde que el pasado sábado proliferaron los deslizamientos sobre la arteria, y cuyos movimientos de tierra siguen cediendo.

Se desbordó el río Guarenas
Por las intensas lluvias que se registraron a mitad de la mañana se desbordó el río Guarenas y hay varios sectores incomunicados desde Agua Amarrilla hasta el Cercado, en la carretera vieja Petare-Guarenas, según informaron las autoridades de Protección Civil de Plaza.

Realizaron una inspección de la zona, pues efectuaron un desalojo preventivo de las zonas que están en el más alto riesgo en la carretera vieja, mientras que en el sector de Mampote, en La Vaquera, también se desbordó el río y las principales calles de Guarenas están colapsadas.

En el sector Ochoa, en la carretera vieja,  fueron desalojadas 50 familias y 4 vehículos fueron arrastrados por la corriente. La zona industrial de Los Naranjos resultó anegada, al igual que los sótanos y la planta baja de Residencias Plazas Suites. 

Dos metros subió quebrada El Araguaney en Petare

La quebrada El Araguaney, en Petare, se desbordó al mediodía de hoy, según informó Gabriel D'Andrea, director de Protección Civil del municipio Sucre.

El funcionario indicó  que este cauce, ubicado en el barrio Los Frailes, alcanzó casi los dos metros de altura y que fueron rescatados tres niños que se encontraban en una casa cercana a la corriente.

Protección Civil rescató a un señor que comenzó a ser arrastrado en su vehículo. Posteriormente, el nivel de la quebrada bajó y dejó de llover en la zona. 

 

Fuente: El Universal

 

http://www.eluniversal.com/2011/05/17/200-casas-afectadas-por-desbordamiento-del-rio-guarenas.shtml

   

Reportan 8 familias afectadas por desbordamiento del río El Pao

Ocho familias que residen en el sector el Zamuro, en el municipio El Pao, en el estado de Cojedes, resultaron afectadas por las lluvias registradas este martes en horas de noche en esta entidad de los llanos venezolanos.

La información la suministró este miércoles el director de Protección Civil y Administración de Desastres en Cojedes, Amílcar Mercado.

Precisó que las viviendas de estas ocho familias se anegaron por el desbordamiento del río El Pao, tras las fuertes precipitaciones registradas en la zona sur de Cojedes, conformada por los municipios Girardot, Ricaurte y Rómulo Gallegos.

Las familias "se niegan a desalojar el lugar por temor a perder su ganado, herramientas y equipos agrícolas como tractores, bombas de agua y motos sierra. Por eso expresaron su voluntad, bajo riesgo, de permanecer en el lugar", refirió Marcado.

Indicó que funcionarios de Protección Civil municipal y estadal se trasladaron hasta la zona de El Pao para constatar la situación del resto de las familias radicadas en las zonas cercanas al río, levantar un censo y asistir a los afectados.

Fuente: Notitarde

http://www.notitarde.com/notitarde/plantillas/nota.aspx?idart=1326922&idcat=9841&tipo=2

 

"Caso de la mala calidad del agua en Carabobo fue llevado ante la ONU" (Edo. Carabobo)

Representantes del Movimiento por la Calidad del Agua, ratificaron este martes sus afirmaciones con respecto a la presunta contaminación del agua que llega a todo el estado Carabobo y aseguraron que tras no obtener respuesta por parte de las instancias nacionales ante sus denuncias, decidieron elevar el caso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de la cual ahora esperan una respuesta.

Fabio Padoan, director gerente de esta fundación, aseguró que "en este momento el agua está en estado de contaminación como lo venimos denunciando desde hace más de un año y así lo hemos comprobado con estudios científicos técnicos".

Precisó que ante las constantes denuncias que han llevado a tribunales, fiscalía, ministerios y Defensoría del Pueblo en el país y el silencio de estos entes, decidieron acudir ante la ONU, donde estarían evaluando el caso y cuya respuesta esperan próximamente.

