miércoles, 20 de julio de 2011

BOLETIN DE PRENSA HIDROCENTRO

Tras culminar trabajos de reparación de fuga en aducción de 24"

NORMALIZAN SUMINISTRO DE AGUA

EN SERCTORES DEL SUR-ESTE DE VALENCIA

 

(Prensa-Hidrocentro).- La Compañía Anónima Hidrocentro restableció en horas de la noche del pasado martes 19 de julio, el servicio de agua potable hacia la comunidad de Parque Valencia, La Isabelica y zonas adyacentes, luego de culminar los trabajos de reparación de una avería que se presentó de manera imprevista en la aducción que suministra el vital líquido a la zona.

Daira Rodríguez, gerente del Sistema Regional del Centro de la empresa hidrológica, mencionó que los trabajos consistieron en sustituir 12 metros de tubería de 24 pulgadas de diámetro, específicamente a la altura de la entrada de la urbanización Parque Valencia, lo que permitió corregir la fuga.

Rodríguez, recordó  que debido a las fuertes lluvias suscitadas en días anteriores, el terreno donde se encuentra la aducción de 24 pulgadas de diámetro, adyacente a un canal de aguas pluviales, se fue socavando, lo que ocasionó que la misma se fracturara.

La representante de la hidrológica, reiteró que una vez concluidas las labores, los técnicos de la empresa efectuaron una serie de maniobras para lograr alcanzar los niveles adecuados de presión, que permitió una distribución más efectiva  del recurso hacia las  comunidades afectadas.

Para culminar, la funcionaria en nombre de Hidrocentro presentó disculpas a los habitantes de la parroquia Rafael Urdaneta por las molestias ocasionadas al tiempo que sugirió a los vecinos de la zona a que denuncien cualquier situación con relación a los acueductos y colectores de la zona, a través de la línea telefónica gratuita  0-800 HIDRO (4437600)-00, o de nuestra cuenta Twitter    (@Hidrocentro 2011).         

Realizados II Juegos de Mesas Técnicas de Agua en Falcón

Realizados II juegos de Mesas Técnicas de Agua en Falcón

Prensa Hidrofalcón.- Con éxito se realizaron los II Juegos de Mesas Técnica de Aguas y Otros Comités de los Consejos Comunales "Copa Bicentenario" donde participaron selecciones compuestas por voceros comunitarios del estado Falcón.

Durante todo un día la justa deportiva midió a voceros en las disciplinas de softbol, dominó y bolas criollas, estas dos últimas en las categorías masculina y femenina.

Alis Olivieri, Presidente de Hidrofalcón, aperturó el evento con el primer lanzamiento en el juego inaugural, agradeciendo a los voceros comunitarios su participación en la contienda que resalta los valores de hermandad y de sana competencia entre las comunidades e Hidrofalcón. Olivieri hizo especial referencia a la organización mesas técnicas de agua por su trabajo en beneficio del pueblo y por el fortalecimiento del poder popular de la mano de la hidrológica para hacer efectivo los lineamientos del Presidente Hugo Chávez de gestionar a favor del pueblo y su gente.

Por su parte Andrés Eloy Lugo, de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, indicó que el intercambio comunitario demuestra el capital organizacional de las mesas técnicas de agua en los distintos municipios de la entidad. Destacó igualmente que el deporte es punta de lanza de la Revolución Bolivariana.

Desde Hidrofalcón apoyamos estas iniciativas que nacen del corazón de nuestro pueblo, puntualizó Olivieri.

Resultados de los juegos: (Mesas Técnicas de Agua M.T.A.)

·    Softbol Masculino (categoría única): Campeón: M.T.A. Centro  
 Subcampeón: M.T.A. Occidente

·    Bolas Criollas:
Masculino: Campeón: M.T.A. Sur       
       Subcampeón M.T.A. Occidente
Femenino: Campeón: M.T.A. Paraguaná     
      Subcampeón: M.T.A. Sur

·    Dominó:
Masculino: Campeón: M.T.A. Occidente      
       Subcampeón: M.T.A. Paraguaná
Femenino: Campeón: M.T.A Sur       
      Subcampeón: M.T.A. Paraguaná

