lunes, 28 de mayo de 2012

HIDROLAGO SE UNE A LA JORNADA DEL RESCATE DE LA PLAZAS DE MARACAIBO


----- Mensaje reenviado -----
De: HIDROLAGO HIDROLÓGICA <prensahidrolago1@yahoo.es>
Para:
Enviado: Lunes 28 de Mayo de 2012 15:40
Asunto: HIDROLAGO SE UNE A LA JORNADA DEL RESCATE DE LA PLAZAS DE MARACAIBO



BOLETIN DE PRENSA HIDROCENTRO

Por trabajos de Hidrocentro en el sistema costero

MAÑANA SE INICIA SUSPENSIÓN DE AGUA

EN PARROQUIAS DE PUERTO CABELLO

 

Además del empalme de tuberías que ejecutará en el sector Las Corinas del municipio Juan José Mora, la Compañía Anónima Hidrocentro llevará a cabo otros trabajos de orden técnico a nivel del sistema de abastecimiento de agua de la costa carabobeña, aprovechando el lapso de suspensión del servicio, previsto a partir de mañana miércoles 30 de mayo.

           Al brindar la información, el ingeniero Tomás Bello, gerente de Distribución y Recolección de Hidrocentro, recordó la suspensión del suministro de agua en las parroquias Goaigoaza, Bartolomé Salón, Fraternidad y Unión del municipio Puerto Cabello,  desde las 6 de la mañana de este miércoles 30 de mayo hasta las 6 de la mañana del viernes 1º de junio.

"Esta medida obedece principalmente, a los trabajos de empalme del nuevo tramo de 200 metros de tubería de acero, en el sector Las Corinas de la parroquia Goaigoaza. Si  embargo aprovecharemos el tiempo de la parada para ejecutar otros trabajos en nuestro sistema costero".

Al referirse a estas actividades, el representante de la empresa hidrológica mencionó las labores de mantenimiento de una válvula de 30 pulgadas de diámetro, ubicada en la interconexión de las líneas de bombeo que provienen de la planta de potabilización Puerto Cabello y Urama, respectivamente. Estos trabajos se realizarán frente a la urbanización Cumboto II.

Asimismo, mencionó la instalación de una válvula de 24 pulgadas de diámetro, en la entrada de la planta de potabilización Puerto Cabello, correspondiente a la aducción que viene del dique-toma San Esteban, una de las fuentes de abastecimiento de esta planta potabilizadora.

            El ingeniero Tomás Bello manifestó que la suspensión del servicio se anunció el pasado fin de semana, a través de los medios de comunicación social, para que los vecinos tomaran las previsiones del caso y así minimizar las molestias generadas por la ausencia temporal del recurso.

BOLETIN DE PRENSA HIDROCENTRO

Como consecuencia de las fuertes precipitaciones

AFECTADO SERVICIO DE AGUA

EN EJE SAN CARLOS-TINACO

 Las afectaciones en el servicio de agua podrían repetirse

en los próximos días si las lluvias persisten en la zona

 

Las fuertes lluvias suscitadas durante los últimos días en el estado Cojedes, han incidido en la interrupción del servicio de agua potable en las poblaciones de San Carlos y Tinaco, según anunció el ingeniero Ricardo Salazar, sub-gerente de Distribución y Recolección de Hidrocentro en la entidad.

De acuerdo a lo manifestado por el ingeniero Ricardo Salazar, las persistentes lluvias acontecidas en la región, incrementaron el nivel de sedimentos en las fuentes superficiales de abastecimiento, colapsando la captación de la planta de potabilización "Elías Nazar Arroyo".

El representante de la empresa hidrológica indicó que en este tipo de situación, es necesario paralizar las operaciones en las plantas de potabilización, hasta que los altos niveles de turbidez disminuyan, ello en función de garantizar la calidad del agua que se distribuye hacia las distintas comunidades.


           El ingeniero Salazar presentó excusas a los vecinos por las molestias generadas, al tiempo que puntualizó que personal técnico de Hidrocentro, así como las cuadrillas de mantenimiento destacadas en la zona, se mantienen en el área de la captación, ejecutando las respectivas labores de limpieza, despejando ramas y distintos sólidos arrastrados por el río, fuente de abastecimiento de la planta "Elías Nazar Arroyo".

Resumen Diario de Prensa de la Oficina de Análisis Estratégico‏‏‏ día 28 de Mayo

AMBIENTALES

Venezuela celebró Día del Árbol con la siembra de 72.000 plantas

 

El Gobierno Bolivariano, a través de la Misión Árbol, sembró 72 mil plantas autóctonas en una superficie de 432 hectáreas en todo el territorio nacional, a propósito de celebrarse el Día del Árbol, fecha que se conmemora el último domingo del mes de mayo de cada año.