Padoan participó ayer en un foro organizado por Dale 247 de la Facultad de Ingeniería de la UC, sobre el que la dirigente Ariana Michelena precisó que buscaba "activarnos como ciudadanos y lograr que nos puedan escuchar".

Fuente: Notitarde

http://www.notitarde.com/notitarde/plantillas/nota.aspx?idart=1326285&idcat=9843&tipo=2

 

 

Inundada calle La Línea por colapso del drenaje de agua (Edo. Carabobo)

Anegada se encuentra la calle La Línea cruce con Piar del municipio Los Guayos, debido al colapso del tubo que drena el agua de lluvia hasta una canal cercana, representando un peligro para los habitantes, quienes temen caer en el hueco, el cual no tiene ningún tipo de protección y está en plena vía de circulación.

Karla Ortega, habitante de la zona, manifestó que desde que se presentó la situación han enviado cartas a la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía de Los Guayos para que realicen los trabajos respectivos, sin embargo, hasta la fecha ninguna de sus peticiones ha sido escuchada.

"No sé que está esperando la alcaldía, si es que ocurra una tragedia o qué, porque este hueco está todo tapado y ya el agua no drena sino que se queda estancada y a parte toda la calle está inundada, el hueco ya no se ve y por allí puede caer cualquier persona".

Señaló que lo que necesitan es que los organismos competentes limpien el hueco y lo tapen, pues se encuentra desprovisto de una rejilla. Además, indicó que por las recientes lluvias y el estancamiento de las aguas, el asfalto se está socavando y se ha comenzado a hundir.

"Uno tiene que estar siempre pendiente que los niños no salgan a la calle, ese hueco cada vez se está haciendo más grande y nadie hace nada. Necesitamos que vengan a realizar los trabajos necesarios", destacó.

Denuncian calles destruidas en la urbanización Calicanto

Habitantes de la urbanización Calicanto en la Zona Industrial El Recreo, parroquia Rafael Urdaneta, denuncian que desde hace más de dos años Hidrocentro dejó destruidas todas las calles del sector, luego que realizara la reparación de las cloacas, lo que ha dejado casi intransitable la zona que ha ido empeorando con las últimas lluvias.

Mireya Sequera, una de las afectadas, manifestó que las zonas más perjudicadas son la calle 68 con 83, entre la manzana 4 y 16 de la urbanización, las cuales se encuentran repletas de huecos que hacen imposible el libre tránsito de los vehículos y hasta el peatonal.

Señaló que en varias oportunidades han realizado llamados a Hidrocentro y a la Alcaldía de Valencia para que realicen las reparaciones correspondientes, sin embargo, hasta la fecha no han obtenido ningún tipo de respuestas y con las últimas lluvias la situación se ha agravado aún más.

Por otra parte, Sequera señaló que los habitantes de las invasiones que están cercanas a la urbanización, desde hace meses tomaron una calle aledaña a la zona como botadero de basura, generando olores putrefactos y la proliferación de animales que afectan la calidad de vida de los vecinos.

Asimismo, indicó que entre los otros problemas que existen en la comunidad, está el de la contaminación que genera una empresa cercana a la zona, la cual se encarga de fundir aluminio, que a diario emana un humo denso y con olor fuerte que preocupa a los habitantes del sector, pues no saben si se trata de algo nocivo para la salud o no. Señaló que en varias oportunidades han denunciado esta situación al Instituto Municipal del Ambiente, pero hasta el momento no han obtenido ninguna solución. "A veces es tanto lo que quema la empresa que parece una neblina, pero en realidad es el humo que según nos han dicho es contaminante".

Fuente: Notitarde

http://www.notitarde.com/notitarde/plantillas/nota.aspx?idart=1326693&idcat=9843&tipo=2

Con las aguas negras hasta el cogote (Barcelona, Edo Anzoátegui)

Migdalia Mejías ya no aguanta el mal olor y las nubes de zancudos dentro de su casa que genera el colector caído de la avenida Andrés Eloy Blanco de Barcelona, mejor conocida como prolongación de la Centurión.