DAÑAN TUBERÍA PRINCIPAL EN CORO

Afectadas comunidades del Suroeste de Coro
NUEVAMENTE DAÑAN TUBERÍA PRINCIPAL EN LA FRANCISCO DE MIRANDA 

Mirna López Ch. /10.632.- Una vez más la acción vandálica de personas inescrupulosas ocasiona la gran pérdida de agua potable y afecta el suministro del vital líquido a los habitantes de la zona Suroeste de la ciudad de Coro, luego de ocasionar daños a la tubería principal de 24 pulgadas ubicada detrás de las urbanizaciones Francisco de Miranda, Arístides Calvani y Las Eugenia. La acción indebida ocasiona deficiencias en el abastecimiento de agua y malestar en los habitantes de esa populosa región de la ciudad capital.

Héctor Capielo, gerente Operativo de Hidrofalcón, informó que en varias ocasiones han roto la tubería para instalar un balneario clandestino, situación que genera la pérdida de muchos litros de agua y deficiencias en la entrega de la misma a los siguientes sectores: Las Eugenias, Francisco de Miranda, Arístides Calvani, Urb. Cruz Verde, Zumurucuare, La Cañada, La Velita, Monseñor Iturriza, y todas las comunidades ubicadas al oeste de la ciudad que comprenden el eje: Kilómetro Siete-La Urbina-Urbanización Los Médanos-Santa Rita y aledaños del occidente mirandino.

Destacó Capielo que los daños causados consecuentemente por estas personas ocasionan la pérdida de una enorme cantidad de litros de agua por segundo, además de elevados gastos para la reparación de las averías.

Autoridades toman medidas


Ante la recurrencia de los hechos vandálicos el gerente de la hidrológica indicó que fueron hechas las denuncias  respectivas  a los cuerpos de seguridad del Estado, organismos que emprendieron operativos de vigilancia en la zona donde se han observado los daños para detectar a los involucrados en estos hechos delictivos y ponerlos a la orden de las instancias judiciales para que respondan por los daños ocasionados a estas instalaciones públicas y a las comunidades por la falla en el servicio.

Tras anunciar que una vez más será reparada la tubería, el representante de Hidrofalcón hizo un llamado a la colectividad a mantenerse alerta ante este tipo de acciones, para denunciar las irregularidades observadas y evitar que vuelvan a repetirse este tipo de irregularidades que acarrean deficiencias del servicio de agua para los habitantes de los sectores que se surten de ese sistema.

CULMINA AÑO ESCOLAR DE PROGRAMA EDUCATIVO AMBIENTAL EN FALCÓN

Impulsado por Hidroven a través de la hidrológica regional
CULMINA AÑO ESCOLAR DE PROGRAMA EDUCATIVO AMBIENTAL EN FALCÓN

Prensa hidrofalcón.- Con diversas actividades complementarias a la formación educativa de los niños y niñas en edad escolar cerró el Programa Educativo Ambiental "El Agua en Nuestras Vidas", año 2010-2011,  promovido por Hidroven en el ámbito nacional y desarrollado en la entidad occidental por Hidrofalcón a través de la gerencia de Asuntos Públicos.

Elvin Pérez, gerente de Asuntos Públicos de la hidrológica, resaltó que dicho programa avanza en la región en cada una de las escuelas adscritas y cuyo objetivo es inculcar en los más pequeños la importancia del agua para la humanidad y el desarrollo de los pueblos.

El programa ambiental es dirigido por Hidroven, casa matriz de las hidrológicas regionales, con el fin de complementan el proceso de enseñanza - aprendizaje en las instituciones del estado Falcón y consolidar una conciencia sobre el valor del agua y su necesaria preservación para la vida.

Durante el período escolar que culmina se impulsó la participación de más de 617 escuelas incorporadas al programa contribuyendo a la formación de los estudiantes y reforzando su conciencia ambientalista y de uso responsable del agua en las instituciones y comunidades, sumando también el mensaje del ahorro energético.

"Dentro de las actividades de formación destacan la realización de los festivales municipales en canto, cuento, poesía y pintura, con la participación de 91 escuelas, así como 35 instituciones en el X Festival Regional del Agua, espacio anual que reúne a los niños y niñas destacados en estos renglones y en el cual resaltan su rol como protectores de un recurso tan importante como es el agua", indicó Pérez. 

