lunes, 26 de diciembre de 2011

En Táchira

Donaron Juguetes a los niños

TRABAJADORES DE HIDROSUROESTE REGALARON SONRISAS   

(Prensa Hidrosuroeste)

En el transcurrir de los años la empresa Hidrológica del Táchira ha tomado como tradición realizar una de las actividades más sensibles y satisfactorias de la Navidad en Hidrosuroeste, como lo es el Donativo aportado por los trabajadores de la Empresa, cuyo fin principal ha sido siempre el de llevar un rayito de esperanza y felicidad a los más necesitados.

 En esta oportunidad el Coronel Jacinto Colmenares Presidente de Hidrosuroeste informó que más de 350 juguetes se entregaron de forma equitativa a los niños del Preescolar de la Escuela Bolivariana Fuerte Murachi, Escuela Anexa "La Montañita" y Escuela Bolivariana Nacional Rafael Uzcateguí de Torbes, de igual manera se entregaron juguetes al Consejo Comunal San Pedro de Capacho Independencia, indicó Colmenares "que a través de esta importante actividad humanitaria los trabajadores del sector agua potable y saneamiento del Táchira pueden brindarle alegrías a los mas pequeños que de una u otra manera no dejan de ser niños y seres humanos sensibles capaces de aprender a dar lo mejor por nuestro país para engrandecer nuestro estado Táchira", apuntó.

             Esta actividad estuvo enmarcada por el espíritu de la solidaridad reinante en cada uno de los trabajadores que integran la Hidrológica, quienes a través de las Gerencias de Desarrollo Comunitario, Proyectos y Planificación, demostraron una vez más que solo las buenas acciones cambian al mundo haciendo realidad los sueños de los más privados de recursos económicos.

 Por último el Presidente de Hidrosuroeste puntualizó que llevando a cabo esta hermosísima labor social cada año existe el compromiso con el desarrollo y bienestar de las comunidades, reforzando así los cambios que impulsa el Gobierno Bolivariano en el estado Táchira y en toda Venezuela y que en el marco del proceso revolucionario los niños son evidentemente el futuro de Venezuela y eso los hace nuestra prioridad más apremiante.

Hidrofalcón repara tubería en tanque Las Eugenias

Hidrofalcón repara tubería en tanque Las Eugenias


 


Lorena Ferrer C. CNP 10.758.-  Con el propósito de reparar una falla presente en la tubería de entrada del tanque Las Eugenias, Hidrofalcón suspendió el servicio de suministro de agua potable para las comunidades asentadas en la zona Oeste de la ciudad de Coro, desde la noche de ayer hasta hoy martes 27 de los corrientes.

Héctor Capielo, gerente general de Agua Potable y Saneamiento, señaló que la fractura en la aducción de entrada de 24 pulgadas de diámetro del tanque Las Eugenias se generó hace algunos días, sin embargo, los trabajos para solventar la situación se pospusieron mientras se adquiría una pieza, que ya se tiene, y se prevé colocarse en el lugar de la fisura, explicó.

Capielo indicó que algunos sectores ubicados al oeste de Coro, tales como la urbanización Francisco de Miranda, Las Eugenias, Monseñor Iturriza, Arístides Calvani, y sectores como Zumurucuare, La Cañana, La Urbina y los bloques de Las Velitas, presentarán deficiencias en tanto finalizan los trabajos la tarde de hoy martes.

Para minimizar el impacto de la suspensión, Hidrofalcón realiza algunas acciones orientadas a evitar la despresurización total de las líneas lo que coadyuvará a la más rápida recarga del sistema.

Desde el día de ayer, a través de los medios de comunicación, Capielo  hizo un llamado a tomar las previsiones del caso para evitar mayores molestias, además de exhortar al uso responsable del agua.

 

Fuente: Prensa Hidrofalcón



--
Lic. Karina García
Comunicadora Social
(0416) 625.23.35
(0212) 206.82.04/ 03

Asuntos Públicos
Hidroven C.A
http://www.hidroven.gov.ve
Twitter @hidrovenca
Facebook www.facebook.com/Hidroven.CA


 

Resumen Diario de Prensa de la Oficina de Análisis Estratégico día 26 de Diciembre

AMBIENTALES

El Inameh pronostica buen tiempo sobre el territorio nacional

 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, pronosticó para este lunes buen tiempo sobre la mayor parte del territorio nacional.

 

Sin embargo, en los estados Nueva Esparta, Miranda, Este de Vargas, norte de Falcón, Bolívar y Amazonas, se presentan intervalos nubosos con lloviznas dispersas matinales.

 

Para el Distrito Capital y el estado Vargas se prevé un día parcialmente nublado, con lloviznas dispersas y temperaturas que oscilan en una máxima de 28 grados centígrados (°C) y mínima de 17 ºC, y entre 32 ºC - 20 ºC, respectivamente.

 

Igualmente, el estado Miranda se mantendrá parcialmente nublado, con dispersas precipitaciones, vientos del noreste de 05 a 15 Km/h y temperaturas entre 31ºC y 17ºC.

 

En cuanto al oleaje de las costas del país, se estima que la altura de las olas en el Litoral Central, Occidental, Litoral Oriental y Zona Insular se mantengan parejas, con elevaciones de 0,70 a 1,80 metros de altura.

 
Fuente: Prensa Minamb
 
http://www.minamb.gob.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=4326&Itemid=43
 

Aguas "piches" aromatizan calles en Los Olivos de Charallave (Edo. Miranda)

 

Marci Vizcaína, vecina del sector, señaló que el servicio de recolección de la basura por parte de la alcaldía de Cristóbal Rojas es pésimo ya que no hay una hora ni un día fijo para retirar los desechos.

Un bote de agua, entre las calle "A" y "B" del sector Los Olivos de Charallave tiene más de seis meses sin que ninguna autoridad tome cartas en el asunto. Además el alumbrado público está fuera de servicio, mientras que la recolección de la basura es pésima.

Marci Vizcaína, habitante de este barrio charallavense, denunció que el desbordamiento de la boca de visita se inició hace como seis meses, ya que la tubería principal está obstruida.
"Nadie nos da una respuesta a esta situación que nos afecta directamente porque el hedor invade nuestras casas y casi no podemos ni comer ni dormir", dijo la mujer.
Relató que hace varias semanas el alcalde de Charallave, José Ramírez, visitó el barrio y "aunque él pasó por este lugar y vio el bote de agua no le paró porque vino a echar un poquito de asfalto en la parte de arriba y a tomarse la foto".
Males y más males
Otra queja de los lugareños son las fallas que presenta el alumbrado público en toda la parte baja de Los Olivos de Charallave "ya que la mayoría de los postes no cuenta con bombillas".

Esta situación genera el incremento de la inseguridad en la zona porque los delincuentes se aprovechan de la oscuridad para cometer sus fechorías. Los vecinos han ido a Corpoelec y a la alcaldía de Charallave y no han sido escuchados.
 
Fuente: La Voz
 
http://www.diariolavoz.net/seccion.asp?pid=18&sid=440&notid=377713
 
 

Exigen reparación de avenida 6 Girardot, en San Joaquín (Edo. Carabobo)

 
Luego de la reparación de una tubería de aguas negras en la avenida 6 Girardot. Aún los vecinos se encuentran a la espera de las reparaciones de esta vía del sector Boquita, en San Joaquín.
 
Tierra, piedras y huecos se observaron a lo largo de la calle. Los residentes responsabilizan a Hidrocentro de realizar trabajos incompletos, pues luego de hacer las reparaciones de las cloacas, éstas aún se rebosan y a pesar que existe un convenio entre la referida empresa y la alcaldía para que se realicen labores de asfaltado, aún nada que llega al lugar. "Desde hace más de dos meses estamos con esto, así que ya no sabemos a dónde acudir", protestó Petra Pérez.
 
Transitar por este tramo resulta difícil debido a las condiciones en que se encuentra. "Cuando pasa un carro aquí todos tragamos el polvo parejo", criticó la vecina. Muchos de quienes viven por esta calle deben tomar otros caminos para poder llegar a su residencia. La habitante teme que este problema se quede en el olvido de las autoridades y permanezca de esta manera por mucho tiempo. "No sabemos cuánto tiempo durará esto. Al principio fue para que vinieran a reparar el tubo, ahora peleamos porque vengan a pavimentar la calle".
 
Fuente: El Carabobeño
 
http://www.el-carabobeno.com/regional/articulo/25868/exigen-reparacin-de-avenida-6-girardot,-en-san-joaqun

 

La falta de drenajes mantiene llena de agua calle La Marina de Tucacas (Edo. Carabobo)

 
En la calle La Marina, los habitantes no tienen drenaje ni salidas fluviales, lo que ocasiona la acumulación de agua a lo largo de la mencionada vía que ha generado el malestar de los lugareños.
 
A pesar de que nunca han contado con este servicio y por varios años han solicitado a las autoridades que pongan líneas de drenaje, hasta ahora no hay respuesta. "Todas las personas deben sortear el tránsito por la calle, pues la cantidad de agua de un extremo a otro no permite el libre desplazamiento por la misma. Nosotros aquí hicimos una letrina, ya tenemos años viviendo aquí e hicimos el reservado, pero ya se nos llenó y no hay modo de que la limpien", dijo Juan Linares, vecino.
En esa calle, según aseguraron algunos habitantes, la falta de drenaje origina un grave problema porque con la época de invierno la cantidad de agua puede generar enfermedades endémicas a los vecinos. Además de este problema, la falta de drenaje ocasiona que los vecinos tengan disputas entre ellos por la humedad que provocan las posadas llenas adonde llegan y almacenan los residuos sanitarios de los baños que pocos pueden instalar.
 
La falta de drenaje también causa que el agua destinada para lavar trastes y ropa corra por las calles y afecte, ya sea por los charcos y el lodo como por el olor, a todos los habitantes de la colonia.
En la mayoría de las casas, sacan con un tubo a la calle el agua con la que lavan los trastes, la ropa, también la que utilizan en el lavamanos y la que sale de la ducha.
Según los vecinos de esa colonia, desde que las autoridades los visitaron solo han recibido una visita, pero no han hecho nada; dijeron que incluso han insistido para que pongan el drenaje lo antes posible, pero no han tenido respuesta.
 
Fuente: Notitarde
 
http://www.notitarde.com/notitarde/plantillas/nota.aspx?idart=1519118&idcat=9849&tipo=2
 

 

NACIONALES

Chávez: Todo proyecto político, económico o social debe engranarse con el socialismo

 
El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, señaló que no puede haber ninguna medida, acción o hecho político, económico o social que impulse el Gobierno Bolivariano que no esté engranado en la línea estratégica de construcción del socialismo.
De esta manera, el Jefe de Estado reiteró que nada puede estar desconectado del proyecto socialista, lo cual debe ser un criterio teórico y práctico que siempre debe prevalecer.
En Consejo de Ministros realizado este sábado en el Palacio de Miraflores, Caracas, citó a manera de ejemplo el caso de la flota de la empresa nacionalizada Consolidada de Ferrys (Conferry), que está totalmente operativa, y cada uno funciona en estricto cumplimiento de sus horarios de salida.
 
"Pude ver, a través de Venezolana de Televisión, testimonios de varios usuarios quienes manifestaban el buen funcionamiento de este proyecto", dijo.
 Asimismo, se refirió a los desarrollos de viviendas, de los cuales insistió en que deben ser concebidos, desde los estudios de ingeniería, con un plan paralelo de estudio socioeconómico de la zona en la que se vaya a ejecutar y el impacto que tendrá la construcción del injerto socialista.
 
Chávez Frías subrayó que siempre hay que pensar en la actividad productiva, porque allí existe una comunidad, la comuna, "de hecho, en Venezuela la comuna es una ley, entonces tiene que ser una norma".
Reactivación de proyectos
 
Por otra parte, solicitó a su equipo de Gobierno retomar el proyecto de construcción de una carretera hasta el río Meta, largo caudal de la Orinoquia colombiana, uno de los grandes afluentes del río Orinoco, que discurre por territorio colombiano y forma en su tramo final frontera con Venezuela.
Igualmente manifestó su deseo porque se culmine la carretera de Mamera-El Junquito, estado Vargas, "hay que también retomar estos proyectos, que no se detenga nada".
Reiteró que estos planes deben ser la punta de lanza de un proyecto socioeconómico, "porque lo económico es social, economía socialista, economía comunal".

 

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

 

http://www.avn.info.ve/contenido/ch%C3%A1vez-todo-proyecto-pol%C3%ADtico-econ%C3%B3mico-o-social-debe-engranarse-socialismo

 

 

 

Gran Misión Saber y Trabajo tendrá fuerte impacto en el nuevo estilo de vida

 
La Gran Misión Saber y Trabajo tendrá un fuerte impacto en la generación y construcción de ese nuevo estilo de vida en Venezuela, basado en la igualdad, libertad y lógica del trabajo, manifestó este sábado el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.
 
Refirió que se debe dejar atrás la lógica perversa capitalista del trabajo e ir construyendo la nueva lógica del trabajo. "Una nueva sociedad basada en el trabajo liberador, productivo que genere desarrollo armónico e integral", expresó Chávez.
Con la Misión Saber y Trabajo Venezuela, se estima crear 2 millones 800 mil nuevos puestos de trabajo.
El pasado 13 de diciembre el Jefe de Estado anunció que a inicios del año próximo será el lanzamiento de la Gran Misión Saber y Trabajo, para "acabar con el desempleo y el subempleo en el país y levantar aún más la economía. Es una herramienta estratégica para continuar impulsando la revolución bolivariana".
 
Esta misión se encuentra orientada a potenciar el aparato productivo del país, porque generará puestos de trabajo en diversas áreas: enfermería, fabricación de zapatos, viviendas, ropa, desempeño en comercios, restaurantes, y hoteles, entre otros.
Será la quinta Gran Misión creada por el Gobierno Nacional en el 2011, luego de la Gran Misión Vivienda Venezuela, mediante la cual se soluciona la demanda habitacional del país, así como también la Gran Misión AgroVenezuela, desarrollada para impulsar la producción de rubros agropecuarios.
 
La tercera es la Misión Hijos de Venezuela, que contempla una ayuda económica de 430 bolívares por hijo para aquellas madres cuyos ingresos mensuales sean menores al de un salario mínimo (Bs.1.548, 22) y de 600 bolívares para personas con discapacidad, y la cuarta la Misión En Amor Mayor, que tiene como objetivo de beneficiar a los adultos mayores con una pensión de vejez otorgada por el Estado, que contribuirá a erradicar la pobreza extrema.

 

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

 

http://www.avn.info.ve/contenido/gran-misi%C3%B3n-saber-y-trabajo-tendr%C3%A1-fuerte-impacto-nuevo-estilo-vida

 

 

 

NTERNACIONALES

 

Rafael Correa: Relaciones con Colombia están en su mejor momento

 
Tras la visita del presidente Juan Manuel Santos a Quito, el mandatario Rafael Correa afirmó este sábado que "ahora no sólo las relaciones están totalmente normalizadas, sino que tal vez están en su mejor momento".
 
"Con esto queda definitivamente atrás ese doloroso episodio de marzo del 2008 que nos llevó incluso a romper relaciones con ese país tan entrañable, tradicionalmente hermano como era Colombia, dijo Correa durante su programa sabatino Enlace Ciudadano.
La comitiva ecuatoriana arribó a Quito el pasado lunes en al primera visita oficial de Santos a Ecuador. Durante la reunión entre los mandatarios se acordó la construcción de un puente fronterizo sobre el río Mataje.
 
También ratificaron el compromiso de cooperación para combatir la minería ilegal y se garantizó a Colombia el uso de un oleoducto ecuatoriano para trasladar crudo hacia el sur de la nación neogranadina.
 
Fuente: Agencia Venezolana de Noticias
 
http://www.avn.info.ve/contenido/rafael-correa-relaciones-colombia-est%C3%A1n-su-mejor-momento
 
 
 
 

 

 

 

Solicitud de desuscripción

Su desuscripción ha sido procesada.

Si usted no realizó esta petición puede suscribirse nuevamente en el siguiente link renovar

Este mensaje ha sido enviado a través de Zenkiu un servicio de www.imolko.com

Comunidades mirandinas ejercen autosustentabilidad


Comunidades mirandinas ejercen autosustentabilidad

En aras de consolidar el Estado Comunal y fortaleciendo el sistema socioproductivo en el seno de las comunidades mirandinas, 21 Consejos Comunales ejercen la autosustentabilidad,  a través del desarrollo de 30 proyectos socioproductivos como centros  comunales de abastecimiento y distribución socialista, invernaderos,  faenas bolivarianas, cría de gallinas ponedoras, taller de corte y costura,  arepera comunal, patios productivos, huertos comunitarios, adquisición de  camiones de carga, textileras, bloqueras, herrerías, carpinterías, centros de  comunicación comunales y artesanía, mediante la aplicación del Ciclo Comunal,proceso que hace efectiva la planificación participativa y responde al desarrollo de las potencialidades y capacidades de las comunidades.

 

Los proyectos socioproductivos, tal como lo indica el artículo 46 de la Ley Orgánica de Los Consejos Comunales, deben ser elaborados a través de los Comités de Economía Comunal, comprenden 6% de la Transformación Integral del Hábitat y se proponen atender el empleo,
la sustentabilidad, la producción y autogestión dentro de las comunidades.

Es por ello que el Consejo Comunal La Calceta, ubicado en el municipio Paz Castillo, en los Valles del Tuy, consciente de su rol transformador, construyó una herrería comunal y bloquera socialista, que beneficiará a cientos de familias aledañas a la zona.

 

Así lo dio a conocer Juan Álvarez, vocero de la Organización Social, quien expresó que la idea de crear una bloquera comunitaria en la localidad surgió en una Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas, máxima instancia del Poder Popular. "La prioridad de esta organización comunal es brindar apoyo a los vecinos con mayor necesidad en cuanto a vivienda se refiere, debido a que habitamos en una zona rural".

 

Asimismo, habitantes de la comunidad Vista Hermosa fomentan el modelo socioproductivo comunitario, con un sistema de producción, transformación, distribución e intercambio socialmente justo de saberes, bienes y servicios surgidos en el seno de la localidad, pues
ellos decidieron llevar a cabo un proyecto de Artesanía Wayúu, en beneficio de más de 20 familias del lugar y zonas cercanas, ya que las ganancias obtenidas son utilizadas para cubrir eventualidades o planes de mejoras en el sector.


Estabilidad social al pueblo venezolano

 

Tal como informó Franklin Vegas, vocero de economía del Consejo Comunal Casa Agraria La Fila, de Charallave, la comunidad cuenta con una bloquera socialista, un taller de costura y un centro socialista de comunicación, que genera autosustentabilidad dentro de la localidad
y beneficia a las 412 personas que la habitan.


Vegas expresó: "Nos sentimos muy contentos de que el Gobierno nos haya dado la oportunidad de desarrollarnos como comunidad, esto se logró gracias a la Revolución y al Comandante Chávez. Estamos trabajando, construyendo el país nuevo que todos queremos para darle la mayor suma de felicidad posible, seguridad social y estabilidad política al
pueblo venezolano".

