viernes, 3 de febrero de 2012

Hidrocaribe anuncia parada en zona oeste de Anzoátegui



En zona Oeste

Hidrocaribe anuncia parada


La C.A. Hidrológica del Caribe ejecutará este sábado 4 de febrero una parada de emergencia en la Planta de Potabilización Santa Clara municipio Píritu (Anzoátegui), para sustituir 36 metros de tubería de acero de 24 pulgadas, por lo que el servicio hídrico será suspendido en los municipios Píritu y Peñalver desde las 6 a.m. hasta las 2 a.m. del domingo 5 del presente mes.

Rotura
Durante la parada de 20 horas de la planta también se realizarán  los trabajos de mantenimiento al equipo número 3 del  sistema de bombeo. Es importante referir que desde el pasado miércoles 25 de enero, se ha presentado una discontinuidad en el servicio de agua potable debido a 4 fugas registradas en la tubería de 24 pulgadas lo que amerita la desincorporación de este tramo.

El gerente Corporativo de Producción y Tratamiento, el ingeniero Rubén Marcano, indicó  que actualmente se esta bombeando 280 litros por segundo  hacía Píritu y Puerto Píritu y con la sustitución de este tramo el caudal ascenderá a 336 litros por segundo en la línea que suministra del vital líquido a los habitantes de estos municipios.

Hidrocaribe ofrece disculpas a los habitantes de la zona oeste de Anzoátegui y exhorta a tomar las medidas de abastecimiento hídrico necesarias mientras se ejecuten los trabajos y la recuperación del agua en las tuberías. Para mayor información está disponible el número telefónico 0281-4411050.


--
GERENCIA ÁREA IMAGEN
C.A. HIDROLÓGICA DEL CARIBE
Puerto La Cruz - Anzoátegui
Teléfono: 0281-2685123

BOLETIN DE PRENSA HIDROCENTRO

Más de 1200 habitantes se están beneficiando

INICIAN SUSTITUCIÓN DE COLECTOR

EN EL SECTOR LA ESMERALDA

 

(Prensa-Hidrocentro).- La Compañía Anónima Hidrocentro inicia  los trabajos destinados a corregir el colapso de aguas servidas, que se presenta en la calle Primitivo cruce con El enganche del sector La Esmeralda del municipio Los Guayos

             Al aportar la información, Pastor Rodríguez, supervisor de inspección adscrito a la gerencia de Proyectos e Inspección, explicó que las labores consisten en sustituir 80 metros de colector de 10 pulgadas de diámetro, obra que permitirá solventar la problemática que se presentó en la mencionada calle.

Cabe destacar, que las labores se iniciaron posterior a una serie de sondeos realizados por técnicos de la empresa, adscrito a la gerencia de Distribución y Recolección que atiende la zona de San Diego- Los Guayos.


Resaltó que luego de haber detectado el desbordamiento de estas aguas que afectaban a los habitantes de la comunidad La Esmeralda, se coordinaron las acciones para reparar mediante la vía de ejecución inmediata esta avería, con el  fin de dar una respuesta contundente a la situación.

            En cuanto a los trabajos de pavimentación en las zona donde se realiza la labor, el representante de la hidrológica aseguró, que  van hacer ejecutados dentro de las próximas semanas, pues se tiene que esperar un tiempo estipulado y a su vez que compacte el terreno, donde se encuentran sustituyendo la red de recolección de aguas residuales.

Rodríguez aprovechó el momento para hacer un llamado a los habitantes del sector, para que realicen el uso adecuado de los servicios, evitando de esa manera las conexiones de aguas pluviales a estos colectores, ya que ocasionan el colapso de estas redes.

Presentó disculpa en nombre de Hidrocentro, al tiempo que sugirió a los vecinos de la zona a que denuncien cualquier situación con relación a los acueductos y colectores de la zona, a través de la línea telefónica gratuita 0-800 HIDRO (4437600)-00, o de nuestra cuenta Twitter(@Hidrocentro 2011).                          