El gerente agregó que también se adelantaron más de 100 visitas guiadas y charlas a los estudiantes de las instituciones educativas que incluyeron en sus proyectos de aula  escolar iniciativas relacionadas con la conservación, cuido del ambiente y de los recursos naturales. Así mismo, se consolidó a la fecha la formación de más de 920 plomeritos  y patrullas del agua en las instituciones falconianas y la juramentación de 5 mesas técnicas escolares del agua en los municipios Miranda y Zamora.

Igualmente, agregó, se impulsaron actividades junto a otros organismos como el Comité  Regional de Educación Ambiental (CREAM Falcón); Eco Escuela, la Zona Educativa, los Ministerios del Poder Popular para el Ambiente y Educación, Guardia Nacional, mesas técnicas de agua, consejos comunales y la Universidad Francisco de Miranda, fortaleciendo el poder comunal y la conciencia ambientalista en la ciudadanía.

SÍNTESIS INFORMATIVA 20 DE JULIO DE 2011. VICEPRESIDENCIA DE HIDROVEN

Política                                                     
Oposición no apoyó créditos adicionales para universidades
Caracas, 19 Jul. AVN.- Los tres créditos adicionales sometidos a plenaria legislativa, este martes, destinados a cancelar compromisos laborales del sector universitario y a cubrir gastos de servicios estudiantiles, como transporte, comedor y atención médica, no contaron con el voto favorable de los representantes de la oposición en la Asamblea Nacional (AN). http://www.avn.info.ve/node/68157

Un Nuevo Tiempo sin consenso para escoger su candidato presidencial
Caracas, 19 Jul. AVN.- Han transcurrido más de cinco meses desde que el partido derechista Un Nuevo Tiempo (UNT) anunció que escogerían entre Pablo Pérez, gobernador del Zulia, y Manuel Rosales, prófugo de la justicia venezolana, a su candidato para las presidenciales y aún no definen a quién le darán su apoyo.
http://www.avn.info.ve/node/68123

Economía

Superintendencia de Costos evaluará las variaciones de precios en las regiones
Caracas, 20 Jul. AVN.- La Ley de Costos y Precios Justos, a través de la superintendencia, determinará cuáles son los factores que inciden en la variación del valor real de algunos productos por región, explicó el ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo. http://www.avn.info.ve/node/68199

Jesús Faría: Crecimiento económico nacional cerrará primer semestre con un incremento mayor a 4%
Caracas, 20 Jul. AVN- Para el primer semestre del año 2011 se prevé cerrar con un incremento mayor al 4% el crecimiento económico de la nación superando los pronósticos realizados por la Comisión Económica para América Latina (Cepal) y el Fondo Monetario Internacional (FMI). http://www.avn.info.ve/node/68205

Opep certifica que reservas petroleras de Venezuela crecieron 339% en los últimos cinco años
Caracas, 19 Jul. AVN- El proyecto Magna Reserva, que inició en junio de 2005 para cuantificar y certificar las reservas de crudo en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), fue la clave para que Venezuela lograra posicionarse en el primer lugar en el mundo con las mayores reservas certificadas de petróleo, al contabilizar al cierre de 2010 un total de 296.500 millones de barriles. http://www.avn.info.ve/node/68151

Corpoelec prevé culminar 14 proyectos para incorporar 1.653 MW este año
Caracas, 19 Jul. AVN- 14 proyectos termoeléctricos adelanta la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para incorporar 1.653 megavatios (MW) al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) este año.
http://www.avn.info.ve/node/68132

65% de la carne que se consume en Venezuela es nacional
Caracas, 20 Jul. AVN.- El ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, afirmó que solo el 35% de la carne que consumen los venezolanos es importada, mientras que el 65% restante es de origen nacional. 
http://www.avn.info.ve/node/68213

Morosidad del sector bancario disminuyó 0,52% en junio
Caracas, 19 Jul. AVN.- El índice de morosidad del sector bancario en junio se situó en 3,06%, lo que representa una disminución de 0,52 puntos porcentuales respecto al valor registrado el mes anterior.
http://www.avn.info.ve/node/68126

Poder Popular         
Aprobada en primera discusión Ley de Uso Racional y Eficiente de la Energía
Caracas, 19 Jul. AVN- La Asamblea Nacional (AN) aprobó la noche de este martes el proyecto de Ley de Uso Racional y Eficiente de la Energía en primera discusión.  http://www.avn.info.ve/node/68179