Desde hace tres semanas, las personas que viven en la cuadra junto a las residencias El Recreo, tienen que entrar y salir de sus casas en carro, porque en las aceras y las puertas se pueden observar a toda hora los pozos de aguas de cloacas desbordadas.

"La situación ya es insoportable, el jardín de mi casa se está lleno de aguas negras. Algunos habitantes del sector se tuvieron que mudar a casa de familiares porque las cloacas las tienen en los patios y se les meten a la cocina y la sala", comentó Migdalia.

El vecino Juan Bautista Araujo señaló que la semana pasada fueron varias cuadrillas de Hidrocaribe a inspeccionar el problema en la transitada avenida, "pero lo que hacían era mirar y hablar por teléfono, dijeron que esta semana regresarían, pero todavía los estamos esperando", dijo el comerciante.

Por esta misma situación, las aguas negras corren a diario por toda la zona y han llegado hasta el centro comercial Central Madeirense de Barcelona, cuyos accesos al estacionamiento y las cunetas están inundados de líquidos putrefactos.

Moscas y más moscas Freddy Cubillán, residente de la urbanización El Recreo, agregó que las moscas y los zancudos se han incrementado muchísimo por la contaminación ambiental que hay en la zona.

"Ya se ha hablado con los ingenieros de Hidrocaribe para que vengan a solventar ese colector caído de ocho pulgadas pero estamos a la espera de una acción contundente".

Además de los vecinos de la avenida, los vigilantes del estacionamiento de la cadena de supermercados también están padeciendo la situación, ya que tienen que trabajar todos los días al lado de las lagunas de aguas verdes.

Fuente: El Tiempo

http://eltiempo.com.ve/locales/regionales/comunidad/con-las-aguas-negras-hasta-el-cogote/21674

NACIONALES

Extienden por 90 días estado de emergencia en entidades afectadas por lluvias

El Ejecutivo Nacional aprobó, este martes en Consejo de Ministros, un decreto para extender por 90 días el estado de emergencia en las regiones del país que resultaron afectadas por las intensas precipitaciones del último trimestre de 2010, informó el Vicepresidente del Área Política y canciller de la República, Nicolás Maduro.

Se ha extendido el estado de emergencia en Vargas, Miranda, Zulia, Falcón, Mérida, Trujillo, Nueva Esparta y el Distrito Capital, explicó Maduro.

El presidente de la República (Hugo Chávez) aprobó recursos para la recuperación de vías de acceso, construcción de viviendas, atención de los refugios, educación y salud de los afectados por el fenómeno natural, producto del cambio climático, refirió.

Maduro indicó que el Gobierno Nacional se encuentra activo en las regiones que presentan afectaciones por las lluvias y manifestó que el Mandatario Nacional, atiende la situación, a pesar de su reposo (debido a una lesión en su rodilla izquierda).

"El presidente Chávez se encuentra en su centro de trabajo y de recuperación. Está dando indicaciones que tienen que ver con el plan político de gobierno y con los temas que hoy estamos trabajando", precisó.

El canciller de la República dijo que el jefe de Estado mantiene comunicación permanente con el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, y el titular de la cartera de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés.

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

http://www.avn.info.ve/node/58139

Para el mes de abril de 2011 la Tasa de Desocupación se ubicó en 8.1 por ciento, registrando una disminución con relación al mismo período del año 2010, así lo informó Elías Eljuri, presidente del Instituto Nacional de Estadísticas, en directa alusión a los resultados de la Encuesta de Hogares sobre la Fuerza de Trabajo.

Este indicador registró un comportamiento descendente desde el arribo del Presidente Hugo Chávez al Gobierno, estimado en 14,6 por ciento a 8.1 por ciento, lo que representa una disminución de 6.5 puntos porcentajes, precisó.