 

Para leer más consultar

http://www.minamb.gob.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=4838&Itemid=43

 

Fuente: Prensa Minamb

Según Benedetti: "Gobierno conoce situación del Lago desde 2005" (Edo. Carabobo)

El diputado carabobeño Germán Benedetti aseguró que el Ejecutivo Nacional tiene conocimiento de la grave situación del Lago de Valencia desde el año 2005, por lo que las angustias que hoy viven miles de familias por el crecimiento de este embalse, demuestran la incompetencia gerencial que hay en el Gobierno Nacional.

 

Para leer más consultar

 

http://www.el-carabobeno.com/regional/articulo/34983/benedetti-quotgobierno-conoce-situacin-del-lago-desde-2005quot

Fuente: El Carabobeño

Suspenderán servicio de agua en parroquias porteñas  (Edo. Carabobo)

A partir de este miércoles 30 de mayo la Compañía Anónima Hidrológica del Centro suspenderá el servicio de agua hacia las parroquias Bartolomé Salom, Goaigoaza, Fraternidad y Unión, pertenecientes al municipio Puerto Cabello del estado Carabobo.

 

Para leer más consultar

http://www.el-carabobeno.com/litoral/articulo/34960/suspendern-servicio-de-agua-en-parroquias-porteas--

Fuente: El Carabobeño

 

La Paragüita debe tener un mayor control de los desechos sólidos que allí se depositan a diario. (Edo. Carabobo)

Autoridades gubernamentales deben gestionar cuanto antes el cambio del relleno sanitario La Paragüita a una zona que sea menos contaminante para el municipio.

Así lo expresó Juan Gil, dirigente del Movimiento Ecológico Venezuela, para indicar que el vertedero no cuenta con un plan de prevención para el procesamiento de desechos sólidos.

 

Para leer más consultar

http://www.notitarde.com/notitarde/plantillas/notitarde/inota.aspx?idart=1651064&idcat=9849&tipo=2

 

Fuente: Notitarde

 Huecos y bote de agua en calle central del sector Maracaibero (Edo. Carabobo)

Un tubo roto interno ha originado el daño del pavimento de la calle central del sector Maracaibero, en la población de Yagua, municipio Guacara.

 

Para leer más consultar

http://www.notitarde.com/notitarde/plantillas/notitarde/inota.aspx?idart=1649235&idcat=9850&tipo=2

Fuente: Notitarde

 

 

MISIÓN

 

Misión Agro Venezuela garantiza soberanía alimentaria

Una producción de 3 millones de toneladas de maíz blanco, maíz amarillo y arroz obtendrá la Gran Misión Agro Venezuela en el país a partir del septiembre de este año, para fortalecer la soberanía alimentaria.

 

Para leer más consultar

http://www.notitarde.com/notitarde/plantillas/notitarde/inota.aspx?idart=1651056&idcat=9845&tipo=2

Fuente: Notitarde

 

POLITICA 

@Chavezcandanga está cerca de los tres millones de seguidores

La cuenta oficial en el Twitter del presidente Hugo Chávez, @chavezcandanga está próxima a tener tres millones de seguidores, hasta los momentos existen 2.998.471, informó el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra.

 

Para leer más consultar

http://www.ciudadccs.info/?p=296168

Fuente: Ciudad caracas

Chávez instó a La Pastora a dar la batalla el 7-O

El presidente de la República, Hugo Chávez, a través de su cuenta oficial Twitter @chavezcandanga instó a los militantes de La Pastora a dar la batalla para lograr la victoria el próximo 7 de octubre.

Para leer más consultar

http://www.ciudadccs.info/?p=295986

Fuente: Ciudad Caracas

 

 

 

ECONOMIA

Rescatan tierras para uso colectivo

El llano es como el mar. A donde se vea no hay final. Más allá y más lejos lo que hay es sabana. Es un mar verde vegetal con algunos puntos que se mueven y que resultan ser venados. Sólo el río Arauca, autopista fluvial que permite llegar al lugar tras dos horas de navegación, interrumpe el recorrido de la mirada.

 

 

Para leer más consultar

 

http://www.ciudadccs.info/?p=296026

 

 

Fuente: Ciudad Caracas  

Venezuela alcanza pico histórico en la producción de leche

El presidente de la Federación de Ganaderos de Venezuela (Fegaven), Balsamino Belandria, aseguró este viernes que Venezuela se encuentra en su mayor pico de producción de leche. "Existe un incremento de un millón de litros diarios, para un total de 8 millones"

 

Para leer más consultar

http://www.el-nacional.com/noticia/36352/18/Venezuela-alcanza-pico-historico-en-la-produccion-de-leche.html

Fuente: El Nacional

INTERNACIONALES

 

Parlamento iraní condena la matanza en Siria y responsabiliza a EEUU

El nuevo Parlamento iraní aprobó hoy un texto de condena de la matanza del pasado fin de semana en Al Haula (Siria), en la que murieron más de un centenar de personas, muchas de ellas niños, y responsabilizó a EEUU de la misma, informó hoy la agencia oficial, IRNA.

Para leer más consultar

http://www.eluniversal.com/internacional/120528/parlamento-irani-condena-la-matanza-en-siria-y-responsabiliza-a-eeuu

Fuente: El Universal