Homologación de jerarquías permitirá proyectar crecimiento de cuerpos de seguridad del país
Caracas, 19 Jul. AVN.- El proceso de homologación de jerarquías de 80.100 funcionarios permitirá planificar y proyectar el crecimiento y la tasa de encuadramiento policial para garantizar la paz de nuestras comunidades, expresó el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami. http://www.avn.info.ve/node/68120

Ministros registran su firma para consolidar el Gobierno electrónico
Caracas, 19 Jul. AVN.- Este martes, en horas de la tarde se realizó la generación de Firma Electrónica para el Gabinete Ejecutivo, lo que permitirá a las autoridades agilizar los tramites y la aprobación de recursos entre otras cosas. http://www.avn.info.ve/node/68139

Presidente Chávez agradece solidaridad de su pueblo a través de Twitter
Caracas, 19 Jul. AVN.- A través de su cuenta en Twitter, el Mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías, agradeció los mensajes de solidaridad que le ha enviado su pueblo desde que se encuentra en Cuba, donde se somete a la segunda fase de su tratamiento médico. http://www.avn.info.ve/node/68143

Autoridades nicaragüenses y venezolanas celebran 32 aniversario de la Revolución Sandinista
Caracas, 19 Jul. AVN.- Los 32 años del triunfo de la Revolución Sandinista de Nicaragua y los 50 años de la fundación del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) son celebrados este martes en Venezuela por autoridades nacionales y del país centroamericano. http://www.avn.info.ve/node/68038

Regionales
Pdvsa anuncia que está plenamente operativo Gasoducto Transcaribeño Antonio Ricaurte
Caracas, 19 Jul. AVN.- En tiempo récord fue reparada la avería registrada, el sábado pasado, en un tramo del Gasoducto Transcaribeño Antonio Ricaurte, con lo cual se restituyó el suministro de gas proveniente de la República de Colombia a la región zuliana del país. http://www.avn.info.ve/node/68012

Construirán 150 viviendas para familias afectadas por lluvias en zona alta de Portuguesa
Guanare, 19 Jul. AVN- El Gobierno Nacional invertirá 13 millones de bolívares en la construcción de 150 viviendas para familias de Portuguesa, que resultaron afectadas por las intensas lluvias caídas en la zona alta del estado en junio pasado y los primeros días de este mes. http://www.avn.info.ve/node/68111

Próxima semana iniciarán recuperación de 600 kilómetros de vialidad agrícola trujillana
Valera, 19 Jul. AVN- Con la finalidad de mejorar las condiciones de vida y trabajo de los productores de Trujillo, serán recuperados 600 kilómetros de vialidad agrícola de los 20 municipios que conforman la entidad andina. http://www.avn.info.ve/node/68130

Indepabis iniciará este jueves registro de Comités de Contraloría Social en los Valles del Tuy
Caracas, 20 Jul. AVN.- El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso de los Bienes y Servicios (Indepabis), iniciará este jueves 21 de julio el proceso de registro para la conformación de los comités de Contraloría Social para el Abastecimiento en los Valles del Tuy, estado Miranda. http://www.avn.info.ve/node/68235

Este miércoles activarán seis centros móviles de cedulación en Caracas
Caracas, 19 Jul. AVN.- Este miércoles, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) activará seis centros móviles de cedulación en el área metropolitana de Caracas, como parte del programa Ruta Identidad realizado en el país. http://www.avn.info.ve/node/68114    

Adjudicados en urbanismo Ciudad Belén: La vida será ahora mejor
Caracas, 19 Jul. AVN- "Pensaba que me iba a morir allá adentro. Eso fue a la 1:30 de la madrugada del 30 de noviembre", dice Yadira Palma en su apartamento nuevo en Ciudad Belén al recordar el día en que perdió la parte de atrás de su casa por las lluvias en el barrio Divino Niño de Guarenas, estado Miranda.
http://www.avn.info.ve/node/68159

Pdval activa este miércoles cuatro operativos a cielo abierto en Distrito Capital
Caracas, 20 Jul. AVN.- Este miércoles 20 de julio, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), activará en Distrito Capital cuatro operativos a cielo abierto para expender una amplia gama de artículos de la canasta alimentaria a precios regulados. http://www.avn.info.ve/node/68233