En rueda de prensa conjunta con el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes; el ministro del Poder Popular de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani; y el titular de Estado para la Banca Pública, Marcos Torres, agregó que como consecuencia del golpe de Estado de 2002 y del sabotaje petrolero, en el 2003 se registró un pico de 19.1 por ciento.

Esta valoración de 8.1 representa –indudablemente- "una tendencia de la recuperación de la economía", como resultado del crecimiento del último trimestre. Por lo que Eljuri señaló que de continuar esta tendencia positiva en los próximos meses seguirá recuperándose de manera significativa la desocupación.

"No solo ha habido una recuperación de la fuerza ocupada, que ha aumentado el empleo y disminuido el desempleo, sino la calidad del empleo medida a través del empleo formal e informal," asintió.

Desde el año 1999 el empleo pasó de 49 por ciento a 57.7 por ciento, una diferencia de 8.7 puntos porcentuales, cifra importante a juicio de Eljuri, mientras el sector informal ha descendido de 51 por ciento 42.3 por ciento.

Estas cifras demuestran que durante los últimos 12 años se ha experimentado un mejoramiento en la calidad del empleo, pese a que no todas las personas que laboran en el sector informal tienen seguridad social.

No obstante, recordó que el sistema público de salud cubre a 82 por ciento de la población, incluyendo a 33 por ciento sólo a través de la red Barrio Adentro.

 

Fuente: Radio Nacional de Venezuela

http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=4&t=156798

 

 

 

INTERNACIONAL

 

Presidente Iraní encabezará próxima reunión de la Opep

Irán es el quinto mayor exportador mundial de crudo y ocupa la presidencia rotativa de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), cuyos ministros tienen una reunión programada el mes próximo para discutir las políticas de producción de petróleo.

"Considerando que el presidente es el jefe interino del ministerio (de Petróleo), Ahmadinejad asistirá a la próxima reunión de la Opep", dijo Mohammad Reza Mirtajeddini.

Ahmadinejad actúa como jefe temporario del Ministerio de Petróleo desde que despidió al jefe de esa cartera pocos días atrás.

Cuando el presidente remueve un ministro, tiene por ley tres meses para presentarle un nuevo candidato al parlamento. Durante ese período puede encabezar el ministerio o asignar a alguien en el cargo.

Massoud Mirkazemi y otros dos ministros iraníes fueron despedidos como parte de un plan de combinar varios ministerios para reducir su número de 21 a 17.

 

 

Fuente: Ultimas Noticias

http://www.ultimasnoticias.com.ve/Noticias/Actualidad/Ahmadinejad-encabezara-proxima-reunion-de-la-Opep.aspx

Encuentran radiactividad en leche materna en Japón

En la leche materna de cinco mujeres de Tokio y otras dos prefecturas se hallaron pequeños restos de sustancias radiactivas, informó este miércoles la agencia Kyodo en base a una investigación hecha por una asociación civil.

En el caso de una mujer se hallaron restos mínimos de yodo 131 y en otras cuarto de isótopos de cesio. En total se analizó la leche de 41 mujeres entre el 22 de abril y el 5 de mayo.

Tras la catástrofe nuclear en Fukushima el 11 de marzo se liberaron a la atmósfera y al mar grandes cantidades de material radiactivo. Poco después se descubrió que estaban contaminadas la espinaca y la leche de los alrededores de la central. También apareció yodo radiactivo en el agua potable de Tokio, distante 240 kilómetros.

Los valores medidos se ubicaron todos por debajo de los niveles aceptables, según Kyodo. En opinión del Ministerio de Salud, los bebés no ven amenazada su salud mientras el yodo 131 esté bajo los 100 becquerel y el cesio bajo los 200 becquereles por litro de agua.

Los valores hallados en la leche materna fueron de 5,5 becquereles de yodo 131 y de 4,8 a 10,5 becquerel de cesio.

