viernes, 8 de febrero de 2013

Resumen Diario de Prensa de la Oficina de Análisis Estratégico‏‏‏ día 08 de Febrero

 

AMBIENTALES

Temporadistas podrán pernoctar en La Restinga durante asueto de carnaval

Usuarias y usuarios podrán pernoctar desde este viernes 08 y hasta el martes 12 de febrero en el Parque Nacional Laguna de La Restinga, como parte del operativo especial Carnavales 2013 que adelanta el Gobierno Bolivariano para garantizar el sano disfrute y la recreación del pueblo.

A los efectos, y dentro de las acciones que se implementan en el Parque Nacional Laguna de La Restinga para las fiestas del Rey Momo, se han habilitado diversas áreas de este sitio recreacional para la instalación de carpas en forma ordenada, y así llevar el control de los visitantes que deseen pasar estas festividades en armonía perfecta con la naturaleza.

Para leer más consultar

http://www.minamb.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=5766:operativo-se-ofreceran-actividades-recreativas-y-gratuitas-para-los-temporadistas&catid=35:notas-de-prensa&Itemid=99

Alcaldía e Hidrocentro evaluarán problemática del agua en San DiegoFuente: Prensa Minamb

Morenses exigen activar planta de tratamiento (Edo. Carabobo)

Familias morenses exigen de nuevo a Pequiven la urgente reactivación del proyecto planta de tratamiento para aguas servidas, el cual tiene más de cinco años paralizado.

 

Los habitantes de comunidades cercanas a la sede, que una vez fue construida para contribuir con el saneamiento ambiental y evitar que reservorios acuíferos se contaminen, hoy siguen viendo una vieja estructura deteriorada que cada día tiende a desaparecer.

 

Para leer más consultar

http://www.notitarde.com/La-Costa/Morenses-exigen-activar-planta-de-tratamiento/2013/02/08/164806

 

Fuente: Notitarde

 Alcaldía e Hidrocentro evaluarán problemática del agua en San Diego (Edo. Carabobo)

El ayuntamiento de Naguanagua inició labores de recolección de botes ilegales y escombros en distintos sectores de la jurisdicción para complementar el plan de vialidad que inició el mes pasado.

 

Las cuadrillas, adscritas al Instituto de Aseo Urbano del municipio Naguanagua, llevan a cabo la limpieza de brocales, aceras, y recogen los desechos que no se llevan con el servicio de aseo ordinario.

 

Para leer más consultar

Pasan el problema del relleno sanitario de mano en mano. A pesar de que la Gobernación del Zulia anunció que tomaría el control con lo referente al vertedero de La Ciénaga, aún no se hace realidad ese hecho. Francisco Arias Cárdenas, mandatario regional, ayer comentó que aún no se ponen de acuerdo en cómo manejar la situación.

 

Para leer más consultar

http://www.laverdad.com/zulia/20745-arias-inicia-gestiones-para-asumir-el-relleno.html

Fuente: La Verdad  

MISIONES

234.151 computadoras Canaimas han sido ensambladas por manos venezolanas

Un total de 234.151 mini portátiles Canaimas han sido ensambladas por manos venezolanas, informó este jueves el ministro para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

"Ayer cerramos en 234.151. Pronto incorporaremos partes nacionales", escribió Arreaza para referirse al proceso de ensamblaje de estas computadoras que se desarrolla en el Complejo Tecnológico Simón Rodríguez, situado en La Carlota, Caracas.

 

Para leer más consultar

http://www.avn.info.ve/contenido/234151-computadoras-canaimas-han-sido-ensambladas-manos-venezolanas

Fuente: Agencia venezolana de Noticias

 

POLITICA

Presidente Chávez se reunió con equipo de gobierno este jueves

El Presidente Hugo Chávez sostuvo este jueves un encuentro con el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro; el canciller venezolano, Elías Jaua, y la procuradora general, Cilia Flores, en La Habana, Cuba.

"Nicolás, Cilia y yo acabamos de terminar un encuentro profundamente humano, hermoso con nuestro Comandante Chávez. ¡Está en batalla!", escribió el Canciller a través de @JauaMiranda. Asimismo, reiteró el amor del Jefe de Estado por el pueblo venezolano: "El amor del Presidente Chávez por nosotros, el pueblo Venezolano, no cabe en todo el Universo. ¡VIVA CHÁVEZ, CARAJO!", expresó.

Para leer más consultar

http://www.rnv.gov.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=6954:presidente-chavez-se-reunio-con-equipo-de-gobierno-este-jueves&catid=27:politica&Itemid=70

 

Fuente: Radio Nacional de Venezuela

PSUV propone al CNE realizar comicios internos el 7 de abril                 

El coordinador de Táctica y Estrategia Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Ameliach, informó ayer que la organización ha propuesto al Consejo Nacional Electoral (CNE), realizar el 7 de abril los comicios internos para elegir candidatos a las alcaldías y concejos municipales.

 

Para leer más consultar

http://www.ciudadccs.info/?p=384805

 

Fuente: Ciudad Caracas

 

ECONOMIA

Sidor no ha sido intervenida por el Gobierno Nacional

La supuesta intervención de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) Alfredo Maneiro, ubicada en Ciudad Guayana, estado Bolívar, por parte de efectivos militares, tal y como lo difundieron varios medios de comunicación privados, fue echada por tierra por autoridades del Gobierno Nacional del presidente Hugo Chávez Frías, quienes informaron que se está inspeccionando la acería más grande del país desde el pasado miércoles.

 

Una comisión encabezada por representantes de la Sala de Seguimiento y Control de la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Central de Planificación (Secocep), adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, visita la estatal en función de articular con los organismos correspondientes las propuestas construidas de la mano de las trabajadoras y los trabajadores para garantizar la continuidad operativa y aumento de la productividad.

 

Para leer más consultar

http://www.correodelorinoco.gob.ve/tema-dia/sidor-no-ha-sido-intervenida-por-gobierno-nacional/

Fuente: Correo del Orinoco

Pasivos laborales de más de 27 mil jubilados del sector universitario será saldada en 2013

A través del Sistema Petrorinoco el Estado venezolano saldará este año la deuda por pasivos laborales de 27.279 docentes y trabajadores administrativos universitarios jubilados, lo que representa una inversión de 16.2 millardos de bolívares (Bs. 16.250.494.616).

La información fue suministrada por la directora de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), Tibisay Hung, durante su participación en el Congreso Internacional de Pedagogía 2013, que se celebra en la ciudad de La Habana, Cuba.

Para leer más consultar

http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/pasivos-laborales-mas-27-mil-jubilados-sector-universitario-sera-saldada-2013/

Fuente: Correo del Orinoco

 

 

INTERNACIONALES

Gobierno argentino remitió al Congreso memorando de entendimiento con Irán

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, anunció este jueves que habían remitido al Congreso Nacional un memorando de entendimiento con la República Islámica de Irán a fin de esclarecer el ataque terrorista contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (Amia), ocurrido en Buenos Aires el 18 de julio de 1994.

La jefa de Estado recalcó que el acuerdo suscrito el pasado 27 de enero representa un paso importante en las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, pues se avanzará en el debido proceso legal para conocer la verdad de los hechos.

 

Para leer más consultar   

http://www.avn.info.ve/contenido/gobierno-argentino-remiti%C3%B3-al-congreso-memorando-entendimiento-ir%C3%A1n

 

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias   

08 de Febrero de 2013 (Mañana)

08 de Febrero de 2013 (Mañana)

Titulares

Videos

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, José Domingo Paredes, dijo este jueves que se proponen disminuir a 15 por ciento el "ausentismo" en los comicios generales de este 17 de febrero. Aseguró que estas serán las elecciones más "transparentes" e "inclusivas".

Encuestas

Tras 21 años del movimiento cívico-militar encabezado por el presidente Hugo Chávez en Venezuela ¿Cree que la Revolución Bolivariana ha logrado la independencia económica, política y social del país?.
TeleSUR La Nueva Televisión del Sur C.A. (TVSUR) RIF: G-20004500-0
Reenviar a un amigo
Actualizar datos
Remover suscripción
Envío certificado por Imolko

PSUV - Boletín de noticias del 2013-02-07

Resumen de noticias del sitio del Partido Socialista Unido de Venezuela
www.psuv.org.ve

Fecha: 2013-02-07

(DESTACADO) Recibe los tweets de @Chavezcandanga vía mensaje de texto en tu teléfono celular. Suscríbete en http://www.chavezcandanga.org.ve


JPSUV recopila cartas de amor para el presidente Hugo Chávez
Con el propósito de expresar un mensaje de amor para el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela realizará una convocatoria nacional para que todos los jóvenes del país emitan un mensaje de amor, estímulo y agradecimiento a través de una carta de amor dirigida a nuestro Comandante Hugo Rafael Chávez Frías

Bernal: La historia de la IV República es de persecución, tristeza, sangre y muerte
Freddy Bernal, miembro de la Dirección Nacional, expresó la importancia que tiene el mes de febrero para los revolucionarios, afirmando que "a la oposición no le gusta que hablemos de historia porque la historia pasada es una historia negra de persecución, tristeza, sangre y muerte".

Soto Rojas: Hay que ser subversivo por naturaleza
Fernando Soto Rojas miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, manifestó que Fabricio Ojeda es un ejemplo para la juventud venezolana ya que "fue un héroe de toda nuestra larga resistencia, un luchador por la liberación nacional y por el socialismo".

¡Cuidemos la esperanza del 4F!
Cada vez que se aproxima un aniversario del 4 de febrero de 1992, comienza una controversia semántica con la intención de dilucidar, si lo que ocurrió fue un golpe, una insurrección o un alzamiento militar; esto, tal vez con el objeto de desdibujar las motivaciones o las razones reales por las cuales ocurrió dicho evento...



Nota: Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.psuv.org.ve si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede solicitar que se interrumpan estos envíos.
Si aún así usted considera que usted está recibiendo este mensaje por error, puede escribir a la cuenta webmaster@psuv.org.ve.