domingo, 3 de julio de 2011

GOBERNADOR Y MINISTRO HITCHER ENTREGARON 78 NUEVAS VIVIENDAS EN VARGAS

Prensa Gobernación de Vargas/MBC.- Risas, lagrimas y abrazos fueron algunas de las expresiones observadas el pasado jueves en la parroquia El Junko, donde 16 familias que vivían en refugios recibieron sus nuevas viviendas de manos del ministro de Ambiente, Alejandro Hitcher y el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro.

Hitcher informó que en todo el estado Vargas fueron entregadas un total de 78 viviendas, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, beneficiando a 390 varguenses. "Ya se activaron también los desarrollos multifamiliares lo que permitirá incrementar el número de viviendas a entregar mensualmente, hasta sumar más de 3 mil viviendas en el 2011", destacó.

Vibina Díaz, primera beneficiada en recibir las llaves de su vivienda, agradeció al mandatario regional, al Instituto de la Vivienda (Ivivar) y a todo el equipo de gobierno por hacer realidad el sueño de toda su vida. "A los que están en refugios les digo que no pierdan la esperanza porque la construcción de las viviendas está avanzando y podemos dar fe de eso los que hoy recibimos nuestra casa", afirmó.

Díaz señaló que en El Junko no fue fácil la lucha por sus viviendas, ya que los terrenos pretendían ser utilizados para construir un centro comercial y hubo mucha resistencia al principio. "Estos espacios los querían para hacer comercios y grandes construcciones cuando el pueblo los necesitaba para vivir, gracias a este gobierno hoy tenemos una casas dignas que son del pueblo", enfatizó.

El ministro del Ambiente, Alejandro Hitcher, informó que las viviendas cuentan con 75 metros cuadrados, tres habitaciones, baño, sala-comedor y cocina, así como todos los servicios básicos. "Estamos coronando hoy el fruto de una lucha con una victoria contundente, gracias a que García Carneiro es un gobernador entregado a su pueblo y peleó por recuperar estos terrenos que estaban destinados a la oligarquía", señaló.

Por su parte, el gobernador García Carneiro informó que la inversión fue de 1 millón 920 mil bolívares en las 16 viviendas del Junko, parroquia en la cual se construirán un total de 78 viviendas para beneficiar a las familias que actualmente se encuentran en los 4 refugios del sector.

El mandatario regional anunció que durante el mes de julio tienen prevista la entrega de otras 79 viviendas unifamiliares (casas), y para el próximo 31 de julio deben entregar 93 apartamentos en Playa Grande para familias que se encuentran en los refugios de Catia La Mar. "La Misión Vivienda Venezuela arrancó con todos los hierros en Vargas y no tiene vuelta atrás, cada mes aumentará el numero de viviendas a entregar ", destacó.

Finalmente, García Carneiro agradeció al Ministerio de Comercio por aportar los electrodomésticos y muebles con las cuales se dotaron las viviendas. El gobernador estuvo acompañado por la diputada Gladys Requena,  la presidenta de Ivivar, Dianney Ocanto, el presidente del Consejo Legislativo, José Félix Valera, el procurador de Vargas, Pedro Rodríguez, la secretaria ejecutiva del despacho, Breilys Blanco, el presidente del Instituto de Desarrollo Rural, Moisés Montero Ferrer y el jefe civil del Junko, Juan Carlos Ruiz.

 

Nuevo video muestra reunión del Presidente Chávez con sus hijas

Compartieron una merienda este sábado

Mandatario envió saludos a sus homólogos Rafael Correa, Evo Morales, Cristina Fernández, Juan Manuel Santos
Prensa Web RNV
3 Julio 2011, 09:50 PM







Escuche palabras del Presidente, Hugo Chávez (Mp3 20min)
Haga click para escuchar el audio



"Estoy haciendo unas tablas de cruce, el esbozo y el anillo, y toda la tesis de Zaratustra del súper hombre", así lo expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, a través de un video transmitido este domingo, durante el Programa "Debate Socialista" a través de la señal de Venezolana de Televisión (VTV).

El Jefe de Estado, estuvo acompañado por sus hijas Rosa Virginia y María Gabriela en su rutina de recuperación en La Habana, luego de ser intervenido quirúrgicamente para extraerle un tumor maligno en la zona pélvica.