Internacionales
Otan ha asesinado a más de 1.100 personas tras 5.902 ataques en Libia
Caracas, 20 Jul. AVN.- Desde el 19 de marzo hasta el 8 de julio, 1.108 libios murieron por los ataques de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) y 4.537 fueron heridos, de los cuales 717 tuvieron heridas de gravedad, informó el Ministerio de Salud de Libia, reportó el enviado especial de TeleSUR en el país norafricano, Rolando Segura, a través de su cuenta en la red social Twitter. http://www.avn.info.ve/node/68195

Colombia celebra este miércoles 201 años de independencia
Caracas, 20 Jul. AVN.- Los colombianos celebrarán este miércoles 201 años de su independencia con un desfile militar y una variada agenda cultural, para lo cual fue elevada la seguridad en la nación neogranadina. http://www.avn.info.ve/node/68196

Ollanta Humala: Presidente Chávez está muy bien
Caracas, 19 Jul. AVN.- El presidente electo del Perú, Ollanta Humala, informó este martes sobre la conversación telefónica que sostuvo con el mandatario venezolano, Hugo Chávez, durante las declaraciones que ofreció a periodistas antes de partir de La Habana, Cuba. http://www.avn.info.ve/node/68181

Gestiòn Social y Sector Agua
179 medicamentos son adquiridos con el convenio de salud Cuba-Venezuela
Caracas, 19 Jul. AVN.- Con el convenio de salud Cuba-Venezuela el Gobierno Nacional adquiere 179 medicamentos básicos para la atención integral de la población, manifestó la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader. http://www.avn.info.ve/node/68189

Regulación de clínicas privadas permitirá un ahorro al Estado de hasta Bs 2 mil millones
Caracas, 19 Jul. AVN - La regulación de precios en las clínicas privadas que han acordado 10 instituciones del Estado, el Indepabis y la Defensoría del Pueblo en alianza interinstitucional creada desde octubre de 2010, favorecerá un ahorro de hasta 2 mil millones de bolívares al Estado venezolano por año, en los fondos autoadministrados que destinan para asegurar a sus trabajadores. http://www.avn.info.ve/node/68118

Más de 3.000 venezolanos se han formado como vigilantes ambientales
Caracas, 20 Jul. AVN- Un total de 3.782 personas se han formado, desde el 2007, en el programa socio-ecológico de la Red de Vigilantes Voluntarios del Ambiente (Redviva), que promueve la participación ciudadana en todo lo relacionado a la protección y mejoramiento de las condiciones ambientales.
http://www.avn.info.ve/node/68232

Acondicionarán Zoológicos venezolanos para garantizar el bienestar de la fauna y la flora
Caracas, 19 Jul. AVN.- Los 22 zoológicos existentes en el país iniciaron un proceso de recuperación, acondicionamiento y adecuación, que permitirá garantizar el bienestar tanto de la fauna y la flora como el de los visitantes, informó Jesús Manzanilla, presidente de la Fundación de Parques, Zoológicos y Acuarios de Venezuela. http://www.avn.info.ve/node/68052

Red de infocentros mejorará su acceso a Internet
Caracas, 19 Jul. AVN .- Con el fin de mejorar el acceso a internet en los infocentros del territorio nacional, se acordó la ampliación en la conectividad de estos espacios sociotecnológicos por fases, lo que se llevará a cabo a través del Proyecto Infocentro de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv).
http://www.avn.info.ve/node/68105

Nubosidad y precipitaciones se presentarán en casi todo el país
Caracas, 20 Jul. AVN .- Inestabilidad atmosférica en horas de la tarde y noche de este miércoles en gran parte del territorio nacional generará la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCI), lo cual producirá nubosidad y precipitaciones, algunas de ellas acompañadas de actividad tormentosa. http://www.avn.info.ve/node/68203





--
Lic. Milda Betancourt A/

Resumen Diario de Prensa de la Oficina de Análisis Estratégico día 20 de Julio

AMBIENTALES

Aprobado 111 millones  de bolívares para el funcionamiento de Supra-Caracas

umpliendo con el mandato establecido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, el ministro del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), Alejandro Hitcher Marvaldi, anunció la aprobación de 111 millones de bolívares, destinados a la puesta en funcionamiento de la  Empresa de Servicio Urbano de Procesamiento y Recolección de Aseo (Supra-Caracas).