Fuente: Ultimas Noticias

 

http://www.ultimasnoticias.com.ve/Noticias/Actualidad/Encuentran-radiactividad-en-leche-materna-en-Japon.aspx

Sìntesis Informativa 18 de Mayo de 2011


Política                                                          
Denuncian nuevo caso de violación de derechos humanos por parte de Polichacao
Caracas, 17 May. AVN.- Humberto Oropeza, camarógrafo y estudiante de cine en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), denunció ser víctima de abusos policiales por funcionarios del Instituto Autónomo de Tránsito, Transporte y Circulación del municipio Chacao. http://www.avn.info.ve/node/57995

Propuestas electorales de Ledezma ofrecen beneficios para empresarios y sacrificio al pueblo
Caracas, 16 May. AVN.- Beneficios fiscales para empresarios privados que contribuyan "construir obras inconclusas" y "sangre, sudor y lágrimas" para el pueblo son algunas de las propuestas que tiene el precandidato de la derecha, Antonio Ledezma, para gobernar a Venezuela. http://www.avn.info.ve/node/57935

PPT se reunirá con César Pérez Vivas para escuchar sus propuestas
Caracas, 16 May. AVN.- El partido Patria Para Todos (PPT) no sólo se sentará a evaluar las propuestas que presenta el activista conservador de Primero Justicia, Henrique Capriles Radonski, también se reunirán con el precandidato presidencial de tendencia demócrata cristiana César Pérez Vivas, para evaluar a quién le darán su apoyo como el aspirante definitivo de la oposición a la primera magistratura. http://www.avn.info.ve/node/57855

PPT se reunirá con Capriles Radonski para discutir posible proyecto nacional con su candidatura
Caracas, 11 May. AVN.- Patria Para Todos (PPT) no se aferrará a su militante Henri Falcón para las elecciones primarias que organiza la derecha venezolana, en las que escogerán a su candidato presidencial. La tolda azul también coqueteará con otras opcion. http://www.avn.info.ve/node/57085

Economía
Venezuela deja atrás la recesión y se encamina hacia el crecimiento económico sostenido
Caracas, 17 May. AVN.- Venezuela dejó atrás definitivamente la recesión al registrar un incremento del producto interno bruto (PIB) de 4,5% en el primer trimestre de 2011, y se encamina a un crecimiento económico sostenido, de acuerdo con las estimaciones de las autoridades financieras del país. http://www.avn.info.ve/node/58053

Banavih: Articulación de recursos, insumos y actores garantizan éxito de Gran Misión Vivienda
Caracas, 17 May. AVN.- El presidente del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), Mario Isea, recalcó que la Gran Misión Vivienda Venezuela cuenta con esta institución, la cual dispone de 4.500 millones de bolívares para este año, además de diversas fuentes de financiamiento y articulación de diferentes actores, lo cual garantizará el éxito del
proyecto habitacional. http://www.avn.info.ve/node/57971

Ejecutivo Nacional revisa proyecto de Ley de Superintendencia de Costos y Precios
Caracas, 17 May. AVN.- En el Consejo de Ministros realizado este martes se realizó la revisión integral del proyecto de la Ley de Superintendencia de Costos, Precios y Protección de los derechos económicos de los venezolanos, que tiene como finalidad proteger al pueblo del acaparamiento de productos y de la especulación de los precios. http://www.avn.info.ve/node/58140

Poder Popular                                                     
Venezuela es el único país con un sistema votación 100% automatizado
Caracas, 18 May. AVN.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, indicó que Venezuela es el único país en el mundo con un sistema electoral 100% automatizado. http://www.avn.info.ve/node/58158

Cuenta en Twitter @chavezcandanga supera el millón y medio de seguidores
Caracas, 17 May. AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez, manifestó, este martes, que su cuenta en la red social Twitter superó el millón y medio de seguidores, desde que fuese lanzada el 27 de abril 2010. http://www.avn.info.ve/node/58118