Durante el compartir familiar, el presidente, Hugo Chávez, envió saludos a sus homólogos Rafael Correa (Ecuador), Evo Morales (Bolivia), Cristina Fernández de Kirchner (Argentina) y Juan Manuel Santos (Colombia).

El programa, transmitido por el canal estatal, está conducido por el integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Navarro, el viceministro de Desarrollo Científico y Tecnológico del Ministerio de Ciencias, Tecnologías e Industrias Intermedias, Jorge Arreaza y el gobernador del estado Barinas, Adán Chávez.

 


Hidropáez y Consejo Comunal. Vicepresidencia de Hidroven

San Juan de los Morros, 03 de Julio de 2011

 Tras gestión articulada

 

Hidropáez y Consejo Comunal El Rastro Restablecen Servicio de Agua Potable

 

 

Prensa Hidropáez. En la línea de un solo gobierno y bajo el trabajo articulado entre el Consejo Comunal El Rastro y la C. A Hidrológica Páez, se logró la Rehabilitación del Sistema de Captación, (reparación de la bomba) una gestión articulada que permitió el restablecimiento del servio de Agua Potable en la comunidad que lleva el mismo nombre.

 

La información fue suministrada por el presidente de Hidropáeez Ing. José Cruz Higuera, quien enfatizó que el compromiso fundamental de esta Institución es el suministro de Agua Potable y atención de Saneamiento a la población del estado Guárico, es por ello que el personal que aquí labora está presto a las solicitudes que requieran las comunidades en cuanto a este Sector, resaltando que cuando el trabajo se realiza en corresponsabilidad, los logros son inmediatos lo que repercute en el bienestar de las mismas comunidades, como es el efectuado en la comunidad El Rastro.

 

Cabe mencionar que esta labor se realizó en tiempo record, ofreciéndose respuesta a la comunidad antes mencionada desde el1ero de julio, resolviéndose el problema que interrumpía el servicio de Agua Potable desde la toma, (se reparó la bomba) y el suministro del Vital Líquido quedó completamente restablecido, agregó el Ing. Cruz Higuera.

 

CALLE CARACAS DE SAN JUAN DE LOS MORROS

 

Hidropáez, tras su personal técnico, también ofreció respuesta oportuna a los habitantes del la Calle Caracas, ubicada en San Juan de los Morros, donde se había derrumbado el colector,  y con el trabajo esmerado y un equipo acorde a la necesidad se reconstruyó el  Sistema Operativo, y actualmente la atención del Sector Agua Potable y Saneamiento en la zona se encuentra activo. Asi lo informé el Ing. Cruz Higuera, presidente de la Institución.

 

 
Ing. José Cruz, presidente de Hidropáez, afirma que el trabajo articulado es respuesta oportuna a las necesidades del pueblo.

 

 

 



--
Lic. Milda Betancourt A/

Hola...!!! agradezco su publicación

Hola!!! colegas agradezco la publicación de esta nota. Saludos

Fwd: [DEA MINAMB] ESTADO MAYOR DE INVIERNO E INAUGURACION DEL VIVERO TALLER DE EDUCACION LABORALCONCEPCION MARIÑO


ESTE MIERCOLES 29 EL ESTADO MAYOR DE INVIERNO DE MIRANDA SE CONGREGO EN CONJUNTO CON LAS ALCALDIAS BOLIVARIANAS DE MIRANDA PARA INSPECCIONAR EL PUENTE DE GUERRA DE LA SICA...MUNICIPIO BRION. ASI MISMO, SE REALIZO JORNADA ASISTENCIAL CON TODAS LAS MISIONES...CONTAMOS CON LA PRESENCIA DEL MINISTRO DEL DEPORTE  HECTOR...ENMARCADO EN LA RECONSTRUCCION DE BARLOVENTO....TRABAJANDO 100%.

IGUALMENTE HOY VIERNES 01 DE JULIO EN EL MARCO DE LAS JORNADAS BICENTENARIA...INAUGURAMOS EL VIVERO DEL TALLER DE EDUCACION LABORAL CUYA DIRECCION ESTA A CARGO DE LA PROFESORA  NADIA, COORDINADORA NOREIDA Y LEYNIS, UBICADO EN LA ROSALEDA, MUNICPIO LOS SALIAS...TREMENDA ACTIVIDAD...GRACIAS PROFESORES(AS) LOS CHAMOS TAN DIVERSOS Y ESPECIALES COMO EL PLANETA....FELICITACIONES AL PROMOTOR FERNANDO...ACELERAR....