En este sentido, Hitcher informó que "esta es una empresa pública del Estado conformada con acciones de la Alcaldía del municipio Libertador, el Gobierno del Distrito Capital y el Minamb, con las cuales iniciaremos las operaciones de recolección, limpieza y procesamiento de los desechos en la ciudad de Caracas".Asimismo, indicó que con la misma se pretende consolidar y mantener el éxito que ha tenido el Gobierno Bolivariano en todo lo que es la labor de refracción y recuperación de la ciudad, cuyos trabajos se iniciaron el pasado año, con el objetivo de recibir el Bicentenario de la Independencia con una Caracas más hermosa y limpia, con espacios públicos recuperados para el disfrute del pueblo.

Por su parte, la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, expresó que, "los caraqueños recibieron con mucha alegría la aprobación de Supra-Caracas, encargada de hacer toda la recolección de desechos en la ciudad, así como el proceso de transferencia correspondiente".Además, acotó que cada una de las dependencias cuenta con 33% de las acciones, cuyo capital se suma al aporte otorgado por el Presidente de la República, para iniciar el funcionamiento. "La recaudación de facturación y recolección servirá para que la empresa sea autosostenible, puesto que producirá los recursos necesarios para su mantenimiento", señaló.

Faria, hizo un llamado de conciencia a la colectividad para que el servicio sea efectivo, reiterando el horario de 6:00 a 8:00 pm, para la disposición de los desechos sólidos en los contenedores y papeleras ubicados en distintos puntos de la ciudad.

Fuente: Prensa Minamb

 

http://www.minamb.gob.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=3782&Itemid=43

 

Minamb inicia proceso de recuperación de los 22 zoológicos del país 

El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), inició un proceso de recuperación, acondicionamiento y adecuación de los 22 zoológicos existentes en el país, el cual permitirá  garantizar el bienestar tanto de la fauna, la flora, como el de los visitantes.  

Así lo informó Jesús Manzanilla, presidente de la Fundación de Parques, Zoológicos y Acuarios de Venezuela, quien explicó que "esta transformación incluirá los acuarios, granjas y centros de rehabilitación. Existen dos premisas, la primera trata de garantizar el bienestar de los animales en exhibición y la segunda está basada en la inclusión social, con la finalidad de que todos los niños y niñas tengan alternativas para visitar y conocer la colección de animales en bienestar".  La fase uno del plan consiste en la realización de un estudio que determinará los lugares que carezcan de espacios de exhibición, luego iniciará una segunda etapa de construcción de nuevos zoológicos, los cuales cumplirán reglas como: espacios amplios y comunidades de animales libres. 

Este nuevo concepto cumplirá con la realización de programas educativos, en donde se darán a conocer datos informativos sobre especies exóticas, lo que forma parte de un apoyo, eficaz y oportuno para controlar y frenar el flagelo del trafico ilícito de especies, agregó Manzanilla. Asimismo, se contempla la elaboración de un programa para la exhibición libre de algunos animales, especialmente las guacamayas y otras aves, así como la creación de planes de conservación para las especies en peligro de extinción como: la Tortuga Arrau, Flamenco, Caimán de la Costa, entre otros.

Hace años en los zoológicos del país no se valoraba a los animales exhibidos, sino que eran considerados como objetos para la recaudación, lo que opacaba el sentir de la labor y la mística de los cuidadores y veterinarios. Es por ello que el Gobierno Bolivariano está en la búsqueda de esas reivindicaciones".

Fuente: Prensa Minamb

http://www.minamb.gob.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=3783&Itemid=43

74% de los habitantes de Mata Redonda exigen indemnización

Los representantes del urbanismo Mata Redonda ante el Tribunal Supremo de Justicia anunciaron que concluyó el proceso de encuesta sugerido por el magistrado Tulio Dugarte en esa localidad afectada por el aumento del nivel de las aguas de Lago Los Tacarigua y detallaron que el 74 por ciento de los habitantes se aferra a la sentencia del Máximo Tribunal del país que en el año 2006 ordenó la indemnización.