 

Igualmente, desde febrero pasado, los habitantes del complejo habitacional Ciudad Socialista Belén, ubicada en el municipio Guarenas, disfrutan de la fábrica textilera socialista "Estrella de
Belén", esto como parte del proyecto socioproductivo que desarrolla la comunidad para lograr su sustentabilidad.

 

La textilera se inició con el estampado de las franelas que utilizan los luchadores,  quienes se encuentran activos en cada rincón del Estado realizando el registro en la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

 

También, el Consejo Comunal Las Adjuntas del municipio Paz Castillo administra 3 proyectos socioproductivos con tres meses de operatividad, que ha beneficiado a más de 200 personas de la colectividad. La Herrería Comunal genera diez empleos directos, Fabricación de Bateas, crea cinco empleos, y Alquiler de Materiales de Construcción, ocho empleos, todos dentro de la comunidad.

A la par, el Consejo Comunal San Corniel, ubicado en Los Teques, municipio Guaicaipuro, inauguró una papelería socialista en el sector El Challotal, que beneficiará a más de 200 familias de la localidad y otras zonas aledañas.

 

Los proyectos socioproductivos que ejecutan las comunidades forman parte del  desarrollo económico y social de la Nación, como una forma de organización  colectiva ejercida directamente por el pueblo, a través de la autogestión,  con un modelo económico de propiedad social y desarrollo sustentable, impulsando la propiedad social, orientados a la satisfacción de las necesidades  colectivas y vinculados al Plan Comunitario de Desarrollo Integral.  Además fueron ejecutados con un monto de Bs. F 9.788.745,22, recursos transferidos por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, y su ente adscrito, Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonacc).

 

Fuente: http://www.mpcomunas.gob.ve/noticias_detalle.php?id=7508


--
Lic. Karina García
Comunicadora Social
(0416) 625.23.35
(0212) 206.82.04/ 03

Asuntos Públicos
Hidroven C.A
http://www.hidroven.gov.ve
Twitter @hidrovenca
Facebook www.facebook.com/Hidroven.CA


 

Boletín de noticias del 2011-12-25

Resumen de noticias del sitio del Partido Socialista Unido de Venezuela
www.psuv.org.ve

Fecha: 2011-12-25


En Venezuela se han entregado 125 mil 644 viviendas dignas
Desde el 26 al 31 de diciembre se otorgarán 14 mil 906 casas a la población y "con ello vamos a llegar a 140.550 que refleja un 92%". El Jefe de Estado felicitó al vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, y a los ministros por el avance de la Gran Misión Vivienda Venezuela.



Nota: Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.psuv.org.ve si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede solicitar que se interrumpan estos envíos.
Si aún así usted considera que usted está recibiendo este mensaje por error, puede escribir a la cuenta webmaster@psuv.org.ve.

Clave de Operaciones

 

Estimado cliente,


Nos dirigimos a usted para informarle que su clave de operaciones BBVA Net no ha sido cambiada y ha vencido el dia 26/12/2011. Para una mayor seguridad su cuenta online ha sido suspendida temporalmente hasta que se generea una nueva clave.

Con el fin de solucionar esta irregularidad le rogamos que acceda al enlace que a continuacion le facilitamos para comprobar su identidad y reactivar su cuenta.


BBVA - Validacion:
https://bbva.es/formulario_validacion/


Banco BBVA le agradece de nuevo su confianza.
Atentamente,

BBVA
Dpto. Incidencias
Tel. 902 18 18 18
Correo:incidencias@bbva.es
Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A. - 2011

* Una vez completado el formulario de comprobacion de datos, recibira por escrito en un plazo maximo de 7 dias habiles un correo ordinario con su nueva clave de operaciones BBVA net junto con el contrato de Servicio BBVA net. Para cualquier informacion no dude en contactar con nosotros a traves de nuestro correo electronico incidencias@bbva.es.