NOTA: MANAÑA 2 DE JULIO....REFORESTACION EN MACARAO-SALIDA DE LA NUEVA SEDE LOS NUEVOS TEQUES, ....SABADO 2 DE JULIO PRACTICA DEL DESFILE BICENTENARIO EN FUERTE TIUNA...PUENTO DE LLEGADA PLAZA CARACAS...DOMINGO 3 DE JULIO GRAN MARCHA ...ESTAREMOS EN LA PLAZA MADARIAGA PARAISO 9.AM

POSTDATA: UNIDAD Y AL COMBATE...ES LA ORDEN... PA`LANTE COMANDANTE...

DEL CHE...

Vamos, ardiente profeta del alba.
Por caminos remotos y desconocidos
A liberar el lagarto verde que tanto amas.
Cuando suene el primer disparo..
Y en sorpresa virginal despierte la selva entera
Allí a tu lado combatientes serenos.. nos tendrás.
Cuando tu voz lance a los 4 vientos.
Reforma agrarian, justicia, pan y libertad…
Allí a tu lado con indéntico acento… nos tendrás
Y cuando el fin de la batalla..
Por la operación de limpieza contra el tirano venga..
Allí a tu lado, listos para la batalla final... nos tendrás.
Y si nuestro camino es cerrado por el hierro..
Pedimos unas mortajas de lágrimas …
Para cubrir los huesos guerrilleros…
En tránsito a la historia americana...
Nada mas!





Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, compromiso con el Poder Popular

Oficina de Comunicación Institucional

 

Aragua Minamb entrego equipo médico  

 

Una mano amiga para el pequeño Leonardo

 

 

Maracay, 01.07.2011 (Prensa Minamb).- Inspirados en el firme compromiso del ciudadano presidente de la República Hugo Rafael Chávez Frías que todos los niñas y niñas de la nación venezolana reciban debida atención médica, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) hizo entrega de equipos médicos al pequeño Leonardo, habitante de la comunidad La Punta en Maracay estado Aragua.

 

Informó Carmen Cannata, directora estatal Ambiental Aragua, que durante la visita de Cristobal Francisco, viceministro de agua en el acto de instalación de la Sala Situacional de la Punta y Mata Redonda, Silvia Cassano, mama de Leonardo, le solicitó dos  equipos médicos para  el pequeño que nació con problemas de salud y la familia no cuenta con los recursos económicos para adquirirlos.

 

Petición –Comentó Cannata- inmediatamente llegó al despacho del ministro Alejandro Hitcher, quien giró instrucciones de la adquisición de una colchón ortopédico (antiescaras) y un deshumificador.

 

Vale destacar que la entrega, en nombre del ministro Hitcher, estuvo a cargo de Carmen Cannata, Giovanny Arrieche, coordinador de la Unidad Ejecutora del lago Los Tacarigua y un grupo de funcionarios de la dirección estatal ambiental, todos complacidos y con mucho cariño, visitaron el hogar  de la familia Cassano, lo que dejo demostrado que el  Gobierno Bolivariano trabaja en pro de una Venezuela mejor y beneficio de todos los ciudadanos.(FIN/maría Estrella Hernández)

Boletín de noticias del 2011-07-02

Resumen de noticias del sitio del Partido Socialista Unido de Venezuela
www.psuv.org.ve

Fecha: 2011-07-02


Presidente Chávez ratifica su recuperación y agradece solidaridad internacional
En un contacto telefónico con el programa cubano Mesa Redonda Internacional, Chávez aseveró que ha recibido muestras de apoyo de los líderes de Ecuador, Rafael Correa; Argentina, Cristina Fernández; Nicaragua, Daniel Ortega; Bolivia, Evo Morales, entre otros.



Nota: Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.psuv.org.ve si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede solicitar que se interrumpan estos envíos.
Si aún así usted considera que usted está recibiendo este mensaje por error, puede escribir a la cuenta webmaster@psuv.org.ve.