Maritza González, Banca Ramoni, Manuel Rivas, Freddy Carrasquel y Diego Padrón, señalaron que el proceso se llevó a cabo entre los 811 propietarios de viviendas y apartamentos del conjunto residencial Mata Redonda.

Carrasquel explicó que la Junta electoral de Mata Redonda presidida por Migdaler De Acosta, es la instancia que se encargó de aplicar el instrumento durante los días 14, 15 y 16 de este mes, pero adelantó que de acuerdo con las proyecciones, el 74 por ciento aproximadamente insiste en ser indemnizado, mientras que sólo el 5,8 por ciento acepta la propuesta del Ministerio del Ambiente que contraviene la sentencia del TSJ, que es casa por casa.

Fuente: El Carabobeño

 

http://www.el-carabobeno.com/regional/articulo/17326/74-de-los-habitantes-de-mata-redonda-exigen-indemnizacin- 

Río de aguas negras se adueño de Av. en José Félix Ribas  (Edo. Carabobo)

La avenida 4 de José Félix Ribas, vía que separa los sectores 2 y 3 de esa localidad al este de Maracay, se convirtió en un río de aguas negras desde hace 12 días y sus habitantes ya se encuentran desesperados porque los nauseabundos olores son realmente insoportables y la proliferación de moscas en el lugar ha desencadenado diarreas en niños de la zona.

Wendy Pereira, habitante de la localidad, denunció que el bote de aguas negras lleva casi dos semanas y que este martes personal de Hidrocentro llegó al lugar e indicó que deben romper el asfalto para reparar el ducto, hicieron las mediciones correspondientes y manifestaron que regresaría en una semana. "Es imposible vivir con ese olor y esa porquería drenando todo el santo día frente a nuestra casa.

Los trabajadores de Hidrocentro dijeron que debían romper para finalmente clausurar el paso de la red de cloacas debajo de tres viviendas porque hay filtraciones que podrían provocar el hundimiento de las casas", detalló la angustiada habitante de José Félix Ribas.

Fuente: El Carabobeño

 

http://www.el-carabobeno.com/regional/articulo/17328/ro-de-aguas-negras-se-adueo-de-av.-en-jos-flix-ribas-- 

 

NACIONALES

Aprobado Proyecto de Ley de Uso Racional y Eficiente de Energía Eléctrica

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley de Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica cuya misión va dirigida al fomento y regulación del uso justo de la energía a lo largo de la cadena energética para el fortalecimiento del Buen Vivir.

El proyecto contiene 33 artículos y recoge una serie de trabajos adelantados por la Comisión Permanente de Energía y Petróleo, así como de los equipos técnicos de los ministerios de Energía Eléctrica; Energía y Petróleo, la Procuraduría General de la República y el Banco Central de Venezuela.

Dentro del instrumento legal se contempla la creación de un Plan Nacional de Uso Eficiente de la Energía Eléctrica, en el que deben participar todos los ministerios con competencia en energía. Según el presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo, Luis Acuña, este plan nacional debe estar directamente relacionado con los entes educativos, puesto que es necesaria la formación de los individuos en temas como el uso de las fuentes alternativas, eliminación de la cultura del derroche y el concepto de uso racional y eficiente de la energía, específicamente la eléctrica.

Esta ley también pretende alcanzar metas de reducción del consumo eléctrico, a través de criterios de ejemplaridad, es decir, que los entes de la Administración Pública de Venezuela deben ser los primeros en adaptarse al modelo de conciencia social y de desarrollo sustentable. El Proyecto de Ley de Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica debe ser analizado por el pueblo venezolano en jornadas de consulta.

 

Fuente: Radio Nacional de Venezuela

 

http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=2&t=161682

Ley de Costos y Precios Justos sincerará las ganancias

La Ley de Costos y Precios Justos permitirá sincerar las ganancias ante el comportamiento histórico de algunos sectores de la economía nacional que no reflejan el valor real de algunos productos, explicó el ministro de Agricultura y Tierra, Juan Carlos Loyo.

Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, trasmitido por Venezolana de Televisión, Loyo detalló que la ley establece un sistema de registro que permitirá a todos los actores de la cadena de producción suministrar la información de los rubros más vulnerables a la especulación.

Indicó que el Ejecutivo está trabajando en la capacidad tecnológica que permitirá recibir la información aportada por los sectores productivos.

Fuente: Ciudad CCS

 

http://www.ciudadccs.info/?p=192741#more-192741

 

INTERNACIONALES

Otan ha asesinado a más de 1.100 personas tras 5.902 ataques en Libia

Desde el 19 de marzo hasta el 8 de julio, 1.108 libios murieron por los ataques de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) y 4.537 fueron heridos, de los cuales 717 tuvieron heridas de gravedad, informó el Ministerio de Salud de Libia, reportó el enviado especial de TeleSUR en el país norafricano, Rolando Segura, a través de su cuenta en la red social Twitter.

En lo que va de guerra contra Libia por parte de las fuerzas imperiales, iniciado el pasado 31 marzo, la Otan ha efectuado 15.664 incursiones aéreas sobre Libia y ha realizado 5902 bombardeos.

El periodista comentó que entre los muertos, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud de Libia, 271 fueron mujeres y 118 jovencitos, menores de 18 años.

El martes, el enviado de TeleSUR refirió que durante las últimas 24 horas, la alianza militar ha realizado 129 operaciones aéreas y más de 44 ataques.

Durante una alocución el martes en la localidad de Aziziya, donde una multitud de sus seguidores reclamó la salida de la Otan del país del norte de África, el líder libio, Muammar Al Gaddafi, indicó que la Organización del Tratado para el Atlántico Norte se "está desmoronando por sus diferencias internas".

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

 

http://www.avn.info.ve/node/68195

Resumen de Noticias Telesur

CARACAS 20 DE JULIO DE 2011
El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, rechazó este martes el bloqueo económico, comercial y financiero que unilateralmente mantiene Estados Unidos contra Cuba desde hace casi 50 años, durante la visita que el líder peruano realizó a la nación antillana.
   
Tras disputarse los cuartos de final de la Copa América, ¿qué equipo ganará el torneo sudamericano?
TeleSURLa Nueva Televisin del Sur C.A. (TVSUR) RIF: G-20004500-0

Boletín de noticias del 2011-07-19

Resumen de noticias del sitio del Partido Socialista Unido de Venezuela
www.psuv.org.ve

Fecha: 2011-07-19


PSUV entregó "Carta al Comandante Chávez" para expresarle su apoyo
Aristóbulo Istúriz y Diosdado Cabello, vicepresidentes del PSUV para la Región Central y Oriental, respectivamente, informaron que el pueblo y el partido manifestaron su apoyo al presidente, Hugo Chávez, a través de su "Carta al Comandante".

Chávez aprobó recursos para proyectos urbanos y comunitarios
El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció este martes vía Twitter la aprobación de recursos económicos para la Gobernación de Mérida, la nueva empresa de aseo Supra-Caracas y para el Frente Francisco Francisco de Miranda (FFM).

AN debate este martes Ley de Uso Racional de la Energía
El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, ha llamado la atención reiteradamente sobre este tema, señalando que el consumo de electricidad per cápita del venezolano se ubica 14% por encima del promedio de América Latina, incluso superior al de países más industrializados como Argentina, Brasil y Chile.

Lucha sandinista es revindicada en el ALBA
El presidente de Nicaragua Daniel Ortega Saavedra ha comparado la cooperación fraternal e incondicional de Venezuela actualmente con la brindada en los años 80 a Nicaragua por el campo socialista con la Unión Soviética y Cuba a la cabeza como única opción frente a los chantajes que trata de imponer la Unión Europea y los Estados Unidos a Centroamérica.

PSUV presente en celebración de 32 años del Triunfo de la Revolución Sandinista
La delegación está encabezada por el diputado del PSUV, Aristóbulo Istúriz, y Rodrigo Cabezas, Presidente del Parlatino. La conmemoración de los 32 años del Triunfo de la Revolución Sandinista se celebrará en una gran concentración a realizarse en la Plaza "La Fe" en Managua y contará con al presencia del Presidente de la nación, Daniel Ortega.



Nota: Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.psuv.org.ve si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede solicitar que se interrumpan estos envíos.
Si aún así usted considera que usted está recibiendo este mensaje por error, puede escribir a la cuenta webmaster@psuv.org.ve.