HIDROCARIBE CONTINUA PLAN DE REHABILITACION DE COLECTORES EN BARCELONA Y PUERTO LA CRUZ


HIDROCARIBE CONTINUA PLAN DE REHABILITACIÓN DE COLECTORES EN BARCELONA Y PUERTO LA CRUZ
 
Puerto La Cruz.-
Dándole continuidad al Plan de Saneamiento que está ejecutando desde el año pasado la C.A. Hidrológica del Caribe, invierte con  recursos propios por un monto de Bs. 15 millones en la rehabilitación de 29 colectores caídos en los municipios Simón Bolívar y Juan Antonio Sotillo (Anzoátegui).

El presidente de Hidrocaribe, Antonio Arreaza, aseguró que las mejoras en las redes de aguas servidas son una labor intensa, "en esta oportunidad restituiremos dos mil 700 metros lineales de tubería, que nos permitirán controlar los desbordamientos de aguas servidas. Hasta la fecha ya se ha iniciado los trabajos en 10 colectores y esperamos culminar todos en el primer semestre".

En esta oportunidad las comunidades beneficiadas serán: Aldea de Pescadores, El Pensil, Campo Alegre, Guanire, La Pedrera, El Paraíso, Boyacá 2, Tronconal IV, Portugal, Cayaurima, Valle Altos III, Buenos Aires II, 29 de Marzo, Corea, Espejo IB, Barrio Sucre y Barrio Lindo. "Para seguir brindándoles respuestas efectivas a la colectividad, estamos inspeccionando otros sectores que requieran cierto tipo de mantenimiento para incluirlos en un próximo plan de mejoras", aseguró Arreaza.

Es importante resaltar que Hidrocaribe diariamente realiza limpiezas con el vactor, para ofrecer un mejor servicio en  la recolección y disposición de las aguas servidas. En lo que va de año se han ejecutados 15 operativos de limpieza de bocas de visita y colectores.

Con la ejecución de estos trabajos Hidrocaribe demuestra su compromiso social en ofrecer en su área de demanda un servicio de agua potable óptimo y buen sistema de recolección de las aguas servidas.



--
GERENCIA ÁREA IMAGEN
C.A. HIDROLÓGICA DEL CARIBE
Puerto La Cruz - Anzoátegui
Teléfono: 0281-2685123

BOLETIN DE PRENSA HIDROCENTRO

Por trabajos de reparación en Alimentador de Ciudad Alianza
SUSPENDERÁN SERVICIO DE AGUA EN ALGUNOS SECTORES DEL MUNICIPIO GUACARA

(Prensa-Hidrocentro).- La Compañía Anónima Hidrocentro suspenderá este próximo martes 07 de febrero el servicio de agua hacia algunos sectores del municipio Guacara, con el fin de ejecutar trabajos de reparación en tubería de agua potable de 20 pulgadas de diámetro proveniente del Alimentador de Ciudad Alianza.
Al aportar la información, la ingeniera Estefanía Gutiérrez, jefe de zona de la jefatura de Distribución y Recolección que atiende al eje oriental de Carabobo, explicó que de igual manera se estará realizando la instalación de una válvula reguladora y que para la ejecución de estos trabajos es necesario restringir el tránsito vehicular de la vía de acceso hacia la Autopista Regional del Centro, específicamente en la Zona Industrial El Nepe.
Al referirse a la medida de suspensión, la representante de la hidrológica, manifestó que se extenderá por espacio de 8 horas, iniciándose a las 8 de la mañana del martes, hasta las 4 de la tarde del mismo día.
En relación con los sectores afectados con la suspensión temporal del servicio, la ingeniera Gutiérrez enumeró los siguientes: Parroquia Ciudad Alianza, Zona Industrial El Nepe, Urbanización Los Naranjillos, Urbanización La Floresta, Urbanización Malave Villalba (conjuntos amarrillos, verdes y grises) y los sectores Libertador, Juventud I y II, 13 de Mayo, 19 de Julio, Rafael Caldera, Mocundo, La Ceiba, José Gregorio Guitian pertenecientes a la zona de Araguita, los Bomberos de Guacara, Centro Comercial Guacara, Supermercado Luxor y galpones del Mercal.
Aclaró la funcionaria de la hidrológica que de acuerdo a lo programado, una vez culminadas las labores en la hora antes descrita, Hidrocentro reiniciará las maniobras respectivas, lo que permitirá normalizar el suministro de agua de manera progresiva hacia las comunidades afectadas.
Por el tiempo que permanecerán sin disfrutar del servicio de agua, la ingeniera Gutiérrez recomendó a los vecinos, tomar las previsiones del caso.