Parlamento aprueba designación de David Velásquez como embajador de Venezuela en Kazajstán
Caracas, 17 May. AVN.- Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) aprobaron este martes por unanimidad la designación del jefe de la Misión diplomática de Venezuela en la República Islámica de Irán, David Nieves Velásquez Caraballo, como Embajador concurrente ante el Gobierno de la República de Kazajstán.
http://www.avn.info.ve/node/58076

Movimiento Nacional para la Vivienda considera justo que la vivienda sea un asunto de Estado
Caracas, 27 Ene. AVN.- Representantes del Movimiento Nacional para la Vivienda consideran que el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, dio un ejemplo de democracia al calificar el problema de la vivienda como un asunto prioritario de Estado, pues le hace justicia a miles de familias venezolanas que han sido estafadas por constructoras del sector privado.
http://www.avn.info.ve/secciones/poder-popular/movimiento-nacional-vivienda-considera-justo-vivienda-sea-un-asunto-estado

Regionales
Gobierno Nacional invirtió Bs. 160 millones en obras que serán reinauguradas para el Bicentenario
Caracas, 17 May. AVN.- Recursos por 160 millones de bolívares aprobó el presidente de la República, Hugo Chávez, para la recuperación de espacios y edificaciones históricas, así como la remodelación de obras patrimoniales que serán reinauguradas en la celebración del Bicentenario. http://www.avn.info.ve/node/58062

Parlamento aprobó Bs. 9 millones para atender 31 refugios del Distrito Capital
Caracas, 17 May. (AVN).- La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes en sesión ordinaria un crédito adicional por la cantidad de 9 millones 580 mil 392 bolívares para la atención integral de un mil 333 familias venezolanas que se encuentran en los 31 refugios del Distrito Capital.
http://www.avn.info.ve/node/58052

Anuncian interrupciones del servicio eléctrico en la región capital y Litoral Central
Caracas, 17 May. AVN.- La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Región Capital, realizará interrupciones temporales del servicio eléctrico los días miércoles 18 y jueves 19 de mayo, para continuar avanzando en los trabajos de mantenimiento, y ampliación de la red en la zona metropolitana. http://www.avn.info.ve/node/58132

Internacionales
Venezuela espera que muy pronto congreso paraguayo vote a favor del ingreso a Mercosur
Caracas, 17 May. AVN.- El Gobierno Nacional espera que muy pronto el congreso de Paraguay vote a favor del ingreso de Venezuela como miembro pleno al Mercado Común del Sur (Mercosur).
http://www.avn.info.ve/node/58145

Banco del Sur arrancará este año a través de fideicomisos
Caracas, 17 May. AVN.- El Banco del Sur empezará a operar en este año, incluso antes de su constitución, informó este martes el presidente de la Comisión Técnica Presidencial Ecuatoriana para el diseño de la Nueva Arquitectura Financiera Regional, Pedro Páez, de acuerdo a un despacho de la agencia ecuatoriana Andes.
http://www.avn.info.ve/node/58081

Libia busca en Rusia apoyo para salida política al conflicto mientras OTAN bombardea ciudades
Caracas, 18 May. AVN- El gobierno de Muammar Gaddafi designó una delegación que viajará a Moscú a fin de sostener encuentros y diálogos con representantes de Rusia para encontrar una salida política al conflicto que arriba a su cuarto mes de duración. http://www.avn.info.ve/node/58167

CNE prorroga por 72 horas entrega de resultados de consulta en Ecuador
Caracas, 17 May. AVN.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador prorrogó por 72 horas la entrega de resultados oficiales de la consulta popular y referéndum realizado el 07 de mayo pasado, debido al retraso en el escrutinio de los votos en la provincia costera de Guayas.
http://www.avn.info.ve/node/58004











--
Lic. Milda Betancourt A.

@Chavezcandanga celebra sus 1.500.000 seguidores

 
 

Enviado por Milda a través de Google Reader:

 
 


"­Llegamos al millón y medio de Candangueros y Candangueras! Gracias, Tania, por la información. ­Sigamos avanzando! ­Sigamos venciendo!" escribió el primer mandatario nacional en su cuenta de Twitter

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: