Prensa Gobernación de Vargas/MBC.- Risas, lagrimas y abrazos fueron algunas de las expresiones observadas el pasado jueves en la parroquia El Junko, donde 16 familias que vivían en refugios recibieron sus nuevas viviendas de manos del ministro de Ambiente, Alejandro Hitcher y el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro.
Hitcher informó que en todo el estado Vargas fueron entregadas un total de 78 viviendas, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, beneficiando a 390 varguenses. "Ya se activaron también los desarrollos multifamiliares lo que permitirá incrementar el número de viviendas a entregar mensualmente, hasta sumar más de 3 mil viviendas en el 2011", destacó.
Vibina Díaz, primera beneficiada en recibir las llaves de su vivienda, agradeció al mandatario regional, al Instituto de la Vivienda (Ivivar) y a todo el equipo de gobierno por hacer realidad el sueño de toda su vida. "A los que están en refugios les digo que no pierdan la esperanza porque la construcción de las viviendas está avanzando y podemos dar fe de eso los que hoy recibimos nuestra casa", afirmó.
Díaz señaló que en El Junko no fue fácil la lucha por sus viviendas, ya que los terrenos pretendían ser utilizados para construir un centro comercial y hubo mucha resistencia al principio. "Estos espacios los querían para hacer comercios y grandes construcciones cuando el pueblo los necesitaba para vivir, gracias a este gobierno hoy tenemos una casas dignas que son del pueblo", enfatizó.
El ministro del Ambiente, Alejandro Hitcher, informó que las viviendas cuentan con 75 metros cuadrados, tres habitaciones, baño, sala-comedor y cocina, así como todos los servicios básicos. "Estamos coronando hoy el fruto de una lucha con una victoria contundente, gracias a que García Carneiro es un gobernador entregado a su pueblo y peleó por recuperar estos terrenos que estaban destinados a la oligarquía", señaló.
Por su parte, el gobernador García Carneiro informó que la inversión fue de 1 millón 920 mil bolívares en las 16 viviendas del Junko, parroquia en la cual se construirán un total de 78 viviendas para beneficiar a las familias que actualmente se encuentran en los 4 refugios del sector.
El mandatario regional anunció que durante el mes de julio tienen prevista la entrega de otras 79 viviendas unifamiliares (casas), y para el próximo 31 de julio deben entregar 93 apartamentos en Playa Grande para familias que se encuentran en los refugios de Catia La Mar. "La Misión Vivienda Venezuela arrancó con todos los hierros en Vargas y no tiene vuelta atrás, cada mes aumentará el numero de viviendas a entregar ", destacó.
Finalmente, García Carneiro agradeció al Ministerio de Comercio por aportar los electrodomésticos y muebles con las cuales se dotaron las viviendas. El gobernador estuvo acompañado por la diputada Gladys Requena, la presidenta de Ivivar, Dianney Ocanto, el presidente del Consejo Legislativo, José Félix Valera, el procurador de Vargas, Pedro Rodríguez, la secretaria ejecutiva del despacho, Breilys Blanco, el presidente del Instituto de Desarrollo Rural, Moisés Montero Ferrer y el jefe civil del Junko, Juan Carlos Ruiz.