domingo, 9 de octubre de 2011

Boletín de noticias del 2011-10-08

Resumen de noticias del sitio del Partido Socialista Unido de Venezuela
www.psuv.org.ve

Fecha: 2011-10-08


El Che Guevara: La permanencia de un símbolo vivo
Un día como hoy fue asesinado en la La Higuera, Bolivia, por ordenes de la CIA. Predicó con su ejemplo en cada tarea revolucionaria asignada. Fue el médico del ejército rebelde que se instaló en la Sierra Maestra en procura de la liberación de Cuba. Viajó por varios países llevando el mensaje de la Revolución Cubana hasta la hora de su muerte.

Más de mil movimientos sociales se han registrado en el Gran Polo Patriótico
A partir de este lunes 10 de octubre habrá una serie de reuniones con los 153 integrantes del grupo promotor del Gran Polo Patriótico, a fin de definir los pasos a seguir en la construcción y planificación de la naciente organización. El Mandatario aclaró que esta fuerza no tendrá jefes, ni dirigentes, solo los promotores, quienes provienen de las bases, de las mismas comunidades.

PSUV realizó más de 13 mil Asambleas de Patrullas este sábado en todo el país
Se conformaron las Bases de Patrullas y comenzaron a constituirse las Patrullas de Vanguardia. Más de 2 millones de militantes revolucionarios participaron en las Asambleas. Se espera conformar un promedio de 150 mil Patrullas de Vanguardia. Continúa proceso de formación de los Patrulleros de Vanguardia. Nuevos chequelos médicos se realizará el Comandante Chávez esta semana

El mundo reconoce avances de Venezuela en materia de Derechos Humanos
Luego de la presentación del Examen Periódico Universal sobre Derechos Humanos, Nicolás Maduro rechazó la posición de algunos medios de comunicación de la ultraderecha que criticaron la presentación del informe de Venezuela. Caracas acogerá las propuestas relacionadas con el desarrollo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) dentro de "un modelo humanista", además de profundizar las propuestas para avanzar en áreas como: salud, educación, vivienda y alimentación.



Nota: Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.psuv.org.ve si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede solicitar que se interrumpan estos envíos.
Si aún así usted considera que usted está recibiendo este mensaje por error, puede escribir a la cuenta webmaster@psuv.org.ve.