martes, 21 de febrero de 2012

HIDROFALCON ATENDIÓ DEMANDAS DE USUARIOS NOTA CARNAVAL 2012



Durante Carnaval 2012

HIDROFALCON ATENDIÓ

DEMANDAS DE USUARIOS

 

            Lorena Ferrer C. – CNP 10.758    Hidrofalcón, en un trabajo mancomunado con el gobierno regional y las alcaldías bolivarianas, atendió con éxito la creciente demanda de los servicios hidrosanitarios en nuestra entidad, suscitada durante el asueto de carnaval que recién culmina.

 

            La información la dio a conocer el coordinador general del Operativo Carnaval 2012, ingeniero Andrés Lugo, quien indicó que el suministro de agua a través de todo el eje costero falconiano, vale decir, desde las occidentales playas de Miramar, pasando por los balnearios ubicados en la península de Paraguaná, hasta la costa oriental de Falcón, estuvo a la altura de la exigencia de una abultada demanda, generada por los usuarios que seleccionaron nuestra entidad como destino turístico en esta temporada.

 

            Al detallar los aspectos resaltantes del operativo, Lugo hizo énfasis en la actuación destacada de Corpoelec que permitió la continuidad de los servicios hidrosanitarios, para el bienestar de miles de temporadistas que se apostaron, en su mayoría, en la costa oriental de Falcón y en la península de Paraguaná. "(…) en algunos casos, la altísima demanda debió ser cubierta con cisternas sin mayores inconvenientes que los propios de esta época", añadió.      

 

            Por su parte, en Coro, se realizaron reparaciones puntuales de roturas que fueron abordadas a la brevedad, resaltó Lugo. En el caso de Cumarebo, en el municipio Zamora, la avería de una aducción, ocurrida el pasado domingo, ocasionó deficiencias para abastecer a algunas comunidades, tales como Bella Vista, Alta Vista y Las Perlas, situación que fue afrontada por los equipos de trabajo.

 

            El eje de la sierra falconiana fue el que presentó mayores inconvenientes, pues el manantial Los Mitares, fuente de abastecimiento de La Cruz de Taratara, Aracua, Curimagua y Cabure, mantuvo desde tempranas horas de la mañana del sábado altos niveles de turbiedad y color lo que imposibilitó el normal suministro.  Ante esta contingencia, Hidrofalcón, junto a las alcaldías bolivarianas de Bolívar, Sucre y Petit, habilitaron camiones cisterna para surtir de agua a las poblaciones afectadas.  Al respecto, Lugo enfatizó que, de manera responsable, mantienen un riguroso seguimiento a los parámetros color y turbiedad del manantial con el propósito de normalizar el servicio cuando las condiciones sean las idóneas para la entrega.

 

            Sobre las paradas programadas, que la empresa realiza usualmente los días miércoles en Coro y La Vela, informó que está prevista la realización de mantenimientos preventivos y correctivos que no ameritan la suspensión del suministro de agua. 


FOTOLEYENDA:

1. Equipos de Hidrofalcon estuvieron prestos a atender alta demanda hidrosanitaria en principales puntos de interes turistico

2. Usuarios contaron con respaldo de Hidrofalcon para una estancia de mayor bienestar en costas falconianas