PROGRAMA EDUCATIVO EL AGUA EN NUESTRAS VIDAS MUNICIPALIZA SUS ACTIVIDADES

Instituciones organizan desfiles para el Día Mundial del Agua

 

PROGRAMA EDUCATIVO EL AGUA EN NUESTRAS VIDAS MUNICIPALIZA SUS ACTIVIDADES

 

Porlamar.- El trabajo en alianza que desarrolla la Zona Educativa del estado Nueva Esparta junto a Hidrocaribe, llevará este año a municipalizar todas las actividades que se desarrollan en el periodo escolar.

 

Luego de cuatro reuniones en la que participaron los Coordinadores Municipales de Formación Docente de la ZE y los coordinadores de las instituciones educativas, actualmente cada eje municipal planifica las fechas para el desarrollo de las actividades propuestas por la hidrológica enmarcadas en el Encuentro Cultural del Agua pautado para el mes de junio.

 

Este año Hidrocaribe tiene el objetivo de potenciar la triada comunidad-escuela-familia, para lo cual instruyó a los docentes sobre la conformación de mesas técnicas escolares de agua, que significa aplicar las mismas herramientas asociativas de las comunidades en el desarrollo de los proyectos escolares, con lo cual, además de ampliar el espectro del mensaje conservacionista, las instituciones educativas tendrán más apoyo para lograr mejoras en el suministro y control de los sistemas de agua potable y saneamiento en los estados Sucre, Anzoátegui y Nueva Esparta.

 

La fecha más próxima de actividades está fijada para el 22 de marzo, Día Mundial del Agua, cuando se organizan desfiles escolares en los 11 municipios de la región. Hidrocaribe como empresa promotora del programa educativo realiza un permanente acompañamiento de las actividades e invita a las comunidades organizadas a involucrar a las escuelas de su entorno en los planes de mejora de suministro de agua.



--
GERENCIA ÁREA IMAGEN
C.A. HIDROLÓGICA DEL CARIBE
Puerto La Cruz - Anzoátegui
Teléfono: 0281-2685123

BOLETIN DE PRENSA HIDROCENTRO

Por labores de reparación en la Planta Zuata

MERMARÁ DISTRIBUCIÓN DE AGUA EN

EL SUR DE ARAGUA

 

**La medida se iniciará este viernes 03 de febrero y tendrá incidencia en los sectores San Sebastián de los Reyes y San Casimiro pertenecientes al Sur del estado Aragua. **

 

(Prensa-Hidrocentro).- Con la finalidad de ejecutar trabajos de reparación en una de las líneas de la Planta de Potabilización Zuata, donde de manera imprevista se presentó una rotura, la Compañía Anónima Hidrocentro, racionará el servicio de agua potable hacia el Sur de Aragua desde este viernes 3 de febrero y hasta el próximo miércoles 8 de febrero.


Así lo dio a conocer, el ingeniero Daniel Franceschi, Jefe de Operaciones y Mantenimiento Central, adscrito a la gerencia de Captación, Tratamiento y Mantenimiento de la Hidrológica, al explicar que las labores de reparación implican un alto grado de complejidad, ya que la línea afectada se encuentra debajo del agua, al fondo del embalse Zuata, donde la tubería de conducción, se fracturó al no soportar más los intensos oleajes, producto de los fuertes vientos suscitados en la zona.

              Por otra parte señaló, que los sectores afectados, por la merma del servicio de agua, son las poblaciones de los municipios San Sebastián de los Reyes y San Casimiro, manifestando que las actividades de reparación se realizarán sin pausa alguna, a fin de restablecer el normal suministro de agua en el lapso antes señalado, garantizando la continuidad y calidad del servicio en la región.

            Para finalizar, el representante de la empresa hidrológica hizo la exhortación a los habitantes del Sur de Aragua, a tomar las previsiones del caso, utilizando el agua con criterio racional lo que redundará en gran medida, a atenuar las incomodidades generadas por la citada merma. 

Casi lista otra de las seis obras de La Vega

03-02-12 (Prensa Hidrocapital)-. Ayer 02 de febrero se inició la
interconexión de la tubería de 16 pulgadas con el estanque Panamericano,
lo que representa casi un 95% de avance en una las seis obras que
actualmente lleva a cabo el Ministerio del Poder Popular para el
Ambiente, a través de Hidrocapital, en la parroquia de La Vega.

Esta obra contempla la rehabilitación de la Estación de Bombeo
Panamericano-La Vega y su tubería de descarga, más de 1900 metros de
tubería de 16 pulgadas, que se colocó desde la estación de bombeo hasta
el sector Las Casitas, en la parte alta de La Vega.

Yolanda Pérez, gerente del Sistema Metropolitano indica que estos
trabajos forman parte del "Plan de construcción y mejoramiento para
un servicio continuo para Caracas", que comprende la realización de 12
obras estructurantes, 38 de distribución y aducción, así como un
conjunto de obras comunitarias.

Los trabajos beneficiarán a más de 12 mil compatriotas con mayor
continuidad del servicio, a través de la colocación de dos grupos de
bombeo con mayor potencia que los anteriores, con los cuales se enviará
el agua hasta el Estanque Las Casitas, estructura que fue entregada a la
comunidad en el mes de septiembre, tres meses antes de lo previsto.
"Desde allí se prestará el servicio por gravedad a los vecinos de
Las Casitas y sectores cercanos, quienes actualmente reciben el servicio
de agua potable cada 10 o 12 días.

Los casi 2 mil metros de tubería de 16 pulgadas están totalmente
colocadas desde el estanque Panamericano hasta las Terraza B de Las
Casitas. Este ducto será destinado únicamente a alimentación del
estanque nuevo de Las Casitas, el cual tiene una capacidad de 400 mil
litros.

Queda pendiente la culminación de las obras civiles de la estación de
bombeo, trabajos que podrían estar culminados a más tardar en el mes de
marzo 2012. (FIN/Rosa Goncalves)

Rosa Elena Goncalves Botino
Comunicadora Social
Gerencia del Sistema Metropolitano
Telf: 955-80-17

Resumen Diario de Prensa de la Oficina de Análisis Estratégico día 03 de Febrero

AMBIENTALES

El Gobierno Bolivariano garantiza agua potable de calidad para todas y todos los venezolanos

 
El agua es un recurso natural, que desempeña un papel de gran importancia para la vida de las plantas, de los animales y el hombre. Es por ello que el Gobierno Bolivariano, a través de sus distintas empresas hidrológicas, realiza un  gran esfuerzo para que los habitantes de los distintos sectores y comunidades de todo el territorio nacional, puedan disfrutar de un servicio de agua potable de calidad.
 
Para ello, hay que llevar a cabo una serie de procedimientos un tanto complejos y costosos, tales como: captación, conducción, potabilización, almacenamiento, distribución, recolección de las aguas servidas y finalmente su comercialización. 
 
Algunas personas creen que el agua de un río o de una quebrada por ser transparente, está libre de impurezas y no es así. El vital líquido antes de darlo al consumo humano, hay que someterlo a un proceso de purificación para obtener su potabilización.
 
En Venezuela el servicio de agua potable está a cargo de empresas hidrológicas ubicadas en distintas regiones del país, la mayoría de ellas adscritas al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb).
 
Hidroven, es la empresa matriz de todas ellas, y es la encargada de desarrollar las políticas y programas en materia de abastecimiento de agua potable, que impulsa la Revolución Bolivariana.
 
A continuación, se explicará paso a paso, todos los procesos y etapas que se tienen que realizar para que a nuestros hogares llegue un agua potable apta para el consumo humano. 

 

Fuente: Prensa Minamb

 

http://www.minamb.gob.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=4426&Itemid=43

 

Cloacas rebosan en Güaicaipuro Bolivariano (Edo. Carabobo)

 
Desde hace cinco meses la fetidez, enfermedades y contaminación se generan en la última calle de Güaicaipuro Bolivariano. Una tubería de aguas servidas se rebosó y los líquidos salen por la alcantarilla así como por varias bocas de visitas de calles aledañas.
 
Los vecinos al consejo comunal, a la alcaldía de Guacara e Hidrocentro éstos no se han dirigido al lugar.
 
Un río de aguas negras sale por la alcantarilla que se encuentra en esta vía que colinda con la urbanización Tesoro del Indio. "Al principio el derrame era poco pero a medida que fue avanzando el tiempo, la cantidad de agua se incrementó", declaró William Gallardo. El agua que brota por la red cloacal corre por la parte del tramo, se deposita en un desagüe y al final desemboca en una canal ubicada en la entrada de la comunidad.

 

Fuente: El Carabobeño

 

http://www.el-carabobeno.com/regional/articulo/28182/cloacas-rebosan-en-gaicaipuro-bolivariano

 

 

NACIONALES

Entregados recursos a misiones AgroVenezuela, En Amor Mayor e Hijos de Venezuela

 
El presidente de la República, Hugo Chávez, entregó este jueves los recursos económicos a representantes y beneficiarios de las misiones AgroVenezuela, En Amor Mayor e Hijos de Venezuela, durante la celebración del 13º aniversario de su llegada a la Presidencia, desde el Teatro Catia del municipio Libertador.
 
"Somos dueños de nuestra patria dueños de nuestro destino, de nuestro presente y nuestro futuro", señaló el Presidente, en cadena nacional de radio y televisión, a propósito de los logros en dichos programas sociales.
 
En el caso de Hijos de Venezuela, que contabiliza 994.668 familias registradas, fue Nataly Torrealba quien recibió las asignaciones en nombre de los beneficiarios. Torrealba contará mensualmente con Bs 1.290 (Bs. 430 por cada hijo).
 
Rafael Rodríguez, uno de los 947.494 inscritos en la Gran Misión En Amor Mayor, nunca había cotizado en el seguro social y a partir de ahora cobrará una pensión mensual de Bs 1.548,22 (sueldo mínimo).
 
"Esta Revolución nos dio la juventud otra vez", manifestó Rodríguez, en nombre de los registrados de la misión, y además puso a la orden a 8.400 comités de adultos mayores para difundir los logros de la gestión del presidente Chávez de cara a los comicios del 7 de octubre.
 
Por su parte, en representación de los beneficiarios de AgroVenezuela, Evita Flores, del consejo comunal Macanilla Norte (Caucagua, estado Miranda), recibió Bs. 525 mil para la siembra de mandarina. Asimismo, Camilo Carrillo recibió el título de una tierra urbana en el sector Cementerio en Antímano (Caracas).
 
"A mí no me den las gracias, yo sólo estoy cumpliendo con un juramento, con una obligación. Gracias a ustedes por creer en mí, en este soldado", expresó Chávez a quienes se benefician por las misiones.

 

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

 

http://www.avn.info.ve/contenido/entregados-recursos-misiones-agrovenezuela-amor-mayor-e-hijos-venezuela

 

Juramentados procuradora general, presidente del Inti y ministro de Energía Eléctrica

 
El presidente de la República, Hugo Chávez, juramentó este jueves en sus nuevos cargos a Cilia Flores, como procuradora general de la República; al general Luis Motta Domínguez como presidente del Instituto Nacional de Tierras (Inti), y a Héctor Navarro como nuevo ministro para Energía Eléctrica.
 
Este acto de juramentación se llevó a cabo, en cadena nacional, durante la celebración del 13º aniversario de la llegada de Chávez al poder, desde el Teatro Catia del municipio Libertador, en Caracas.
 
Flores, diputada de la Asamblea Nacional, viene a ocupar el cargo del fallecido Carlos Escarrá, mientras que Héctor Navarro sustituye a Alí Rodríguez Araque en el despacho de Energía Eléctrica.
 
Por su parte, Motta Domínguez se desempeñaba como comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana. 

 

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

 

http://www.avn.info.ve/contenido/juramentados-procuradora-general-presidente-del-inti-y-ministro-energ%C3%ADa-el%C3%A9trica

 

INTERNACIONALES

El Alba apunta hacia un sistema de intercambios alternativo a la economía de mercado

 
De cara a la XI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) que se celebrará el próximo domingo en Caracas, el embajador de Venezuela en Ecuador, Rodolfo Sanz, explicó que los países miembros apuntan "hacia un sistema económico alternativo a la economía de mercado".
 
Sanz destacó en una entrevista ofrecida a la agencia de noticias Andes que esta Cumbre estará signada por la revisión y balance de aspectos económicos, especialmente de las empresas que ha impulsado la Alianza.
 
Adelantó que el viernes habrá un encuentro de los movimientos sociales de los países miembros y "de todos aquellos sectores sociales que impulsan el desarrollo de una opción que conduzca a la construcción del poder popular".
 
El Alba, creado en 2004, está integrado por San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, Dominica, Nicaragua, Cuba, Bolivia, Ecuador y Venezuela. El presidente Hugo Chávez anunció hace una semana que se espera que Haití formalice su solicitud de adhesión durante este encuentro.
 
Fuente: Agencia Venezolana de Noticias
 
http://www.avn.info.ve/contenido/alba-apunta-hacia-sistema-intercambios-alternativo-econom%C3%ADa-mercado

 

Consejo de Seguridad no pedirá renuncia de presidente sirio Bashar Al Assad

 
La salida del poder del presidente sirio Bashar Al Assad fue dejada de lado por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que en estos momentos discute un proyecto de resolución al respecto.
Así lo confirmó el representante permanente de Togo ante el organismo, Kodjo Menan, quien asumió este jueves la presidencia de esa instancia, reseñó Prensa Latina.
 
El diplomático explicó que la iniciativa contra Siria contempla una transferencia pacífica hacia un sistema político democrático y plural.
 
El proyecto fue presentado la semana pasada por Marruecos, con el respaldo de Estados Unidos, la Unión Europea y la dirección de la Liga Árabe (LA), quienes exigen la renuncia del Al Assad, pese al masivo apoyo con que cuenta en su país.
Menan expresó que el Consejo de Seguridad quiere alcanzar un consenso lo más pronto posible y enviar una señal fuerte a las partes del conflicto en Siria para que cesen la violencia interna.
 
El funcionario descartó fijar una fecha para la votación del documento, aunque se podría definir la resolución el próximo lunes.
La pretensión de incluir la demanda para que Al Assad renuncie a su cargo fue rechazada por Rusia y China, miembros permanentes con derecho a voto del Consejo de Seguridad.
 
Los gobiernos de Moscú y Beijing ya aplicaron su poder de veto en octubre pasado frente a otra propuesta de las potencias occidentales que buscaba una condena al gobierno de Siria, sin mencionar a las fuerzas opositoras que pretenden derrocarlo con las armas.
 
Mientras en la ONU prosigue la discusión, en Siria los grupos violentos mantienen sus acciones contra civiles y fuerzas de seguridad.
 
La agencia de noticias Sana informó que durante esta jornada 19 soldados murieron luego de ser abatidos por mercenarios en las provincias de Damasco-campo, Homs, Hama, Idlib y Deraa.
 
También se conoció que el traficante de armas de nacionalidad libanesa, Fady Faysal Mousa, confesó haber participado con una banda y en coordinación con otra persona, para contrabandear armas desde su país hacia la ciudad siria de Khalakh.
 
El detenido explicó que las armas traficadas incluyen fusiles automáticas, lanza proyectiles RPG, además de municiones y drogas.
 
Fuente: Agencia Venezolana de Noticias
 
http://www.avn.info.ve/contenido/consejo-seguridad-no-pedir%C3%A1-renuncia-presidente-sirio-bashar-al-assad
 
 
 
 

Resumen de Noticias Telesur

CARACAS 03 DE FEBRERO DE 2012
"Millones y millones de personas han salido de la miseria, de la pobreza", afirmó este jueves el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al destacar los logros que ha tenido la nación suramericana desde que asumió el poder. El mandatario afirmó que en los 13 años de Revolución Bolivariana, la economía también ha crecido en más del 300 por ciento.
   
¿Cree usted justa la lucha de las comunidades de Cajamarca, (Perú) para impedir que se priorice la extracción del oro por encima de conservar reservas naturales de agua que se contaminan con la actividad minera?
TeleSURLa Nueva Televisin del Sur C.A. (TVSUR) RIF: G-20004500-0

Este correo llega de manera segura y certificada gracias a Zenkiu, un producto de Imolko
Para: frandur.minamb@blogger.com; Remitente: telesSUR
Imolko te invita a usar responsablemente las redes. Evita el spam.
Usted puede remover la suscripción en este enlace: remover suscripcion
Actualiza tus Datos en este enlace: Actualización de datos
Reenviar a un Amigo